• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 13 14 15 16 17
› Pequeña impresión del FIB

Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Pequeña impresión del FIB
Rapid Sin conexión

Temas: 14
Registro en: Jul 2005
08-08-05, 17:49
Hola todos,

A continuación una (intentaré) breve descripción de la ipresión que me he llevado acerca del FIB.

Poco habría que destacar a nivel musical. Tal vez lo mejorcito que pudimos escuchar fué el concierto de Nick Cave. No solo ya su música, si no que además su actitud en el escenario, hacen de este australiano una de las mejores opciones que tenía el Festival. Además de este punto y aparte podemos y debemos mencionar a los españoles Cycle, a los ingleses The Wedding Present, a los americanos !!!, a los noruegos King of Convenience y, por qué no, a los también americanos Xiu Xiu.

Fuera del plano muscal se podrían decir muchas cosas. Lo que no tengo tan claro es que lo que yo diga aquí vaya a llegar a ningún siito. Es mas, casi que me ahorro mucho esfuerzo si me limito a comentar una serie de breves aspectos. Para empezar, este FIB 2005 ha sido pensado para un pais especial. UK. Si no, no encuentro demasiado sentido en traer a grupos como Keane y Oasis como cabezas de cartel, así como Lemonheads, Basement Jaxx y como no, The Cure, como apuestas seguras. El resultado... 8000 entradas vendidas solo en este pais. Ni que decir tiene que la sensación de estar en la costa levantina disminuía por momentos. Pero bueno, no dejabas de tener una sensación un tanto lejana y, en cierto modo, hasta agradable.

La segunda parte de este meollo es un tanto mas formal. Mas bien me dió la impresión de que este Festival se trataba de una apuesta turística para promocionar el levante en el pais anglosajón que de algo estrictamente musical. Y es que intuyo que de eso se trataba. Y si no que me lo expliquen... pero mejor os lo explico yo. Si, señores, si, hace falta promocionar esta zona de la península, que si no los croatas nos comen la tostada. Bueno, aquí dejad que vuestra imaginación se ponga a funcionar y de vueltas, y vueltas y vueltas y mas vueltas.

Bueno chicos, ha sido un placer. No olvideis el mensaje principal, que no tengo muy claro cual es, pero que viene a decir algo así como... "No se que pasa, pero parece que estamos empeñados en estropear las cosas cuando parece que hemos empezado hacerlas bien". Y que alguien me disculpe si piensa que no tengo razón, podría ser que estuviera empezando a madurar.

Espero que os haya gustado.

Un saludo muy fuerte desde Benicassim.

Rapid!!

PD: Inspirado por Yann Tiersen y por algo mas...
Buscar
Responder
Rapid Sin conexión

08-08-05, 17:54
Id y echad un vistazo al weblog de Bruno, que ha puesto unas fotillas del evento... Cool
Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
09-08-05, 01:26
Gracias por tus impresiones, Rapid Wink Interesante... al final siempre me quedará el consuelo de que si me he perdido este FIB, no ha sido el mejor, al menos... ya he oído que Nick Cave se salió... y sobre The Cure... he oído un poco de todo... no he escuchado su concierto por la radio, pero me da por lo que cuentas tú, y lo que dice Bruno en su weblog, que ha quedado muy muy muy por debajo de la noche mágica del año pasado en Santiago. Y ahí sí estuve Cool

Por lo demás, muy guapas las fotos de Bruno... ¿qué cámara era?

Un saludo!!!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 904
17-08-05, 21:40
Espero que las féminas que se asoman por este foro no se asusten con algunos pasajes descriptivos de mi escrito. No os confundáis conmigo.

