• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Bares y Locales v
« Anterior 1 2 3 Siguiente »
› La Policía Local acota Cañadío

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
La Policía Local acota Cañadío
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
30-09-08, 11:50
La Policía Local acota Cañadío

No sabía yo ésto. Qué curioso, justo después de la temporada veraniega, y con la llegada de los fríos.

¿Alguno lo ha visto en vivo?
RTZ!
WWW Buscar
Responder
chema Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jun 2007
30-09-08, 12:08
Siempre ha sido un tema complicado, ya que choca el derecho a descansar de los vecinos (mi tía vive en la plaza de Cañadío y aún con doble ventana se oye un ruido bastante importante) y el derecho a disfrutar de la calle; pero en parte me alegro por los bares, que se han aprovechado durante mucho, mucho tiempo de una inmensa terraza totalmente gratuita para forrarse a poner copas (pagan impuestos por los metros cuadrados de local y disfrutan de la mayor terraza de Santander).
Y lo siento por los pijos que se pasaban toda la noche al aire libre y por los del botellón, que se tendrán que buscar una zona más discreta (como hacíamos nosotros en los años "mozos") para seguir bebiendo barato.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
30-09-08, 12:44
Sí, yo tengo sentimientos encontrados respecto a la medida. Por un lado me parece justo que si se prohíbe beber en la calle, no se hagan excepciones clasistas. Por otro lado, es un tiro a la línea de flotación del ambiente santanderino, si es que queda algo. Igual ahora en otoño/invierno no se nota tanto, pero para la próxima temporada veraniega, me resulta una medida difícil de mantener... veremos. Por mi parte, hace tiempo que no me pasaba mucho por cañadío, así que me da un poco igual, pero tengo curiosidad por saber cómo va a evolucionar la cosa.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
30-09-08, 12:48
verlo en vivo lo veo todos los dias. yo vivo alli. me parece bien, me parece mal ... lo que no es normal es que una asociacion dicte el que deben hacer los santanderinos.

lo deberia hacer el ayuntamiento, no una asociacion. la plaza no es del ayuntamiento en su totalidad, sino una pequeña parte. la otra pertenece al obispado (fijaros que existen baldosas con el simbolo de la iglesia que delimitan la zona)

entre las grandes maravillas de la asociacion es que en esta ciudad no tengamos conciertos en los bares. han conseguido que la insonorizacion de los bares de categoria especial sea como un bunker con lo que nadie quiere gastarse esa pasta, y se han dedicado a denunciar constantemente a todos los bares. fijaros que ultimamente todas las semanas el ayuntamiento cierra un par de bares para que se revise el ruido.

paso del tema. los hosteleros tambien dan de comer familias en esta ciudad, pero eso no lo miran.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
30-09-08, 16:58
Lo mejorcito los comentarios del artículo. Cuanto GARRULO suelto Laugh
Silbido
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
30-09-08, 17:37
willy escribió:verlo en vivo lo veo todos los dias. yo vivo alli. me parece bien, me parece mal ... lo que no es normal es que una asociacion dicte el que deben hacer los santanderinos.

lo deberia hacer el ayuntamiento, no una asociacion. la plaza no es del ayuntamiento en su totalidad, sino una pequeña parte. la otra pertenece al obispado (fijaros que existen baldosas con el simbolo de la iglesia que delimitan la zona)

entre las grandes maravillas de la asociacion es que en esta ciudad no tengamos conciertos en los bares. han conseguido que la insonorizacion de los bares de categoria especial sea como un bunker con lo que nadie quiere gastarse esa pasta, y se han dedicado a denunciar constantemente a todos los bares. fijaros que ultimamente todas las semanas el ayuntamiento cierra un par de bares para que se revise el ruido.

paso del tema. los hosteleros tambien dan de comer familias en esta ciudad, pero eso no lo miran.

En total desacuerdo.

Que yo sepa, esa asociación no cierra nada ni dicta nada. Como todo Dios, tiene derecho a ir al juzgado y denunciar lo que le parezca (recuerdo haber leído hace poco que han denunciado al alcalde y a no sé quién más); curiosa casualidad, por otro lado, que ahora se pongan a hacer algo de verdad.

La policía actuará (espero) en las zonas "municipales" y en la zonas "obispales", que digo yo que también estarán regidas por las leyes de esta jaula de locos que todavía se llama España.

Hace mucho tiempo que no me dejo caer por ahí: primero, porque desde que no hago botellón, lo de beber en la calle no me interesa; segundo, porque prefiero estar en un sitio con menos gente y música que me interese; tercero, porque (y ésto lo digo con absoluta sinceridad) desde que empezaron hace algunos años las quejas de los vecinos, me puse en su lugar y me dije "me levanto a las seis y media de la mañana para ir a currar y a mí tampoco me gustaría que me echaran de mi propia casa esta pandilla de hijos de la gran puta".

