• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 3 4 5 6 7 … 37 Siguiente »
› Luis Auserón

Páginas (34): « Anterior 1 … 9 10 11 12 13 … 34 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Luis Auserón
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
16-10-11, 18:50
Quien esta hablando del gratis total?
Yo me gasto una pasta en discos al mes, es asi, pero si quereis volvemos al caso de Vale Music y como indundo el mercado con una puta mierda, que se forro por ejemplo con la sobre explotacion de toda esa basura de las galas de operacion triunfo (de la que nadie se quejaba porque bien de pasta apañaron viejas glorias por el uso de sus canciones y sus exitos del pupurri)

Otro ejemplo, aqui la gente solo habla de la mierda de industria musical y la gran vida que se prometia desde finales de los 70s, y del pelotazo especulativo de los años 90s, pero solo hay que repasar la historia de la musica y ver a que coño se dedicaban los musicos antes de eso, que fue de todos los sellos de la epoca... Que aqui todos tenemso padres, es tan facil como preguntarles a ver a que conciertos iban y que discos se compraban... Ah! Que resulta que la mayoria de vosotros os encontrais que tenia la puta cinta de serrat del coche, una de santana, y en casa hay dos vinilos de julio iglesias y otro de jotas... Joder, que bien vivia la industria musical!

Si tu abres una tienda de comics en un pueblo, por ejemplo Ruente (300 habitantes), no puedes decir que joder, que no puedes vivir de lo que quieres, que la gente no te compra suficientes comics, que estas trabajando gratis, y que encima tienes muchos gastos y pagar al distribuidor.... Eso lo entendemos todos, no?

Pues con la musica igual, joder, si uno quiere ser mileurista como musico, qeu haga cuentas de cuantos discos ha de vender para recuperar el dinero de la grabacion y fabricacion, cuantos conciertos tiene que dar, el dinero que puede obtener editorialmente y con autores, y si cree que es viable, pues adelante, pero no se puede esperar obtener reditos de un proyecto inviable economicamente.

Sera que estoy acostumbrado, a que la mayor parte de lso grupos que me han interesado durante muchisimo tiempo han tenido que trabajar igualmente (si, toda la escena nacional, que por cierto, mantiene unos niveles de ventas muy similares a lso de hace 10 años por ejemplo)

Tb conozco casos de gilipollas que han fichado por sellos, y que les han obligado a dejar sus trabajos, gastarse un adelanto del disco en comprar un material apropiado, porque si no quedaba mal la imagen del grupo, les han obligado a tener musicos de estudio a los cuales han tenido que pagar un pastizal, les han tenido año y medio sin tocar, y luego les han dado voleto proque no eran vendibles... Tb a los que se conforman con eso y viven gracias a que les han metido en un puto anuncio de una video consola, por ejemplo.

Tu eliges que puta carrera musical quieres, pero no te quejes de tu eleccion, ostia.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
16-10-11, 19:35
No hace falta que te mosquees!!!!
Se que te gastas una pasta en música ,como yo,pero somos pocos....
Estamos de acuerdo en todo....
pero también estarás de acuerdo conmigo,en que hay que regular o cambiar de alguna manera
la industria musical,audiovisual, etc.
que no sea tan facil ,esto me gusta, me lo llevo y lo veo gratis o lo escucho gratis
Aquí el perjudicado es el que crea,
Siento que de alguna manera nos estamos cargando el arte...
y estamos contribuyendo a hacerlo entre todos...
a veces no tienes elección .......o a base de darte ostias, decides no cargar más con la maleta de la guitarra
como dice Luis Auserón
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-10-11, 19:48
Quien se carga la musica es quien enlaza arte y comercio.

Hacer de la musica un producto de consumo, que es lo que se hizo de forma brutal en el periodo que he comentado, es la causa del problema, ya que el modelo de consumo ha cambiado y ahora vienen los madre mias (que mañana sera el de lso escritores)

El problema no esta en el todo gratis, internet, pirateria, el problema esta en rentabilizar antiguos modelos de comercializacion, el rebajar a la musica a politono para sacar unos euros, y luego intentar que sea un arte.

