26-06-09, 11:02
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Quique González abandona las discográficas otra vez
|
26-06-09, 11:02
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
26-06-09, 11:16
La noticia está confirmada y algunas fuentes aseguran que las razones del desencuentro son muy parecidas a las que tuvo La Excepción para romper unilateralmente con la discográfica. Warner quiere quedarse con el 5% de los beneficios brutos que el cantante saque en sus conciertos.
A nadie le gusta que le quiten lo suyo, yo creo que ya se llevan bastante tajada de los discos, eso si como ahora no se venden.... pero de eso no tienen culpa los artistas, lo quieren todo.
26-11-09, 22:05
Este cabrón lo ha vuelto a hacer. Discazo.
'DAIQUIRI BLUES', OCTAVO DISCO DE QUIQUE GONZÁLEZ, YA A LA VENTA Hoy ha salido a la venta el octavo disco de Quique González, 'Daiquiri Blues'. Si hace dos semanas estrenábamos 'La luna debajo del brazo' como primer single y la semana pasada se presentaba el videoclip rodado por Fernando Macaya, hoy todos los seguidores de Quique ya pueden hacerse con este nuevo trabajo del cantautor madrileño. Esta tarde, Quique estrenará su nuevo disco en el programa de Radio 3 'Como lo oyes', dirigido y presentado por el periodista Santiago Alcanda. "Hoy, Quique González es una referencia, un artista que se observa con atención y respeto, esperando su próximo disco con la seguridad de que tendrá canciones que nos clavarán algún que otro puñal. La espera terminó. 'Daiquiri Blues' ya está aquí. En los últimos 11 años, Quique González ha publicado siete discos impecables, pero 'Daiquiri Blues' es el mejor. El espíritu, el alma, el calado de las 13 canciones del álbum nunca se habían reunido con tanto peso en una obra. Quique González siempre ha sido un gran compositor, pero la consistencia y la inspiración de 'Daiquiri Blues' significa un grado de madurez artística de nivel superior. A este magnífico trabajo en la composición y en la interpretación se añade una producción que envuelve las canciones en una atmósfera artesanalmente cálida, emocionada, insuperable. Quique González ha grabado 'Daiquiri Blues' en Nashville, con Brad Jones como productor y con unos músicos que son lo mejor de lo mejor por su capacidad de tocar lo justo, lo necesario para cada tema, lo imprescindible para que las canciones toquen la fibra. Grandes canciones, gran producción, grandes músicos. Gran disco. “'Daiquiri Blues' tiene la idea de un poco paraíso en el infierno y un poco de infierno en el paraíso. Me gustan esas imágenes encontradas. Daiquiri es el paraíso, pero si lo juntas con blues ya lo es menos”, dice Quique González en el largo documental dirigido y fotografiado espléndidamente por Fernando Macaya que acompaña al álbum y que es de visión obligada para comprender plenamente el alcance de 'Daiquiri Blues'. “Estaba pensando en cómo hacer el disco y con quien, viendo algunas posibilidades pero sin hablar con nadie”, continúa Quique. “Brad Jones me cayó del cielo. Es uno de mis productores favoritos, tiene un estudio en Nashville... El día que le conocí en Madrid lo tuve clarísimo. He tenido la ocasión de trabajar con él y de conocerle no sólo como músico y productor ; como ser humano es un tipazo”. La conexión de Quique González con Brad Jones no es de una única dirección. “Me gustaron mucho las maquetas y las letras. Pude ver que es un buen cantante y también un buen letrista. Una música pura, sencilla y bella, que deja que la letra sea lo grande”, dice Brad Jones. “Es muy especial para mí. Cantó de maravilla, puso todo el sentimiento en las canciones”. En Nashville (“Es la capital mundial de las canciones. Hay un respeto absoluto por la canción, tantos músicos buenos...”, dice Quique), los dos comenzaron a trabajar con la idea de grabar la mayor parte del álbum con los músicos tocando juntos en el estudio. “Ni siquiera habían escuchado las canciones antes de grabar”, explica Quique González. “Me extrañó, pregunté a Brad y me dijo una cosa muy interesante. A él le gusta oir de los músicos la primera impresión. La primera vez que tocan una canción lo hacen de corazón. Las siguientes están más pensadas, quizá mejor tocadas, más perfectas, pero con menos alma. Y con esta premisa hicimos todas