• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 33 34 35 36 37
› «rinôçérôse» is back!!!!!!!

Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
«rinôçérôse» is back!!!!!!!
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
27-09-05, 14:47
Lo tengo pedido, pero aun no lo he recibido, asi que os pongo este reportajillo tan molon

(Ahora alguno respondera "Pues a mi rinôçérôse me parecio una mierda en el SSF"... bien, en prevision ya voy dando mi respuesta: a mi tampoco me gustan Los Planetas y Sonic Youth sonaron como si tocasen desde el fondo del baño) Biggrin

[Imagen: rinocerose_3.jpg]

«rinôçérôse» - “Schizophonia” (V2 Records)

Jean- Philippe Freu y Patrice Carrie, el dúo fundador de «rinôçérôse», no han ocultado nunca su doble vida. Psicólogos de día, músicos de noche. Dos actividades que no están tan lejos la una de la otra, después de todo, considerando que el mundo de la música está lleno a rebosar de casos patológicos en los que la ciencia y/o la música ayudan a paliar el sufrimiento mental. Dos actividades que «rinôçérôse» valora en su justa medida en su nuevo álbum, “Schizophonia”.

Este álbum marca una sorprendente evolución en el sonido de «rinôçérôse». Aficionados desde sus comienzos a las guitarras de los setenta y los ochenta, el grupo declara abiertamente su papel como precursor de la fusión de ritmos, con la electrónica en el alma y el rock en el corazón. Hoy, «rinôçérôse» se lanza a una nueva inmersión sonora, con fuerza y furia redobladas. Este álbum mezcla simultáneamente la energía y los beats electrónicos con la rabia de la guitarra de rock. Una rabia que se expresa también a través de un abanico de vocalistas invitados, que consiguen realzar los temas con sus tonos disparatados. Entre ellos se encuentran Mark Gardener (ex cantante de Ride), Nuutti Kataja (Dead Combo), Bnaan (The Infadels), Dominique Keegan (The Glass), Jessie Chaton (Fancy), David Lavaysse (I&Fused), etc.

En “Schizophonia”, los doctores en Psicología, es decir, Jean-Philippe Freu y Patrice Carrie, animan a los cantantes invitados a expresar sus conductas paradójicas, decadentes y marginales. No resulta difícil imaginar a «rinôçérôse», el dúo infernal, con sus batas blancas de doctores, escuchando a sus pacientes con atención y logrando que confiesen sus desviaciones y vicios ocultos. Las letras plantean la cuestión del sufrimiento mental, y, por lo tanto, del peligro. Esta esquizofrenia general se muestra a través de una visión global de la disolución de la personalidad, que también revela una iluminación creativa, atribuida con frecuencia a los artistas. Cada uno de los cantantes, convertido en paciente en potencia, describe su situación, así como los síntomas que la acompañan. Y las patologías son impresionantes: brotes agudos de delirio, alucinaciones, perversiones sexuales con tendencia sadomasoquista, confusión psicopática y mental, paranoia con crisis malsanas de celos, neurosis de la personalidad con tendencia masoquista, delirios de negación o serios desequilibrios acompañados de perversión, alcoholismo, drogadicción, neurosis compensatoria, psiconeurosis obsesiva, erotomanía.

El peligro que suponen estas obsesiones tan bien escondidas, que aquí se revelan, explota en una rabia electro-rock anteriormente desconocida. Basándose en su experiencia previa, los científicos, Jean-Philippe Freu y Patrice Carrie, el profesor iluminado y la doctora sexy, han concebido y producido música con un nuevo sonido, encontrando su contenido tanto en el nuevo resurgimiento del rock como en los himnos electrónicos, aventurándose también en el funk, y abarcando desde los viajes orgánicos y desenfrenados hasta el salvaje baggy rock de los setenta. Como siempre, está presente la pasión de «rinôçérôse» por la música, por todos los estilos y épocas musicales, y esta pasión se pone al servicio de una atmósfera innovadora y original.

Grabado a lo largo de dos años, en Montpellier, París, Lausanne y Londres, “Schizophonia” contó con la ayuda de reconocidos programadores como Johnny Palumbo, Steve “Dub” Jones (The Chemical Brothers, Audio Bullys) o Shakedown. Este cuarto álbum muestra el camino recorrido por «rinôçérôse» durante una década hasta convertirse en una banda destacada de la escena electrónica mundial. Tanto en sus ambiciosos álbumes de estudio (“Retrospective”, “Installation Sonore”, “Music Kills Me”), como en sus directos, está presente su tendencia a ofrecer siempre explosivos e incomparables espectáculos sonoros y visuales.