Chachi es el colega que me acompaño (bajista de Gurb para más señas)

Festival Internacional de Benicassim (primera parte)

Ha sido casi una semana lo que ha supuesto el viaje a Benicassim. Partimos el miércoles 3 a las 10:30 de la mañana y llegamos el lunes 8 a las 22:30 horas. Esto es una buena paliza, sobre todo para Chachi que se ha marcado todo el viaje al volante. Para hacer más ameno el recorrido hemos ido poniendo todos los grupos que teníamos intención de ver en el fib. De esta manera puede que hayamos puesto unos catorce cds a la ida, al ir cambiando de música parece que el viaje es más entretenido, lo que es el paisaje era para deprimirse, pueblos fantasmas, con casas medio derruidas, tostándose al sol.
A la llegada al parking y camping del festival te das cuenta de que vas a comer polvo, tierra batida, grava y piedrecitas durante todo el festival, te llevan en manada a una especie de sector, te dicen que te busques la vida y allí estuvimos una hora para plantar la tienda entre las piedras camufladas de hierbas, sin linterna pero esta vez, con martillo.
Poco después, al bar del camping, a tomar unos cachis (esa palabra no la conocían allí) de cerveza, bebida que nos acompañó durante todo el festival, yo acabé que casi me salí por los ojos así que decidí dejar de beber más, el domingo a eso de las 22:00 horas.
Ya en el bar del camping comprobamos que nuestras vecinas de tienda querían hacer lazo y después de unas sonrisitas cómplices van y se sientan a nuestro lado. Alerta, alerta, esto no es como Santander. Eran una checa y una irlandesa que vivían y hablaban con acento de Granada. Un punto, a mi la Checa me espetó un "guapo" muy caluroso mientras me daba los 2 besos de rigor. Yo rápidamente pensé "que sería venir aquí sin compromiso". Con el paso de los días las vecinas se cansaron de que no las hicieramos mucho caso, ellas se quedaban todo el día en el camping bebiendo Ron y Chachi me arrastraba a la playa, los bares del pueblo y a endosarnos algún papeo, que era bastante difícil por la calidad de la comida de allí. El Gambrinus fue nuestro mejor aliado pero las clavadas eran buenas. Un chupito, era una copa de esas balón con 5 hielos donde perfectamente podías darte un baño.
El jueves la primera sorpresa era ir a las duchas con una pintas de manolo terrible (entre tanto guiri no se desentona tanto), y las legañas agarradas a unos ojos temerosos ante tanta claridad, y llegar al paraíso en forma de curvas femeninas, pechos al aire, pezoneras erizadas mientras el agua fría caía por sus pieles morenas, vaya galletas más ricas asomaban por esas duchas que tanto echo de menos, encima y como es lógico estaban jabonándose, frotándose. El sueño de cualquiera de nosotros delante de mis narices y yo sin poder poner la bandera en alto. Sin duda la cabeza es muy inteligente. La primera decisión difícil, (me ducho enfrente de esta que está tan rica o me voy a otro sitio para no quedar de pajero). Me fui a otro sitio, cuando volví de las duchas le advertí a Chachi como estaba el panorama, pero yo debí de ir en la hora feliz porque Chachi no vio más allá de biquinis que tampoco está mal.
El jueves era el día de la presentación y para nosotros prácticamente era el día que íbamos a volver a ver a esos bestias llamados The Posies, ya había ganas, casi después de cinco años. Durante el concierto de Dorian y como yo tenía la corazonada de que tenía que encontrármeles y que el destino estaba escrito puse mi radar y les encontré del medio del escenario grande a uno de los costados donde estaba la prensa, estaban los cuatro haciéndose fotos con un fotógrafo profesional, llegamos todo alterados nos tiramos la foto de rigor, desaparecieron todos menos Ken, y con la dificultad de estar sonando otro grupo y el problema del idioma logramos sacarle que antes de fin de año pasarán por el norte, he dado con una groupi de Gijón que ha pasado con ellos 2 o 3 días, en el backstage, de viaje con un coche alquilado cantando los temas del último disco, por la noche…. Dice que le llamó la atención que estaban muy nerviosos por como les salía. La tía conoció a Ken en Gijón y quedaron para el Fib. Es lo que tiene ser tía.
Luego de Dorian, tocó Deluxe, yo creo que con más gente. Fue un auténtico Karaoke, el chico está en forma y lo mismo sabe hacer un concierto para una sala que para 20.000 personas que había allí el jueves. Yo destacaría, Bienvenido al final, Extraña habitación y Los jóvenes mueren antes de tiempo.
Bueno, llegaron los Posies con Dream all Day y Please retun it para abrir boca, Jon no estaba cómodo, el sonido era malo, pero alli estaban, Strindfellow saltando, echando unos gargajos de varios metros, como en sus mejores tiempos pero no parece que le dieran al drinkin. La verdad es que debido a los problemas de sonido …"we´re working on shows...
sorry for the not so great sound at benicassim, we were very disappointed by the technicians there. As we didn´t have our own, we were at their mercy and it wasn´t a good result. We did our best!

