• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 46 47 48 49 50 … 59 Siguiente »
› Flaming Stars: me tuve que salir de la sala

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Flaming Stars: me tuve que salir de la sala
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
Registro en: Jul 2005
30-12-06, 16:43
Aunque en la agenda "de marcha" del Diablo Montañés pongan a este grupo como "una de las bandas más grandes del momento", yo opino lo contrario absolutamente.

No sé quién fue a verles anoche, pero fue un concierto bochornoso y por no aguantarlo, me tuve que salir de la sala.

Para empezar, llegaron 50 minutos tarde y no se disculparon. Se limitaron a poner cara de circunstancia, subir al escenario corriendo y posar rápidamente latas y latas de cerveza que traían consigo y la botella de clarete medio llena del bajista -más tarde el segundo guitarrista haría aparecer su botella de whisky JB-.

Muy bien uniformados eso sí comenzaron el concierto con el sonido más pésimo que he escuchado en mucho tiempo -cualquiera diría que sonaban como una banda de quinceañeros hormonados, con perdón para los grupos de quinceañeros-.

No es que importe mucho si es que no afecta al sonido, pero entre los dos guitarristas rompieron unas cuatro cuerdas y al batería se le "fueron de las manos" otras tantas baquetas. Y sí que afectó a las canciones, que sonaron peor aún, si cabe.

Cosa curiosa fue que desde la tercera fila en la que yo estaba sentado, y al estar las estrellas flameantes tan borrachos, llegaba el pestazo de alcohol hasta mi nariz, cosa bastante desagradable.

El sonido del bajo, en particular, me pareció digno de un principiante, totalmente saturado y descompensado, tocado alocadamente y sin control, que aportaba sólo más ruido descontrolado al conjunto. Si alguien me dice que era intencionado, controlado y buscado pues bueno, pero se les notaba a todos unos gestos de embriaguez alta.

A parte, las composiciones me parecieron muy flojas y simplistas y no había ningún tipo de conjunción entre los músicos ya que cada uno tocaba, dentro de unos acordes preestablecidos, lo que le venía en gana y cuando le venía en gana -muy diferente de una buena improvisación-. De hecho, en varias ocasiones, a la señal del cantante que pedía un repentino cambio en alguna canción, el resto de la banda no le hacía ni "puñetero" caso, ya que estaban dando un trago o encendiéndose un cigarro o arregándoselas como podían con una cuerda rota o tocando la batería con sólo una baqueta. Yo no diría, como los redactores del Diario Montañés, Juan Dañobeitia y José María Gutiérrez, que los Flaming Stars "saben hacer música".

Me pareció un espectáculo lamentable en el que nadie se quejó, por la tardanza de casi una hora de retraso del grupo ni por el bajo nivel de los ingleses que ni ofrecían ambiente festivo, más bien patético, ni se veía que aquello fuera a mejorar.

A los cuarenta minutos de concierto me salí, y no me he salido de muchos conciertos, sintiéndome estafado. No creo que porque fuera gratis no tenga derecho a un concierto digno. Hacía tiempo que no veía a unos tipos destrozando la música como ellos y que no sentía que me tomaran el pelo desde un escenario. Quizá los Flaming Stars sean mejores sin estar borrachos, pero no les buscaré para comprobarlo.

Enlace de la noticia en el diario montañés: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20...61222.html
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
30-12-06, 20:03
Vaya, lo siento.

Creeme que te entiendo y creo que no hay nada peor qeu marcharse de un concierto.

A mi pocas veces me ha pasado, pero vamos, uqe si es tal y como lo cuentas, esta seria otra de mis veces
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
annied0g Sin conexión

Temas: 152
30-12-06, 20:21
yo no fui pero la cara con la que llego rortiz al club lo dijo todo, vaya xD
Special thanks to everyone for their continued support and a fuck you to those who will never understand
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 906
30-12-06, 22:07
si, sonó muy mal, el batería jodió el concierto y estaban muy colocados.

