• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
« Anterior 1 … 14 15 16 17 18 Siguiente »
› Para los fotógrafos

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Para los fotógrafos
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
23-03-06, 10:26
A quien le pueda in-teresar :

Un concurso de fotografía
que se publica hoy en el BOC. "El medio ambiente de tu ciudad".
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
23-03-06, 11:07
Ya lo había oído, pero gracias Smile

"Trabajos: Los trabajos se presentarán en papel tamaño 20x30, sobre una cartulina negra de 30x40, que deberá pegarse a un soporte rígido (cartón, cartón pluma)."

Qué de cosas hay que pegar juntas, no? :lol:
RTZ!
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
23-03-06, 11:12
Si es una nueva corriente artistica... El fotosandwich.

Esto ya viene siendo tendencia en NY, algunos artistas mas arriesgados optan por amadir otro soporte rigido sobre la foto para asi culminar con el concepto sandwich, dejando la observacion de la obra como algo secundario e intercativo por el espectador
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
23-03-06, 11:17
Joder y yo pensando que el fotosandwich era esto... Rolleyes

[Imagen: dogmatofobia.jpg]
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
23-03-06, 11:26
Eso es foto-bocadillo, popularmente conocido como foto-bocata. Para ser foto sandwich tiene que ser con pan de molde...

Jooder 1000 mensajes

Me emociono

[Imagen: tt-asamblea-emocion.jpg][/url]
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
24-03-06, 16:07
Leidos todos los comentarios desde el principio sólo puedo decir una cosa: cómo se nos va la pinza.

Yo tengo una duda existencial. Si la fotografía es digital, y no la has retocado, pero sí que la has editado con algún programa(del tipo photoshop), eso puede dar problemas?
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
24-03-06, 16:11
siamesescream escribió:Leidos todos los comentarios desde el principio sólo puedo decir una cosa: cómo se nos va la pinza.

Yo tengo una duda existencial. Si la fotografía es digital, y no la has retocado, pero sí que la has editado con algún programa(del tipo photoshop), eso puede dar problemas?

Si en las bases no dice nada al respecto, puedes retocarla Smile
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
24-03-06, 17:02
Hay mucha confusión, en mi humilde opinión, con el tema de retocar las fotos....

Una cosa es retocar: eliminar personas, añadir un fondo, cambiar la foto a colores psicodelicos, ponerle la cara de rajoy a un colega, duplicar elementos de la foto, quitar o poner arboles, etc.... eso es retocar... y no lo considero demasiado ético en un concurso si compites con gente que está tirando fotos tradicionales, y no puede usar esos recursos...

Ahora bien: no sólo es interesante, sino recomendable en cualquier foto digital que vayas a presentar/revelar/imprimir... hacer algunos ajustes básicos: curvas, niveles, brillo, contraste, saturación, etc.... eso yo no lo considero retoque. Tener una cámara digital buena y no hacer eso, es como tener una reflex de carrete del copon, y llevar las fotos para presentar a un concurso a una tienda cutre de revelado en una hora donde te hagan unas copias de mierda. Son ajustes que haces en photoshop como te pueden hacer en un laboratorio de revelado. D hecho, muchas tiendas de revelado lo hacen, aunque no quieras (con resultados imprevisibles)

Lo ideal para presentar a un concurso es tener el fichero en RAW, pero eso no lo permiten todas las cámaras, o tienes la foto en JPG porque disparaste en ese formato, directamente... (yo suelo tirar en JPG) pero bueno.... el fichero JPG lleva toda la iinformación del disparo... aunque eso se puede falsear, siempre es una buena costumbre que el programa de edicion no te lo borre, para que siempre se pueda consultar y ver que efectivamente eso salió de tu cámara....

saludos!
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
24-03-06, 17:11
rortiz escribió:Una cosa es retocar: eliminar personas, añadir un fondo, cambiar la foto a colores psicodelicos, ponerle la cara de rajoy a un colega, duplicar elementos de la foto, quitar o poner arboles, etc.... eso es retocar... y no lo considero demasiado ético en un concurso si compites con gente que está tirando fotos tradicionales, y no puede usar esos recursos...

A mi me parece que si el retoque esta bien hecho y con gusto y en las bases no se especifica, no tiene por que no ser etico. Por ejemplo, el tipico retoque de dejar todo en B/N menos algo en color, falsear un cielo, exagerar/reducir el "viñeteo", hacer un B/N mas dramatico con determinados filtros de color... o incluso añadir algun elemento (bien hecho y sin que se note). Ya hay concursos en los que se prohibe retocar las fotos y lo pone bien claro en las bases.

Otra cosa, como dices tu, es "ponerle la cara de rajoy a un colega". Eso no creo que gane ningun concurso medio decente :lol: :lol: :lol:

Lo de las curvas, niveles, sombras, etc... por supuesto Smile

Lo de tirar en RAW esta bien... pero se te llena el Giga a velocidades increibles Wink
WWW Buscar
Responder
Siamese Sin conexión
Princesa de las Lagartijas
Temas: 51
Registro en: Oct 2005
25-03-06, 02:15
muchas gracias!! a eso es a lo que me refería.
Te dejaste las llaves dentro.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.