09-07-05, 03:14
Opera prima del conjunto de rock progresivo británico, en sus comienzos capitaneados por el gran Peter Gabriel.
A finales de 1968 veía la luz "The Silent Sun", primer sencillo de la banda y preludio de lo que sería su primer disco, editado en 1969, From Genesis to revelation. El álbum pasó inadvertido, al igual que el single, aún siendo un buen LP la banda no consiguió llamar demasiado la atención comercial. Dan la sensación de que la banda sonaba como los Bee Gee's de la época de Odessa, intentando ser los Moody Blues. Aún así y pese a la pobre acogida que tiene este álbum por parte de la crítica, me he decidido a hacerle un poco de justicia y recomendarlo. Un buen conjunto de canciones entre el pop y la psicodélia británica.
1 Where the Sour Turns to Sweet
2 In the Beginning
3 Fireside Song
4 The Serpent
5 Am I Very Wrong?
6 In the Wilderness
7 The Conqueror
8 In Hiding
9 One Day
10 Window
11 In Limbo
12 The Silent Sun
13 A Place to Call My Own
14 A Winter's Tale
15 One Eyed Hound
16 That's Me
17 The Silent Sun [Single Version]
18 Image Blown Out
19 She Is Beautiful
20 Try a Little Sadness [demo version]
A finales de 1968 veía la luz "The Silent Sun", primer sencillo de la banda y preludio de lo que sería su primer disco, editado en 1969, From Genesis to revelation. El álbum pasó inadvertido, al igual que el single, aún siendo un buen LP la banda no consiguió llamar demasiado la atención comercial. Dan la sensación de que la banda sonaba como los Bee Gee's de la época de Odessa, intentando ser los Moody Blues. Aún así y pese a la pobre acogida que tiene este álbum por parte de la crítica, me he decidido a hacerle un poco de justicia y recomendarlo. Un buen conjunto de canciones entre el pop y la psicodélia británica.
1 Where the Sour Turns to Sweet
2 In the Beginning
3 Fireside Song
4 The Serpent
5 Am I Very Wrong?
6 In the Wilderness
7 The Conqueror
8 In Hiding
9 One Day
10 Window
11 In Limbo
12 The Silent Sun