• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 45 46 47 48 49 … 59 Siguiente »
› SR. CHINARRO, VIERNES 13,SALA BNS (SANTANDER)    

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
SR. CHINARRO, VIERNES 13,SALA BNS (SANTANDER)    
Invitado
Invitado

07-04-07, 15:40
SR. CHINARRO, VIERNES 13,SALA BNS (SANTANDER)    

--------------------------------------------------------------------------------

Sr Chinarro
Sala BNS
Avda. Reina Victoria 46 (Santander, Cantabria)

VIERNES 13 DE ABRIL
Apertura de puertas, 22h - Concierto, 22:30h
Anticipada 15€ - Taquilla 18€

Ant. en Santander: Discos Flash (c/Guevara)
Torrelavega: Pub Velvet (c/Argumosa)

El mundo según... Antonio Luque

Despues de muchos años de carrera y discos que han pasado a tener
la palabra clásico pegada, Sr Chinarro está en su mejor momento. En
su noveno disco, El mundo según…, continúa el camino emprendido
con El Ventrílocuo De Sí Mismo (03) y El Fuego Amigo (05): melodías
deslumbrantes y sin complejos, y abandona el tono oscuro de pasadas
referencias. De esta forma, entrega uno de los álbumes más completos
y brillantes de su carrera, no sólo por su incuestionable accesibilidad,
sino por que consigue reinventarse sin renunciar a su inconfundible
universo, -el surrealismo de sus letras y el sonido deudor de los 80-.
El sevillano Antonio Luque nos obsequia con una colección de temas
pop de tres minutos, con melodías y estribillos memorables (Ángela,
La decoración, G.G. Penningstone…), ahonda en el poso andaluz de
sus raíces (Del Montón, Gitana), explora nuevos matices para adornar
alguno de sus momentos (Militar, Esplendor en la hierba, El mar de la
tranquilidad). Tras el aclamado El fuego amigo (mejor disco nacional
para Rockdelux, segundo mejor disco nacional para Rolling Stone,
tercer mejor disco nacional para Mondosonoro...) llega éste El mundo
según... con producción de Jordi Gil y una grabación en Sevilla que ha
contado con la nueva banda de apoyo de un Sr Chinarro que ofrece una
cara más amistosa. Luque combina aqui su mejor repertorio: poesía,
humor, buenas maneras y canciones memorables a lo largo de doce
exquisitas canciones en las que todas las fotos del universo Chinarro
son posibles. Señores, que la música ruede que es lo mejor que nos
puede suceder. Ustedes tienen el veredicto. Cumplan como debe ser y si quieren venir, vengan sin avisar a comer que será familiar.
Responder
Invitado
Invitado

09-04-07, 16:51
En caja cantabria cuesta 12+1€ ¿? Blink
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
10-04-07, 01:25
Es eso cierto???
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
10-04-07, 17:09
Si, Caca Cantabria se lleva 1 euro por la inestimable labor de ofrecernos las entradas en un soporte de auténtica mierda: el papel del cajero. ¡No compren las entradas con mucha antelación! Un mes después puede haberse borrado la tinta! Sic.

Antes de pasar por el cajero, me pasaré por discos Flash. Para Unfinished Sympathy las compré allí, me dieron una entrada de verdad y me ahorré el euro de impuesto revolucionario Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
10-04-07, 17:20
Pero en cuantos euros quedamos 12, 12+1, 15, 18??¿?¿?¿?
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
10-04-07, 22:43
rortiz escribió:Si, Caca Cantabria se lleva 1 euro por la inestimable labor de ofrecernos las entradas en un soporte de auténtica mierda: el papel del cajero. ¡No compren las entradas con mucha antelación! Un mes después puede haberse borrado la tinta! Sic.

Antes de pasar por el cajero, me pasaré por discos Flash. Para Unfinished Sympathy las compré allí, me dieron una entrada de verdad y me ahorré el euro de impuesto revolucionario Wink

No te acreditan?
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
10-04-07, 22:53
No lo sé, si tengo acreditación iré, haré fotos y crónica. Y si no, iré al concierto, sin más Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
10-04-07, 22:53
Anticipada: 12 euros en flash, 13 euros en caja cantabria

En taquilla: 15 euros

Wink
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
10-04-07, 23:48
Despues del concierto no olvideis el Metropole!!! X-D

[Imagen: cartel_abril.gif]
Silbido
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
11-04-07, 09:26
rortiz escribió:No lo sé, si tengo acreditación iré, haré fotos y crónica. Y si no, iré al concierto, sin más Wink

Ya, pero la entrevista ya está colgada... y eso merece ya la acreditación, creo yo
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
13-04-07, 17:56
Al concierto de esta noche HAY QUE IR.

Estuve viendole anoche en donosti, y francamente estuvo mucho mejor que el del año pasado en jovenmania.
En la foto (malísima) sale con una chica que subió a hacer coros en Quiromántico y alguna más, creo que canta en unos tal kokoschka.