las sesiones con la banda. Y funcionó”. En el documental, Brad Jones habla de los músicos que han tocado en 'Daiquiri Blues'. De Al Perkins (“Toca de corazón. En Nashville hay miles de músicos que tocan el pedal steel, pero Al puede ser el que tenga más alma. Nunca le interesa mostrarte cuantas notas sabe tocar, sólo toca las que sabe que te romperán el corazón. Y lo hace cada vez. Es un genio”), de Will Kimbrough (“En este disco toca a la vieja usanza, suena como guitarrista viejo, en el buen sentido. Pensé que haría el disco más atemporal. Música para mi abuelo y para mi hijo”), del violinista Chris Carmichel (“Le conmovieron las canciones. Chris es una persona sensible y cuando le tienes tocando en el disco no sólo tienes su música. También su corazón y sus ideas”), de Pat Buchanan (“Gran guitarrista. Puede toc ar cualquier cosa maravillosamente”), del guitarrista Doug Lancio (“Tiene el sonido más moderno. No es terrenal, está más en el cielo”), del batería Ken Coomer (“Pensé que Quique estaría contento. Le había oído con Wilco y...”), del pianista y organista Tyson Rogers (“Es como entrar en un jardín zen donde sólo hay un árbol sencillo pero perfecto”)... La involucración y el cariño con el que estos músicos magníficos y curtidos en mil batallas han acogido las canciones de Quique González ha marcado decisivamente el carácter de 'Daiquiri Blues' desde la primera canción, la que da título al álbum. El disco comienza íntimo con 'Daiquiri Blues' (“Tiembla la luz en el umbral, resucitó con tu latido. Cualquier motor, cualquier motivo, una pequeña emoción, un viejo amor, aquel vestido que nunca te pude comprar”), una canción cálida y emocionada, bañada de cierta melancolía, que señala claramente el camino del disco desde el principio. Después, 'Cuando estés en vena' (“Cuando estés en vena acuérdate de mí, trataré de ondear mi bandera. Seré tu cable a tierra, daremos una vuelta por ahí”) eleva el tono en otro ejemplo de como crear una atmósfera mezclando cuerdas e instrumentos eléctricos, ambientes etéreos y punch rítmico. En 'Un arma precisa' (“Yo te di mi amor, te pedí el dinero, te dije que tenía un plan. Mi reloj jamás estaba en hora a la hora de la verdad”) aparece mágicamente el pedal steel de Al Perkins (“Es un honor que haya tocado en mi disco. Posiblemente sea el mejor músico con el que he tocado nunca. Es historia de la música y la historia de la música ha pasado por él”, dice Quique) para arropar en una canción in crescendo una de las mejores letras de Quique González. 'Hasta que todo te encaje' (“Amenazaba convertirse en clásico y no acababa de prender. Voy a dejarme caer para empezar desde abajo una y otra vez. Hasta que vuelva a creer, hasta que todo te encaje, hasta que vuelva a desaparecer”) está marcada por unos metales al estilo Nueva Orleáns que dan a la canción un aire profundo y dramático, que contrasta con la luminosidad acústica con que comienza 'La luna debajo del brazo' (“Cuando vas a venir otra vez por aquí, cuando gire el poniente en tu pelo. Tú tenías que hacer lo que había que hacer pero el mundo nunca era un pañuelo”), el primer single del álbum, una canción con un insinuante balance rítmico y un baño de melancolía y clasicismo. 'Deslumbrado' (“Siempre tiramos de lo que perdemos, siempre perdemos lo que más queremos, siempre t enemos lo que merecemos, estremecernos en los aeropuertos”) está recorrida por un ostinato que da un latido preciso y contundente. Con 'Lo voy a derribar' (“Nadie puede contigo y te llaman la atención, pero quien iba a dejarte a ti durmiendo en la calle”) comienza el viaje más íntimo de un disco esencialmente intimista, una perla de menos de tres minutos sostenida por los mínimos elementos acústicos y que, tras el paréntesis magnífico y también conmovedor de 'Su día libre' (“Mañana vuelvo a tocar en alguna parte y necesito entrar en los sueños de alguien”), culmina en 'Riesgo y altura' (“Noches más duras han de venir; riesgo y altura si vuelves a confiar en mí”). Con música de César Pop y letra de Quique González, es una maravilla envuelta en ambiente jazzy inspirado en el cine negro, una trompeta que la hubiera firmado el mismísimo Chet Baker y un vibráfono que evoca la emoción del 'Satur day Sun' de Nick Drake. Son referencias que ayudan, sin empañar, a comprender la altura de una de los momentos más inspirados y abandonados del álbum y de la carrera de Quique González. 