Niñoquepiensa, lo del Diario lo sacan de las Promos, Stringfellow con REM mete alguna guitarra pero lo que toca son los teclados... así que...
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1418
30-12-06, 23:23
Claramente no compartimos criterios musicales.

A mi el concierto me pareció la hostia en verso. Fue como si estos le hubieran robado la magia que le faltó al Tav Falco. Los tíos iban mamados, pero para mí el rock pasa por ahí, creo que es más importante demostrar ciertas cosas (actitud, autenticidad, entrega, riesgo, incluso caos...) que saber hacer trescientas escalas por segundo o salir ahí aseados y vestidos de lo que hay en H&M. ¿Ambiente patético? pues es lo que va con su música... no estaban hablando de que su novia les quería muchgo ni de lo bien que les iba el curro, es música hecho por unos piezas buenos en plena cuesta abajo y sin frenos, y creo que eso es justo lo que ellos querían hacer.

Si me tengo que quejar por algo es del recinto, que no pegaba para nada; no veo nada normal que intente encasillarse un concierto de rock en un recinto tan académico. Me parece bien que los músicos huelan a alcohol, si es parte de su propuesta artística (y vital); no me parece bien que se obligue, por el rollo institucional y tal, a que el público esté a palo seco. Esta es música de pub mugriento y creo que ahí está bien; intantar encasillarlo en un sitio con el público sentado, sin beber, sin fumar, que la gente te mire raro si te levantas a bailar, lo que sea... pues eso sí que apesta. Colleja para la organización (procuraré hacérselo saber).

Y por las composiciones... las canciones son lineales, muy rollo crooner, no siguen esquemas de verso-estribillo-verso-estribillo-solo-estribillo, meten partes distintas, y no creo que fueran improvisadas. Y, vamos, que tranquilamente desfilaron por mis oídos la Velvet Underground/Lou Reed, Nick Cave, los Tindersticks, la última época de Pulp... No sé, así lo vi yo, y me pareció un buen grupo actuando en un local equivocado.

PD -> La reseña que les pusieron en el diario montañés tenía delito, pero más que por lo de la calidad de la banda, por todo lo demás, que no acertaron ni una, pero que no se escuden en lo de la nota de prensa que lo que poníanb no lo sacaron de ahí...
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder

31-12-06, 13:37
Debe ser que me he echo mayor y me mola para los conciertos algo menos de "decadencia".

Porque yo me acuerdo de tocar pedo con dieciocho años conciertos rock en el New o en el Up -vale, el local no es lo mismo- con mi grupo demostrando entrega, caos, actitud y sin saber hacer escalas, con canciones lineales -y otras no tanto- y haciendo versiones de grandes grupos y nuestras letras tampoco eran de amor o de lo bien que nos iba.