Si quieres que alguien compre musica, primero analiza cuanta gente en españa escucha musica y cual ha sido su educacion musical (que tradicionalmente ha tendido a cero), ese es el problema.

Y en el cine igual, tu petas todo el verano de mierda de blockbusters y sagas y peliculas donde es mejor pensar qeu ni si quiera tienen guionista o en su defecto es un mono borracho... Luego diles que el cineasta es un creador y el septimo arte... Una mierda!
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
16-10-11, 20:11
Para mi el problema principal es que los músicos dependen de gente que no le gusta la música y eso es chungo.

Yo creo que tenéis razón todos.

Ahora, realmente si alguien le gusta la música y valora a los artistas no le importa pagar por comprar discos o por ver conciertos, igual que a alguien que le gusta coleccionar sellos gasta en eso o a un apasionado de la gastronomía no le importa comer en restaurantes caros. Cada uno tiene sus preferencias a la hora de gastar. Aquí está el problema, que parece que todo el mundo escucha música pero a la hora de comprar, de verdad, queda de manifiesto que no a todo el mundo le gusta por igual.

Es evidente que si alguien pone la cosa tan fácil como pinchar en un botón y bajarte los discos, la mayoría lo hará. Yo también lo hago, pero lo utilizo más como información, la mayoría de los discos que descargo no salen del escritorio, o van a la papelera después de alguna escucha, o se quedan allí durante un buen tiempo o los menos, los grabo... pero yo creo que todos sabemos diferenciar lo que es tener el disco original con su portada, sus letras y demás... eso no creo que lo dejemos de hacer. Que los discos son muy caros si, pero también los puedes comprar cuando bajan de precio, eso sí, hay que esperar tiempo... si es de un grupo muy especial yo lo pago según sale y ya...

Pero lo que tengo más claro de todo, es como dice Mary, que no puede ser todo gratis, para todo el mundo y en cualquier circustancia. Eso ya lo he comentado muchas veces, no puede ser, porque el resto de las cosas no son así y porque eso es la ley de la selva y porque el trabajo de los músicos pierde valor y no hay derecho.

Parece que esta gente hace las cosas por hobbie, como aquello de ¿a qué te dedicas? - Soy músico ¿Si, pero aparte de eso, a qué te dedicas?... esto me lo contaba Quique González, supongo que habrá pasado a muchos...

Incluso siendo lo que dice Patrullero, que un grupo puede tocar y tener su curro de otra cosa, incluso con esa situación, tienen derecho a que la gente pague por sus cds... ya se que me vais a decir que a estos grupos no se les piratea, que de estas bandas lo normal es pagar los 8 o 10 euros que cuesta el cd... pero vamos, que yo creo que esto habría que reglarlo de alguna manera o a los músicos habría que darles porcentaje de las descargas o algo. Ya lo he dicho en el hilo correspondiente que abrí en su día.

"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

16-10-11, 20:13
El arte para mi es algo más
pero si es un producto de consumo,porque es una especie de necesidad y creo que para ti también,
escuchar ese disco o ver la peli de este director ,leerme el libro X,
quiero tenerlo y no virtualmente ,palparlo y olerlo,mirarlo todo, sentirlo
pero somos especies raras,
Otra cosa es rentabilidad,economia ,mercado, no entiendo nada y por desgracia es lo único que importa...
Yo hablo otro idioma,soñar despierta escuchando el ultimo disco que cayo en mis manos
estar esperando ansiosa ver lo que hizo tal o cual artista,
Pequeñas cosas ,para grandes sueños...no se como podría resultar rentable
Pero si es eso lo único que interesa?no tiene sentido ..
Yo me conformo con poder vivir honestamente,escribiendo mis pequeñas historias,rodando mis cortos ,
sin que nadie me los robe...para mi es robar,si lo hace sin mi consentimiento
creo que tu y yo pensamos igual,realmente somos muy parecidos.......no entiendo,no siento que tenga que saber nada de economía o si alguien rentabilizara esto....
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
16-10-11, 20:17
Y yo me pregunto, ¿Por qué nos parece bien o normal que un abogado cobre lo que cobre y nos extraña tanto que un músico quiera cobrar por hacer música?

