• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 26 27 28 29 30 … 37 Siguiente »
› Radiohead permite elegir el precio de su nuevo disco

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Radiohead permite elegir el precio de su nuevo disco
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
Registro en: Jul 2005
01-10-07, 15:36
Nuevo disco de Radiohead, «In Rainbows», descargable a partir del 10 de octubre de 2007.

http://www.pianored.com/musica/2007/10/0...ead-disco/

http://www.inrainbows.com/Store/index3.html
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
01-10-07, 20:38
Son los putos amos, y punto, hacen lo que quieren. Bravo! (sólo falta que el disco esté a la altura).
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
01-10-07, 23:29
Sin duda: los putos amos. No se puede definir mejor. Qué cabrones Biggrin
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
10-10-07, 14:00
Ya esta bajado y ya estoy escuchandolo... para el que quiera, de cabeza a www.inrainbows.com Smile
Silbido
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 430
10-10-07, 20:10
Yo acabo de empezar a escucharlo, por el momento muy interesante. Ya hay una reseña bastante interesante aquí
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
10-10-07, 20:27
Yo llevo unas cuantas escuchas hoy.... y va creciendo, me gusta, me gusta....
RTZ!
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
18-10-07, 20:28
oh, si por fin una versión decente de Big Ideas! Con lo que me gusta esta canción! Biggrin

por que no me habia avisado nadie de que Nude era Big ideas!!

que majo el disco, cada dia me gusta mas radiohead, y eso que es dificil q me gusten MAS xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
06-11-07, 19:19
Supongo que lo hacen sin maldad pero (las negritas son mías):

Cita:La iniciativa de la banda británica Radiohead de favorecer la autopromoción a través de Internet ha resultado un fracaso. El grupo liderado por Thom Yorke ofreció desde el pasado 10 de octubre la posibilidad de adquirir su último álbum, In Rainbows, a través de su web oficial al precio que cada fan considerara justo. Según publica The Times, un 62% ha estimado que lo justo es no pagar nada.

Las previsiones no se han cumplido
. Los pronósticos más optimistas esperaban recaudar una media de 5,7 euros por descarga pero los ingresos apenas superan los 4 euros. Del algo más de un millón de personas que ha descargado el álbum del sitio oficial de Radiohead, tres de cada cinco lo ha obtenido gratuitamente y las aportaciones del 12% suponen un 52% de la recaudación total. Los más generosos, los americanos, que han pagado una media de 5,64 euros.

No obstante, la decisión del quinteto de Oxford de vender su propia música a través de Internet ha sido interpretada como la nueva dirección que podría tomar la industria discográfica, en crisis por el aumento de descargas musicales ilegales a través de la red. La obtención de ganancias dependería, en gran parte, de la venta de entradas para conciertos y de toda clase de merchandising.

El hecho cierto es que el proyecto consolida una tendencia iniciada con menos eco por bandas como Nine Inch Nails o Wilco y abre un debate en la industria musical. Otras grandes bandas ya han anunciado que van a seguir los pasos de Radiohead. Oasis y Jamiroquai, según The Daily Telegraph, podrían estar barajando ofrecer sus próximos trabajos gratis en Internet. The Charlatans ofrecerá descargas gratuitas de su nuevo álbum en su página web. Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, que cuelga temas en su website desde hace tiempo, ya ha anunciado que ha finalizado su contrato discográfico y que la perspectiva de la web le parece muy interesante.

Noticia completa.

Lo lógico, para comparar ganancias, sería decir lo que Radiohead se llevaba por cada CD vendido, que no creo que llegasen a 3 euros por unidad (una vez descontados los intermediarios y gastos de fabricación y distribución), mientras que descargándolo por internet me atrevería a decir que de cada 4 euros, 3.90 son directamente para ellos. Contando que se han descargado más de 1 millón, las cuentas son bastante buenas, creo yo.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
06-11-07, 20:06
Bueno, da para hablar alro y tendido, pero basicamente hay que responder primero cuanto vale realmente un disco descargado de internet, pregunta que parece tonta, pero yo realmente dudo que se deba pagas mas de 3e...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
06-11-07, 22:31
Unsure

Pues yo he leido esto hoy..

Cita:(Libertad Digital) Cuando el grupo de rock Radiohead decidió colgar su último disco en Internet para que cualquiera lo pudiera bajar gratis, probablemente no era consciente del gran negocio que podía suponer. Simplemente, pidió a sus fans que cada uno hiciera el donativo que considerase justo por el disco. El resultado: una semana después del lanzamiento, un millón doscientas mil personas se han descargado su trabajo, pagando una media de ocho dólares por él. El número de discos vendidos en esta primera semana supera al total de las ventas en la primera semana de sus últimos tres discos sumados.

Hace poco la banda dejó de trabajar para la discográfica EMI, y el 1 de Octubre anunció el lanzamiento de su disco "In Rainbows" sin intermediarios, a través de su página web. Los fans pueden bajarse el disco sin coste, y pagar lo que consideren justo por él. En el modelo de negocio tradicional de las compañías discográficas, el artista recibe una pequeña fracción del precio total del disco, habitualmente inferior al 10% (uno o dos dólares). Los fans de Radiohead han decidido pagarles mucho más dinero, ocho dólares de media.

Por sorprendente que parezca, la iniciativa de Radiohead no es única. El mismo día del lanzamiento de "In Rainbows", la cantante Madonna anunció que abandona la discográfica Warner, que ha publicado sus discos durante 25 años, para firmar un contrato con un promotor de conciertos que se hará cargo de giras, merchandising, licencias y discos. Paul McCartney y Joni Mitchell lanzaron sus últimos discos en Starbucks. Prince regaló su último disco con un periódico británico.

