• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Al Norte del Norte › Archivo › Santander Summer Festival 2006 v
« Anterior 1 2 3 4
› Mi primer analisis del cartel del SSF06

Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Mi primer analisis del cartel del SSF06
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
15-03-06, 16:59
Bueno, tras darle vueltas al cartel, muchas por cierto, ya mas o menos tengo unas cuantas cosas analizadass qeu voy a exponer a continuacion.

We don't play guitars
Partiendo del echo de que se esperaba de primeras un festival mas guitarrero la primera decepcion es encontrarse con la escasa representacion internacional de Primal Scream y The Editors, contando que se buscan grupos conocidos.
Destaca ademas lo que seguro que sera un binomio inseparable, Black Eye Peas y Stereo MCs, en el qeu el peso de otras formulas por un lado mas abiertas por otro lado "miticas" parece que van a crear una brecha y un posible desdoblamiento del festival, en cuanto a publico se refiere y la venta de abonos. Aunqeu salvando las distancias Stereo MCs por si solos hubiera sido una gran aportacion al cartel, digamos que del jueves.
Otro grupo que generara de nuevo otra brecha en asistencia son HIM, ya que por un lado se ha de buscar otros grupos que resulten interesantes a lso aficionados de este grupo pop y grupos que salven la situacion de los compradores de abonos, ya que muy apesar de la organizacion entre lso seguidores de Primal Scream y los de HIM hay un abismo insalvable.
Aun asi faltan los pesos pesados del festival o al menso las grandes confirmaciones, que nos hagan a todos vibrar de la emocion, pero creo que la brecha generada por grupos como HIM o Black Eye Peas

Carpas cubiertas
Si bien se dice que faltan grupos por confirmar, creo que en cuanto a Djs hay poco de que hablar, ya que es poco mejorable.
La situacion de los Djs es inmejorable, al menso en mi opinion. La base de todo sigue siendo el techno, en todas sus corrientes, con claros guiños, imagino que se centraran en "noches tematica", por el house y el elerctro, pero siempre sin perder de vista el Techno.
Se ha traido a lo gordo, a lo clasico y a Ellen Allien y toda su escuderia.
Gente como: Ben Sims, Danny Howells, Dave Clarke, Ellen Allien, Eric Prydz, John Aquaviva, John Dahlbäck o Tiga, son de libro, vamos, que cualquiera que sea aficionado a la musica electronica debe conocer.
A priori se me antoja que la noche de los Black Eye Peas sera mas house y estara comandada por John Dahlbäck, otra de las noches estara Ellen Allien y la noche imagino qeu la de Primal Scream la cosa ira por derroteros mas electros con Tiga o Smash Tv.
Faltan incorporaciones, pero creo que el nucleo y la intencionalidad esta marcada.

Que vienen los nacionales
En cuanto a grupos nacionales la cosa qeu da repartida aunque por el momento claramente incompleta ya que se nos da una vision parcial o entre cortada de la actualidad nacional, destacando claramente la incursion de Sexy Sadie, ya que hoy por hoy tienen poco que decir e incluso que aportar a un festival a no ser que sea el relleno y la autocomplaciencia de la gente que ha oido campanas pero no ha visitado iglesias.
Cylce tiene asegurada la entrega de la gente, al igual que Lori Meyers, Nosotrash han tenido que compensar la ausencia del año pasado y esperemso que no las maltraten mucho, situandolas a malas horas o en peores condiciones para que nso presenten sus canciones sensibles.

Tres puntos para los locales
La incursion de Lazy en el festival, evitando concursos y parafernaria similar, en mi opinion ha sido una eleccion acertada.
Cuando uno es musico lo demuestra tocando y tan solo hace falta reviar los conciertos de lso ultimos meses para ver qeu bandas cantabras pop estan recorriendo la region. Con esto todos sabemso a quienes me refiero.
Espero que no sea la unica banda local y que se incluyan otras dos, con el mismo criterio seguido para Lazy.

