• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 17 Siguiente »
› Festival CuVa V Edición

Páginas (34): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 34 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Festival CuVa V Edición
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
07-11-11, 21:26
encima hay demasiado ocultismo... no se...

hay algo que huele mal... yo creo que no se atreven a anunciar a estos grupos en este festi.

Javi, ya te vale
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 13:50
The Right Ons, entre los nombres del festival 'CuVa', que se traslada a enero

El festival 'Cultura de Vanguardia', que celebrará su quinta edición los días 7 y 8 del primer mes de 2012, mantiene la filosofía pero reduce su duración

El grupo español The Right Ons es uno de los primeros nombres confirmados del festival 'CuVa', que celebrará su quinta edición los días 7 y 8 de enero en el Palacio de Festivales de Santander y que se completará con una fiesta de presentación el día 6 y una sorpresa en forma de concierto el día 5, para contrarrestar así la reducción en el número de jornadas.

Tras cuatro ediciones durante el 'puente' de diciembre, el festival 'Cultura de Vanguardia' traslada por primera vez sus fechas a enero para coincidir con el 'Actual' de Logroño, considerada la mayor manifestación indie española, con quien compartirá protagonistas. El cambio de fechas y la reducción a dos jornadas se enmarcan dentro del intento de consolidar un evento que ha dejado en la memoria sobresalientes conciertos en las ediciones precedentes (Mark Lanegan, Micah P. Hinson, Sunday Drivers, John Cale, Supersubmarina...) pero que ha contado con una asistencia de público irregular. Se volverán a repetir las actividades paralelas y el cambio de fisonomía del Palacio como características de un 'Cuva' que anunciará en los próximos días el cartel definitivo de su quinta edición tras el visto bueno de la Consejería de Cultura del Gobierno cántabro.

Apuesta por el inglés

The Right Ons, que pasará por el escenario de la sala Pereda en la primera jornada del 'CuVa' el 7 de enero, presentaron precisamente ayer en Madrid su nuevo disco, 'Get out', que sale hoy al mercado y que describen como un trabajo «más orgánico y visceral». Después de cuatro años sin parar de tocar, intervalo en el que le ha dado tiempo a girar cuatro veces por EE UU, así como a pasar por Japón, Brasil y Europa, decidieron «salir» de la furgoneta y ponerse manos a la obra para crear. Ahora, dicen sentirse «victoriosos como tras una cruzada medieval» con su nuevo disco, en el que se aferran al inglés, aunque en España, dicen, les miren «con ojos entornados».

«Son temas más sólidos, más directos y crudos, en los que las guitarras tienen bastante presencia. Pero desde la oscuridad que emanan algunos cortes, también hay momentos de luz, con un toque más pop», explica su cantante, Álvaro Guzmán, que remacha lo dicho con un «es básicamente rock».

Tras 'Look Inside, Now!' (2009) y '80.81' (2007), se trata del tercer disco de esta banda madrileña, formada además por Rafael Fernández (guitarra), Utah (bajo), Ramiro Nieto (batería y voz) y Martín (teclados y percusión). Aunque reconoce que, en la búsqueda de cosas nuevas, se plantearon empezar a componer en castellano, títulos como 'Purple Neon Lights', 'On The Radio' o 'Long Road' dan idea de que se han aferrado al inglés, «quizás un hándicap, quizás una virtud», habida cuenta de que «la música es el único lenguaje que no necesita un idioma para transmitir sentimientos».

El cantante se lamenta de que, en España, «tenemos la mala costumbre de que si el grupo es de Cincinnati o Wichita, le dan más importancia que si es español», pero que «si eres español y cantas en inglés, te miran con ojos entornados». Eso, unido a las crecientes dificultades del mercado discográfico y el duro retorno al proceso compositivo hacen que Guzmán vea la publicación de 'Get Out' como una «victoria, como una cruzada de la Edad Media, pues pareciera que hay que superar montañas y combatir con elementos ajenos».

El reclutamiento para su próxima cruzada no pinta mal. En diciembre empiezan una nueva gira que, al menos de momento, les tendrá ocupados hasta abril y que el 7 de enero hará parada en Santander.

http://www.eldiariomontanes.es/v/2011110...11108.html
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
08-11-11, 14:03
Veo todo un acierto lo de volver a meter conciertos en sitios de butacas. Echaba de menos esas cosas tan rockeras como los reposabrazos, los respaldos, las señoritas de la puerta a las que hay que pedir permiso para ir al baño y demás.

