• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37 … 59 Siguiente »
› Concierto suspendido por la policía en el Callejón Del Swing

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Concierto suspendido por la policía en el Callejón Del Swing
Perruzo Sin conexión

Temas: 69
Registro en: May 2009
12-08-09, 09:19
Según lo que he leído por algún foro  la policía municipal se cargó el concierto del Sábado en el Callejón Del Swing y algunos comentarios decían que la cosa pinta mal para continuar con la agenda de conciertos programados. Es una verdadera pena.
Lo de esta ciudad tiene cojones, no se lo que habrá pasado pero en cuanto alguien intenta hacer las cosas bien, y este es el caso de Charly, ya viene el  ayuntamiento y su alcalde y lo pisotean.
Luego tienen la desfachatez de querer ser capital cultural...¿capital cultural de que? de las putas casetas de santiago, de los baños de ola, del FIS de los abrigos de piel y las joyas, de los 3 milones de euros para los toros.
Estoy tan lleno de defectos que voy a estallar.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
12-08-09, 09:24
A mí lo que más me sorprende en esta ciudad es el FOLLÓN (con mayúsculas) que se forma a diario en verano (y cada finde el resto del año) en Cañadío y que luego anden decibelio arriba y abajo con el resto de bares. No sé, es de traca y juzgado de guardia...
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
12-08-09, 09:42
Desde mi desconocimiento y sabiendo que no soy el mas apropiado para hablar dado qeu montamos acusticos en el metropole sin avisar y rozando (o traspasando) la ilegalidad....

Que permisos tenia el Callejon del Swing? Se solicitaban permisos especiales al ayto? Podia montar conciertos? Empezo con acusticos de tapadillo como nosotros y se convirtieron en conciertos normales?

Si pongo otro caso, en el Opium varios conciertos se han realizado con permiso o solicitudes al ayto, otros no lo se, y otros no. Asi qeu si un dia montan uno sin permiso, que llegue la policia y corte por lo sano seria normal aunque no me parezca bien.

En cualquier caso, esta claro que los locales interesantes de santander estan muy maniatados para hacer cualquier cosa, lo cual es una putada para nosotros y deja en evidencia al ayuntamiento y sus intereses culturales
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
12-08-09, 10:15
PUes sin saberlo a ciencia cierta, yo creo que no debía de tener licencia para conciertos. Pero:

-el local estaba totalmente insonorizado. Desde la calle no se oía absolutamente nada. Así que los conciertos en sí no iban a ser molestos para los vecinos por el ruido; como mucho lo serían por el barullo de gente en la puerta, pero eso lo tiene cualquier bar. aparte de que en ese callejón la gente quedaba para privar décadas antes de que se abriera el callejón del Swing.
-Debían de llevar casi dos años programando conciertos muy de continuo, varios a la semana. No me creo que desde la policía no se supiera desde hace mucho que allí se llevaba a cabo una actividad para la que no tenían permiso.
-Vamos, que según esto y haciendo elucubraciones, no creo que la policía haya actuado "de oficio", sino que supongo que haya sido por una denuncia de alguien con mala baba o por alguna orden rara.

El tema de las licencias de los conciertos está en que son casi imposibles de conseguir por las condiciones chungas que marca la normativa municipal. El asunto es que pienso que en casos como este, en que se están tomando la actividad de una forma seria y procuran causar las mínimas molestias, lo lógico sería intentar llegar a algún tipo de acuerdo entre el ayuntamiento y el local para facilitar el trámite para conseguir la licencia. Pero bueno, que parece que tampoco hay interés por parte del ayuntamiento, que lo que mola es seguir con la doctrina AAVV de la plaza Pombo.

Vamos, todo esto son reflexiones mías. Si me he equivocado en algo, que se me corrija.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
12-08-09, 10:30
Una cosa es que esté insonorizado hacia fuera, y otra cómo se escuche desde dentro del edificio. Puede que haya sido cosa de los vecinos.