Conclusiones
Para la conclusion me gustaria ir a lo practico y que cada cual saque sus conclusiones.
Respecto a lso precios y tipos de entrada aun no tengo todos lso datos, pero partiendo de lo ya comentado, 60e pro el abono de 3 dias puedo decir que.
Si un dia toca Black Eye Peas, otro Him, muy GRANDES tiene que ser los grupos qeu han de tocar (cuando digo GRANDES hablo de convinaciones de grupos imposibles para este festival y tan solo alcanzables pro el FIB o el PS) para que la gente opte por comprar el abono ya que ¿para que gastarme ese dinero si no voy a ir mas que un solo dia?
La dependencia de publico claramente diferenciado por dias genera un riesgo claro, pero entiendo qeu se ha optado por asumirlo
El plantel de Djs, creo uqe para lso seguidores del foro no es para nada razon suficiente para ir, ya que lo que queremso son guitarras, si no que es algo complementario y que tan solo ayudarar a nivelar deficiencias en el ambito guitarrero

PD: Todo por la pasta
La incorporacion de Lori Meyers al festival, esperada por otra parte, no deja si no en evidencia a la banda, ya que su ultima cancelacion fue por motivos ajenos a la banda y entiendo que debieron decir pro causas de management ya que nos sale mas rentable economicamente ir al SSF.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
15-03-06, 17:10
increible patrullero, estoy casi de acuerdo contigo. gracias por esta detallada informacion

yo tambien he analizado bastante el cartel y en este foro somos mas guitarreros que de platos. no puedo opinar a nivel de house, techno, electro y demas, ya que no es mi fuerte ...

sobre los grupos nacionales veo que esta flojo. nosotrash vuelven despues de su ausencia del año pasado, sexy sadie ya medio tocaron el año pasado con sterlin, cycle salva el panorama.

en cuanto al tema de grupos internacionales black eyed peas no me convence, primal esta un bastante visto y him no si es adecuado. supongo que con los grandes que dicen que faltan crearan un festival diferente y abierto.

los precios dependen de los grandes y habra que ver quienes son. en cuanto a la organizacion comentan que van a hacer muchas mejoras (siempre se aprende de la primera) y dando importancia al transporte urbano y la mejora de instalaciones en el recito (baños, ubicacion, etc)

ahh, y lazy me parece la opcion mas acertada del panorama nacional.
Buscar
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
15-03-06, 17:19
:shock: Bravo Patrullero!

Vas a ir? Wink
WWW Buscar
patrullero Sin conexión
El Vigilante
15-03-06, 17:26
He intentado se lo mas objetivo posible en mi opinion.

Por el momento encuentro pocos alicientes a ir. Basicamente Tiga, PS y Editors, ellos no valen 60e en un festival. Pago 20e por ver por separado a Editors, 20 por ver a Tiga y 30 por Primal, me dan mas tiempo de concierto y lso disfruto en mejores condiciones.

Cuando sepa el resto del cartel y la configuracion diaria pues tomare la decision de ir o no, imagino qeu por muy mal que se de al menso un dia si que ire, aunqeu viendo lo de BEP y HIM me lo pone dificil el ir los tres dias.

Eso no se si responde a tu pregunta Bob
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Sponge Sin conexión
Explorateur
15-03-06, 17:39
patrullero escribió:Eso no se si responde a tu pregunta Bob

Si Smile

En mi caso lo que puedo decir es que este an~o no se me pinta muy bien para ir a festivales (en el FIB tengo una boda, el GAROROCK en abril como no vaya solo nada, el Primavera me cae mal, etc etc) y el SSF no solo es el cartel... es el cartel, Santander en verano, ver a la gente (este an~o mas gracias a ANDN!) beber birra, sentarse en el monticulo... etc Smile En resumen, de momento el SSF es mi unico "plan festivalero" a la vista.

Ahora, si nos retiramos de la calificacion "sentimental" y vamos a la calificacion "patrulleril", pues no puedo estar mas de acuerdo. Cierto es que faltan los "cabezas de cartel", pero a primera vista, este festival quiere ganarse una reputacion electronica... pero dejando abierta "por si acaso" la puerta a otro tipo de grupos y tirando del tema comercial (BEP y HIM). Leyendo los post de willy ya me estan mareando tantos DJs. Puedo disfrutar uno o dos, pero 20, un poco dificil, ya que no es la musica que mas me guste. Si que va a haber bipolaridad. Y tambien va a haber gente distinta cada dia. Quizas no quieran vender tantos abonos y si entradas de dia...

El jueves no creo que vaya (nunca se sabe), pero viernes y sabado habra que estar ahi a tope. Para mi solamente el poder brindar con todos vosotros en un festival ya merece la pena len~e! :cry: Biggrin
WWW Buscar
patrullero Sin conexión
El Vigilante
15-03-06, 17:46
Bueno, pero eso en verano se puede hacer tb fuera del SSF Wink

En cualquier caso, a mi el abono, ademas del dinero me supone dos dias de vacaciones, y eso tb lo valoro.

