24-03-06, 19:14
Con la temática del próximo programa Déjà Vu (Música para un funeral...) en el que pondré un Top-10 de temas (si... jejeje, la idea la saqué de Alta Fidelidad y su Top-5 para el funeral del padre de Laura :lol
ahí va mi Top-10 de música para un funeral...
- Dead flowers - The Rolling Stones
Todo un temazo, había una versión cojonuda de los Desperados a finales de los 80's, en español ("Flores muertas")
- The End - The doors
El final de todo... hale... se acabó.
- Death of a clown - The Kinks
Una joya del que es para mi el mejor álbum del cuarteto original, Something else by the kinks. Este tema se lo dedicaba yo a más de uno.
- Wish you were here - Pink Floyd
Sin duda una de las piezas más brillantes de Pink Floyd y que para mi gusto mejor representan musicalmente el deseo de añorar a alguien.
- He was a friend of mine - The Byrds
Temazo dedicado a J.F.K. Crosby era un gran fanático del presidente asesinado, sus discursos políticos terminaron con rozar con sus compañeros de banda, que no querían involucrarse tanto en política.
- Fire and rain - James Taylor
Uno de esos temas que no me canso nunca de escuchar, simplemente preciosa y emotiva canción sobre una amiga muerta. Hay quien dice que era una compañera del psiquiatrico dónde estuvo ingresado un tiempo, otros hablan de un accidente aéreo por la parte que dice "pieces of flying machines on the ground". Realmente emotiva.
"Just yesterday morning they let me know you were gone
Susanne the plans they made put an end to you
I walked out this morning and I wrote down this song
I just can't remember who to send it to"
- Pictures of you - The Cure
Obra maestra dentro del Disintegration. Emotiva y preciosa también, con un toque de profunda melancolía.
- Leon - Roger Daltrey
Extraído del One of these boys...
"My plane flew into Amsterdam
And lying in my room
I heard the news how Leon died
That very afternoon
I telephoned my flowers
With some words I hoped were kind
With our backstage conversation
Still burning in my mind"
- Goodbye, Eddie! - BSOP "Phantom of the paradise" (música compuesta por Paul Williams)
jiji, curiosa historia del rock-a-billy Eddie, dentro del glamuroso film de brian de Palma a mediados de los 70's.
- Blasphemous Rumours - Depeche Mode
cuando muera espero encontrarme a Dios riendose... me quedo también con la versión que hicieron Sexy Sadie
ahí va mi Top-10 de música para un funeral...
- Dead flowers - The Rolling Stones
Todo un temazo, había una versión cojonuda de los Desperados a finales de los 80's, en español ("Flores muertas")
- The End - The doors
El final de todo... hale... se acabó.
- Death of a clown - The Kinks
Una joya del que es para mi el mejor álbum del cuarteto original, Something else by the kinks. Este tema se lo dedicaba yo a más de uno.
- Wish you were here - Pink Floyd
Sin duda una de las piezas más brillantes de Pink Floyd y que para mi gusto mejor representan musicalmente el deseo de añorar a alguien.
- He was a friend of mine - The Byrds
Temazo dedicado a J.F.K. Crosby era un gran fanático del presidente asesinado, sus discursos políticos terminaron con rozar con sus compañeros de banda, que no querían involucrarse tanto en política.
- Fire and rain - James Taylor
Uno de esos temas que no me canso nunca de escuchar, simplemente preciosa y emotiva canción sobre una amiga muerta. Hay quien dice que era una compañera del psiquiatrico dónde estuvo ingresado un tiempo, otros hablan de un accidente aéreo por la parte que dice "pieces of flying machines on the ground". Realmente emotiva.
"Just yesterday morning they let me know you were gone
Susanne the plans they made put an end to you
I walked out this morning and I wrote down this song
I just can't remember who to send it to"
- Pictures of you - The Cure
Obra maestra dentro del Disintegration. Emotiva y preciosa también, con un toque de profunda melancolía.
- Leon - Roger Daltrey
Extraído del One of these boys...
"My plane flew into Amsterdam
And lying in my room
I heard the news how Leon died
That very afternoon
I telephoned my flowers
With some words I hoped were kind
With our backstage conversation
Still burning in my mind"
- Goodbye, Eddie! - BSOP "Phantom of the paradise" (música compuesta por Paul Williams)
jiji, curiosa historia del rock-a-billy Eddie, dentro del glamuroso film de brian de Palma a mediados de los 70's.
- Blasphemous Rumours - Depeche Mode
cuando muera espero encontrarme a Dios riendose... me quedo también con la versión que hicieron Sexy Sadie