Si es que, teniendo Palacio de Festivales, ¿qué falta hacía de construir un Escenario Santander?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 14:07
no entiendo nada, la verdad es que no entiendo nada. Hemos visto a los Right Ons en el BNS, Tropicana, Pabellón de Deportes y en el mercado de Sarón... sitios mejores y peores, más grandes y más pequeños, con una acústica y otras, pero ostias, sentados en un teatro en el festival CUVA es algo que no me hubiera imaginado jamás
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 14:08
Tampoco entiendo que anuncien sólo a este grupo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
08-11-11, 14:12
A ver, el CUVA depende del gobierno de cantabria y se hace en las infraestructuras de gobierno de cantabria, no es tan dificil de entender, asi que la cosa es que si tienes que hacerlo con butcas centrate en conciertos de butacas con horarios de butacas
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
08-11-11, 14:16
(08-11-11, 14:03)Mifune escribió: Si es que, teniendo Palacio de Festivales, ¿qué falta hacía de construir un Escenario Santander?

Independientemente de que tampoco me guste ver un concierto de rock sentado, el Palacio es propiedad del Gobierno de Cantabria, así que las cajas de ingreso/gasto no son iguales
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 14:18
es que es más sencillo. Para mi, el TURBOROCK y el CUVA son dos festivales totalmente diferentes, o deberían serlos... uno se puede acercar al Azkena y el otro al Tanned Tin o por lo menos esa es la idea... y joder, no se, meter a los mismos grupos...

Para mí ver a los Right Ons sentados es como ver a Nacho Vegas en acústico en un campo de futbol... no se si se me entiende.

No creo que yo sea dudoso con los Right Ons, y aquí lo sabéis... pero esto no me cuadra ni lo entiendo. Me parece que aquí lo que toca es amoldarse al Actual y el Actual es más ecléptico, cabe todo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
08-11-11, 14:28
Si, sí que lo entiendo. Pero es que me parece ridículo volver la burra al trigo con lo de conciertos fuera del sitio que les corresponde.

También digo yo que más barato que traer a Right Ons al Palacio de Festivales salga meterlos al salón de actos Conservatorio Jesús de Monasterio, que total es todavía más pequeño y está poco utilizado. Y más barato será traer una discoteca movil y montar una sala de baile en la sala pereda.

Vamos, que igual hay que plantearse si el objetivo principal del CUVA es ahorrar, meter con calzador programaciones en habitáculos o hacer una cosa con algo de sentido.

La cosa es que el Palacio de Festivales no es un sitio creado para montar conciertos de rock, y emperrarse en meterlos ahí es hacer las cosas mal. O se busca otro recinto o se meten otro tipo de artistas, pero volver a esto me parece ya un poco de forzar el catetismo.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 14:30
pero si conciertos de rock tenemos en la Heaven, Blackbird, EScenario Satnander, Palacio, BNS, Tropicana, Picos... vamos, que no será porque no hayamos tenido ocasiones de ver a Right Ons o Slim Cessna por ejemplo... ahora tocaba otra cosa. El CUVA era otra cosa, eso creía yo...
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 14:34
Devotchka

Ivy

Maika Makovski

Steve Wynn...

No creo que sea el concepto tampoco pero creo que encajan mucho más en el CUVA que los que me temo que van a venir... y son de Heart Of Gold
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 14:44
Y Houston Party ni te cuento
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

08-11-11, 15:06
Un poquito de lectura, pofavó. En la noticia pone que los Right Ons son en la Sala Pereda.
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
08-11-11, 15:07
(08-11-11, 15:06)Invitado escribió: Un poquito de lectura, pofavó. En la noticia pone que los Right Ons son en la Sala Pereda.

me he perdido...

La han quitado las butacas?

WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

08-11-11, 15:09
(08-11-11, 15:07)Stoner escribió:
(08-11-11, 15:06)Invitado escribió: Un poquito de lectura, pofavó. En la noticia pone que los Right Ons son en la Sala Pereda.

me he perdido...

La han quitado las butacas?

No. Me he confundido. Biggrin
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (34): « Anterior 1 … 5 6 7 8 9 … 34 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.