• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 … 10 Siguiente »
› El TSJC confirma la orden de cierre de la Filmoteca (Reapertura en Marzo)

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
El TSJC confirma la orden de cierre de la Filmoteca (Reapertura en Marzo)
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1428
Registro en: Jul 2005
17-05-07, 16:55
Cita:SANTANDER
El TSJC confirma la orden de cierre de la Filmoteca por carecer de licencia
Se trata del segundo fallo confirmatorio del decreto de Alcaldía, dictado en 2005
JAVIER FDEZ. RUBIO/SANTANDER
El TSJC confirma la orden de cierre de la Filmoteca por carecer de licencia
Sala de exhibición de la Filmoteca, en la calle Bonifaz. / DM
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha confirmado el decreto de cierre de la Filmoteca Regional, cuya sede se encuentra en la calle Bonifaz, por operar sin licencia municipal de apertura.

El fallo de la Sala de lo Contencioso del TSJ es desestimatorio del recurso presentado por el Gobierno de Cantabria contra el fallo primero de un Juzgado, confirmatorio de la resolución de cierre de la Alcaldía.

Para el TSJ, es un hecho «incontrovertido» que la Filmoteca opera «sin haber solicitado previamente la licencia de apertura, frente a la cual puede el Ayuntamiento adoptar la medida de cierre, la cual no reviste un carácter sancionador, sino que se trata de una medida temporal cautelar en tanto en cuanto se solicita y obtiene aquélla».

La Alcaldía decretó el cierre en marzo de 2005, por lo que la Filmoteca lleva exhibiendo películas y ofreciendo espectáculos sin permiso municipal. Obtener la licencia implicaría la realización de obras en la sede para adaptarse a la normativa contra incendios, cuya modificación afecta sustancialmente en cuanto a distancias y medidas de seguridad a instalaciones de este tipo.

La Filmoteca fue denunciada por los vecinos por ruidos. Concretamente presentaron tres denuncias en 2004, lo que desencadenó el proceso que condujo a la orden de cierre al darse cuenta el Ayuntamiento de Santander de que no existía licencia de apertura concedida.

Cuando al Gobierno se le comunicó la inexistencia de licencia, la Administración regional no formuló alegación alguna, por lo que el tribunal estima que se cumplió el requisito legal de dar audiencia al afectado antes de decretar el cierre.

Con posterioridad el Gobierno pidió la licencia, cuando ya era tarde, por lo que se inició el proceso judicial de recurso, con dos sentencias ya desestimatorias.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20...70517.html
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
17-05-07, 17:50
ES bastante lamentable que la Filmoteca se haya convertido en tema de lucha entre gobierno y ayuntamiento. Mal por unos por abrirla sin licencia, obviamente. Mal por los otros por hacer sangre en lugar de intentar buscar soluciones. Con la ley en la mano, y todos tirándose los trastos, acabará cerrada, que ya es triste.

Lo que me toca los cojones, además, es que denuncien a la filmoteca por ruidos, y no a los de la cofradía de la merced del local de al lado, que esos si que son molestos. En mi humilde y cabreada opinión, se entiende.

Qué ciudad, qué ciudad.

Por cierto, que no es la unica movida que hay en torno a la filmoteca. Su tendencia de programar estrenos en lugar de clasicos está reventando los numeros a los groucho, que tiene con la filmoteca un rifirrafe de cuidao.

Una vez mas se demuestra lo que ya sabemos: en esta ciudad cuesta mucho lanzar iniciativas, y cuando se intenta, ademas, te ponen la zancadilla Sad
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
17-05-07, 23:03
si, los de groucho ya han protestado en varias ocasiones, por ese puteo de la filmoteca y ademas en ocasiones del cine los angeles, que es tambien subvencionado.
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
18-05-07, 14:57
Yo pensé que cuando habia abierto otra vez era que ya estaba solucionado el asunto! Pues me han jodido porque quería ver la de Iwo Jima la semana que viene xD

