19-08-08, 12:30
Copio y pego lo que cuenta su hermano por internet
Cita:Esta noche hemos estado Antonio y yo echando unas cervezas y comentando cuál ha sido el comportamiento de la prensa en todo este lío. Tal y como dije en otro tópic, es verano y, ante la ausencia de noticias, cualquier noticia, por mínima y pequeñita que sea, adquiere carácter de noticia de apertura a cinco columnas con foto, análisis y demás. Tanto a mi hermano como a mí nos sorprendió mucho que su caída fuese la noticia de apertura en las ediciones digitales de El País, El Mundo, Abc y el resto de periódicos nacionales. Como él me ha comentado hoy: "Joder, tío, mi parte de ingreso era que tenía un neumotórax... pero ése es el parte de ingreso... Te ingresan, te enchufan a una máquina, ven tu evolución y, seis horas después, los médicos emiten otro parte sobre la evolución... Mi segundo parte de ingreso, seis horas después, era que el neumotórax había desaparecido y de que mi evolución era absolutamente favorable con un posible parte de salida al día siguiente".
Así fue. La caída fue en la madrugada del domingo (la noche del sábado). Tras 12 horas de observación, le dieron el alta el lunes por la mañana. El lunes por la tarde ya estaba en casa. Sin embargo, la agencia EFE seguía anunciando el miércoles por la noche que el jueves iban a trasladar a Antonio desde un hospital de Ciudad Real a un hospital de Granada. Como si estuviera gravísimo. Y lo que nos hemos reído de tanta tontería que leíamos (yo, siendo periodista) en los periódicos...
Mientras anunciaban que Antonio estaba en estado grave a punto de ser trasladado de un hospital a otro, él estaba en Motril tomando el sol con su hija. Y así se ha tirado toda esta semana de descanso.
Frente a todos los comentarios leídos en internet, interpretaciones, fabulaciones y demás, la realidad es mucho más simple. Ni los Lagartija Nick estaban absolutamente borrachos, ni se estaban peleando entre ellos, como he leído en ciertos periódicos, ni mi hermano se lanzó contra el público.
Lo que sucedió es que llegaron a las seis y media de la mañana a Cabañeros. Ya no pudieron dormir. Tenían las pruebas de sonido a la una y media de la tarde, hubo retrasos, y ya no pudieron irse al hotel a descansar. Estuvieron desde la una y media de la tarde hasta la medianoche en el lugar en el que tenían que tocar, sin poder ir a tomarse ni un café. Empezaron a tocar los grupos, y todos iban retrasándose. Lagartija Nick tenía que salir a tocar a las diez de la noche. La espera se les hizo imposible y, mientras esperaban, se tomaron cinco cervezas.
Cuando les tocó el turno de salir, estaban reventados de cansancio. Ninguno daba pie con bola y el concierto salía francamente mal. Antonio, y ésas son sus palabras exactas, "estaba tan agotado que ni podía con la guitarra". La tiró al suelo e intentó sentarse. El único sitio que encontró fueron los monitores frontales. Se sentó en ellos mientras tocaban 'La curva de las cosas'.
Al intentar levantarse, notó que le flaquearon las piernas y que se iba a caer. Como sabía que se caería, y así me lo contó, optó por si echarse hacia atrás o si dar un pequeño salto hacia adelante para caer delante de las vallas. Trató de saltar para caer de pie hacia adelante. Fue entonces cuando se golpeó con la esquina de una valla y notó un golpetazo en el lado izquierdo. Se retorció de dolor durante un rato, pero cuando le asistieron las emergencias se sintió mejor. Pensó que ya se había recuperado del costalazo cuando uno de los paramédicos le dijo que posiblemente tenía una costilla afectada y que posiblemente esa costilla le había afectado al pulmón. Su consejo era que deberían trasladarlo a un hospital.
"Ahí sí que me acojoné, tío", me ha contado esta noche. "Cuando tuve que poner cara de hombre, porque todos me miraban muy serios. Tuve que poner cara de hombre. Y cuando ví a un tío metiéndome una aguja en el pecho, me acojoné de verdad".
Luego, los cirujanos le dijeron que no era nada.
La pena, durante estos días, es que ningún periódico -bueno, muchos- haya intentado recabar la versión personal del afectado. Habría bastado, como hizo Perimaggot, con llamarnos. Él sí se portó como un periodista de verdad: llamando a las fuentes, y no citando agencias. Otros se limitaron a copiar lo que otros decían. Esta noche mi hermano y yo hemos tenido unas interesantes conversaciones acerca de cómo funciona la información y cómo se traslada la información. Y de cómo la información se convierte en historia. Y cómo la historia se convierte en hechos ciertos. Y cómo los hechos ciertos se convierten en verdades universales.
Un tema muy interesante para hacer una canción.
http://www.ipunkforos.com/viewtopic.php?f=2&t=19380
Abajo el trabajo