• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 22 23 24 25 26 … 37 Siguiente »
› ANTONY AND THE JOHNSONS

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
ANTONY AND THE JOHNSONS
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
Icon7  12-05-09, 18:18
NO MAREEMOS MAS LA PERDIZ

Salvando las honrosas excepciones, claro, como en todo, me temo que los “gays” pierden tanto tiempo ocupándose de lo suyo, que no se enteran de nada más. Con lo cual se sitúan en el mismo plano que los hoolligans los bakálas, o las focas.

Hoy en día no es suficiente con ser mariquita “y ya está”, al igual que ser hetero a secas no sirve para nada en principio como no dediques tu tiempo a algo positivo.

A mi me parece bien que la gente elija ser un cachondo o una cachonda, pero en tal caso no voy a permitir que me coman la oreja con pretensiones de profundidad, naufraga, generalmente.

Al igual que no trago con la droga de la wynehouse, no pienso comulgar con la tragedia gay de nadie. Como si ser hetero fuera un paraíso. Todos tenemos penas que contar, cuéntamelas con arte.

Es habitual que el trabajo artístico de los músicos populares vaya acompañado de un cierto discurso teórico que a veces lo apoya. Pero hay muchos casos en que no es así.
Unos son dignos en ciertos aspectos y otros claramente no.
Billie Holliday y Ella Fritzgerald se estuvieron bien calladitas y han quedado bien guapas en la foto. Violeta Parra, o Miles Davies no, y molan que te cagas.
Sinatra, al que nunca admirare suficiente (como cantante) cada vez que abría la boca era de silla eléctrica.
Tan absurdo sería trasladar a Miles al papel de señora encantadora, como a Ella al de teórico del jazz de vanguardia. Cada uno en su casa y dios también.
Pastelero a tus pasteles.

Antony hogarty tiene una voz divina que solo debería ser escuchada cuando canta.
Opinando, me hace pedir socorro a Mónica Naranjo.

Todos quisiéramos ser Rufus, amigo Antonio. Y no solo por su voz, su maestría componiendo, o su extremadamente brillante inteligencia. ( A su lado Dylan es un pazguato).
Si yo pudiera elegir personalidad seguramente elegiria a  Nick Drake o Jeff Buckley, pero eso es otra cosa.

Antonio, fuera del tiesto no somos nadie.
Tu música no supone ningún avance científico, mientras que podría ser un delicioso bálsamo para el oído. Nadie te exige que seas Frank Black..
Y si tan alta es tu pretensión, estudia, lée.

Se podrían hablar horas sobre el incoherente pastelazo sonoro ( música de mala calidad)
Entre el que hubo que encontrar la voz de Antony con lupa, pero sería simplemente redundar en lo dicho.
Es el claro índice del error garrafal al que dedico este articulo.

Luis.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 906
Registro en: Jul 2005
12-05-09, 18:55
JOder Luís... vaya regreso. ¿De qué disco estás hablando exáctamente?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
12-05-09, 19:53
je, paradojicamente a mi tb me pone enfermo el Anthony...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

Icon12  13-05-09, 00:08
En el párrafo en el que digo :

...hoolligans, bakálas,...

se me ha olvidado poner JUNKYES, pues como bien dicen en Train spoting, la heroina esta muy bien, pero exige demasiada dedicación, te quita mucho tiempo.
Antony se engancha a un drama que tenia de pequeño, y nos lo sigue vendiendo. (a nosotros y a si mismo que es lo más triste, tratándose de un cantante brillante.)
M.Manson.
Buscar
Responder

Icon12  13-05-09, 00:12
Perdon.
Me refiero al concierto del lunes en Madrid.
Yo fuí por culpa de los discos.
M.Manson.
Buscar
Responder

Icon12  13-05-09, 01:04
¿Como flipan los pretendidos expertos en la materia cuando no entienden algo.
Extracto del Pais-Sección de complementos.(Sin desperdicio)
Creo que Almodovar salió encantado. ...en gente como el...