[Imagen: HPIM1267.jpg]
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
14-04-07, 09:55
pues a mi ayer me pareció peor que en el Juevecant, claramente... por cierto el batería era el hermano de Rortiz?
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
14-04-07, 10:15
Stoner escribió:pues a mi ayer me pareció peor que en el Juevecant, claramente... por cierto el batería era el hermano de Rortiz?
Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo. El concierto del Juvecant no terminé de verlo (tal vez mejoró cuando me fui), y sin embargo ayer me encantó. Y que conste que (hasta ayer) nunca me había emocionado Luque
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
14-04-07, 10:18
loxza escribió:
Stoner escribió:pues a mi ayer me pareció peor que en el Juevecant, claramente... por cierto el batería era el hermano de Rortiz?
Pues yo lo siento pero no estoy de acuerdo. El concierto del Juvecant no terminé de verlo (tal vez mejoró cuando me fui), y sin embargo ayer me encantó. Y que conste que (hasta ayer) nunca me había emocionado Luque

tú mismo, mándame una foto chula y déjate de chuflas, venga y la metemos con la crónica
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
19-04-07, 07:39
Solo durante hoy:

http://www.eldiarioalerta.com/periodico/...dfs/51.pdf

La tristeza de la huerta

Antonio Luque es el Sr. Chinarro, el Sr. Chinarro es Antonio Luque. El músico granadino acompañado de Javier Vega (bajo), Pablo Cabra (batería) y Jordi Gil (Guitarra eléctrica) presentaba el pasado viernes 13 de abril en el BNS su último y aclamado disco El mundo según, un trabajo que ha recibido enormes elogios de la crítica, incluido mejor disco del año según Rockdeluxe.

Es evidente que como es él no son los demás... Antonio se sube al escenario y no parece el músico, ni siquiera parece el técnico de sonido, más bien puede pasar por el repartidor de cocacolas de la sala. En realidad, lo que reparte el granadino es poesía y de la buena... retrata paisajes que puedes tocar con los dedos, que puedes casi oler... aromas de la España más profunda, colores del sur, testimonios vivos recogidos en la servilleta de cualquier tasca, Antonio saca el arte de la ropa tendida en los patios, de las señales de tráfico, nos cuenta sus conversaciones con los besugos, la agonía de lo salmonetes, viste sus canciones con lunares, las carga en procesiones que sus fieles siguen con devoción, incluso en noches donde el músico no hace la mejor faena.

Con cerca de una hora de retraso subía el cuarteto. (Siempre contamos con cierta demora pero esta vez fue excesiva). Esplendor en la hierba para empezar... sonidos a Western salpicados de agua de mar. El repertorio fue prácticamente la totalidad de sus dos últimos discos, El mundo según y El fuego amigo y unas breves miradas al pasado con Santateresa (sin chispa), Estrenos T.V. o Quiromántico (esta vez si que la emoción traspasó el escenario). Seguramente mejor, si hubiera tirado algo más de archivo. Con el paso de las canciones vimos a un Antonio, triste, cansado, aturdido, sus parpados caían pesados encima de los ojos, mientras los conseguía mantener abiertos nos miraba con distancia, como si pensara ¿Qué hace esta gente aquí?. Sea como fuere, esa bruma oscura y pesada en su canto, su voz monocorde, y esa figura sencilla y verdadera consiguen llegar a la belleza desde el lado menos amable. A la larga, sus canciones acaban derribándote. Así las cosas, había una extraña sensación, como si el Sr. Chinarro estuviera jugando un partido a puerta cerrada, como si ese directo fuera un ensayo con figurantes, no puede ser que el público tenga más ganas que el artista, o no puede ser que el artista no logre contagiarse y ponerse a la altura de los parroquianos. Hubo momentos con temas como Del montón, G. G. Peggistone, Gitana, en las que la gente asumió el aire festivo de la nueva propuesta con más entusiasmo que el dueño de las composiciones, no solo eso, en El lejano oeste la sala parecía un Karaoke.

Su actuación en el pasado Juvecant, estuvo plagada de risas, chistes y coñas varias... el bajo era un verdadero metrónomo y las guitarras entraban como cuchillo en la mantequilla, esta vez, estaba todo en su sitio pero no tenía tanto brillo, como los caballitos de las ferias que dan vueltas sin parar, nada sorprende. Además, se echan en falta los coros y los arreglos... las canciones quedan un tanto desnudas y tienen que luchar también contra un sonido que no acompañó en absoluto.
De cualquier manera, el talento natural sigue brotando, no con todo el esplendor que podría alcanzar, pero canciones como Militar (junto con Quiromántico, de lo mejor de la noche), Remordimientos o El rayo verde pesan lo suyo.
Habrá que esperar que nos depara su próxima visita, a día de hoy, un pusilánime con mucho que contar.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.