best
KS
Estocolmo"

Como se puede comprobar en el último correo que me ha mandado Stringfellow están muy rebotados… Como iba diciendo, debido a estos inconvenientes se disfrutaban más canciones contenidas como World o Conversations, canciones en el que se apreciaban más como hacen los coros, como mientras uno canta el otro se engancha justo en una palabra como cuando coges el autobús ya en marcha, la cogen y la mecen, lo hacen como ninguno, que coros, que manera de darse le relevo, de aprovechar al máximo dos voces privilegiadas. El final del show fue tremendo, K.S sin guitarra y con el puño en alto alentando a las masas mientras sonaba Jungle, un tema del último disco en el que parecen los Who, en este caso fue el teclado lo que sufrió la energía de Ken, que acabo por quitarse los pantalones y zapatos, quedándose en unos gallumbos granates, se cargo el órgano encima y se fue con el enchufado enseñándonos parte de su huchita. Mientras Jon hacía efectos con su guitarra y el batera salía a primera linea golpeando las baquetas y tirándolas al público. Nosotros acabamos roncos de chillar "Toreros", "Burn & shine" etc. A partir de ese momento los gallos que me salieron al hablar fueron innumerable. " yo quiero ensaladdiiiigggnaññña".
Tras los de Seattle, era el turno para The Polyphonic Spree. ¡Vaya circo!, ¡Qué elementos!. Eso si que es un concierto diferente. Unos 30 tíos subidos encima del escenario ataviados con unas túnicas. Había de todo y para todos los colores… theremin, arpa, dos baterías, trombones, tubas... y como 12 personas solo para hacer los coros. Y eso si, todas las canciones con su especie de coreografía, mientras unos giraban brazos en alto hacía la izquierda, otros lo hacían al lado opuesto y al revés, como un abanico, muy gospel, el cantante en plan reverendo, subido en el bafle mano en alto, dirigiendo al público, buscando la comunión total, melodías poperas, muy de los Beatles con aires más psicodélicos (Flaming lips) y el poso es de "Jesucristo superstar". Fue una de las sorpresas del festival.
Después The Tears sirvieron para que Chachi y yo, hablaramos largo y tendido de nuestros curros y de nuestras cosas, de fondo estaban bien, pero no prestamos mucha atención. Fue el momento Kit Kat.
Underworld nos pusieron a bailar a todo el mundo. Creo que una de las sensaciones más placenteras que puede haber es ponerte a menear el esqueleto entre una multitud de gente, ver las caras de alegría de tus congéneres, chocarte, lanzar miradas furtivas, recibir sonrisas, ver a Chachi pegando botes, conocer a la teclista de Dorian y decirla que me encantan sus ojeras, seguir bailando, comprobar que el cantante del grupo es, y baila igual que Tim Booth, dar cachi a una rubia, en una palabra "FIESTA".
Más tarde unos DJ’s siguieron animando el cotarro con canciones de los 80. De cuando éramos pequeños, alguna seguro que ha salido en algún "Boom 2 o 3"

El viernes a las 10:00 nos despertó Lorenzo, teniendo en cuenta que a 4 horas antes estábamos en un aparcamiento rodeado de "pillados" bailando "chunda chunda", se puede decir que sobamos unas 3 horas. El ritual de todos los días era parecedio, bajar al pueblo, cañas, playa, comer (enamorarse de la camarera), salir del papeo con la sensación de que van a despedir a la camarera por tu culpa. El jueves pedimos un par de chupitos y la chica nos dejó las botellas, dijo "poneros lo que queráis y luego lo cobramos", luego vino la dueña y se llevo las botellas de muy mala manera. Sinceramente, hubiera sacado bastante más dinero si las hubiera dejado allí. Y nosotros también habríamos acabado peor. La chavala se llevó un rapapolvos y al día siguiente ni saludaba. Era un bar curioso, el camarero de la barra, cada vez que pasaba alguna tía empezaba "vaya chavala ehhh" con un acento raro, de por allí. El que te cobraba el self service, directamente daba miedo, no se le entendía nada, no se en que idioma hablaba o si tenía algún problema en la laringe pero para cobrarte antes llamaba por el móvil y preguntaba, luego lo utilizaba de calculadora y al final te metía el rejón. Luego había un chavalito medio moro que decía que no se creía que ese festival lo aguantara alguien sin vitaminas. Nosotros nos reíamos maliciosamente. Yo pienso que si se puede aguantar, lo que no se es como, ni de que manera.
Después el cabrón de Chachi me dio un susto de muerte en la playa, un chapuzón se convirtió en más de media hora, y encima se fue a tomar por el culo de manera que no l veía por ningún lado y no sabía si ir a la cruz roja, si quedarme allí comiéndome los huevos o que ostias hacer, pero las pasé putas. (la verdad es que el relato va un poco desordenado, ya le preguntaré a Pipe como se puede editar para luego darle una coherencia)