pero bueno, lo que está claro es que la normativa de incendios no la cumple xD cualquier día morimos todos ahí, entre que está hecha de madera y el espacio que hay pa salir (sobre todo arriba..).
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
18-05-07, 22:58
annied0g escribió:pero bueno, lo que está claro es que la normativa de incendios no la cumple xD cualquier día morimos todos ahí, entre que está hecha de madera y el espacio que hay pa salir (sobre todo arriba..).
Joe, si tienes un balcón inmenso por el que puedes saltar! Tongue
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
19-05-07, 14:30
Pero el cierre ha sido inmediato y fulminante? Sabía que iba a estar cerrada dos dias (jueves y viernes) por que no habai programada nada para esos dias, desde antes de esa movida... esta noche pensaba ir a All that jazz allí.

Lamentable, lamentable todo.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
21-05-07, 13:12
¿Alguien ha pasado por allí estos últimos días? ¿Cómo está el tema? ¿Está chapada chapada???
(qué estúpidos, todo lo que tocan los políticos se va a la mierda, si es que...)
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
21-05-07, 15:39
rortiz escribió:Pero el cierre ha sido inmediato y fulminante? Sabía que iba a estar cerrada dos dias (jueves y viernes) por que no habai programada nada para esos dias, desde antes de esa movida... esta noche pensaba ir a All that jazz allí.

Lamentable, lamentable todo.

oye, ni idea eh! xD espero que no hayas dejado de intentar ir a eso por lo que dije yo! Que yo es que entendí la noticia como que se cerraba y punto, pero vamos, ni idea tengo..
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
21-05-07, 15:56
No, tranquila.

A ver, la Filmoteca sigue ABIERTA. EL sábado estuve en la sesión de All That Jazz, y todo funcionaba con total normalidad. El programa previsto sigue allí,y no hay avisos ni cambios.

Todos los años la Filmoteca cierra en Junio por mantenimiento, así que será entonces cuando:

a) se realicen las obras pertinentes para conseguir la licencia

b) se cierre definitivamente.

Todo dependerá de si los políticos de un lado y del otro dejan sus rencillas y piensan, por una vez, en lso ciudadanos a los que se supone que representan. Bueno, a algunos más que a otros.
RTZ!
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 433
Registro en: Aug 2005
07-08-07, 10:22
Bueno, pues parece que salvo que el ayuntamiento se de un poco de prisa, la Filmoteca no va a poder abrir hasta octubre
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1428
07-08-07, 14:15
Según la noticia, parece que se barajan alternativas por si la cosa se alarga más de la cuenta. Lo de volver al Palacio de Festivales, en plan mal menor, no estaría mal.
aunque cada vez que sale alguna noticia sobre esto, da más pena todo Sad
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

25-08-07, 15:35
pues la noticia de hoy es...
http://i143.photobucket.com/albums/r139/...1copia.jpg
Buscar
Responder

05-11-07, 18:08
Lo he visto hoy, no sé si servirá de algo, pero yo he firmado, no sé...
http://www.petitiononline.com/sdr0407/petition.html

¡Hecho mucho de menos la filmoteca! por eso tengo el eMule a rebosar de fellini, kubrick, truffaut, wilder, etc... yo iba una o dos veces por semana (2 ó 3 pelis me veía), no me importaba pagar esos dos eurucos...
Vaya políticos incultos que tenemos, entre unos y otros...
En fin.
Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 433
Registro en: Aug 2005
27-02-08, 11:46
Por fin una buena noticia: La Filmoteca reabrirá a finales de marzo, esta vez con todos los papeles en regla. ¿Ahora ya no se oirá a los triscas de la banda de semana santa? Si se les oye, ¿se les podrá denunciar por actuar sin licencia? Smile
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
27-02-08, 12:19
Sera fruto de las nuevas relaciones entre Gob Cantabria y el Ayto Santander?

Por otro lado, y en mi opinion muy interesante... LA programación se adaptara para no perjudicar a las salas de santander (y me refiero concretamente al Groucho)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.