23-11-10, 12:08
Bueno, este fin de semana entre copa y copa, salto a la palestra el un post escrito por Gabi Ruiz, uno de lso responsables del Primavera Sound y uan de las caras mas visibles en redes sociales y foro del festival.
Os dejo aqui el post integro para ir desgranando luego el asunto.
Piratas del mediterráneo.
Bueno, la cosa esta caliente, pero luego se van dando mas datos en lso comentarios.
Luego todo esto se desarrolla mas en el foro del primavera sound
Basicamente se puede llegar a que:
- Vince Power hizo una oferta a ATP y a PS para comprar sus respectivos festivales, ATP dijo qeu no y ahora les contraprograma para tratar de hundirlos en UK. PS le ha dicho que no, asi qeu el siguiente paso es contra programar y hundir el festival.
- Probablemente se haga un festival en Junio o Julio en el Forum, para tratar de robar publico al PS.
- De momrnto este año esta practicvamente todo cerrado, asi qeu el daño sera menor, ya que se espera anunciar ya el 80% o 90% del cartel en Febrero.
- Se lanzan puyas de que los del FIB leen el foro preocupandose mas sobre lo que pasa en el PS y que pueden pescar qeu en vender sus propias entradas, ya que han tenido que ampliar nuevamente la oferta de abonos para el FIB.
Y como extra:
- Se deduce que Arcade Fire volveran en Junio, no al PS, pero por las fechas parece algo de LTI¿
- Mercury Rev tocaran el Domingo en el Poble...
Os dejo aqui el post integro para ir desgranando luego el asunto.
Piratas del mediterráneo.
Cita:Abrir este blog significaba un compromiso: intentar contar hasta donde permitiese la prudencia el día a día de un festival. Un reto que implicaba dar la cara tanto en aquellos días de euforia en los que tan sencillo es escribir como en los que todo se hace más complicado y la simple idea de ordenar tus pensamientos parece la peor de tus opciones.
Pues bien, hoy es uno de esos días que tan largos se hacen y estoy aquí, delante del teclado sin saber muy bien cómo expresar lo que debería o no decir.
En un principio he pensado plantearlo todo como un cuento, o más bien un acertijo. Ser críptico podría servirme para escupir mis demonios sin verme prisionero de mis palabras.
Y me he puesto a ello. Una tras otra he intentado buscar las imágenes que pudiesen ilustrar el sentimiento de rabia que en este momento me invade. Pero una y otra vez he mandado el texto a la papelera de reciclaje. No hay manera, no tengo humor y cuando se carece de éste es mejor dejarse de metáforas alegorías o elipsis. La vas a cagar.
O sea, o me estoy calladito o enfrento al toro por los cuernos y me desahogo sin subterfugios. Que sea eso pues…
Hoy han vuelto los piratas. Sí, sí, los piratas, con su parche, su pata de palo y el loro al hombro. Y la verdad es que sabía que este día llegaría. Hoy al abordaje sin contemplaciones le llaman libertad de mercado y el oficio de bucanero se enseña en las escuelas de pago. Está bien visto y es totalmente justificable con la ley de la oferta y la demanda en la mano. Claro que sí, faltaría más.
Ya digo que uno lo espera y lo entiende, tan cándido no se puede ser. Al fin y al cabo esto es un negocio y como tal está expuesto a la amenaza constante de la ley del más fuerte.
Pero eso no resta ni un ápice a mi tristeza. Uno ha luchado ya mil y una batallas para llegar hasta aquí, para conseguir algo por lo que nadie hubiese apostado un centavo. Y aún así me sigo sorprendiendo, me quedo perplejo ante la estupidez humana. Nada aprendemos del pasado por muy reciente que esté y en nombre de la necesidad de expansión y de la oportunidad de negocio escondemos uno de nuestros más viejos pecados, la avaricia. La avaricia de quedarme con todo, de que me reconozcan como el número uno, de mirarme al espejo y saberme el más guapo, la avaricia y su máxima : “solo puede quedar uno”.
Vamos a tomar los cuernos del toro: vuelven los piratas, con otros ropajes y otros acentos, pero no por ello menos bucaneros.
Gabi
Bueno, la cosa esta caliente, pero luego se van dando mas datos en lso comentarios.
PrimaveraSound escribió:No, si a mí estas cosas me motivan, hacen que no pueda relajarme y eso al final es bueno. Lo que pasa es que no soy capaz de entender a estos tiburones. Yo siempre he pensado que hay espacio para todos y que si uno define bien su propuesta y la sabe diferenciar del resto, al final (con trabajo, claro) las cosas le irán bien. Esta genet piensa todo lo contrario. Lo importante es saltar a la yugular del otro para arrebatarle su espacio, destruir la competencia para monopolizar el mercado. Y se escudan precisamente en esa máxima capitalista de que lo más sano para el consumidor es que haya una oferta desmesurada. Mentiras que tratan de esconder que en el capitalismo lo único que vale es devorar al oponente , absorverle las entrañas para quedarse uno solo y poder ofertar así lo que a te de la gana. La competencia es buena (es lo que digo) y la destruyo (es lo que hago).
Pero aún más absurdo es pensar que hace tan solo unos años ya pasamos por todo esto y que el resultado fue dantesco.
Pero como bien dices, en sus cálculos no entra que la gente tiene cerebro y piensa y que hoy en día es muy difícil esconder la verdad.
En fin, habrá guerra.
Luego todo esto se desarrolla mas en el foro del primavera sound
Basicamente se puede llegar a que:
- Vince Power hizo una oferta a ATP y a PS para comprar sus respectivos festivales, ATP dijo qeu no y ahora les contraprograma para tratar de hundirlos en UK. PS le ha dicho que no, asi qeu el siguiente paso es contra programar y hundir el festival.
- Probablemente se haga un festival en Junio o Julio en el Forum, para tratar de robar publico al PS.
- De momrnto este año esta practicvamente todo cerrado, asi qeu el daño sera menor, ya que se espera anunciar ya el 80% o 90% del cartel en Febrero.
- Se lanzan puyas de que los del FIB leen el foro preocupandose mas sobre lo que pasa en el PS y que pueden pescar qeu en vender sus propias entradas, ya que han tenido que ampliar nuevamente la oferta de abonos para el FIB.
Y como extra:
- Se deduce que Arcade Fire volveran en Junio, no al PS, pero por las fechas parece algo de LTI¿
- Mercury Rev tocaran el Domingo en el Poble...
"Ahora soy peor"