Yo sin música no podría vivir a sí que me parece cojonudo que existan, y por lo tanto veo igual de normal pagar por la música que por comprarme unos zapatos, cortarme el pelo o comerme un helado.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
16-10-11, 20:21
Los discos están muy caros sí, pero yo me voy a la Tipop y puedo pillar discazos de Sloan por 2 euros, de Redd Kross por 5, de Robert Plant o Morrissey por dos cochinos euros... evidentemente no me los voy a grabar... y tampoco voy a dejar de comprar un disco de The Fakeband por 10 euros en Rockindiana, si el disco es tan cojonudo como es.

El tema sería bajar el precio de las novedades o que en un tiempo x tuviera que bajar automáticamente
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

16-10-11, 20:22
Para mi también ,
es como comer pan cada día
y cuando voy a la panadería lo pago
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
16-10-11, 20:23
Está claro que nos alimenta el alma
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-10-11, 20:27
Pues aqui la gente solo habla de dinero y de que les estan robando ese dinero... Vamos, economica pura y dura, ais que hay que saber de donde sale ese dinero y la rentabilidad que puedes dar a esa obra.

Si uno toca, tiene que saber si llena un bar o si llena el vicente calderon, y luego contar con que eso en discos supone uno de cada 10 asistentes le interesara comprarse el disco fisico, es bien sencillo, sin trampa ni carton, al resto se la sopla tu obra y le da el mismo valor que al papel del culo, vamos, que es muy util y lo disfrutas, pero una vez usado lo tiras pro el retrete. Esa gente no te esta robando, a esa gente no le interesas.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

16-10-11, 20:30
Si,Santi
pero por desgracia no todos respetan esto,
aqui en este foro si, todos amamos la música,
Mick,Patru,Robreto,etc....todos
compramos discos y vamos a conciertos
pero esto es grupo reducido, de especies en extinción....
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-10-11, 20:30
Joder, que la gente no se sorprende que un musico quiera cobrar, la cosa es que un musico tendra que cobrar en base a lo que hace y el interes que despierta, es como el caso de la tienda de comics que os he puesto.

Uno puede pedir en base a lo que uno genera, como coño quieres vivir de la musica si no eres capaz de llenar un puto bar tocando
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
16-10-11, 20:35
luego lo que yo he dicho, dependen de gente que no le gusta la música.

Pero normal que hablen de dinero, más cuando se lo está llevando otro que ni toca, ni interpreta ni nada de nada, eso sí, que debe ser más listo que ellos
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
16-10-11, 20:36
(16-10-11, 20:30)patrullero escribió: Joder, que la gente no se sorprende que un musico quiera cobrar, la cosa es que un musico tendra que cobrar en base a lo que hace y el interes que despierta, es como el caso de la tienda de comics que os he puesto.

Uno puede pedir en base a lo que uno genera, como coño quieres vivir de la musica si no eres capaz de llenar un puto bar tocando

Pero veras normal que no quieran que sus discos se regalen, por lo menos de regalarlos, hacerlo ellos mismos a quién les de la gana

WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
16-10-11, 20:45
Que quieren vender medio millon de discos? Ah! Que a lo mejor solo vendes 500? Pues trabaja para esos 500 discos, hazte unos vinilos bonitos, incluye la descarga del mismo o incluso mete tambien el cd en el, mira lo que te cuesta fabricar eso y el gasto de la grabacion, calcula el precio que le tienes que poner y ahi tienes el presupuesto de tu trabajo y pensar como vas a empezar a recuperar esa inversion y rentabilizarla.

Que se te agotan las existencias? Pues hablas con fabrica y sacas mas copias...

No me parece de recibo pensar que la gente que se baja un disco realmente le interese tu musica y que te estan robando.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (34): « Anterior 1 … 9 10 11 12 13 … 34 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.