• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 … 37 Siguiente »
› Luis Auserón

Páginas (34): « Anterior 1 … 10 11 12 13 14 … 34 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Luis Auserón
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
16-10-11, 20:58
Es el mismo ejemplo del caso del papel higienico, o por ejemplo el consumo que se hace de la tv... Hay veces que ves un programa que no te interesa especialmente, no pagarias por el, pero ahi lo tienes, te viene dado.

Diferenciar entre consumo, que es usar y tirar y por lo tanto, esta fuera de tu alcance gracias a unos lubreras que durante 20años han dado por el culo con su industria, y el que es tu cliente, saber cuantos clientes tienes y tratarlos bien.

Y si quieres volvemos al revisar el modelo existente antes de finales de los 70s, a ver de que cojones vivia esa gente y si tambien les robaban... Asume que lo vivido durante los 80s y 90s era mentira, la misma mentira que un piso de 50metros cuadrados por 450000e
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
17-10-11, 00:18
Entiendo lo que dices y asumo lo vivido ,
lo irreal de todo....
pero yo solo entiendo de sueños inalcanzables
no se de consumo ,economia, rentabilidad
¿Crees que un músico, cuando compone una canción se plantea todo esto?
¿hace un estudio de mercado antes de componerla ?
el arte no es eso ...para mi no.
quiero pensar que para alguien más que yo ,no son así las cosas
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-10-11, 00:22
El arte no es estar pensando que te estan robando, el arte no es hacer una cancion y pensar que viviras de ella.

Asi que decide a que juego estas jugando, si al del arte o al del dinero.

Si al de apuntar con el dedo a la gente quejandote de que no tienes dinero y de que te estan robando, o al de preocuparte de hacer tu arte y se te reconozca por el merito de este
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

17-10-11, 00:40
Nadie piensa cuando hace una canción que va a vivir de ella,
¿por que no puede ser compatible ganarte la vida haciendo canciones?
¿ dinero o arte?
personalmente lo del reconocimiento del merito me da igual
siento que tengo que escribir una historia y rodarla ,aunque me estampe
sin pretensiones de ningún tipo
es una necesidad
voy hacerlo aunque no guste a nadie ,ni sea rentable ,ni vaya a verla nadie
de hecho lo único que necesito es hacerlo,por mi...
pero de ahí a que venga alguien ,como las fotos y se las agencie ......pues no se
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-10-11, 00:46
Si te quieres ganar la vida haciendo algo, tendras que ver si puedes o no y como lo haces, asique toca empezar a preocuparte de otras cosas ademas de hacer arte, y preocuparte de invertir, rentabilizar y hacer la delcaracion de la renta, ya sabes, lo que hacemos todo el mundo, o al menos, lo que hacen todos los autonomos del pais.

El caso de las fotos nada tiene que ver con el tema de la pirateria, es un caso de uso indebido, y no de que alguien imprima las fotos y se las ponga en el corcho de su habitacion, lo cual, no creo que le importe a Loxza, asi qeu no mezclar las cosas.

Tu si haces un corto, no puede emitirlo telecinco porque le salga de las pelotas y sin pedirte permiso, sin embargo, si es licito que yo lo vea tranquilamente en el salon de mi casa despues de haberlo bajado de internet, mas que nada, porque si no probablemente no tenga la posibilidad de hacerlo, pero si prefieres llamarme ladron, perfecto
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
17-10-11, 03:37
Yo no esperaba tanta polémica, y menos que os enfadéis. Está claro que el tema escuece, yo creo que es por las condiciones tan peculiares de este país.
Si el artista y el usuario se enfrentan, la industria gana (siempre gana).

A ver si asumo todo lo que habéis dicho:

El boom de Vale music nos pillo a Santiago y a mi en gira. Provocaron la inflamación de los precios de locales de ensayo, equipos de sonido, ... , hasta las cuerdas y las púas. Santiago y yo lo denunciamos en su momento hasta el hastío.

Culpar al usuario, o al descargador no sirve de nada, no es el el culpable. Creo que lo he dicho bien claro en mis entrevistas (Jot down p. ej.)
El enfrentamiento entre artista y descargador solo produce mas confusión.

El arte nunca se escapará del mercado. Todos estamos en el mercado, los artistas también, a no ser que nos piremos a la isla de Robinson Crusoe. Mejor asumirlo y contar con él.

