• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 13 14 15 16 17 18 Siguiente »
› Los mileuristas

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Los mileuristas
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
31-03-06, 11:39
Interesante articulo: http://www.elpais.es/articulo/elpdompor/...por_1/Tes/

Una de las razones por las que Espan~a sigue siendo uno de los paises que mas crece de Europa... a costa de cargarse la clase media potencial Tongue
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
31-03-06, 11:45
estoy totalmente de acuerdo Smile
Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Jan 2006
31-03-06, 11:45
que no gana más!!!!

su puta madre!!
si aqui todo dios gana 600 o 700!!

he estado mirando la nómina de mi primer trabajo, y cobraba más que en el último!!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
31-03-06, 11:54
Yo tengo comprobado que la unica forma de ir subiendo el sueldo es cambiando de empresa...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
31-03-06, 11:55
Una de las claves de las que habla el articulo es el de la "titulitis". Todos los padres de Espan~a han querido que sus hijos tuviesen un titulo universitario, porque para ellos, el universitario (que no llegaba al 10%) era el rey... el que se llevaba todos los puestos de responsabilidad. Hoy en dia estamos asistiendo a una autentica precarizacion del titulado universitario y a un auge del profesional (del que falta cada vez mas). Esto unido a la falta de iniciativa y de movilidad de nuestra generacion (que piensa que todo va a ser como con sus padres) hacen que se este creando una "pobreza potencial" entre la juventud de hoy en dia.

Soluciones... Tirarse al monte y montarse algo INNOVANTE o DEMANDADO (no una empresa de hacer webs o un bar... que ya hay mucho) o salir de España o al menos de tu ciudad (con el riesgo de despues no volver mas que de vacas) Wink

Quejarse de los politicos no va a hacer nada... de todas formas, la gente de lo que se queja es del botellon no? Tongue
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
31-03-06, 11:57
patrullero escribió:Yo tengo comprobado que la unica forma de ir subiendo el sueldo es cambiando de empresa...

Desafortunadamente, aun asi, eso tiene un limite, ya que al empezar de muy abajo, los sueldos parecen subir mas rapido, pero tienden a estabilizarse a largo plazo si no se añade un "valor" a la persona que se contrata (que sea buen gestor por ejemplo) Tongue
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

31-03-06, 12:04
Xacto. pasado x tiempo, ya das igual.

No voy a contar mi historia para n dormir de mi curro actual, peor pedir aumento= a la puta calle en dos meses. O pedir estabilización = te estabiizamos si hay subvención de por medio.

Yo voy a irme a vivir a una cueva a este paso.
WWW Buscar
Responder
Locke_ Sin conexión

Temas: 44
31-03-06, 14:08
No me lo recuerdes, que hace poco ví un artículo parecido en el Semanal del Diario Montañes y me puse de mala hostia.
¿Quién me mandaría a estudiar en la universidad pudiendo haber hecho un F.P de esos de segundo grado?
WWW Buscar
Responder
Lady Ligeia Sin conexión

31-03-06, 14:36
Yo tengo un fp de segundo grado. Ya tampoco es la panacea, que me gasté 32.000 pelas cada mes que estudié el maldito FP porque no lo había público. más los pastones que te gastas en la presentación de proyectos, en mi rama ( diseño gráfico), en la que es de vital importancia el papel, la originalidad, la pulcritud en la presentación. Vamos, que no vale con tener ideas. me llegué a gatar 80 talegos en el proyecto de fin de curso ( mi padres, vamos)

Para que luego vaya a pedir curro a Pryca de reponedora y me digan que tengo demasiados estudios, que esos trabajos están reservados a peña que no ha estudiado. ( así me lo dijeron).

Y es todo la misma mierda.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
31-03-06, 16:28
Lady Ligeia escribió:Yo tengo un fp de segundo grado. Ya tampoco es la panacea, que me gasté 32.000 pelas cada mes que estudié el maldito FP porque no lo había público. más los pastones que te gastas en la presentación de proyectos, en mi rama ( diseño gráfico), en la que es de vital importancia el papel, la originalidad, la pulcritud en la presentación. Vamos, que no vale con tener ideas. me llegué a gatar 80 talegos en el proyecto de fin de curso ( mi padres, vamos)

Para que luego vaya a pedir curro a Pryca de reponedora y me digan que tengo demasiados estudios, que esos trabajos están reservados a peña que no ha estudiado. ( así me lo dijeron).

Pero es que en Santander poco se puede hacer en esa rama, con todo mi respeto...