FERNANDO NEIRA - Madrid - 12/05/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 27 votos
Imprimir Enviar

Hace apenas cuatro años, el nombre de Antony Hegarty podía confundirse con el de algún delantero centro inglés de los que sólo conoce el periodista Maldini. Anoche, quien no hubiera reservado con antelación su localidad para verle es porque estaba en la inopia.

Antony & The Johnsons

Antony Hegarty (voz, piano), Rob Moose (guitarra, violín), Maxim Moston (violín), Doug Wieselman (saxo, clarinete, guitarra), Julia Kent (violonchelo), Jeff Langston (bajo), Parker Kindred (batería). Palacio de Congresos. Madrid, 11 de mayo. Lleno (1.900 espectadores).
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Habrá crisis, deflación y hasta la amenaza cierta de una aburridísima campaña electoral, pero el autor de Hope there's someone coloca las entradas a 70 euros, el respetable se rasca el bolsillo con gesto solemne y dice amén.

Las chicas guapas de primera fila presumen de que atesoran sus billetes desde diciembre y Almodóvar le visita en el camerino. Hay algo de fenómeno en todo ello, pero hay, ante todo, un portento de voz conmovedora que escribe cosas muy distintas de las que estábamos acostumbrados.

Seamos sinceros. Puede que nadie hubiera aflojado muchos céntimos por ver a la joven de cuerpo pintarrajeado que, a modo de preámbulo, invirtió 16 minutos en moverse como una mosca drosophila desde el centro del escenario.

A falta de que el crítico de danza Roger Salas corrobore estas impresiones, casi nadie acabó de entender el sentido plástico de aquello, ni mucho menos aún el de la musiquita electrónica con la que se acompañaba, digna banda sonora para la Casa del Terror de algún ferial.

Pero todo se olvida en cuanto Hegarty alza la voz, desde la más completa penumbra, con los versos de Where is my power. Cuatro años después de aquel disco (I am a bird now) que nos voló la cabeza, sigue siendo extraño, magnético el caso de este muchacho de rostro cerúleo, envuelto en gasa blanca, que canta como un negro. O, mejor aún, como una negra negrísima. Como el sumo sacerdote de un gospel universal. Te adoramos, señor (o lo que quieras ser).

A este Antony procede escucharle en actitud casi contrita, como el que atiende a una verdad esencial. Le canta a la búsqueda de la identidad propia y la satisfacción íntima, a todas esas bifurcaciones vitales que nunca transitaremos. Decora el fondo del escenario una enorme tela garabateada por él, una avalancha de líneas que se arremolinan en torno a un punto central. Seguro que el psiquiatra Rorschach encontraría en ese pictograma las claves de su personalidad enmarañada, fascinante. Un hombre que sobrecoge con versos como éstos: "Me enamoré de un chico muerto / Ojalá mi familia le hubiera conocido".

En su nuevo disco, el bellísimo The crying light, aparece un tema (Another world) que anunció como escrito "desde el centro de mí, desde la perspectiva de una chica del futuro". Esa chica de un mañana quimérico se considera hoy "una bruja transgénero" que preconiza la pronta resurrección de Jesús "reencarnado en niña de Afganistán". Transgresión y sensibilidad confluyen en un talento descomunal. En algo lleva razón: tras varios milenios con el mundo en manos de los hombres, ha llegado la hora de confiar en seres humanos bien distintos. En gente como él.
M.Manson.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
13-05-09, 07:21
Luís, vaya calentón llevas... a mi en el Fib no me gustó nada, me pareció un plomo.

Pero como hay conciertos que no esperas y flipas tiene que haber la segunda parte, conciertos que vas flipado y sales decepcionado.