La música basura siempre ha existido, y no creo que deje de hacerlo nunca.

El negocio de la industria musical no ha desaparecido, no Javi, aunque lo parezca, cosa muy distinta, se siguen forrando a través de los operadores telefónicos. Están pero no se les ve, "trabajan" en la sombra, el modelo solo ha cambiado en apariencia, Javi.

Las descargas provienen de páginas que SI cobran, y mucho de los publicistas. Se enriquecen a costa de artistas y público.

Yo no aspiro a vender medio millón, si vendo quinientos, es que son quinientos y se acabó, pero quiero lo correspondiente a mis quinientos.

Cuando consigo ir a tocar a esos baretos de los que hablas, Javi, nunca estoy solo del todo, no es que los reviente, pero siempre esta mi gente, como en la C/ del Sol. Lo difícil es conseguir llegar a IR A TOCAR para un tipo como yo sin promo ni marketing. No puedes culparme de estar inadaptado, o de tener un análisis incorrecto del panorama. Concretamente, cuando consigo tocar y que me vean, la gente se sorprende de que tenga tantos problemas para tocar para ellos, como ellos para poder verme.

Yo pienso, y lo he dicho repetidas veces, tanto aquí como en el Face (p. ej.) que si por fin se regulara el tema, y la música se tuviera que pagar, como es lo lógico, nos quitaríamos de encima a muchas "lagarteranas" disfrazadas de modernillos que en realidad para lo único que sirven es para molestar en los bolos, nunca se callan, solo vienen para cogerse el pedo y jodernos el concierto a los que realmente estamos interesados en la música.
Ya no creo en los modernos que no pagan. Esos no son como nosotros.

Si las cosas fueran normales, Mary tendría un espacio lógico proporcionado al sector de público interesado en su trabajo, Mary no tiene porque pensar en TV-5.

Respecto a lo de Loxza, espero que se solucione en los despachos, porque insisto, si tiene que recurrir a un juez lo tiene claro.

Respecto a la TV, el sistema que mas me gusta es el de Inglaterra, pagas por lo que ves, y SOLO por lo que ves. Aquí pagamos por todo nos guste o no, aunque en apariencia sea gratis nos sale carísima. Ademas subvencionan las películas mas feas del planeta.

España nos insulta a los dos; a ti te llama ladrón y a mi me llama "jeta que quiere vivir del cuento".
Ninguna de las dos cosas es verdad.
Se forra demasiada gente a tu costa y a la mia. Los intermediarios sordos, como dice Stoner.
Deberíamos luchar juntos contra ellos, no uno contra otro.
Nuestros intereses coinciden, el interes de ellos es sacarnos la pasta a ti y a mi, y te juro que no han dejado de hacerlo, tristemente.

Voy a la FNAC y no encuentro ni a The Bevis Frond, Godspeedyou ... ,Woven Hand, David Bazan, ... , ademas de forrarse no hacen el servicio que se supone que deben hacer.
¿No te digo yo que hay que emigrar?

Este país no sirve ni para tocar ni para escuchar, ES UNA PUTA MIERDA.

El resto del mundo (civilizado) funciona, que no se nos olvide.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
17-10-11, 03:54
He estado estos días buscando información sobre el tema de la propiedad intelectual. El tema está que arde.

Zapatero y Sinde hicieron esa reformilla ridícula de la ley por presiones de USA, y ésta, por presiones de sus industriales.

Asange, Wikileaks, ha conseguido "desclasificar" documentos, "cables" denominados KIPR.
Esta sucediendo en todo el mundo. Existe una lista de países WATCHLIST, 20 paises considerados los mas peligrosos; China, Rusia, ... , España.

La Gran industria americana quiere recuperar el control de todo.

Parece ser que no nos vamos a poder escapar de la política y sus condicionantes aunque queramos.

La cosa da un poco de miedo. Probar a escribir KIPR en vuestros buscadores.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
17-10-11, 09:51 (Última modificación: 17-10-11, 09:55 por Phunk Phenomena.)
Me han resultado interesantes las aportaciones de todos los foreros en este hilo pero quien más se acerca a la realidad del asunto (en mi modesta opinión, claro) es PATRULLERO.