No tenemos conciertos en los bares porque nadie se moja (arriesga) en hacer algo decente y que cumpla con la ley para poder escuchar música en vivo. Por otro lado, tengo los huevos pelados de ir a conciertos donde me puedo poner a correr desde la barra, al escenario y a los servicios y vuelta sin tropezarme con nadie. Vamos, que lo que (creo) que tú llamas música, no es compartido por la mayoría del personal; seguro que siempre te da la sensación que conoces, aunque sea de vista, a la mayoría de la gente con la que coincides en cualquier concierto.

Efectivamente, los hosteleros dan de comer a sus familias, igual que los albañiles y los médicos, pero no creo que éso esté reñido con cumplir la ley. Además, en este caso en concreto, tienen los beneficios inflados (hasta el infinito y más allá) con la pedazo terraza gratuita que les han puesto delante de sus negocios. Por otro lado, no creo que ninguno de esos establecimientos tenga que cerrar porque tengan menos clientes, simplemente dejarán de ganar cifras astronómicas para ser solamente rentables.

Sin acritud.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
30-09-08, 17:57
Mick69 escribió:Parrafada de Mick69

Ola mas razon que un santo...
Silbido
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
30-09-08, 18:21
Solo me queda añadir que no deja de ser (también) relevante que ésto ocurra en "temporada baja", ya veremos en Navidades, Semana Santa y, sobre todo, en verano.

La verdad, no me hago a la idea de lo de "la linea imaginaria entre las dos farolas...". En fin.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
30-09-08, 19:20
De acuerdo con Mick69, pero algunass puntualizaciones:

- Esta asociación de vecinos, en concreto, además de defender sus derechos, se ha extralimitado -en mi opinión- a la hora de perseguir los conciertos en la ciudad. Y hablo de conciertos suspendidos a las 9 de la noche, o incluso antes de montar los instrumentos, en locales que contaban con buen rollo con los vecinos. En fin, creo que ya se ha hablado mucho sobre la persecución a la música en vivo en esta ciudad, que ha conducido al actual pasotismo y/o secretismo sombre los mismos actualmente. Esta asociación, por lo que sé, ha abanderado esa lucha.

- Es cierto que la afluencia a los conciertos suele ser penosa, pero también lo es que en Santander ya poquitos se hacen (y los que se hacen, son con butacas, que son las unicas salas legales que quedan para hacerlos).

- Como decía antes, a mi plim si se ponen a evacuar Cañadío, porque ni suelo pasar mucho ya, ni me va el ambiente... creo que las últimas veces que he estado ha sido por la tarde/noche y en plan tranquilito... asi que no voy a echar nada de menos. Si la gente huye hacia otros sitios más de mi agrado y hacen más caja gracias a ello, bienvenido será.

- Por lo que tengo curiosidad es por ver cómo evoluciona esta medida. Quiero decir: que pueden estar así 2, 3 o 5 semanas. El mal tiempo echará a la gente de la plaza, en cualquier caso. Pero cuándo llegue el buen tiempo? No veo esto como solución a largo plazo, poner polis para que nadie pase de las farolas en verano... ¿?

Vamos, que bien, que se cumpla la ley. Pero que lo mismo hay que revisar la ley, buscar soluciones lógicas, replantear licencias, permisos, etc, antes que dedicar a unos polis todos los fines de semana a guardar las farolas. Pienso yo.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
30-09-08, 22:09
bueno, mi opinion no es contra el ruido sino contra la asociacion

- vivo en la plaza desde hace mas de diez años, cuando era un oscuro callejon para aparcar. ahora la zona se ha revalorizado, porque tener una zona peatonal ayuda a ello. el ruido siempre ha estado incluso cuando los bares cierran, pero en cualquier zona de copas del mundo lo sufren. se llama falta de educacion, porque cualquiera a las seis de la mañana se puede poner a cantar. es infernal tambien escuchar el ruido de varias maquinas de barrer paradas y con el motor encendido a las seis de la mañana. todo ello es ruido.

- el problema se ha empeorado este verano, pues los mas jovenes viendo que nos les dejan hacer botellon en ningun lado se han unido a los mayores, y han empeorado la plaza, dejandola como un campo de batalla. eso es totalmente cierto. a veces a las siete de la mañana ves como si una manada de orcos hubiese acampado en la plaza.

- yo no estoy en contra de que se cumpla la ley. me parece bien que no se beba en la calle. hace muchos años que solo bebo en bares o terrazas. no suele ser mi zona de marcha y algunas veces si piso la plaza entre semana a tomar algo a primera hora. la musica de la zona no es de mi gusto (coincides conmigo en ello) y tampoco me mola el ambiente de estar de pie tomando una copa viendo pasar gente.

- se han podido tomar medidas hace mucho tiempo pero a nadie le apetecia. se podia ayudar a los vecinos a insonorizar sus viviendas, crear zonas de terraza, enseñar a la gente a no hacer ruido fuera de los bares, etc. pero es ahora cuando existen denuncias cuando se toman medidas. es normal que empiecen a realizarlo en invierno, porque es mas facil, y de cara al verano la gente igual se ha educado.

