24-12-06, 13:56
Asunto: CHUCK BERRY EN EL BEC
parece que a sus 80 tacos este dios del rock estará actuando el lunes 29 de enero en el BEC de barakaldo (vizcaya)
Lo que me jode es que toca 50 minutos.
Va a haber 3 conciertos my recomendables en solo 4 días:
Además de lo de Chuck Berry
Redd Kross, por fin de gira por nuestro país
La espera ha valido la pena. Han sido muchos años suspirando por la vuelta triunfal de una de las bandas más influyentes del rock independiente de las dos últimas décadas. Todos los amantes del rock’n’roll podemos estar de enhorabuena. Tras el tremendo éxito de su actuación en el Azkena Rock Festival 2006, Redd Kross vuelven a nuestros escenarios para realizar una extensa gira que colmará las ansias de todos los fans que tienen en nuestro país. Les acompañarán los australianos Neon.
--------------------------------------------------------------------------------
Enero de 2007
-Jueves 18 Barcelona, Apolo
-Viernes 19 Mallorca
-Sábado 20 Valencia, Heineken Greenspace
-Lunes 22 Londres, Underworld
-Miércoles 24 Madrid, Teatro Joy Eslava
-Jueves 25 Santiago, Capitol
-Viernes 26 Bilbao, Rock Star Live
-Sábado 27 Zaragoza, C. C. Delicias
--------------------------------------------------------------------------------------
Will Johnson (USA) + Micah P. Hinson (USA)
Conservatorio Jesús de Monasterio
c/General Dávila 85 (Santander, Cantabria)
La peña que ha visto a Mica P.Hinson en directo dice que es la ostia. El cantante de Lazy dice que fue mejor que Chuck Prophet y todo. Miguel (HOuston party) dice que es el mejor artista que tienen ahora mismo en el sello, ese y Centro- Matic
Un doble cartel irrepetible con dos artistas de lujo!!
Si hay que destacar a dos artistas que se han consolidado a lo largo de
este 2006, tendríamos que hablar de los hermanos Bielanko al frente de
Marah y de Micah P. Hinson, desde ya nombres de culto obligado, a un
paso de que un golpe de suerte los encumbre a lo más alto del star
system. Por el momento y para nuestro deleite continúan bregando en
el mismo circuito que traerá a Micah P. Hinson a Santander en el mes
de enero en un doble cartel junto al "gran" Will Johnson.
Will Johnson es un monstruo bueno de tres cabezas. Una la muestra
al frente de su banda paralela, South San Gabriel, la de la americana
downtempo, la del country-pop tranquilo; otra la enseña en solitario, y
es la del cantautor desnudo y austero, y para la tercera, Centro-matic,
su proyecto principal, se reserva la del fuego y el ardor. Es uno de los
más prolíficos y cualificados songwriters del momento. Sólo hay que
escuchar (o mejor dicho, admirar) el último disco de Centro-matic, Fort
Recovery, para caer rendido a sus pies. Una carrera que ha llegado a un
punto de exquisitez, solvencia y coraje que hace que su nombre deba
situarse ya al lado de Uncle Tupelo, Drive-By Truckers o Replacements.
O, por qué no, llamar a Will el Neil Young de nuestros días. Su último
disco con SSG, The Carlton Chronicles, fue disco del mes en Uncut y
Mojo. Otro dato: es el único artista que ha tocado tres días en una
misma edición de Primavera Sound. Ocurrió en la edición de éste 2006,
al frente de Centro-matic, South San Gabriel y Undertow Orchestra.
Tras unos años turbulentos al final de su adolescencia, 2004 catapultó
a Micah P. Hinson. Pasó de ser un joven skater sin suerte a componer
uno de los discos recibidos con más entusiasmo ese año: ...And The
Gospel Of Progress, que entró en las listas de lo mejor de 2004 de
Uncut, Independent, Time Out.... A partir de ahí, giró con Iron & Wine,
Earlies, Devendra Banhart, Smog y recientemente, ha sido invitado a un tour en el Reino Unido con KT Tunstall y Richard Hawley. Pero en 2005,
los acontecimientos dieron un giro inesperado. Tras celebrar La Noche
de Burns, un “muy animado” amigo de Micah le dio un fuerte golpe en
su región lumbar. Me quedé paralizado por un momento, pero aspiré y
volví a la vida. Sin embargo, durante las siguientes semanas la presión
se hundía en mi espalda y casi no podía permanecer en pie. Estaba
encorvado y con un dolor constante. Con una inminente gira europea en
la primavera de 2005 para presentar el EP Baby And The Satellite,
...Tuve que volver a subirme al caballo y cabalgarlo de nuevo. Era
como tener que compartir cama con una amante fea y vieja, mi dosis
eran 40 miligramos de codeína, 100 de soma, 2 de Xanax, 400 de
Neurontin y unas cuantas medicinas más, y eso durante cada día de
mi existencia. Irónicamente se encontró de regreso a las drogas
recetadas de las que había sido adicto, pero bajo circunstancias muy
diferentes. Sin ser consciente de la gravedad, los dos meses en la
carretera empeoraron su estado al límite. De vuelta a USA, ingresó en
un hospital para operarse de la espalda. Estuve internado semanas, no
pude darme la vuelta hasta que pasó más de un mes, iba con andador
y llevaba un corsé que no tenía nada que ver con el de la portada de
...The Gospel Of Progress. Para ducharme lo hacía sentado en una
silla porque casi no podía mantenerme en pie. Hasta meaba sentado.