Yo creo (en este caso estoy bastante seguro) que no estamos ante una crisis del arte o de la creación. Estamos en una crisis de la industria. Yo ni siquiera lo llamaría crisis, pienso más bien que se trata de un cambio permanente e irreversible en el modelo de negocio. Pero EL ARTE NO ESTÁ EN PELIGRO. Ni lo ha estado jamás ni lo estará nunca porque la expresión artística es una cualidad inherente al ser humano y ES AJENA A LA INDUSTRIA.

Cuando el hombre paleolítico aprendió a cocer el barro o la arcilla no se limitó a crear pucheros, botijos y platos que mejoraron su alimentación sino que también le dio por ADORNARLOS para hacerlos bonitos y vistosos. En día final, en el que este mundo se vaya a pique y NOS VAYAMOS TODOS AL CARAJO estoy seguro que los últimos en hundirse serán, como en el Titanic, los violinistas. El artista es una especie primitiva inmune a cualquier crisis cuyo hábitat ha sido, habitualmente, una mugrienta buhardilla de París, donde trasegaban vino peleón y esquivaban al casero. Normalmente TENÍAN MUCHOS AMANTES Y MORÍAN DE TISIS, pero de dinero, señores, nunca han ido sobrados ni les ha importado mucho.

Si nos centramos un poco más específicamente en el estado de la música hoy en día, tengo que decir que llevo años oyendo llorar a la industria advirtiéndome sobre LA INMINENTE MUERTE DE LA MÚSICA. Pues bien, llevo escuchando música intensamente desde que era un chaval, desde finales/mediados de los años 80, y nunca me he encontrado con un panorama musical tan rico, tan diverso y tan original como el de ahora. La calidad y cantidad de grupos y artistas EXCELENTES que han sacado disco en 2011, 2010 y 2009 es abrumadora. Nunca he escuchado música tan buena como hoy.

¿Qué ha habido cambios en los hábitos de consumo? Sí. ¿Qué ahora es más difícil que un grupo saque un segundo o un tercer disco? Sí. ¿Qué se acabó la época de los discos de oro y de platino por doquier? Sí. ¿Qué esto ha producido una involución y retroceso creativo? No.

El problema aquí es que LA INDUSTRIA SE ADAPTE DE UNA VEZ AL NUEVO MODELO, que los artistas tengan claro cuales son sus objetivos y que la oferta y la demanda, a través de canales legítimos (esto sí), encuentre de una vez un equilibrio que permita fijar definitivamente un precio justo y razonable. Y de estas cosas no tiene la culpa el consumidor, quien tiene la culpa es esa industria que ha pretendido hacernos comulgar con ruedas de molino y ha vendido (durante un par de décadas de auténtica burbuja inflacionista –como bien señaló Patrullero–) PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO CON LA ETIQUETA DE ‘ARTE’.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

17-10-11, 10:01
No creas que soy tan absurda Patru,
soy autonomo hago la declaración de la renta,mejor dicho la hace mi gestor
No hay plataformas de distribución de cortos o documentales ,se las cargaron hace tiempo
si hago algo como mucho se podría ver en la 2 o en canal+ a horas intempestivas
como los conciertos de radio3...hace unos meses se emitió un documental mío a las 3 de la mañana en la 2 ,
lo rodamos en el 2007 y en teoria no han tardado mucho.
Si hago un corto yo misma me voy a encargar de colgarlo en youtube y Vimeo,
esa va a ser la única forma de que se pueda ver,
,es la única manera....
el robo para mi es otra cosa,...con la música es masivo
Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 428
Registro en: Aug 2005
17-10-11, 10:16
(17-10-11, 10:01)mary7 escribió: No creas que soy tan absurda Patru,
soy autonomo hago la declaración de la renta,mejor dicho la hace mi gestor
No hay plataformas de distribución de cortos o documentales ,se las cargaron hace tiempo
si hago algo como mucho se podría ver en la 2 o en canal+ a horas intempestivas
como los conciertos de radio3...hace unos meses se emitió un documental mío a las 3 de la mañana en la 2 ,
lo rodamos en el 2007 y en teoria no han tardado mucho.
Si hago un corto yo misma me voy a encargar de colgarlo en youtube y Vimeo,
esa va a ser la única forma de que se pueda ver,
,es la única manera....
el robo para mi es otra cosa,...con la música es masivo

