01-12-10, 14:54
¿Para cuando una sala de conciertos en condiciones en Cantabria?
Encanto es lo que tienen algunos hasta que se dan cuenta que lo tienen.
Sala de conciertos
|
01-12-10, 14:54
¿Para cuando una sala de conciertos en condiciones en Cantabria?
01-12-10, 14:56
Comentabamos que estan puestas las esperanzas en lo qeu haran en el parque de las llamas, asi qeu a ver que pasa....
"Ahora soy peor"
01-12-10, 15:20
Podrían darle más vida a la sala de Caja Cantabria de Tantín.
Con respecto a lo de las LLamas esperemos en que no se quede en un mero simbolismo político.
01-12-10, 15:50
(01-12-10, 15:20)morocamboriano escribió: Podrían darle más vida a la sala de Caja Cantabria de Tantín. En Tantin pasa como en Bonifaz... Demasiada butaca...
"Ahora soy peor"
01-12-10, 16:04
(01-12-10, 15:50)patrullero escribió:(01-12-10, 15:20)morocamboriano escribió: Podrían darle más vida a la sala de Caja Cantabria de Tantín. Pero para determinados grupos estaría de la ostía que las dieran vida. En el último Tanned Tin que hubo en Cantabria me acuerdo del conciertazo con el que nos deleito Migala por ejemplo, yo no sabía que exstían y allí les conocí. Podrían sustituir las butacas de las primeras filas por unas de quita y pon, no sé siempre se pueden hacer cosas si se tiene interés (lo que precisamente falta en esta región y en Santander en particular. !FALTAN IDEAS!
01-12-10, 16:07
Uf, y un control demasiado estrecho por parte de las azafatas...
De todas formas, todo depende de lo que se estime por buena sala. Viendo cómo están las cosas hoy en día, lo difícil que es meter a mucha gente a los sitios si se cobra entrada y demás, casi que ni me quejo de lo que tenemos por aquí. No sé, ahora mismo me doy con un canto en los dientes si siguen funcionando como hasta ahora la Heaven para conciertos de tamaño medio (hasta 500 personas o así) y el Black Bird para cosas más pequeñas...
Abajo el trabajo
01-12-10, 16:12
Sí, con el Blackbird para conciertos de hasta 200 y la Heaven para cosillas más grandes nos podemos dar con un canto en los dientes. Las llevan gente seria y que conoce tanto el mundillo musical como la escena cántabra, y tratan bien a los grupos y al público. Además, no somos tantos los interesados en esto, no se puede pedir mucho más.
Ziggy played guitar...
01-12-10, 17:05
La Black Bird aún no la conozco pero no dudo de la capacidad de TTboy, aunque me han dicho que en el concierto de Supertubos uno de los músicos estuvo a punto de desmayarse del calor que pasó.
Es cierta la reflexión de que aquí no hay mucho movimiento pero con una buena sala y buenos grupos podrían moverse gente de otras regiones limítrofes. Cuando estaban terminando la sala d´manu había un tío corriendo el rumor de que el concierto de inaguración podría ser por Radiohead (nadie le creía pero el ponía mucho empeño), en fín, yo que soy cántabro pero no santanderino pienso que Santander es una ciudad con poco ruido y menos nueces.