Ejemplo, cuando vi a Lenny Kravitz o U2... ambos en Donosti... en años diferentes eso sí
WWW Buscar
Responder
cradock Sin conexión

Temas: 23
Registro en: Nov 2005
13-05-09, 08:36 (Última modificación: 13-05-09, 08:38 por cradock.)
Yo tenia mi entrada para madrid, pero por algunas razones no pude ir y la revendi (sin engañar a nadie).
Hubiera ido encantado, por culpa de sus discos claro, supongo que como todo el mundo.
No crei que un concierto suyo pudiera decepcionar a nadie que le gustase su musica y su voz, pero veo que si Sad
A mi me jodio no poder ir..
"Han sacado la nueva de Kung Fu, y ahora Pat Morita es Bruce Lee" BY BORJITA
"Segerencias son adminitas" BY PATRULLERO
"...and is possible than you (y empiezo a hacer el gesto de que me saco la polla y golpeo con ella como si fuera una baqueta más) you play with your polla... its incrible men."  BY STONER

Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
13-05-09, 09:37
Pues yo a Antony me lo creo. Me conmueve cuando interpreta, que es de lo que se trata o debería tratar el tinglado este tan difuso que llamamos 'música'. Como no soy un fan absoluto de nada ni nadie y además pierdo el tiempo y me diluyo en muchos variados asuntos, no conozco las opiniones 'extramusicales' de Antony. Quizá tampoco me interesen. Sin embargo percibo en Antony esa magia especial que acompaña a determinados genios atormentados : Desde Charlie Parker y Marvin Gaye hasta Antonio Vega, pasando por Nick Drake, Jeff Buckley (me parecen muy buenos los ejemplos de Luis) y Morrissey. A Antony le indentifico en ese grupo de artistas que, por su paroxismo y afección exagerada, en determinadas ocasiones nos pueden hacer recelar. Yo particularmente me lo creo y no me interesan especialmente las tragedias gays ni las pulsiones autodestructivas de nadie, lo que me importa es que me llegue, y si resulta que el dolor es el motor de su creación soy capaz de ser tan egoísta de desearles mayores sufrimientos que redunden en mayor producción y consiguiente felicididad para mí.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
13-05-09, 09:49
Joder, cuántas verdades.

Luis Auserón escribió:Como si ser hetero fuera un paraíso.

(...)

Opinando, me hace pedir socorro a Mónica Naranjo.

Laugh
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
13-05-09, 12:06
Yo es que realmente paso de discursos y de poses. Pero no olvidaré el concierto que dio en el Primavera Sound de hace unos años. Ni su aparición en Santander junto a Cocorosie en el Tanned Tin. Las dos veces me emocionó, y mucho. Y no con su mensaje, sino con su voz. Eso es lo importante. Todo lo que se monte (él o los demás) a su alrededor debería ser un complemento y no el centro de la discusión...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
13-05-09, 22:54
Hay gente que no lleva bien la fama... todos podemos nombrar grupos/solistas que nos encantaron cuando no les conocia nadie y tiempo despues, ya famosos, dan conciertos infumables (yo acabo de sufrilo con Franz Ferdinand)
Silbido
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
13-05-09, 22:58
Lo de Cocorosie fue acojonante, pero en el Fib se cagó.

Por lo que comenta Luís a él también le gusta, lo que no le gustó fue el directo
WWW Buscar
Responder

Icon2  24-05-09, 19:03
El que mucho abarca poco aprieta.
Yo creo que todos deberíamos saber hasta donde llegamos (+-), y lo que somos capaces de controlar en la vida como en el arte, con el fin de no meternos en berengenales.
Antony llevaba un Ferrari que no sabia manejar.
O la orquesta es maravillosa o sobra.
Por lo que yo voy entendiendo Antony funciona bien en las colaboraciones, pero dirigiendo su propio proyecto me parece un desastre, que queréis que os diga.
Se hace evidente que los discos no los ha "hecho" él.

¡Si ademas la cosa huele a negocio del corazón, PELIGRO!
Puede ser que no me interese comprar.

¿No os parece un poco pronto para corromperse? ¿Ya ha sido devorado por el gran monstruo DINERODROGAIMAGEN, como todos?

Esta chica no está preparada.

Vuelvo a lo mio "A ver si estudiamos más y nos tiramos menos el moco".

Hay un chico que habla de la sensibilidad y de la relacion dolor-arte.
Yo creo que todos tenemos sensibilidad, tu también, está claro, pero esa no es la cuestión, sino la credibilidad, yo no quiero que me engañen.

Yo acabaría con: "Cuidado, hombres trabajando"
M.Manson.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
25-05-09, 10:11
Luís, limpia tu correo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.