Lo que quiero decir es que primero, no me esperaba lo que ví, quizá porque no sabía lo que iba a ver y segundo, que no me apetecía lo que ví en ese momento, porque si llegan a tocar en el sitio más mugriento de la ciudad y sabiendo lo que iba a ser, me lo hubiera pensado; no sé, no me apetecía tanta ver un grupo "en plena cuesta abajo y decadencia".
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
31-12-06, 14:18
Pues yo, sin haber ido al concierto (tenía cosas mejores y más divertidas que hacer Emper ), creo que estoy con nuestro nene pensante...
Mifune escribió:Los tíos iban mamados, pero para mí el rock pasa por ahí, creo que es más importante demostrar ciertas cosas (actitud, autenticidad, entrega, riesgo, incluso caos...) que saber hacer trescientas escalas por segundo o salir ahí aseados y vestidos de lo que hay en H&M.
Ah sí? El rock pasa por ir mamado y salir al escenario hecho un asco?? Entonces ya no me gusta el rock.
Para hacer rock no sólo basta la pose, aunque sea parte importante. Las nociones y habilidades musicales son fundamentales, faltaría más. Y salir aseados no es parte fundamental de cualquier espectáculo, es parte fundamental de cualquier relación social, cultural, o del tipo que sea, porque si da asco ponerte al lado de alguien, a duras penas disfrutarás lo que tenga que ofrecerte.
Mifune escribió:Si me tengo que quejar por algo es del recinto, que no pegaba para nada; no veo nada normal que intente encasillarse un concierto de rock en un recinto tan académico. Me parece bien que los músicos huelan a alcohol, si es parte de su propuesta artística (y vital); no me parece bien que se obligue, por el rollo institucional y tal, a que el público esté a palo seco. Esta es música de pub mugriento y creo que ahí está bien; intantar encasillarlo en un sitio con el público sentado, sin beber, sin fumar, que la gente te mire raro si te levantas a bailar, lo que sea... pues eso sí que apesta. Colleja para la organización (procuraré hacérselo saber).
Pero cómo puede ser parte de una propuesta artística (o pero aún, vital) ir apestando a alcohol?
Y bueno, lo del recinto académico... santa parida. Yo la única pega que le he encontrado siempre a ese sitio son los horororosísimos bancos de madera, que te dejan el culo plano como estés sentado más de media hora.
Pero vamos, no creo que el hecho de no poder beber en un concierto pueda llegar a influir en el grado en que disfrutes de su música. De hecho, por norma general (y salvo esperas antes del concierto), yo nunca bebo en un concierto. A eso se va a un pub, no a un lugar en el que tienes que dedicar todos tus sentidos a captar esa música en directo que, por norma general, se están matando a tocar unos en el escenario.

Y ahora viene la otra parte... En qué "pub mugriento" hubieras hecho tú el concierto? Teniendo en cuenta que tiene que estar en el centro y tener el mismo aforo que el paraninfo... 1, 2, 3, conteste otra vez.
Buscar
Responder

31-12-06, 14:28
Yo no sé si sería posible, pero donde me gustaría que hicieran los conciertos de Jovenmanía es en el mismo Paraninfo. Pero la diferencia sería hacerlo afuera, en la plaza al aire libre que hay a la entrada, con una pedazo carpa y un escenario montado y barras y merchandaisin. Es probable que cupiera el mismo número de personas, pero de pie y se parecería mucho más a un concierto (o festival). Otra cosa ya son los ruidos, aunque en la actual aula se oye por la calle, lo que le pareciera a la Asociación de vecinos de cañadío y ensanche, a los vecinos cercanos, etc...
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
31-12-06, 14:38
Sí que se oye, pero me da que no tanto como si se hiciera en la misma calle -.-
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
31-12-06, 14:55
a mi me da igual como salgan de mamados o vestidos o como quieran siempre que no tarden una hora y luego toquen bien. El sonido era un desastre, totalmente caótico, el batería para darle de ostias, estaba jodiendo todo, cantaba la ostia.

Tuvieron partes buenas, pero yo creo que les hubiera ido mejor si hubieran salido más enteros
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1418
31-12-06, 15:44
Emper, quiero pensar que que lo del mensaje de arriba era sólo por llevar la contraria, porque parece que lo hubiera escrito Ignatius J. Reilly (bueno, la verdad es que a ese también le admiro).
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
31-12-06, 15:52
Pues no era sólo por llevar la contraria, no.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
31-12-06, 16:03
pues yo creo que ver un concierto con una cervecitas es casi inevitable... no me imagino estar en La Tropicana sin una galimba para que no se seque el gaznate.

O en un festival sin un cachi, pero vamos, que si no lo tomas también vale, esto no debe desviar el tema. El tema es qué tal estuvo la actuación. Para mi fue bastante irregular
WWW Buscar
Responder

31-12-06, 18:24
qué diplomático eres, Stoner, jeje, ahora lo llaman así: «irregular»
(es broma, jeje)
Buscar
Responder
I_Android Sin conexión

Temas: 4
31-12-06, 22:36
Fue una pena, yo esperaba un buen concierto. Me llevé muy mala impresión.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.