Olivier Pernot
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
27-09-05, 19:49
Once ocho onceeeeeee...!!! :lol:

Yo de momento lo escucharé antes de pasar por caja, pero si estan bueno como prometía en directo, me haré con él, seguro...

Por cierto, que bonitas paranoias las que cuentan en ese artículo, pero me he quedado un poco igual Rolleyes tendré que esucharlo a ver...

bye!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
27-09-05, 21:18
Rinocerose fue lo mejor del SSF!!!!!!!
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
27-09-05, 21:37
¡y cómo suena el disco nuevo! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
RTZ!
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
27-09-05, 22:22
rortiz escribió:¡y cómo suena el disco nuevo! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

lo dices o lo cuentas?

(para poner a bajarlo)
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
amarillo Sin conexión

Temas: 6
27-09-05, 22:58
Mod escribió:Rinocerose fue lo mejor del SSF!!!!!!!

Pero no fueron the faint?
Buscar
Responder
Mod Sin conexión

27-09-05, 23:16
amarillo escribió:

Los dos. Empatados. En mi humilde opinión.
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
amarillo Sin conexión

Temas: 6
27-09-05, 23:29
Mod escribió:
amarillo escribió:

Los dos. Empatados. En mi humilde opinión.

Venga, vale. Lo que pasa es que el de The Faint me pilló con más ganas y en mejores condiciones, seguro.
Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
28-09-05, 00:05
A mi tambien me soprendieron mucho en el SSF, para mi empate tésnico entre rinocerose, los planetas, the faint, maga, sterlin... y no sigo que me quedan pocos... es que no me decido, es como si te dicen a quien quieres mas a papa o a mama... Tongue
Tengo mono del "funky funky music" desde entonces, esta mañana tuve que calmarme un poco escuchando bitch desde la web en el curro.
Emule->buscar rinocerose->descarga...
teddy que no... que te juro por el rey del pollo frito, que me lo bajo, lo escucho, lo borro y si me ha gustao me lo compro... de verdad de la buena
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
Mod Sin conexión

28-09-05, 00:09
Al-Hamrá escribió:Tengo mono del "funky funky music" desde entonces, esta mañana tuve que calmarme un poco escuchando bitch desde la web en el curro.

La canción se llama asi¿??
Como se llama esa cancion??
(refiriendome a la del funky funky music....fucking para alguna pervertida de éste foro)

ES que me he bajado mil canciones de ellos, y no la encuentro.
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Ex-Cipiente Sin conexión

Temas: 20
28-09-05, 00:22 (Última modificación: 28-09-05, 00:23 por Ex-Cipiente.)
Mod escribió:
Al-Hamrá escribió:Tengo mono del "funky funky music" desde entonces, esta mañana tuve que calmarme un poco escuchando bitch desde la web en el curro.

(refiriendome a la del funky funky music....fucking para alguna pervertida de éste foro)

Si te bajas el disco schizophonic, (viene en la mula como "schizophonic-advance-2005-bpm")...la cancion es la numero 7 "funky_funky_music_feat_nuutti_from_dead_combo-bpm" tal cual, pero yo juraria q juegan con la ambigüedad de la palabra en si, de su pronunciacion, vamos q dicen fucking...yo diria q si Rolleyes
Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
28-09-05, 00:23
Mod escribió:

Pues parece ser que ni una cosa ni otra, en el nuevo disco "schizophonia", la pista 7 se llama "fucky funky music", me imagino que sea esa...
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
28-09-05, 10:39

A ver, os explico de donde viene "Fucky Funky Music". Me lo conto por email la tia de «rinôçérôse». Me quede con la copla en el concierto y les pregunte por la cancion en su web... aqui su respuesta:

Salut Bruno,

Merci pour ton message. C'était bien pour nous à Santander, un excellent souvenir !
Fucky funky music est déjà sorti sur un maxi des "the highway stars" (sur le label Panorama). Highway stars est notre side project. On a fait ce titre pour le fun! 1 version sera certainement sur notre prochain album

A bientôt

Amitiés,
Patou

En resumen: Que tienen un grupo paralelo que se llama "The Highway Stars", que hicieron esta cancion y que en el nuevo disco la han vuelto a meter Biggrin

La version original la podeis encontrar en el eMule Biggrin
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
28-09-05, 10:41
rortiz escribió:¡y cómo suena el disco nuevo! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ag! a mi aun no me ha llegado (lo pedi con un libro que tienen que pedir a Amazon usa y aun no me han mandado el paquete)... pero me niego a bajarlo con la mula... quiero escucharlo sin compresion ni distorsion :wink:
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

28-09-05, 10:42
Gracias a los tres.

Puse fucky funky music en la mula, y me apareció eso de Highway Stars y lo puse a bajar. A ver si termina.
:wink:
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): 1 2 3 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.