Yo tengo un colega que se piro a Madrid con una mano por delante y otra por detras y a costa de cambiar de empresa y hacerse freelances ahora es director artistico de una productora de TV bastante conocida...

No os pongais limites vosotros mismos, porque ya pone bastantes la sociedad! :-P
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
31-03-06, 16:29
Locke_ escribió:No me lo recuerdes, que hace poco ví un artículo parecido en el Semanal del Diario Montañes y me puse de mala hostia.
¿Quién me mandaría a estudiar en la universidad pudiendo haber hecho un F.P de esos de segundo grado?

Primo, coge la maleta y comete el mundo, que nadie va a venir a casa a buscarte!!!!! Biggrin
WWW Buscar
Responder
Suede Sin conexión

Temas: 183
31-03-06, 18:23
Yo no he ido a la universidad y llevo 10 años trabajando Tongue y hace dos años me planteé que mi sueldo era una "M" así que antes de envejecer más y enquilosarme agarré y pedí un aumento al Sr. Director Gerente. Se negoció, un tira y afloja y al final conseguí lo que quería, no todo lo que pedía pero una parte bastante importante, casi todo. Tuve suerte.
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
31-03-06, 18:36
Lady Ligeia escribió:Para que luego vaya a pedir curro a Pryca de reponedora y me digan que tengo demasiados estudios, que esos trabajos están reservados a peña que no ha estudiado. ( así me lo dijeron).

Esto, desde el punto de vista de la empresa, es más que lógico. Para ellos, una persona con estudios que quiere ese trabajo es alguien sobrecualificado. No es que lo vaya a hacer mal, pero está claro que en cuanto encuentre algo mejor, los dejará tirados (y no me digas que tú pensabas hacer carrera de reponedora, eh? Tongue). Sin embargo, una persona sin estudios es difícil que aspire a algo mejor, por lo que formándole para ese puesto, ya tienen a alguien preparado y fiable.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
31-03-06, 19:00
Yo he trabajado de merchandisher (reponedor) del Carreful con título universitario superior.... ole por mi. Eso si, lo omití en infojobs (era una subcontrata).

No me dio tiempo ni a irme, tres meses fin de contrato fuera. Casi mejor porque me iba a ir al mes siguiente.

Y de mileurista ya me hubiese gustado a mi... seicientoseurista y con suerte.. Menuda puta mierda. Pero pelas son pelas.
WWW Buscar
Responder
Niñoquepiensa Sin conexión

Temas: 74
26-04-06, 12:42
Absento escribió:
Lady Ligeia escribió:Para que luego vaya a pedir curro a Pryca de reponedora y me digan que tengo demasiados estudios, que esos trabajos están reservados a peña que no ha estudiado. ( así me lo dijeron).

Esto, desde el punto de vista de la empresa, es más que lógico. Para ellos, una persona con estudios que quiere ese trabajo es alguien sobrecualificado. No es que lo vaya a hacer mal, pero está claro que en cuanto encuentre algo mejor, los dejará tirados (y no me digas que tú pensabas hacer carrera de reponedora, eh? Tongue). Sin embargo, una persona sin estudios es difícil que aspire a algo mejor, por lo que formándole para ese puesto, ya tienen a alguien preparado y fiable.

[No había visto este post hasta ahora]
Pero desde el punto de vista del trabajador es una ruina y una explotación, que es "nuestro" punto de vista, ¿no?
El caso es que cuando se cambian las tornas tampoco encaja la cosa, ya que si tienes estudios y aspiras a un puesto que encaje con tu perfil, lo más probable es que te contraten para un puesto inferior (eso si no haces funciones del puesto al que aspirabas pero cobrando lo de un puesto inferior, que es muy común, cotizando por algo que no te corresponde, etc).

De todos modos me parece fatal (y no es nada personal) que, más o menos, en general, se piense que no puede aspirar a "algo mejor" una persona que no tenga estudios, o incluso que los tenga. Eso es lo que nos quieren hacer creer y lo consiguen.

Para terminar de quemarla y referente a otro tema, pero con algo de relación: hay gente que piensa que es impensable encontrar vivienda barata en el centro de las ciudades, pero es que te dicen: estás loco, eso ni lo pienses. Nos han quitado más que el poder encontrar una vivienda digna y la libertad de elegir dónde vivir, nos han quitado tanto que ni siquiera podemos pensar que es posible. ¿Porqué no? Solo porque los que especulan nos dicen que no. Marvilloso.
El avión ya se estrelló y yo sigo volando...
The moon is closer to the sun than I am to anyone.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.