- cuando hablo de la hosteleria hablo de los bares de la zona, no precisamente de los que estan en la plaza. eso ya han ganado todo aunque todos los veranos se quejen de lo mal que va el año. me refiero a los que pagan justos por pecadores.

- como vecino prefiero el silencio, pero tambien reconozco que cuando vine a vivir a la plaza sabia lo que iba a encontrar. nadie me engaño. zona de copas. centro. poco aparcamiento. movimiento por la noche. tambien sus ventajas. centro. todo a mano sin depender del coche. etc. lo que no se puede es intentar vivir en el sardinero con las ventajas del centro de copas. para eso vete al sardinero. conozco a mas de diez familias que viven en la plaza y nunca se han quejado del problema. saben donde viven.

ahora bien, mi problema es la asociacion ...

- una asociacion que denuncia al alcalde para que cumpla una normativa.

- una asociacion que se ha dedicado a denunciar cualquier acto cultural en la zona (conciertos, peliculas, monologos, cuenta cuentos, etc ...) para que se cancele o bien se denuncie. ya me diras cuando tienes un bar y la cuarta veces que montes un monologo a las 10 de la noche te venga la policia a prohibirte hacerlo que ganas tienes de volver a hacer nada.

- una asociacion que ha conseguido que obtener una licencia de espectaculos sea imposible aunque tengas todos los requisitos. que denuncia todo lo que puede y donde puede, simplemente por denunciar. hasta los caballitos de la plaza de pombo fueron denunciados por ruido. y cierran por la noche.

- una asociacion que tiene tintes politicos, que no viven en la zona y cuyos miembros salen de copas como los demas. ademas de haber producido mas daño a los vecinos que celebrar un macro botellon en la plaza. porque el ruido de las sirenas durante aquel verano si que molestaba y no dejaba dormir. y mira que llamamos a la policia para que quitaran la bocina.

esperemos a ver como acaba todo ello. pero tener en cuenta que esta gente mira lejos y empezara a denunciar otras zonas que nos gustan a todos (hagan ruido o no) y nos tocaran las narices.

y esto con roberto que el tema de la linea imaginaria es divertido. a ver si este finde hago una foto de como esta la plaza dividida.
Buscar
Responder
chema Sin conexión

Temas: 6
Registro en: Jun 2007
01-10-08, 17:25
Hombre, Willy, en parte es normal que denuncien a todos y por cualqiuer motivo; ya sabes lo que pasa en España: o haces ruido o pasan de ti; si no, no les hubieran hecho caso nunca. Pero es verdad, en muchas ocasiones sobrepasan lo razonable.
En cuanto a los locales, quien quiera hacer monólogos, conciertos y demás actuaciones lo tiene "bien fácil": se adapta a la normativa, paga los impuestos necesarios y lo consigue. El problema es que en esta ciudad, una sala de conciertos o cualquier otro evento en directo no será rentable nunca, sea cual sea el coste del local para adaptarlo a espectáculos, ya que cuenta con un público muy reducido (salvo si el que viene a actuar ha salido en la tv o en la radio a todas horas...).
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
01-10-08, 17:52
Hablo sólo de lo que me he oído, pero eso de "se adapta a la normativa, paga los impuestos y lo consigue" creo que no es tan fácil en esta ciudad. De hecho, ha habido bares que han cerrado por no poder conseguir la licencia para _poner música_ (no en vivo, discos).

De todas formas, si alguien tiene problemas para que en un bar (bareto, pub, tugurio) haya un monólogo, un cuenta-cuentos, o un acústico... entonces la cuestión no es de licencias, es de educación. Y si (estoy de acuerdo) a mucha gente que sale y que bebe le falta educación y civismo, a otros les falta educación e inquietudes "culturales"... y atacan a todo lo que se mueve. Y al final estamos muchos con opiniones y gustos intermedios, en medio de una trifulca entre extremistas: borrachos ruidosos y asociaciones de vecinos especialmente gruñones.

Dificil solucion tiene... y aunque nos acostumbremos a "no cruzar la linea", en julio de 2009 van a venir un montón de pijos de interior a gastarse los euros en cañadío. Veremos si consiguen que no pasen de las farolas....
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
01-10-08, 19:17
Si os dáis cuenta, con algunas pequeñas diferencias/discrepancias, estamos en el mismo lado del barco, o sea, debajo de la quilla; mientras todos los demás, la puta inmensa mayoría que inunda Cañadío y sitios similares, se reparte la proa, la popa, la piscina con los martinis y las lagartas y el camarote de los hermanos Marx.

Me voy a llorar a otro lado, que me estoy poniendo de muy mala leche.
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
02-10-08, 00:01
no puedo decir si es cierto o no, porque lo desconozco, pero para que en esta ciudad te den licencia de espectaculos para dar conciertos, etc el local debe disponer de puerta de emergencia. dime cuantos bares de santander la tienen. actualmente yo solo conozco cinco (bns, montreal, indian, pacha y rocambole)
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.