El viernes fue el día que peor lo pasé. Por la mañana estaba doblado, el calor era asqueroso, no disfruté la comida y fui al baño a depositar mi voto varias veces. Acabé con el culo como un mono

En lo músical, comprobamos como la carpa Fiberfib era una tochada donde según los panfletos caben 10.000 personas, pasamos el rato con The Kills, ni fu ni fa, bueno se puede decir que pasamos el rato. Eran sólo 2, chicho con guitarra, tocando sin pua, haciendo resbalar sus botas camperas por el escenario mientras pellizcaba su herramienta de trabajo, y chica que se cree Patty Smith y da un poco la nota, pero sin pasarse. El resto de la música, grabada.
Luego Athlete me dejaron más frío que la ostia. Me esperaba mucho, los vimos sentados en el asfalto y no aportaron prácticamente nada al festival, muy lights, el caso es que el disco está muy bien. Por cierto, el asfalto estaba bastante pringoso, no se si de lo que se iba quedando sedimentado de los cachis vertidos o del mismo calor, pero la goma de las playeras se agarraba.
Yo la tengo fueron recortados vilmente, no creo que llegaran a una hora. Eso no se hace. Fue un concierto de susurros y de acoples, de medios tiempos, de tenues recorridos, muchos cambios de instrumentos en sus componentes (sólo 3). Era espectacular ver al guitarra, cual ninja meneando su Katana, dar a la Jaguar unos bandazos espectaculares, controlando la distancia al bafle, parecía que la iba a machacar contra el suelo, pero no, simplemente la zarandeaba arriba, abajo, izquierda derecha, de ida y de vuelta, totalmente desatado y salvaje. Al final, todo controlado.
Uno de los momentos del fib, sin duda fue el final de concierto del trio con un Blue Line Swinger de unos 12 minutos que empezaron en el –10 y acabaron el el 120. Poco a poco, escalando por la escarpada curva de la canción, llenando el deposito que acabo con la bateria dando a todo mientras enfilaba ese final en el que su voz parece un ángel salido de un coro gregoriano y el latiguillo del "pa-pa-para- pa-papa- para- papa….".
Memorable, se fueron y me cagué en todo. Los Cure tocarías 2 horas así que ya sabemos quien robó tiempo a quien.
Robert Smith y su banda, esta vez sin teclados, comenzaron echando mucho humo blanco, mucho, mucho. Dieron una demostración de profesionalidad, y tablas. R. Smith mueve la guitarra más allá de tenerla para la foto. La verdad es que en muchas ocasiones tenían que suplir al teclas y había que hacer más cositas. Canciones muy profundas, misteriosas, la primera hora la disfruté mucho. Tener tan cerca algo tan mítico que provocaba una sonrisa de oreja a oreja. Luego se fue pasando el efecto, la mayoría de las canciones eran desconocidas para mi, de los últimos discos, debieron tocar una, y de los clásicos, que yo recuerde A letter to Elise, Lullaby, Friday I’m in love, Never enough , Boys don’t cry, Just like heaven, Fascination Street… bueno, visto así parece que no está tan mal, puede que también influyera la cantidad de gente que había y que las ganas de mear empezaban a hacer estragos.
Al final de los Cure empezabas como a navegar contracorriente entre marrañas de peña, peña y más peña. En los monitores ponían eso que acojonaba tanto de " en caso de emergencia, no te pongas nervioso y bla, bla, bla". Daba un poco de miedo
Antes de ver a Yo La Tengo conocí a un chaval del foro del Azkena que se llama Iñaki pero tiene como nick Booham. Un tio majo de cojones. Es mi alma gemela en el foro del Azkena, flipa con cosas como The Posies, Nada Surf, The Chevelles, James y un día se le ocurrió decir que le gustaba el último de Coldplay. La peña estaba de uñas. El caso es que además de tener los mismos gustos musicales el tío toca la guitarra imaginaria y cierra los ojos en determinados pasajes de las canciones (joder igual que yo. Es curiosa esa conexión, saber que hay alguien como tú en otra ciudad) además como dice él tenemos otro tic en común. Beber cerveza sin descanso.
Con Basement Jaxx nos juntamos con otros dos foreros (Miseryhead, una valenciana pasada de vatios, pero muy salada, la verdad es que era como un huracán la tía, y Stereosur, un gaditano que tenía mucha coña. Muy majetes todos). Pues allí estuvimos Chachi, yo y estos tres elementos rompiendo la pista con nuestros bailes, no somos profesionales pero hacemos lo que podemos. El montaje era muy guapo, a mi me recordaba mucho al de Rinocerose en el SSF. Por el escenario no hicieron más que pasar cantantes, chichos, chicas, alguna pasada de tonelaje, también estuvo, Lisa Kelula (The Bellrays), algún negro con camiseta de equipo de Beisbol rapeando, en fin, más fiesta.
Después de todo este desparrame tocó ver a los los Doves desde el fondo y por las pantallas. Claro que había gente que todavía llegaba más lejos y se subía a la colina a ver los conciertos. Eso no lo probamos. Me gustó Doves y seguramente lo hubiera disfrutado mucho de cerca, pero había que alternar para descansar. La gente habla muy bien de este concierto. Fue el día que más jodidos estuvimos los dos, a las 4 estabamos en la tienda, quedaban todavía 2 días de música.

