09-07-05, 02:57
Marion es una de esas bandas que han tenido la mala fortuna de no estar en el momento adecuado. Si Marion en vez de aparecer en la segunda mitad de los noventa hubiese aparecido a comienzos estoy seguro que hubiesen tenido tanto renombre y repercusión como otras bandas de britpop como Suede, The Verve o Blur... pero por desgracia con el brit pop muerto y enterrado en plena decadencia, un discazo como The program en 1998 (tercero y último lamentablemente, en la carrera de esta banda inglesa) aún siendo una auténtica recopilación de soberbios momentos musicales ha pasado casi sin pena ni gloria. La promoción comercial del disco ha sido deleznable, por desgracia las compañías no apuestan por nada que no esté de moda, por muy bueno que sea el material.
La producción de esta joya sonora corre a cargo de Johnny Marr, el celebre guitarrista de The Smiths. Sus temas destilan el inconfundible aroma del pop más fresco británico de los últimos tiempos, dejando entrever en muchos momentos parte de sus influencias neo-glam con cortes que recuerdan mucho a David Bowie (solo tienes que escuchar "Sparkle" para comprender lo que digo...) o a Suede, pero sin dejar a un lado su propio sonido.
Cuando una amiga me lo recomendó y me dejó este disco conociendo mi gusto por el buen pop británico, tengo que decir que me sorprendí... no esperaba tanto, ni pensaba que todavía existiesen tesoros enterrados solamente porque su sonido ya no está de "moda".
100% recomendable.
--> año: 1998
--> título: The Program
--> artísta: Marion
--> Producción: Johnny Marr (The Smiths)