Mary, pero es que tampoco hay un interés real y masivo en el documental o el corto. En el festival de este fin de semana hemos sido una media de 15 personas por sesión, y eso que la entrada por sesión eran unos ridículos 2€. Yo me lo he pasado como un enano, pero sé que soy minoritario, y que si me interesan ciertos productos tengo que buscarlos yo, y lo mismo me ocurre cuando soy yo el que produce contenidos. Pero la falta de distribución o de retorno económico no va a hacer que deje de hacer fotos o me interese hacer cortos
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

17-10-11, 11:11
Lo se,se que es así
nunca cuando pensé en dedicarme a esto me plantee el interés real o masivo
y por supuesto que no voy a dejar de hacerlo porque no sea así
entre otras cosas porque solo sirvo para esto ,no sabría que hacer...
Las cadenas de televisión tienen por ley que dedicar un 7% de la programación a documentales culturales,cortos ,peliculas españolas,etc.
se hizo para evitar que fueran 24 horas de telebasura y un poco promocionar el cine en España
la unica cadena que lo cumple es la 2,las demás no llegan a las cuotas establecidas ,pero no pasa nada...
Hace unos meses una amiga hizo su primer largo ,con mucho esfuerzo ,pidiendo un credito para poder rodarla
se estreno en la sala berlanga de la SGAE y en el matadero de Madrid,después se acabo....fuimos cuatro a verla estabamos invitados
pero preferimos pagar,se me cae la cara de verguenza de que esto sea así...
El protagonista era Fele Martinez un actor maravillosos ,lo hizo gratis....hasta los actores se dan cuenta que esto se esta muriendo.
Pero si seguiremos ahí....haciendo nuestras pequeñas cosas,aunque no interesen a nadie....
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-10-11, 11:53
Luis, si tanto dinero se gana con la publicidad.... Porque las discograficas no han montado una pagina de descargas gratuitas que viva de esa publicidad... Ah, si, porque realmente no es rentable!
Incluso modelos como Spotify, no son rentables, asi que no hay forma de sacar rentabilidad de la musica como articulo de consumo, es asi de facil. Olvidate del discurso de toda esa gente que sigue y sigue hablando del robo de la musica, porque es solo sigue alimentando a los que realmente te robaban a ti.

Poner nombre y apellidos a los autenticos ladrones, es algo que aqui ni dios lo dice, y tu mismo lo has dicho, que te han robado, y lo mas cachondo que alguno de lso que te han robado salen en los medios haciendose la victimas, o peor, tendiendo la mano a otros para robarles a ellos tambien. Disfrazados de productores, managers, gestores o jefes de sellos discograficos que no son mas que una tapadera de laboratorios de multinacionales.

Un grupo al que le publican un disco, ha de montar una gira de 12 conciertos, y darse con un canto en las narices, luego, los que de de mas bienvenido sean, y los que pueda dar en su ciudad para apoyar a otros grupos, pues bien estan, pero rentables no son.
Garantizar esos 12 conciertos ha de suponer esfuerzo y ajustar los costes del directo. Yo te aseguro que tu puedes hacer una gira asi, pero claro, lo mismo te encuentras con que obtienes una media de beneficio de 400e por concierto, porque la mayor mentira que existe es que la gnete vaya a mas conciertos, en realidad va a ciertos conciertos.

Mas cosas, si vas a comprar como discos a la FNAC, mal, muy mal, no te puedes quejar de que se maltrata a los artistas y tu maltratar a la gnete que se la juega montando una tienda de discos, asi qeu haz el favor de ir a Commercial Records (C/La Palma 7Cool, Radio City (Plaza de los Guardias de Corps 1), Escridiscos (C/ Navas de Tolosa 6), El Cuervo (C/ VElarde) y solo ve a la FNAC en momentos puntuales y comprar ofertas en discos que no te pueden vender estas tiendas.

Esto nos lleva a otros que se encargan de joder a lso artistas y sellos discograficos, que son las distribuidoras, de como son realmente las encargadas de poner el disco en los estantes del corte ingles y la fnac, y a su vez ponen el precio a tus discos, ignorando cualquier tipo de directiva sobre lso precios, donde tu les das 1000 discos, esperando que se vendan a 10e y ellos te los venden a 18e en la fnac (caso real) y claro, no se venden, te lso devuelven y te lso comes con patatas un año despues, sin nada mas que hacer que venderlos a 2e para no perder el 100% de lo invertido, Ah! Y de los que se han vendido te lso liquidan a precio de mierda, diciendote que el precio medio de venta ha sido de 6e cuando en ningun momento se ha vendido a ese precio.

