• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37
› Vinilo VS CD

Encuesta: Vinilos VS Cd's
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Vinilo power
50.00%
8 50.00%
CD, bienvenido a la era digital
50.00%
8 50.00%
Total 16 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Vinilo VS CD
Suede Sin conexión

Temas: 183
Registro en: Jul 2005
08-07-05, 17:46
¿cuales son vuestras preferencias?

Yo?? ViNIlo

Yo siempre he preferido lo "vintage", coleccionar vinilos es una de mis mayores pasiones, desde LP's a singles, pasando por EP's... de los 50, 60, 70, 80 y alguno de los 90's Smile
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

08-07-05, 18:48
:lol: Por cierto... buscando en el google imagenes de vinilos me ha aparecido esto :lol:

[Imagen: 714ch.jpg]
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
08-07-05, 23:15
:shock:
pues no le veo el parecido...
Yo prefiero el vinilo, pero (hay un pero) por una cuestión de romanticismo musical. Son más bonitos (sobretodo los de colores) la caja es más grande y por tanto más arte, ese chisporroteo cuando hay alguna mota de polvo, la acción casi erótica de posar la aguja sobre el disco y ver cómo da vueltas...Eso sí, prácticos: 0. Aunque hoy por hoy, y si hablamos de práctico, tampoco elegiría el cd, con el ipod mirándome, no podría.
Por tanto...mi voto para el vinilo.
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
08-07-05, 23:58
Yo votaré por el CD...
No sé, el vinilo tiene un estilo inconfundible, y pare determinadas músicas suena mucho mejor...
Pero a mí me va la tecnología, para que negarlo Blush Y las ventajas prácticas del CD... Me pueden Wink

Un saludo!
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

09-07-05, 00:12
toxicosmica escribió:una cuestión de romanticismo musical.

Cool ahí lo has clavado.

También hay que tener en cuenta que una grabación analógica siempre sonará mejor en vinilo, en un reproductor analógico, y viceversa, una grabación digital sonará mejor en soporte digital.

Yo empecé mi colección de discos de vinilo en 1988, cuando el vinilo todavía era el rey, y quizás me haya quedado con la nostalgia... el pinchar suavemente la aguja de diamante sobre el vinilo... bufff mirar las caratulas to grandotas ahí... el chisporreteo...bufff los pelos como escarpias jajaja
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

Temas: 13
09-07-05, 13:58
yo me abstengo, porque lo del romanticismo para con los vinilos es cierto pero yo no tengo ni dónde escucharlos, ni dinero para hacerme con ellos... y despreciar a los cds gracias a los cuales he adquirido mi escasa cultura musical tampoco esta bien... así que eso, me abstengo

(por cierto, que el vinilo también se utiliza para fabricar ese tipo de prendas, jeje... no es muy romántico, pero si erótico... para algunos)
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
WEISS! Sin conexión

Temas: 70
09-07-05, 14:36 (Última modificación: 09-07-05, 14:45 por WEISS!.)
Suede escribió:¿cuales son vuestras preferencias?
Yo?? ViNIlo
Yo siempre he preferido lo "vintage", coleccionar vinilos es una de mis mayores pasiones, desde LP's a singles, pasando por EP's... de los 50, 60, 70, 80 y alguno de los 90's Smile

Y yo: hipócrita Rolleyes

Porque estoy má digitalizado que el del corta-cesped, te da cuen? :lol:

[Imagen: peliculas.1031.IMAGEN1.jpg]

Pero por más que me se digan que si da lo mismo porque son "0´s y 1´s" bla, bla bla, etc. etc. los graves del vinilo son más "naturales" (y ahí, no llega el CD... :? ).

Es equivalente a los amplis de válvulas y transistores... y lo dice alguien que tiene un VOX con transistores de germanio, sonido "twang", ziritione... :lol:
Jamás "soné mejor" (cálido, profundo, envolvente, vintage, con presencia, etc.) que cuando tenía mi VOX AC-50 (sniff, :cry: )

Lo digital es comodísimo, lo vintage es sublime.
Según qué y en qué situación particular, lo difícil -como siempre- es elegir :?
>>> https://www.facebook.com/weiss.bass
WWW Buscar
Responder
WEISS! Sin conexión

09-07-05, 14:41
Suede escribió::lol: Por cierto... buscando en el google imagenes de vinilos me ha aparecido esto :lol:

[Imagen: 714ch.jpg]

Pillín, pillín... :lol:

(ay que ver cómo le cruje, jarlllll... el vinilo, torpedos! :oops: )
WWW Buscar
Responder
WEISS! Sin conexión

09-07-05, 14:43
Suede escribió:
toxicosmica escribió:una cuestión de romanticismo musical.

Cool ahí lo has clavado.

También hay que tener en cuenta que una grabación analógica siempre sonará mejor en vinilo, en un reproductor analógico, y viceversa, una grabación digital sonará mejor en soporte digital.

Yo empecé mi colección de discos de vinilo en 1988, cuando el vinilo todavía era el rey, y quizás me haya quedado con la nostalgia... el pinchar suavemente la aguja de diamante sobre el vinilo... bufff mirar las caratulas to grandotas ahí... el chisporreteo...bufff los pelos como escarpias jajaja

Vos sos muy nostálgico... casi argentino! :wink: :lol: (y pillín!!! :twisted: )
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
11-07-05, 09:39
Pues yo me quedo con los CD's, que me parecen bastante más prácticos.

Y, WEISS!, el ampli de válvulas ¿qué tal suena un día de lluvioso en un concierto al aire libre? :wink:
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
11-07-05, 10:08
Pues yo... me quedo con el cd... sí, sé que los vinilos tienen mucho más encanto, y de hecho me encantaría tener una buena colección de vinilos, un buen plato.... pero ni lo tengo, no lo he tenido, la época en la que de verdad me empecé a volver melómano ya me pilló en epoca de cds... eso y mi habitual tendencia a la tecnología y los gadgets, me llevan al cd, y al ipod....

Sé que un vinilo en un buen equipo de música (sí, con ampli de válvulas) es una experiencia que no se puede comparar a escuchar un cd... pero lo del cd es más práctico y es más barato.... :wink:

Saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
11-07-05, 11:33
otra vez a ver si especificas q con "vinilo" te refieres solo al de los discos y no al otro, q me estaba costando decidir :wink:

mi voto va para el cd pq, a pesar de q recuerdo con cariño mi infancia poniendo vinilos con mi padre (q buen gusto tenia el jodio, y ahora escucha alejandro sanz xD), soy una chica practica y me parece q el cd tiene ventajas en ese sentido. Lo q no quita pa q el sonido de un vinilo sea especial e insustituible, pero no es cómodo..
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

11-07-05, 11:40
:lol: vaya panda vagos...
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
11-07-05, 11:44
Suede escribió::lol: vaya panda vagos...

en el coche llevas instalao un plato tambien no? xD en el asiento del copiloto, si ya lo veo.. purista..
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
11-07-05, 11:48
annied0g escribió:otra vez a ver si especificas q con "vinilo" te refieres solo al de los discos y no al otro, q me estaba costando decidir :wink:

:lol:
RTZ!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.