Continuará....
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
17-08-05, 22:44
¡Muchas gracias Stoner! Pedazo de crónica, genial.. esperaremos a la segunda parte Wink

Saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

17-08-05, 22:49
Jodó.......

Dame tiempo que lo lea... macho Rober, no se de donde coño sacas el tiempo para hacer todo lo que haces... Wink

Prometo respuesta, Stoner!

Salu2,

Rapid!!
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
17-08-05, 22:57
¿es a mi?
WWW Buscar
Responder
Rapid Sin conexión

17-08-05, 23:01
Si a ti... Smile
Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
17-08-05, 23:05
Rapid es la checa? Rober la irlandesa? :?
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
17-08-05, 23:15
....
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
17-08-05, 23:39
A ver, yo soy Rober, y ni he ido al FIB, nio soy checa, ni irlandesa, ni nada de nada, ¿eh?

:lol:
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
17-08-05, 23:43
entonces no iba para mi lo de Rober
WWW Buscar
Responder
Rapid Sin conexión

20-08-05, 13:12
Hombre rober... asi puestos tu podrías pasar por checa y tal vez yo por irlandesa, pero mas como evento carnavalesco que otra cosa... Smile

Pero no, no, doy fe que ni rober es checa ni yo irlandesa.

Stoner, lo que decía es que tendrás replica mia a tu mensaje (o eso intentaré).

Rapid!!
Buscar
Responder
Rapid Sin conexión

20-08-05, 14:17
Hola Stoner!

Por fin me lei el mensaje entero. La verdad es que así visto te das cuenta de que debe de haber tantos FIBs como personas entran allí. El viernes yo estuve abonado al escenario verde, creo que me debí de tragar todos los conciertos que dieron allí. El sábado cambié de planes y me metí en otros escenarios, carpa chill out incluida (que rico el aire de alli dentro). Creo que, a pesar de que podrían haber estado mejor sonorizados, Doves fueron lo que mas me gustó de ese dia.

Entretenido el mensaje... Wink

Pos nada, a esperar a la segunda parte... Smile
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
21-08-05, 02:13
Rapid, el año que viene de tienda de campaña... eso de ir de Duplex con piscina nos tiene aburguesados :wink: jejeje

Stoner, torpedo, ¡queremos la segunda parte!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.