• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 18 Siguiente »
› Asco de gente (maltratadores de animales)

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Asco de gente (maltratadores de animales)
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
13-09-06, 20:38 (Última modificación: 13-09-06, 20:39 por Locke_.)
Estoy muerto de asco, acabo de ver el video de un h... de p... viejo pegando a un pobre perro que están dando todas las televisiones. Pero lo que mas me ha indignado es que ponen las imágenes del juicio, y salen una pila de grullas asquerosas insultando y amenazando al vecino que ha denunciado y ha grabado las imágenes, y el p... viejo diciendo que es una conspiración contra su persona y que las imagenes vulneran su derecho a la intimidad.
Imagino que lo hayan juzgado antes de la reforma que considera delito el maltrato animal porque al tonto este sólo le han metido 6.000 ? de multa y le han retirado los perros (encima uno de ellos murió como consecuencia de los golpes propinados), no tengo ni idea como ha quedado el tipo penal porque cuando yo estudiaba todavía estaban debatiendo el proyecto de ley.

Estoy hasta las narices de vivir en un pais donde cuatro tontos se lo pasan bién masacrando un animal con máxima crueldad hasta la muerte y luego lo llaman arte. El que disfruta con el sufrimiento es un sádico ni más ni menos, un psicótico, un enfermo.
Es curioso se tipifica el delito de maltrato animal, pero se siguen permitiendo las corridas de toros y salvajadas como la de Tordesillas donde todo Dios se dedica a apalear un toro y lo declaran fiesta de interes cultural.

Por favor, considero que la gente de este foro tiene un nivel cultural bastante alto, no me vengais con cosas como me dijo uno en un foro que hay mucha hambre en el mundo para preocuparnos de los animales, o que como comes carne no te puedes quejar que los palurdos se diviertan viendo morir a un toro o que si el p... viejo ese era el dueño de los perros y hace con ellos lo que quiera.
[Imagen: 13054.jpg]

[Imagen: foto_invitado.jpg]
Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

Temas: 60
Registro en: Sep 2005
13-09-06, 20:59
Yo no lo he podido acabar de ver. No entiendo cómo se puede ser tan cruel.
[Imagen: cyakuza.jpeg]
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Temas: 107
Registro en: Jul 2005
13-09-06, 21:14
Yo lo ví esta mañana y me dió mucho asco Wacko No de las imágenes, vamos, de la gente...
Da pena pensar que hay gente por ahí que piensa que las cosas son así...
Buscar
Responder
Niceday Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Aug 2005
13-09-06, 22:06
Yo cuando lo estaba viendo es que no me lo podía creer, y bueno...si ya me parecía muy fuerte cuando le daba la paliza al pobre perro, cuando vi que los vecinos lo apoyaban es que alucinaba...Realmente vergonzoso que haya gente así por el mundo, una pena ciertamente.Mad[/color]
Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
13-09-06, 22:08
Tampoco pude ver más de dos segundos..........yo no hubiera podido grabar eso, es que voy donde él y le reviento. Cuanto hijodeputa.
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
13-09-06, 22:13
jeje, no creo que tengamso qeu mezclar churras con merinas y bien lo deberiais saber.

Cada tipo de delito, deberia tener sus consecuencias en base a la grabedad del mismo, intentando ser lo mas coherente posible... El tipico caso de robar la barra de pan y robar un bolso a punta de pistola...
Con los animales y personas lo mismo, no?
El maltrato de ese animal deba ser penado, y que esa pena sea proporcional al daño causado. Asi qeu que al tipo le apliquen lo que le tengan que aplicar segun la ley vigente y ya luego hablaremso de reformas de la legislacion Wink

Por otro lado entramos a lo que parece contra lo que estas atacando y comparando del mismo modo. Que es contra la tauromaquia. Si bien no estoy muy de acuerdo con la proporcion toros muertos, toreros muertos (y es qeu si se juegan la vida deberia ser mas alto el indice), tampoco me parece que entre dentro de lso mismos parametros con lo que lo comparas, es decir, una persona que se lia a palos contra un perro. Por lo general hay una normativa y unas reglas, que se deben seguir dentro de los toros. El incumplimiento de las mismas se considera igualemtne delito, al igual que puede ocurrir en un matadero.
Es decir, estamso ante una actividad regulada por ley, al igual que la caza y la pesca.

