14-08-05, 02:49
![[Imagen: comunidadwiggumaspa3gc.jpg]](http://img130./img130/1261/comunidadwiggumaspa3gc.jpg)
A qué huelen las nubes? A qué suena Cantabria?
Teníamos el dato confirmado 100% hace un par de semanas.
Pero tal vez, por ese espíritu conciliador (basado en la buena fe y la frágil esperanza) decidimos pasar página.
Había pasado el momento, la bronca, la impotencia; llamémosle momento de réplica: por tener corta duración y poco alcance (cuando las consecuencias se han instalado y aceptado irremediable e irreversiblemente).
Ahora bien, la esperanza (por vana que sea) y la paciencia, como bien se dice: tienen un límite.
Este apunte, no causará el mismo impacto que el primero (Entre Fahrenheit…) de hace un mes.
Por dos razones: 1) segundas partes nunca fueron buenas: suelen estar teñidas de desencanto; 2) cuando se devela un “misterio” -que no es tal-, sabe a poco… más bien a rancio (existe el sabor “inútil”?).
Un MISTERIO, permanece siempre como tal (independientemente de que se descubran elementos referentes a él) Ej.: Quiénes somos? De dónde venimos? A dónde vamos?... les hay más sencillos, no tan metafísicos: A qué huelen las nubes?...
Y otra cosa son los “misterios” (llamémosles pseudo-misterios) así, en minúsculas y entre comillas; esos que una vez “revelados”: muestran unos datos nimios, casi sin valor alguno, de contenido (y continente) despreciable.
Aquí los Ej.
Remitente de aquel mail: LA COMUNIDAD DE VECINOS DE CAÑADÍO Y POMBO. Embanderada (no podría adjetivarse mejor…) por una señora (al parecer, siempre la misma) que ante un acto o reunión anunciado, padece una particular dislexia con las siguientes palabras: “ROCK” (ella lee “ruido”) “MUSICA” (ella no distingue entre “pop”, “heavy”, “punk”, “gótico”, “metal”, “harcord”... pero sí distingue que NO es Bustamante, OT… ella escucha “música”, y por ella, NO denuncia) “CONCIERTO” (por lo anterior, dependiendo de quien/es se trate, selecciona si es “DELITO” o “delito”).
El de la “Secreta”: UN (MUY) TRISTE MUNICIPAL. Resulta que el comisario de la zona, tiene -no dudamos que con buenas intenciones- por norma enviar a los suyos de paisano para estos menesteres. Dentro de todo, ni tan mal: lo hace porque el uniforme incomoda en estas situaciones que no llegan a ser denuncia; es menos violento e invita al diálogo sin dar una imagen soberbia ni demostración gratuita de innecesaria autoridad.
Ni tan mal.
Lo malo es cuando “el” paisano asignado, intenta resolver su complejo de inferioridad interpretando el papel (?) de un sagaz y condescendiente detective con gabardina, de la Brigada de San Francisco. Cuando en la realidad, responde al arquetipo de come-donuts de una ciudad pequeña, con nombre, sí, pero geográficamente imprecisa.
Señora/Comunidad: qué verdaderos intereses os mueven para denunciar (da igual como lo llame, lo leerá de otra manera) conciertos que ni siquiera se encuentran cerca, de ésta, vuestra, comunidad?
Conclusión (llamémosle moraleja): el email fue circunstancial; se valió de un cartel anunciante puesto en la zona; luego, movilizó sus conocimientos/recursos informáticos.
Y qué pasaría por la mente de aquel que creíamos de Pre-Crimen? El desencanto -lo ven?- hizo que pasáramos de Tom Cruise… a Torrente (!)
A qué suena Cantabria? O lo que es casi lo mismo: Por qué hoy nos acordamos de estos entrañables (en fin, llamémosles “entrañables”) personajes? Qué los une… hoy?
Luego de la Fiesta de ANDN, se presentaron los compañeros de “columbo” (minúsculas, guiño, comillas, guiño) con una denuncia de la “abanderada” (guiño, guiño)…
Aisssssssssssss qué lástima… El local tiene permiso hasta las 04:30 para permanecer abierto, con permiso para pasar MUSICA, y como se dijo en el primer apunte (Entre Fahrenheit…) el local -el mismo de aquella vez…- ESTA PERFECTAMENTE INSONORIZADO.
Del mismo modo que hay un tiempo para sangrar, lo hay también para actuar; curarse, restablecerse y seguir entero a pesar de todo (y los mismos de siempre).
Parte del desencanto. Seguirán habiendo Fahrenheits. Fijo… y selectivos! (os superáis cada día, eh? Hmmmm, bueno, tal vez no tanto…)
“Menos Boo y más de Guarnizo” decía mi abuelo pasiego… pues menos San Francisco si eres de Springfield (hmmmm, espero lo entiendas, Clancy Wiggum… Anda!, mete panza y deja de llamarte Tom. Por cierto, hoy… te toca apatrullar?). No había tal Minority Report.
En cuanto al lobo en el redil, me das pena… la misma que se le puede tener a una rata cobarde que solo es “feliz” (sí, en minúsculas y comillas) cuando transmite peste bubónica (dudo que puedas transmitir más).
En donde no todo es lo que parece: te extraña que los greñudos/hippies/delincuentes/anarquistas… (seguro que tu “lees” más) tengamos tantos recursos como tú para saber quién es quién?
Ya lo sabes (NOSOTROS también).
Ah! Casi lo olvido:
A qué huelen las flores? Ojala que a tierra mojada.
También por dos razones: 1) por que mi abuelo también decía que “la lluvia le hace bien al campo”; 2) y con suerte, arrastra la MIERDA de la ciudad (sí, con mayúsculas).
un artista, menos desencantado: hoy las “aspas” las lucen otros (sin acritud, vale?)