Básicamente, una pesadilla viviente... El motivo por el que explico
todas estas cosas es porque quiero que veas y leas donde estaba mi
vida cuando empecé y acabé este nuevo disco. Hice la mayoría de
grabaciones sentado en mi casa, en los momentos en que podía dejar
de estar postrado en la cama. Los amigos vinieron a Abilene desde
todas las partes. Eric Bachman (Archers Of Loaf, Crooked Fingers)
echó una mano y se encargó de los arreglos de cuerdas y vientos,
mientras que H. Da Massa, que ya había estado con Micah en ... The
Gospel Of Progress y en giras previas, viajó desde Manchester para
tocar la armónica. La nueva banda fue bautizada como The Opera
Circuit. Los once temas son algo auténtico, verdadero, un grupo de amigos pasando el rato en polvorientos atardeceres veraniegos mientras crean la música más bella y sincera. Este método de trabajo se traduce en sonido íntimo y cálido: el de los grillos en la hierba en el inicio de Seems Almost Imposible, el silbido en She Don’t Own Me o el doloroso anhelo de Drift Off To Sep. Los temas más contundentes como Letter To Huntsville y You’re Only Lonely, suenan como disparados de una intensa jam session en un sótano. Por último, Don’t Leave Me Now, la hermosa balada fúnebre que cierra el álbum conducida por un piano.
SÁBADO 27 DE ENERO
Apertura de puertas, 21:15h - Concierto, 21:45h
Anticipada 14€ - Taquilla 17€
Ant. en Santander: Discos Flash
Torrelavega: Pub Velvet
Luego ha principio de febrero a John Cale a Bilbao pero ese como que paso
parece que a sus 80 tacos este dios del rock estará actuando el lunes 29 de enero en el BEC de barakaldo (vizcaya)
Lo que me jode es que toca 50 minutos.
Va a haber 3 conciertos my recomendables en solo 4 días:
Además de lo de Chuck Berry
Redd Kross, por fin de gira por nuestro país
La espera ha valido la pena. Han sido muchos años suspirando por la vuelta triunfal de una de las bandas más influyentes del rock independiente de las dos últimas décadas. Todos los amantes del rock’n’roll podemos estar de enhorabuena. Tras el tremendo éxito de su actuación en el Azkena Rock Festival 2006, Redd Kross vuelven a nuestros escenarios para realizar una extensa gira que colmará las ansias de todos los fans que tienen en nuestro país. Les acompañarán los australianos Neon.
--------------------------------------------------------------------------------
Enero de 2007
-Jueves 18 Barcelona, Apolo
-Viernes 19 Mallorca
-Sábado 20 Valencia, Heineken Greenspace
-Lunes 22 Londres, Underworld
-Miércoles 24 Madrid, Teatro Joy Eslava
-Jueves 25 Santiago, Capitol
-Viernes 26 Bilbao, Rock Star Live
-Sábado 27 Zaragoza, C. C. Delicias
--------------------------------------------------------------------------------------
Will Johnson (USA) + Micah P. Hinson (USA)
Conservatorio Jesús de Monasterio
c/General Dávila 85 (Santander, Cantabria)
La peña que ha visto a Mica P.Hinson en directo dice que es la ostia. El cantante de Lazy dice que fue mejor que Chuck Prophet y todo. Miguel (HOuston party) dice que es el mejor artista que tienen ahora mismo en el sello, ese y Centro- Matic
Un doble cartel irrepetible con dos artistas de lujo!!
Si hay que destacar a dos artistas que se han consolidado a lo largo de
este 2006, tendríamos que hablar de los hermanos Bielanko al frente de
Marah y de Micah P. Hinson, desde ya nombres de culto obligado, a un
paso de que un golpe de suerte los encumbre a lo más alto del star
system. Por el momento y para nuestro deleite continúan bregando en
el mismo circuito que traerá a Micah P. Hinson a Santander en el mes
de enero en un doble cartel junto al "gran" Will Johnson.
