18-11-16, 19:23
Parece que a Javi se le ha olvidado meter esto. Yo he dado por hecho que estaba o lo he leído en otro sitio. Pongamos remedio ahora que todavía queda tiempo, aunque poco... A mi me ha salido por 11 con los gastos de gestión, los niños entran gratis.
Tim Easton es uno de los grandes artesanos del folk americano contemporáneo. Compositor de raza, excepcional guitarrista, en sus discos se ha rodeado de la 'creme de la creme' de la "americana", de Lucinda Williams a los The Jayhawks pasando por Wilco. Un diamante en bruto con un brillante cancionero que nos visita en concierto acompañado del batería James Dommek Junior.
![[Imagen: slide2016.jpg]](http://www.escenariosdr.es/wp-content/uploads/2016/08/slide2016.jpg)
Grabado y producido en el Club Roar de Nashville por Patrick Damphier (Mynah Birds, Field Days), “American Fork” es el nuevo álbum del compositor e intérprete americano Tim Easton. Quince años de carrera al servicio de la música de raíces norteamericana, Easton es un singer/songwriter de raza, en cuya guitarra confluyen las influencias del bluegrass/folk de Doc Watson y el blues serpenteante de Elmore James, pasando por el Keith Richards más country. Desde su ciudad adoptiva, Nashville (nació en las orillas del Río Niágara en Nueva York y se crío en Akron, Ohio), e inspirado por el sonido de viejos instrumentos reconstruidos o de segunda mano, Easton tiende el puente entre tradición y actualidad, con un sonido “revivalista” a la vez que tradicional. Un tipo a quien Rolling Stone atribuyó “un novelístico sentido de la humanidad”, y en cuyos discos se ha hecho acompañar por figuras de la talla de Wilco, The Jayhawks o Lucinda Williams.
Para este su noveno álbum, le acompañan el batería Jon Radford (Steelism, Justin Townes Earle), el multiinstrumentista Robbie Crowell (Deertick, Turbo Fruits), el bajista Michael Rinne (Steelism, Rodney Crowell) y el mago del pedal Steel Russ Pahl (Ray Lamontagne, John Hiatt).
Easton, que aprendió la historia del folk y el rock n’ roll norteamericano de las colecciones de discos de sus hermanos mayores, y de los álbumes que su madre traía a casa de la biblioteca, se mudó a Nashville para vivir ese ambiente musical que le permite grabar con sus propios vecinos, y a la vez saber que lo está haciendo con la mejor banda posible de la ciudad.
El disco avanza desde los giros melódicos de “Right Before Your Own Eyes” hacía arreglos elaborados, estribillos impactantes y letras penetrantes, tejiendo una rotunda llamada a la acción, un radical abandono de la apatía. Inconformismo folk, grooves de blues añejo y por supuesto fragmentos acústicos que le confirman como un grandísimo guitarrista.
Tim Easton es uno de los grandes artesanos del folk americano contemporáneo. Compositor de raza, excepcional guitarrista, en sus discos se ha rodeado de la 'creme de la creme' de la "americana", de Lucinda Williams a los The Jayhawks pasando por Wilco. Un diamante en bruto con un brillante cancionero que nos visita en concierto acompañado del batería James Dommek Junior.
![[Imagen: slide2016.jpg]](http://www.escenariosdr.es/wp-content/uploads/2016/08/slide2016.jpg)
Grabado y producido en el Club Roar de Nashville por Patrick Damphier (Mynah Birds, Field Days), “American Fork” es el nuevo álbum del compositor e intérprete americano Tim Easton. Quince años de carrera al servicio de la música de raíces norteamericana, Easton es un singer/songwriter de raza, en cuya guitarra confluyen las influencias del bluegrass/folk de Doc Watson y el blues serpenteante de Elmore James, pasando por el Keith Richards más country. Desde su ciudad adoptiva, Nashville (nació en las orillas del Río Niágara en Nueva York y se crío en Akron, Ohio), e inspirado por el sonido de viejos instrumentos reconstruidos o de segunda mano, Easton tiende el puente entre tradición y actualidad, con un sonido “revivalista” a la vez que tradicional. Un tipo a quien Rolling Stone atribuyó “un novelístico sentido de la humanidad”, y en cuyos discos se ha hecho acompañar por figuras de la talla de Wilco, The Jayhawks o Lucinda Williams.
Para este su noveno álbum, le acompañan el batería Jon Radford (Steelism, Justin Townes Earle), el multiinstrumentista Robbie Crowell (Deertick, Turbo Fruits), el bajista Michael Rinne (Steelism, Rodney Crowell) y el mago del pedal Steel Russ Pahl (Ray Lamontagne, John Hiatt).
Easton, que aprendió la historia del folk y el rock n’ roll norteamericano de las colecciones de discos de sus hermanos mayores, y de los álbumes que su madre traía a casa de la biblioteca, se mudó a Nashville para vivir ese ambiente musical que le permite grabar con sus propios vecinos, y a la vez saber que lo está haciendo con la mejor banda posible de la ciudad.
El disco avanza desde los giros melódicos de “Right Before Your Own Eyes” hacía arreglos elaborados, estribillos impactantes y letras penetrantes, tejiendo una rotunda llamada a la acción, un radical abandono de la apatía. Inconformismo folk, grooves de blues añejo y por supuesto fragmentos acústicos que le confirman como un grandísimo guitarrista.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)