01-12-10, 18:08
Habría que hablar con los promotores también, a ver donde llevan los grupos que traen y porqué
Los Picos, Tropicana, BNS, Heaven, la sala de arriba de la D'Manu (no recuerdo cómo se llama), Rocambole (suponiendo que quieran hacer conciertos allí, que no lo tengo claro), Black Bird...no es para tirar cohetes, pero sitios hay
01-12-10, 18:31
(01-12-10, 18:08)Mick69 escribió: Habría que hablar con los promotores también, a ver donde llevan los grupos que traen y porqué El mayor problema viene de la mano de las instituciones que en lugar de fomentar la cultura y el ocio a través de la música lo que hacen es poner trabas y más trabas a la gente que quiere hacer algo. La sala que más se podría mover, por sus buenas relaciones con el Ayto. de Santander, es la B.N.S. Problemas que veo yo en dicha sala: - Imposible sonorización. - Precios altos en las consumiciones. - Escenario pequeño. - Esto ya a modo totalmente personal: mala decoración e incompetencia del gestor musical Zubi. Antes que Zubi estaba Isma que, aparte de tener mucho mejor oído y más conocimientos musicales que "el calvo", estaba dispuesto a que personas colaborasen en la programación. Digo todo esto porque tanto con el uno como con el otro he querido hacerlo, con Isma no me dió tiempo y "el calvo" me dijo que cerrase un grupo de funky sevillano y cuando le llamé para confirmarselo no me cogió el teléfono, le mandé un sms que no me contestó y cuando, pasado un tiempo, le ví en el Entre tapas me puso disculpas absurdas, demostrando el tipo de persona que es. Como me dijo un amigo (guitarrista flamenco de los de verdad) una sala no puede nutrirse bien sin varias personas trabajando activamente en el cierre de los conciertos. Este guitarrista ya tiene sus añitos y en los 70 tocaba en el tablao madrileño de Manolo Caracol, algo habrá visto y conocido.
01-12-10, 21:26
se supone que la de las llamas.
El bueno de Isma...
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
01-12-10, 23:51
(01-12-10, 17:05)morocamboriano escribió: La Black Bird aún no la conozco pero no dudo de la capacidad de TTboy, aunque me han dicho que en el concierto de Supertubos uno de los músicos estuvo a punto de desmayarse del calor que pasó. Yo estuve en ese concierto y doy fe de que aquello fue infernal, la mitad de la gente nos salimos a la calle un buen rato antes del final porque no había quien lo aguantara. Otros días he pasado calor pero ninguno tanto como aquel. De todas formas, si no está lleno hasta la bandera la temperatura suele ser menos extrema. A ver si con el tiempo van arreglando estos detalles. Cita:Cuando estaban terminando la sala d´manu había un tío corriendo el rumor de que el concierto de inaguración podría ser por Radiohead (nadie le creía pero el ponía mucho empeño) Lo que la D'manu pudo haber sido y nunca llegó a ser... Daría para hablar larguísimo y tendido. Pero bueno, con todo el tiempo que ha pasado no creo que valga la pena darle más vueltas a aquel tema.
Abajo el trabajo
02-12-10, 01:34
Pues yo creo que el principal problema es el público. Habrá en esta ciudad un público potencial para conciertos en salas de unas 1000 personas, tirando por lo alto y además fragmentadísimas por estilos. Aunque parezca mentira, hay demasiada oferta. A veces los astros se alinean y Vetusta Morla mete 700 personas en la Heaven, pero sabemos que la mitad era público casual de los que no suelen ir a nada. Todos hemos visto conciertos de peña potente que no han llegado a 100 personas, tanto en Santoña como la Heaven y el BNS. En estas condiciones, invertir en un negocio así es bastante suicida, salvo que se nutra de subvenciones o sea algo modesto como el Blackbird.
También es cierto que la única manera de que parte del público casual se haga habitual es que se facilite el acceso a más conciertos de calidad. Y sobre todo que la música en directo en baretos y locales más pequeños sea algo normal, y no una rareza a perseguir. Si la peña ve los conciertos de manera cotidiana y no como una anécdota, es probable que se gane afición y las cosas grandes empiecen a funcionar mejor.
Ziggy played guitar...
02-12-10, 20:54
Viene hoy en el Diario: el Espacio de las Artes Musicales de Santander será una realidad en marzo. 340 plazas sentadas y 2000 de pie
02-12-10, 22:42
(02-12-10, 20:54)loxza escribió: Viene hoy en el Diario: el Espacio de las Artes Musicales de Santander será una realidad en marzo. 340 plazas sentadas y 2000 de pie 2000 espectadores, 15 locales, almacen... menudo mastodonte! ahora lo que hace falta es que se traigan buenos grupos a usarlo. Si el edificio es del ayuntamiento, ¿quien se encarga de traer grupos y cobrar la recaudacion y tal? |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|