Has visto, el problema no esta en eso, ni en las empresas de comunicaciones, son todos escusas para que estos chupopteros sigan viviendo bien, y donde se estan matando entre ellso hasta que solo quede uno
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
17-10-11, 12:03
Has visto Mary, de nuevo la culpa no esta en la gente, si no en los vampiros de la industria...

Hacer una peli o un disco te da dos opciones, o depender solo de ti (o en poca mas gente) o entrar en un juego, que a no ser que tengas suerte te van a arruinar la puta vida, haciendo que te gastes pastizales y luego te la claven por la espalda.

En la musica te puedo hablar de casos concretos, en el cine no, pero conozco a gente que esta tirando, los sacrificios y los placeres que se obtiene, no llegar a fin de mes frente a ir a Sundance. La balanza que te mantiene en equilibrio entre mandarlo todo a la mierda o seguir tirando del carro.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
17-10-11, 12:22
De acuerdo con lo dicho por Patru.

Aparte, cada vez tengo una sensacion más grande de que al circuito "gordo" de la música en España todavía no les ha tocado el gran batacazo. Se sigue con el discurso de la piratería, de las descargas ilegales, del demonio de internet... cuando todavía no se han dado cuenta de que el gran problema le tienen en su interior, en su propia incapacidad para gestionar un negocio en condiciones normales, ni de enterarse de la situación real del mercado, ni de los gustos de los consumidores, ni de nada de nada.

En este momento veo más posibilidades que nunca para que los propios músicos (o asociaciones de músicos, o discográficas pequeñas, o pequeñas distribuidoras... o cualquiera con ganas de intentar hacer cosas fuera de la gran industria). Básicamente, porque son los que tienen la capacidad de ofrecer cosas que las multinacionales no tiene pinta de que vayan a enterarse de cómo funciona hasta que no se les haya jodido del todo el negocio.

Creo que hay dos modelos que dejan claro que es posible montárselo fuera del circuito de las multinacionales, y pasan por darte cuenta de que tú eres tu propia empresa y actuar como tal hasta las últimas consecuencias: buscar patrocinadores, buscarte tú tus propios canales de promoción... Vetusta Morla y Carlos Jean. Ninguno de los dos me interesa musicalmente y en los dos hay cosas en su forma de actuar que no me gustan, pero creo que son dos de los que se han dado cuenta de que hay posibilidades de currar en esto de otra manera. Son modelos de funcionamiento que en los USA o en Inglaterra llevan en marcha desde hace bastantes años, pero supongo que por inercia aquí nadie se ha puesto a llevar adelante.

No sé, lo pienso y no consigo imaginarme a ningún artista español en la posición que puede tener por ejemplo un Jay Z (o un Snoop Dog, o un Kanye West...), manejando a su antojo los hilos de su propia carrera, amasando montañas de dólares y alardeando de ello en sus propias canciones. Y se supone que aquí les están dominando los mismos intereses que allí. Pero aquí solo ves a gente rogando al público que no descargue sus discos. No sé, no me gusta la actitud macarra ni el rollo la pasta por la pasta, pero creo que si no se ve nada parecido por aquí es porque la industria no tiene una mentalidad de hacer un negocio real con nada, pero también porque los músicos no son capaces de atreverse a hacer algo grande.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

17-10-11, 13:36
Patru me quedo con lo ultimo que me has dicho....
yo nunca he entrado en el juego...
solo he depende de mi,para poder seguir haciendo lo que me gusta
he trabajado en producciones ,no siempre de mi gusto
era eso o irme de cajera al carrefour
ahora mismo ni en producción se puede trabajar
solo queda el carrefour,
pero no tengo ningún problema en hacerlo si eso me permite
seguir escribiendo mis historias y rodarlas....
no podemos culpar a los chavales que se descargan
ellos evidentemente no son los malos de esta película

si no a los vampiros de la industria
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (34): « Anterior 1 … 10 11 12 13 14 … 34 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.