• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 … 4 5 6 7 8 … 10 Siguiente »
› BABEL.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
BABEL.
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
09-01-07, 02:37
Sin duda la película del momento.
Abro este hilo porque me interesa saber si os ha gustado o no dado que en algunas páginas de internet como filmaffinity hay disparidad de criterios, para algunos una obra maestra y para otros una película del montón.
A mi me ha encantado, no al nivel de "21 gramos" pero casí. Ha sido como ver aplicado en la pantalla un principio que se estudiaba en Derecha Penal denominado "versare in re ilícita" (la causa de la causa es causa del mal causado), un sólo acto abre la caja de pandora y es causa de otros tantos de la forma más sorprendente. A parte de ver el contraste que produce el choque entre distintas culturas.
En su contra se puede decir que algunas situaciones son llevadas al extremo, que parece que se regodea a propósito en el drama. También se acusa a Gonzalez Iñarritu de haberse encasillado en la fórmula de desordenar el montaje en plan rompecabezas, para unirlo todo en un punto concreto.
[Imagen: 13054.jpg]

[Imagen: foto_invitado.jpg]
Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
Registro en: Jul 2005
09-01-07, 16:06
Locke_ escribió:También se acusa a Gonzalez Iñarritu de haberse encasillado en la fórmula de desordenar el montaje en plan rompecabezas, para unirlo todo en un punto concreto.

me lo has quitao de la boca xD no la he visto, y te iba a decir que aun no he decidido si la quiero ver por esto mismo xD porque me molesta que un director triunfe con la fórmula X y la repita hasta q tenga una cagada en taquilla.. me parece que le deja en muy mal lugar hacer eso una y otra vez.. pero vamos, q de babel ni puta idea, ya te digo xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Al-Hamrá Sin conexión

Temas: 56
20-01-07, 17:06
dejando a un lado, las repeticiones de formulas (que la hay), no me queda mas remedio que decir que es una grandisima pelicula, para mi gusto la mejor que he visto en meses.
Hay momentos que parece que estas viendo 4 peliculas totalmente distintas, aunque haya nexos que las unan. Las diferentes culturas y lugares, están muy bien creados por iñarritu, y la accion va pasando de marruecos, a mexico, a japon... sin que la continuidad de las historias se resienta mucho, ni el interes por ellas tampoco.

Las interpretaciones son muy buenas, desde los actores mas conocidos (Brad pitt, kate blanchett, gael garcia bernal), hasta los no tan conocidos (rinko kikuchi y adriana barraza estan impresionantes). Destacar ademas que hay bastantes actores no profesionales, que quiza aporten un punto extra de credibilidad a cada distinta cultura plasmada en la pelicula.

Es de agradecer que entre las grandes producciones de hollywood, se cuele de vez en cuando una buena pelicula como esta, que nos muestra un mundo con tantas diferencias culturales, pero en el que nos unen tantas cosas.
[Imagen: AlHamra.gif]
Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
22-01-07, 16:29
la van a echar en la filmoteca en febrero, por lo que me han dicho, no sé qué día..

iré a verla, ya que insistís xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
25-01-07, 19:44
por curiosidad, cuál es vuestra teoría para
[+]escena final
el papelito que lee el policía japonés? lo lee y se queda tan tranquilo en el tugurio aquel, comiendo.. mientras, la sorda, en pelotas en el balcón. mil interpretaciones, pero ninguna concluyente
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
25-01-07, 19:46
dunker escribió:por curiosidad, cuál es vuestra teoría para
[+]escena final
el papelito que lee el policía japonés? lo lee y se queda tan tranquilo en el tugurio aquel, comiendo.. mientras, la sorda, en pelotas en el balcón. mil interpretaciones, pero ninguna concluyente

xDD, a parte de para hablar de la película puse este post para ver si alguien comentaba algo sobre este tema. Lo he comentado con más gente y tp lo tienen muy claro.

[+]Spoiler
¿Nota de suicidio, pero al final no se tira ?¿?¿?¿?¿
[Imagen: 13054.jpg]

[Imagen: foto_invitado.jpg]
Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
25-01-07, 19:52
Locke_ escribió:xDD, a parte de para hablar de la película puse este post para ver si alguien comentaba algo sobre este tema. Lo he comentado con más gente y tp lo tienen muy claro.

[+]Spoiler
¿Nota de suicidio, pero al final no se tira ?¿?¿?¿?¿
Ya, pero
[+]sobre el papelito
si es una nota de suicidio, por qué se la suda? qué menos que llamar por teléfono o algo, no? ya sé, ya sé, que en japón no está tan mal visto el suicidio, pero de ahí a seguir merendando como si nada...
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.