Vamos, me parece ridiculo salir en defensa del maltrato animal recayendo sobre el que primero lso humanos y luego las personas. Es el mismo planteamiento que decir que cualquier practica con un animal es maltrato.
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

13-09-06, 22:29
patrullero escribió:Es el mismo planteamiento que decir que cualquier practica con un animal es maltrato.

Eso es lo que yo digo cuando me pillan con las ovejas del vecino Blush Tongue Grumete
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
13-09-06, 22:44
Unete a la asociacion "Amantes de las ovejas" Laugh
WWW Buscar
Responder
mann Sin conexión

13-09-06, 23:02
Ya estoy inscrito en "Amigos en Katiuskas" Laugh Laugh Tongue
WWW Buscar
Responder
Ex-Cipiente Sin conexión

Temas: 20
Icon2  13-09-06, 23:54
no creo q se deba frivolizar con esto...pero bueno Dry

el disgusto q me cogí viendolo... aiss, que hijo de la gran puta (lo siento pero es lo q es)

aunque objetivamente, el linchamiento es el mismo (o peor) en una corrida d toros o en el recientee y ya famoso Toro de la Vega... seguimos siendo un país muy salvaje
[Imagen: iker5bghz4.gif]
Buscar
Responder
mann Sin conexión

14-09-06, 11:12
Hombre, no creo que sea frivolizar el hacer un offtopic, en plan chascarrillo para quitarle un poco de crudeza al asunto. El mundo ya es demasiado cruel de por sí, vamos, creo yo. Unsure
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
14-09-06, 11:21
La verdad es que cuando lo ví me hirvió la sangre.

Es pa' endiñarle hostias hasta que se ria.
Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Jan 2006
14-09-06, 19:26 (Última modificación: 14-09-06, 19:32 por Locke_.)
patrullero escribió:jeje, no creo que tengamso qeu mezclar churras con merinas y bien lo deberiais saber.

Cada tipo de delito, deberia tener sus consecuencias en base a la grabedad del mismo, intentando ser lo mas coherente posible... El tipico caso de robar la barra de pan y robar un bolso a punta de pistola...
Con los animales y personas lo mismo, no?
El maltrato de ese animal deba ser penado, y que esa pena sea proporcional al daño causado. Asi qeu que al tipo le apliquen lo que le tengan que aplicar segun la ley vigente y ya luego hablaremso de reformas de la legislacion Wink

Por otro lado entramos a lo que parece contra lo que estas atacando y comparando del mismo modo. Que es contra la tauromaquia. Si bien no estoy muy de acuerdo con la proporcion toros muertos, toreros muertos (y es qeu si se juegan la vida deberia ser mas alto el indice), tampoco me parece que entre dentro de lso mismos parametros con lo que lo comparas, es decir, una persona que se lia a palos contra un perro. Por lo general hay una normativa y unas reglas, que se deben seguir dentro de los toros. El incumplimiento de las mismas se considera igualemtne delito, al igual que puede ocurrir en un matadero.
Es decir, estamso ante una actividad regulada por ley, al igual que la caza y la pesca.

Vamos, me parece ridiculo salir en defensa del maltrato animal recayendo sobre el que primero lso humanos y luego las personas. Es el mismo planteamiento que decir que cualquier practica con un animal es maltrato.

A ver, a ver que el que mezcla churras con merinas eres tu. Que pasa lo de siempre, que en España todo el mundo se cree que puede opinar de derecho y de futbol sin saber. Cuando hablo de tipo, me refiero a uno de los elementos para que una conducta se pueda calificar como delictiva (conducta típica, antijurídica, culpable y punible).
Supongo que al tipejo este le hayan juzgado con arreglo al antiguo tipo penal que consideraba el maltrato animal sólo como falta. Al no estar en vigor la actual reforma cuando cometio el maltrato no se le puede aplicar como sabrás por el principio constitucional de irretroactividad de las normas sancionadoras.
Supongo que al palurdo este le metieron el millon de pesetas al aplicarle la Ley 1/1993 de protección de los animales domésticos y salvajes de la Comunidad de Galicia que acabo de encontrar en internet y que señala esto:
Cita: Art. 22. Infracciones muy graves. 1. Son infracciones muy graves:

a) El maltrato de los animales que les cause la muerte.

b) La organización y celebración de espectáculos, peleas u otras actividades con animales que impliquen crueldad o maltrato o puedan ocasionarles sufrimientos.

c) La venta de animales con enfermedad infectocontagiosa conocida.

d) La venta de animales para experimentación sin la debida autorización o a centros no autorizados.

e) La esterilización o el sacrificio de animales sin control facultativo.

f) La reiteración en faltas graves.