Will Johnson es un monstruo bueno de tres cabezas. Una la muestra
al frente de su banda paralela, South San Gabriel, la de la americana
downtempo, la del country-pop tranquilo; otra la enseña en solitario, y
es la del cantautor desnudo y austero, y para la tercera, Centro-matic,
su proyecto principal, se reserva la del fuego y el ardor. Es uno de los
más prolíficos y cualificados songwriters del momento. Sólo hay que
escuchar (o mejor dicho, admirar) el último disco de Centro-matic, Fort
Recovery, para caer rendido a sus pies. Una carrera que ha llegado a un
punto de exquisitez, solvencia y coraje que hace que su nombre deba
situarse ya al lado de Uncle Tupelo, Drive-By Truckers o Replacements.
O, por qué no, llamar a Will el Neil Young de nuestros días. Su último
disco con SSG, The Carlton Chronicles, fue disco del mes en Uncut y
Mojo. Otro dato: es el único artista que ha tocado tres días en una
misma edición de Primavera Sound. Ocurrió en la edición de éste 2006,
al frente de Centro-matic, South San Gabriel y Undertow Orchestra.
Tras unos años turbulentos al final de su adolescencia, 2004 catapultó
a Micah P. Hinson. Pasó de ser un joven skater sin suerte a componer
uno de los discos recibidos con más entusiasmo ese año: ...And The
Gospel Of Progress, que entró en las listas de lo mejor de 2004 de
Uncut, Independent, Time Out.... A partir de ahí, giró con Iron & Wine,
Earlies, Devendra Banhart, Smog y recientemente, ha sido invitado a un tour en el Reino Unido con KT Tunstall y Richard Hawley. Pero en 2005,
los acontecimientos dieron un giro inesperado. Tras celebrar La Noche
de Burns, un “muy animado” amigo de Micah le dio un fuerte golpe en
su región lumbar. Me quedé paralizado por un momento, pero aspiré y
volví a la vida. Sin embargo, durante las siguientes semanas la presión
se hundía en mi espalda y casi no podía permanecer en pie. Estaba
encorvado y con un dolor constante. Con una inminente gira europea en
la primavera de 2005 para presentar el EP Baby And The Satellite,
...Tuve que volver a subirme al caballo y cabalgarlo de nuevo. Era
como tener que compartir cama con una amante fea y vieja, mi dosis
eran 40 miligramos de codeína, 100 de soma, 2 de Xanax, 400 de
Neurontin y unas cuantas medicinas más, y eso durante cada día de
mi existencia. Irónicamente se encontró de regreso a las drogas
recetadas de las que había sido adicto, pero bajo circunstancias muy
diferentes. Sin ser consciente de la gravedad, los dos meses en la
carretera empeoraron su estado al límite. De vuelta a USA, ingresó en
un hospital para operarse de la espalda. Estuve internado semanas, no
pude darme la vuelta hasta que pasó más de un mes, iba con andador
y llevaba un corsé que no tenía nada que ver con el de la portada de
...The Gospel Of Progress. Para ducharme lo hacía sentado en una
silla porque casi no podía mantenerme en pie. Hasta meaba sentado.
Básicamente, una pesadilla viviente... El motivo por el que explico
todas estas cosas es porque quiero que veas y leas donde estaba mi
vida cuando empecé y acabé este nuevo disco. Hice la mayoría de
grabaciones sentado en mi casa, en los momentos en que podía dejar
de estar postrado en la cama. Los amigos vinieron a Abilene desde
todas las partes. Eric Bachman (Archers Of Loaf, Crooked Fingers)
echó una mano y se encargó de los arreglos de cuerdas y vientos,
mientras que H. Da Massa, que ya había estado con Micah en ... The
Gospel Of Progress y en giras previas, viajó desde Manchester para
tocar la armónica. La nueva banda fue bautizada como The Opera
Circuit. Los once temas son algo auténtico, verdadero, un grupo de amigos pasando el rato en polvorientos atardeceres veraniegos mientras crean la música más bella y sincera. Este método de trabajo se traduce en sonido íntimo y cálido: el de los grillos en la hierba en el inicio de Seems Almost Imposible, el silbido en She Don’t Own Me o el doloroso anhelo de Drift Off To Sep. Los temas más contundentes como Letter To Huntsville y You’re Only Lonely, suenan como disparados de una intensa jam session en un sótano. Por último, Don’t Leave Me Now, la hermosa balada fúnebre que cierra el álbum conducida por un piano.
SÁBADO 27 DE ENERO
Apertura de puertas, 21:15h - Concierto, 21:45h
Anticipada 14€ - Taquilla 17€
Ant. en Santander: Discos Flash
Torrelavega: Pub Velvet
Luego ha principio de febrero a John Cale a Bilbao pero ese como que paso
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)