'Nadie podrá con nosotros' (“Dos más y caerán rendidos, jamás volverían a pie. Se reían de los chicos que no teníamos nada que perder. Y tú decías: nadie podrá con nosotros, pero estuvieron muy cerca ayer”) es un medio tiempo intenso con un Al Perkins superior, que da paso a 'Restos de stock' (“Hoy he visto un rey mordiendo la arena, le llevaron preso en una limousine. Restos de stock, polvo de estrellas, hasta que se abra el día por fin”) la canción sónicamente más dura, más enérgica, más salvaje de un álbum que se cierra en acústico con la emotiva 'Anoche estuvo aquí' (“Anoche estuvo aquí, llevo pensando en ello todo el día. Si me acerco se gira, si aprieto me enfila y ya no tiene vuelta atrás. Quise mucho a esa chica, pero espero que n o vuelva nunca más”) y 'Algo me aleja de ti' (“Pusiste en el crucigrama la p de poema, puñal. Al acabar dijiste en voz baja: algo me aleja de ti”), una canción lenta y desconsolada con Quique González al piano y a la armónica, que deja la plácida y agradable sensación de haber escuchado un disco a la altura de los grandes. “Teníamos un mes para hacer el disco y terminamos cinco días antes. Es bueno”, dice Brad Jones. “Los músicos tocaron maravillosamente, sabíamos cuando dejar estar las cosas sencillas, las canciones hablaban por sí solas... Y dijimos: eso es, lo tenemos, no hay porqué seguir trabajando. Fue una manera maravillosa de acabar y suele significar que es un buen disco. Me hizo muy feliz que fuera así”. 'Daiquiri Blues' es lo nuevo de Quique González y el primer lanzamiento de Last Tour Records, un sello creado por Last Tour International y Sony Music España. Es su octavo álbum tras 'Avería y redención #7' (2007), 'Ajuste de cuentas' (2006), 'La noche americana' (2005), 'Kamikazes enamorados' (2003), 'Pájaros mojados' (2002), 'Salitre 48' (2001) y 'Personal' (199. 'Daiquiri Blues' continúa la trayectoria ejemplar de Quique González, recorrida por grandes canciones y que ahora culmina con su disco más rotundo, más sólido, más emocionado. Pura música con alma, inspirada y artesana. Canciones para saborear con calma, como un bálsamo después de la herida. Una gran obra de Quique González". Nacho Sáenz de Tejada Periodista y guitarrista Nacho Sáenz de Tejada ha escrito en Disco Exprés, Cuadernos para el Diálogo, El País... Ha tocado y grabado con Nuestro Pequeño Mundo, Cecilia, Aguaviva, Almas Humildes, Suburbano, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor... Ha sido A&R de BMG Ariola, Virgin y Universal. Actualmente acompaña a Pablo Guerrero, con quien ha grabado seis discos. 'Daiquiri Blues' Tour La gira de presentación del nuevo disco arrancará el 5 de diciembre en Sevilla y pasará por ciudades como Granada, Segovia, Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao, para continuar en la carretera durante 2010. AVANCE 'DAIQUIRI BLUES' TOUR DICIEMBRE 2009 Sábado 5 SEVILLA Sala Q Domingo 6 GRANADA El Tren Sábado 12 SEGOVIA Sala All The People Viernes 18 BARCELONA Razzmatazz 2 Sábado 19 MADRID Riviera Martes 22 VALENCIA Sala Mirror Domingo 27 BILBAO Kafe Antzokia Precios Sevilla, Granada, Segovia, Valencia y Bilbao: 21 € anticipada / 24 € taquilla Precios Madrid y Barcelona: 23 € anticipada / 26 € taquilla Entradas a la venta: Red Ticketmaster, www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, www.caixagalicia.es Más información: www.quiquegonzalez.com www.lasttourrecords.com www.ltinews.net www.sonymusic.com
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
27-11-09, 13:38
es que no tiene discos malos este tío, no los tiene
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
27-11-09, 18:04
No, pero los tiene muy bueno, como el anterior. Y superarlo con nota se lo pueden permitir muy pocos
RTZ!
26-01-10, 14:00
Premios de la música
Quique González opta al premio a la 'Mejor canción' por 'La luna debajo del brazo' y su disco 'Daiquiri Blues', primer lanzamiento de Last Tour Records, está nominado al 'Mejor álbum'. Asimismo, Fernando Macaya es finalista en la categoría de 'Mejor producción audiovisual' por 'Daiquiri Blues'.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|