Cita: Art. 24. De las sanciones pecuniarias.

1. Las infracciones indicadas en el capítulo anterior serán sancionadas con multas de:

a) Las leves, de 5.000 a 50.000 pesetas.

b) Las graves, de 50.001 a 500.000 pesetas.

c) Las muy graves, de 500.001 a 2.500.000 pesetas.

Esta conducta se ha calificado como delito hace muy poco, recuerdo que se empezó a redactar el anteproyecto de ley más o menos cuando estaba en quinto de carrera hace tres años o así después de que unos salvajes serraran las patas a unos pobres perros que estaban en una perrera en Cataluña.

El actual tipo penal recoge lo siguiente:

Cita:Artículo 337.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Vamos que al tonto este además de la multa si le hubiesen juzgado según el actual tipo penal de maltrato a los animales en vigor le hubiese caido un año de carcel.

Sobre los toros, ni la caza, ni la pesca, ni sacrificar una vaca en el matadero me sirve como ejemplo porque no coincide con el tipo penal que he puesto. La salvajada de los toros contiene todos los elementos objetivos del tipo (maltrato con ensañamiento a animales causando la muerte o lesiones que produzcan un grave menoscabo físico).
Pero como el negocio es el negocio se han cuidado de sólo considerar la conducta como delito en el caso de animales domésticos.
Para el caso de otro tipo de animales sólo se ha previsto la falta:

Cita:Artículo 632.

2. Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente sin incurrir en los supuestos previstos en el artículo 337 serán castigados con la pena de multa de 20 a 60 días o trabajos en beneficio de la comunidad de 20 a 30 días.

Esto es muy gracioso, consideramos que la conducta es digna de ser tipificada como falta salvo en casos autorizados. Que bién esta mal moler a palos a un bicho pero si lo autorizamos por no se que motivo, mola. Organizar una pelea de perros es delito en España pero no lo es organizar una corrida de toros o que un pueblo entero apalee y acuchille a un toro como en Tordesillas porque es arte, fiesta y cultura, tocate los pies...
No si va a ser verdad que esto es un país de pandereta.
[Imagen: 13054.jpg]

[Imagen: foto_invitado.jpg]
Te echaremos de menos
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
15-09-06, 09:55
¿Si matas a un canario te pueden meter a la carcel? ¿Y un hamster? ¿Y una tortuguilla?

¿Y si se me mueren sistemáticamente todos los peces del acuario (seguro que algo de culpa tengo por controlar el pH o una cosa de esas), puede considerarse homicidio involuntario? Esto que no salga de aquí, claro.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
15-09-06, 09:59
Locke_ escribió:Esto es muy gracioso, consideramos que la conducta es digna de ser tipificada como falta salvo en casos autorizados. Que bién esta mal moler a palos a un bicho pero si lo autorizamos por no se que motivo, mola. Organizar una pelea de perros es delito en España pero no lo es organizar una corrida de toros o que un pueblo entero apalee y acuchille a un toro como en Tordesillas porque es arte, fiesta y cultura, tocate los pies...
No si va a ser verdad que esto es un país de pandereta.

Hasta ahi, estamso de acuerdo y basicamente es lo qeu venia a decir, y que tb las penas deberian ser mayores, pero siemrpe ajsutadas al tipo de delito... No podemso meter a un tio en la carcel si da una paliza a un perro y a un tio que se la da a otro dejarle en libertad... Es a lo que me referia y en lo que creo que estamso de acuerdo.

En este punto, ya te digo que las fiestas taurinas estan reguladas, y cualquier incumplimiento de esas reglas seria un maltrato tal y como lo recoje la ley.

Lo de churras con merinas, me referia, no a la parte juridica, que entiendo que tu no vas a mezclar, si no a la parte en que equiparas al hombre esto con por ejemplo un encierro, yo veo una gran diferencia no se tu, y que entrar por esas vias es equiparable al que dice que para qeu tanta ostia con lso animales si se mueren niños de hambre...

De todas formas vuelvo a insistri, que a mi lso toros ni me van ni me vienen, y que probablemente, el ya vivir 5 años en madrid, y tratar con gente a la cual le gusta y disfruta de ello, me hace tb tomar mas perspectiva.

Si nos ponemos radical es tan hijo de puta el torero, como el cazador y el pescador (culpa tendran las pobres truchas), incluso estos dos ultimso mucho mas, poruqe se dedican a asesinar animales que vivian en libertad.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.