Chris Anderson, autor del libro The Long Tail, no cree que solo los artistas famosos puedan lanzar su música sin contar con las discográficas tradicionales. "El otro grupo que está mal servido por las discográficas son los que están en el fondo [...]. Ellos tampoco tienen nada que perder lanzando su música gratis, nada excepto la expectativa de atarse a unas compañías atascadas en el modelo de comercialización de la música del siglo pasado".

En España, el músico Enrique Sierra ha lanzado recientemente un portal que permite descargar música y otras obras gratuitamente generando un beneficio para los autores que se obtiene de la publicidad en el portal.

Con los nuevos modelos de distribución, ganan los artistas que pueden hacer llegar su música a una audiencia mayor y obtener más beneficios por ello. Ganan los fans que pueden disfrutar de la música sin restricciones a sus derechos y pagando la cantidad que consideran justa. Pero pierden unas compañías discográficas atadas a un modelo de negocio basado en el lanzamiento de hits y la venta de discos de plástico, y que intentan hacerlo perdurar acusando a sus clientes de ser delincuentes y restringiendo sus derechos.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
07-11-07, 12:48
Dos cosas mas al respecto, aun que estoy ya adelantando mas cosas del articulo qeu tengo pro ahi a medias, asi que lo mismo ya no vera la luz pero me aprece mas sano discutir las cosas.

Por un lado comentar simplemente que Radiohead finalmente ha firmado con XL que se encargara de la distribucion del disco en soporte fisico, edicion deluxe y la de toda la vida, de tal forma que de esta forma se ahorraran intermediarios (o es lo que debemso suponer)

Y luego a la chicha, se habla de que los grandes beneficiarios de todo esto son lso grandes grupos, pero no estoy del todo de acuerdo, ya que en internet acaba teniendo el mismo peso un grupo de Algete que uno de Nueva York (esto es uno de los focos qeu ams se critica de myspace, que grupos como U2 estan al mismo nivel que No Romance en esa red social)

Que pasara cuando todos lso grupso saquen musica pro internet, como los buscas, como te enteras...

Yo creo que iran apareciendo nuevas figuras de mercado, como pudieran ser lso distribuidores de contenidos, es decir, uan figura como iTunes (por poner un ejemplo aunuqe yo personalemnte veo la reaparicion de figuras del tipo "Portal Musical") pero encargada de recopilar las referencias ofertadas en las red y ofrecerselas al usuario, ya sea directamente o indirectamente, obteniendo beneficios de publicidad (soportes digitales, giras, productos derivados y en algunos casos artistas) en la mayoria de lso casos, ya que hoy por hoy tampoco tendra sentido cobrar a un grupo pro la difusion online.

Donde si se vera un problema sera a la hora de grabar un disco, ya que vale una suma considerable y claro, pocos grupso pequeños o de lso de garajes estan dispuestos a gastarse 12000e grabar un disco sin saber si van a recuperar lo invertido y que en gran parte, todo el trabajo y pomocion recaera en ellos, vamos, que es jodido convertirse en autonomo de la musica lanzandose a la aventura, pero, esto mismo me hace legar a lo siguietne.

Las promotoras son las que estan obteniendo mas beneficios en los ultimos años, estas ultimas se ven con el problema de la subida de lso caches de lso artistas a niveles desorbitados, de tal forma que la unica forma de obtener mas beneficios es bajando estos caches. Una forma clara es intentar vincular al artista a tu marca y eso se consigue llevando su management y claro esta, financiando directa o indiretamente la produccion de sus discos.

De tal modo que de repente tenemso que la produccion musical se ve desplazada de las discograficas a las promotoras, lo cual es un cambo importante en el mercado y de como se ha de plantear un grupo su carrera y su implicacion en el mundo de la musica.

En cualqier caso, sin entrar a niveles tan generales, pero que han venido a raiz de los articulos del pais y de libertaddigital, insisto sobre lo mismo...

¿Cuando vale un disco bajado de internet?
Y hay que tener en cuenta que yo he de poner la red para descargarlo, el soporte donde almacenarlo, el soporte donde reproducirlo, pagar las tasas por almacenarlo y reproducirlo, y por ultimo, y para que engañarnos, hoy por hoy, son datos muy sensibles a las perdidas (virus, errores de soportes, sistemas operativos, etc...)

Es decir, que el usuario tiene que encargarse de la fabricacion, empaquetado y la distribucion de un soporte sonoro altamente sensible a daños externos.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
07-11-07, 15:24
Pues ahora, los de EMI, supongo que para vengarse de los de Radiohead, o para aprovechar el tiron.... han sacado los discos anteriores + un live en tres ediciones: Discos, descargas y llave USB (4Gb) y calidad WAV (sampleados sin comprimir del CD)

http://radioheadstore.com/home.asp

[Imagen: usb_left_02.jpg]

79 libritas de nada Laugh la llave
Silbido
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 906
15-12-07, 14:32
la cuestión es que el disco es la ostia, el grupo es la ostia y yo creo que en la última década no hay otro grupo igual. Además, no cuentan con que esta pasta se la están sacando sin salir el disco todavía a la venta, cuando salga más.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-01-08, 19:32
Bueno, si alguno es dado a visitar tiendas de discos (espero qeu si) habra visto que habia salido a la venta en formato fisico el disco de Radiohead (y las megacajas) pero lo qeu yo no sabia era lo del video...

En fins...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 906
17-01-08, 19:40
para que yo me entere.

¿qué opciones hay?
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.