Estoy muy espectante con el resultado, aunque de los 16 grupos que quedan en mi quiniela sigo apostando por muchos de ellos y confio con que al menso 4 grupso mas me gusten
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Sponge Sin conexión
Explorateur
15-03-06, 17:48
patrullero escribió:Bueno, pero eso en verano se puede hacer tb fuera del SSF Wink

Pero con la casita de tus papis a 3 minutos en coche no Wink

patrullero escribió:En cualquier caso, a mi el abono, ademas del dinero me supone dos dias de vacaciones, y eso tb lo valoro.

Aqui es que con 43 dias laborables de vacas... ;-) ademas lo junto con la "fete de la musique" ;-)

patrullero escribió:Estoy muy espectante con el resultado, aunque de los 16 grupos que quedan en mi quiniela sigo apostando por muchos de ellos y confio con que al menso 4 grupso mas me gusten

Crucemos los dedos!!!!! Wink
WWW Buscar
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
15-03-06, 17:53
Spongebob escribió:Aqui es que con 43 dias laborables de vacas... ;-)

lo de los 4 millones de megas por segundo en el adsl y que cueste un euro al mes, vale.

pero esto ya se pasa! :x :x
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
15-03-06, 17:53
Spongebob escribió:Aqui es que con 43 dias laborables de vacas... Wink

No voy a decir nada..... :shock:

Van a vende muchas entradas de noche para los DJS me da a mi
WWW Buscar
patrullero Sin conexión
El Vigilante
15-03-06, 17:56
Si optan por vender entradas de Djs, qeu aun no lo sabemos, pero quiza opten por que no, ya que si el festival es mas abierto...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Sponge Sin conexión
Explorateur
15-03-06, 17:56
dunker escribió:
Spongebob escribió:Aqui es que con 43 dias laborables de vacas... ;-)

lo de los 4 millones de megas por segundo en el adsl y que cueste un euro al mes, vale.

pero esto ya se pasa! :x :x

Puff, y me sobran aun 11 del an~o pasado Wink

Que en Espan~a somos unos precarios!!! trabajadores del mundo, unios! Smile
WWW Buscar
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
15-03-06, 18:45
Patrullero, muy bueno tu análisis. Aunque le encuentro un pero. Y es que por muchas ganas que tengamos (y las tenemos, vaya día que lleva el foro), la impresión que me ha quedado esta mañana ha sido ésta: hacemos la rueda de prensa para que veais que SI se va a hacer el SSF, que nos llevamos bien con el ayuntamiento, que el festival crece, y incluso os podemos avanzar algod el cartel. Es más, de regalo hasta algún gran nombre. Pero se guardan lo mejor, esos cabezas de cartel que quedan son, básicamente, los cabezas de cartel del festival. Decidir ahora mismo si se iría o no al festival con lo que sabemos no creo que tenga mucho sentido... cuando sepamos el resto del cartel, veremos si compensa ir 3 dias, 2, o ninguno.

Eso sí, el análisis es muy bueno en el sentido de que da una idea de por dónde puede ir la filosofía del festival....

Ojalá entre lo que quede haya grupos que nos gusten a todos, y nos veamos todos allí.

Wink

Ah, otra cosa: el abono NO van a ser 60 €. No nos han dicho cuánto, pero subirá respecto al año pasado (es un día más, el festival va a ser más grande, etc... es lo que nos han dicho)

Un saludo!
RTZ!
WWW Buscar
patrullero Sin conexión
El Vigilante
15-03-06, 19:00
Bueno, si para mi es pronto decidirlo, pero ante la pregunta de Bob pues pongo mis pros y peros para ir o no.

Es q entre tanto post me parecio ver ese precio, pero vaya, que si esta por confirmar pues nada, esperemso qeu no pase de los 70e.

A priori, aunq falten grupos, a suponer los platos fuertes, creo que estaran repartidos por igual, y q compensar el cartel es complicadillo, de ahi en parte mi desilusion y la dificultad de que por mis gustos musicales me decante por ir lso tres dias y mas teniendo en cuenta que ningun grupo se va a solapar para asi tener alternativas.

De todas formas no sabes lo feliz q me haria si los BEP y HIM tocaran el jueves Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Sponge Sin conexión
Explorateur
15-03-06, 19:02
patrullero escribió:De todas formas no sabes lo feliz q me haria si los BEP y HIM tocaran el jueves Tongue

Eso va a ser "de que no" me paice a mi digo yo pues...
WWW Buscar
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
16-03-06, 00:27
buenas,

despues de escribir la nota de todos los artistas y los comentarios de patrullero, roberto y demas tambien saco una conclusion. que resumo ...

3 dias x 2 escenarios = 20 grupos (confirmados 11: 4 españoles)
3 dias x 3 carpas = 24 djs (confirmados 23: 7 alemanes del mismo sello )

quedan los cabezas de cartel ... esperemos sea asi
Buscar
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.