• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 11 12 13 14 15 … 18 Siguiente »
› Cursos de ilustración

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Cursos de ilustración
toxicosmica Sin conexión

Temas: 49
Registro en: Jul 2005
14-06-06, 13:42
Hola gente!
No sabrá alguien si hacen en algún lado cursos de ilustración, cómic o esas cosas este verano en algún sitio? Estoy muy interesada asi que si alguien se entera o sabe algo, que lo diga
Muchas gracias!
Suerte a todos
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
14-06-06, 15:15
Perdona, acabo de ver ahora tu mensaje. He tenido el movil apagado y no le he hecho caso. Si me entero de algo ya te aviso. Podías conformarte con una envasadora al vacío, digo yo, como todos los seres humanos normales y corrientes.
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
14-06-06, 16:49
creo que CCC o como se llame lo de los cursos a distancia daban alguna clase. al menos, hace tiempo.

aunque siempre he pensado que en el tema artístico no hay que dejar malearse por educación reglada...

el suerte a todos suena a despedida. parecido al hasta siempre. y eso?
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

15-06-06, 13:43
dunker escribió:creo que CCC o como se llame lo de los cursos a distancia daban alguna clase. al menos, hace tiempo.

aunque siempre he pensado que en el tema artístico no hay que dejar malearse por educación reglada...

el suerte a todos suena a despedida. parecido al hasta siempre. y eso?

Muchas gracias por la info, aunque eso de CCC como que no. Buscaba algo asi como cursillo de verano o por el estilo, para aprender a hacer comics en condiciones (en el sentido técnico, que en el artístico no me hace falta Tongue jeje)

lo de suerte es por los exámenes y tal, estoy estresada.

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
15-06-06, 15:15
Bueno, mira, no es lo que buscabas pero se empeiza por algun lado...

Como dibujar a una mujer
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
15-06-06, 15:23
patrullero escribió:Bueno, mira, no es lo que buscabas pero se empeiza por algun lado...

Como dibujar a una mujer

em... pues sí, es verdad, no es lo que buscaba.. xD. Ahora es cuando yo pego un link de una receta de cocina. Rolleyes
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
15-06-06, 15:43
jejej, es q me lo han enviado y me he acordado de este post.... Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
15-06-06, 17:44
Nunca he oido nada de cursos cursoso de comic en Satan (o sea, que si los hay yo no tengo ni idea). Lo más asín parecido que se me ocurre es el mítico cursillo sobre el lenguaje del comic que suelen hacer en la UC todos los años; no he ido nunca, pero tiene pinta de ser algo más tipo "análisis de texto" que "aprende a hacer comics". Por lo demás, sé que alguna vez en Nexus4 han montado algo en plan traer un dibujante y dar charlas o cosas así sobre cómo hacer comics, pero cosas en plan una tarde o así. De todas formas, si en Santander se hace algo fijo que en Nexus están al corriente de ello.
Por lo demás, sólo se me ocurre que igual en alguna academia que da clases de diseño (Vinsac o Sater, no sé si hay más aquí) a lo mejor montan algo, pero vamos, que no tengo ni idea.

Lo más que puedo es recomendarte algún trabajo sobre técnica del comic que he leído, a lo mejor te valen para ir tirando (o a lo mejor no).

Uno sería El cómic y el arte secuencial de Will Eisner, editada por Norma. Quién mejor para hablar que un maestro del comic.
[Imagen: 120203eisner.jpg]

es en plan texto explicativo + ilustraciones del propio autor (y no es egolatría, es que la obra de este hombre fue EL COMIC). Creo que sencillo de entender y bueno para iniciarse.

Otro sería Entender el cómic de Scott Mccloud, editado por Astiberri.
[Imagen: entenderelcomic.jpg]
Esto es una especie de comic-esnsayo metalingüístico. Digamos que sería un poco más pretencioso, trataría de abarcar muchas más cosas, es bastante más denso, y supongo que en general se le puede reprochar el ser un poco paja mental y que posiblemente a los no iniciados en el mundo del comic les puede resultar difícil de seguir. Aún así, esta obra y su secuela (La revolución de los comics, esta editada en Norma) sean unos clásicos del comic contemporáneo.

Pero bueno, decir que ninguno de los dos son manuales sistemáticos, sino más bien algo así como ensayos técnicos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
15-06-06, 20:44
qué es exactamente lo que quieres, toxicosmica? porque se pueden nombrar cómics (desde astérix a mortadelo, de sin city a V, pasando por marvel y dc) que no tienen nada que ver entre sí... no sé, es como querer ir a un cursillo de literatura, como que es muy extenso el tema.. Rolleyes

no sé si me explico. haz como yo, copia de los grandes hasta que tu estilo se haya contaminado con todos y seas capaz de repetir una cara desde distintos ángulos (esto no lo he conseguido del todo, pero bueno, al ojo se le engaña enseguida).
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
19-06-06, 14:11
Me acaba de llegar el boletín de jovenmania y dentro de SOLeARTe 06 hay un taller de comic y caricatura que tal vez sea lo que estás buscando. Hay 2 turnos, 24 al 28 de julio y 7 al 11 de agosto.
Más info aquí y aquí
WWW Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

19-06-06, 19:36
loxza escribió:Me acaba de llegar el boletín de jovenmania y dentro de SOLeARTe 06 hay un taller de comic y caricatura que tal vez sea lo que estás buscando. Hay 2 turnos, 24 al 28 de julio y 7 al 11 de agosto.
Más info aquí y aquí

eso era lo que quería! muchas gracias!

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.