En cualquier caso, igual que nosotros: si se arriesga a programar conciertos, hay posibilidades de que ocurran estas cosas. Nosotros intentamos llevarlo de manera discreta y acústica. En el callejón se metía mucho ruido y se petaba. Supongo que alguien se habrá quejado y adios.

Pedir un permiso (de manera continua o temporal) para un concierto entiendo que es complicado, y los requerimientos imagino que sean imposibles de cumplir para garitos pequeños... no se debe discriminar si el concierto es de una banda de 8 musicos en una sala grande, o de un cantautor o un cuentacuentos, asi que...

Santander, 2016.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
12-08-09, 11:52
Suscribo lo dicho por Mifune, palabra por palabra.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

12-08-09, 12:25
En Santander creo que las licencias para hacer conciertos las deben de tener solo un par de sitios, tengo entendido que el BNS tampoco la tiene (corregidme si no es así) y se hacen ciclos de conciertos en los que "colaboran" entidades públicas.
Nosotros hemos tocado dos veces en el Opium, sin ningún tipo de permiso, tocando a un volumen razonable y no ha habido ningún tipo de problema, aunque Miguel nos comentó en ambas ocasiones que corríamos el riesgo de la aparición de la policía.
El Callejón se solía petar habitualmente pero había mas follón por la gente que había en la puerta que por la propia música, además no tenía viviendas encima con lo que tenía mas margen para no molestar.
Además Charly, por lo menos el día que tocamos allí, estaba pendiente de que no se tocase demasiado alto.
Yo he vivido muchos años encima del metropole y cuando se oía algo era toda la resonancia estructural que sube por las vigas de madera, los graves se oyen sobremanera, ni siquiera distingues las canciones pero tienes un soniquete constante. En el caso del Callejón no tenía vecinos arriba, estaba bien insonorizado y no creo que a los vecinos de los edificios contiguos les llegara mucho ruido.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
12-08-09, 12:47
Tampoco es tan descabellado que la denuncia no sea vecinal si no de alguien del gremio hostelero nocturno....
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Perruzo Sin conexión

12-08-09, 13:07
patrullero escribió:Tampoco es tan descabellado que la denuncia no sea vecinal si no de alguien del gremio hostelero nocturno....

Muchas de las denuncias con el tema de los conciertos vienen de la competencia. La envidia es muy mala.
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
12-08-09, 14:32
jo, ya os digo que si. las denuncias entre bares estan a la orden del dia ... cualquier dia nos denuncian en el metropole ... en el caso de un bar donde trabajaba, la estrella, nos denunciaban incluso con el bar cerrado, y la policia nos comunico que nos denunciaban desde valladolid ...

esta ciudad y la cultura ... ufff.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
12-08-09, 14:34
je, ahora que la calle del Carmen va a ser "peatonal" lo mismo los acusticos se pueden dar en la calle.... Biggrin
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
12-08-09, 14:49
willy escribió:nos denunciaban desde valladolid ...

BlinkWackoOhmy
Silbido
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
12-08-09, 15:11
Qué ciudad Wacko
RTZ!
WWW Buscar
Responder
luigi_dt Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Feb 2009
14-08-09, 01:28
rortiz escribió:Una cosa es que esté insonorizado hacia fuera, y otra cómo se escuche desde dentro del edificio. Puede que haya sido cosa de los vecinos.
Mi grupo se ha visto afectado por estas cancelaciones, y por lo que nos dijo Chaly, no era cosa con los vecinos seguro, ya que las relaciones eran buenas con todos.

Se sospecha de las fuentes municipales, o incluso de algún bar de la competencia que le quitara clientela o algo así...una pena...aunque el dueño con ha transmitido esperanza de retomar los conciertos cuando esto de solucione (corto plazo)....a ver en que queda...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
14-08-09, 08:29
Pues molaria que se solucionara a corto plazo, a ver si hay suerte Smile
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.