31-05-06, 17:09
Axl alias Guns'n'Roses
|
31-05-06, 17:57
Spongebob escribió:Una de cal Lo que hace falta para una mezcla y terminar con un acabado
31-05-06, 18:00
Nunca he tenido claro este dicho. ¿Qué es mejor la cal o la arena?
Quiero una respuesta justificada.
31-05-06, 18:06
robreto escribió:Nunca he tenido claro este dicho. ¿Qué es mejor la cal o la arena? Es verdad... Eso, me/nos lo expliquen!
31-05-06, 18:22
"Una de cal y otra de arena", empleada para referirnos a alguien que hace o dice alternativamente cosas distintas y contrarias, contraponiendo con esta frase la bondad de la cal frente a lo deleznable de la arena.
o Este refrán, que completo dice: “Una de cal y otra de arena hacen la plática amena”, es comúnmente utilizado para ejemplificar una cosa que sigue a la otra y que son antagónicas en sus contenidos o significados, es decir; una cosa buena y otra mala, una triste y otra alegre, etc. Como no nos explicábamos muy bien que diferencia sustancial había entre los dos materiales y cual era el negativo o menos conveniente de los dos, nos pusimos a buscar refranes y encontramos que, completo, parece significar lo contrario del sentido que le dábamos. La cal y la arena son compatibles y forman una argamasa que, junto con el agua, se utiliza en albañilería. Esto quiere decir que ambos materiales son igualmente necesarios y útiles y, unitariamente, ninguno de ellos parece ser peor que el otro.
31-05-06, 18:26
Pues no sé si será por mi diminuto cerebro inferior, pero no tengo ni puta idea de cuál es la buena y cuál la mala al final...
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)