• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 15 16 17 18 19 … 37 Siguiente »
› Radio Futura

Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Radio Futura
Stoner En línea
Nigromante
Temas: 906
Registro en: Jul 2005
19-07-11, 11:11
genial volada...

Vestido de hombre rana, un domingo te vendré a buscar
como van todos los novios a sus novias a buscar,
y una vez a la semana por tu ausencia me pondré a llorar,
inundando mi escafandra con lágrimas de verdad.
Bailaremos agarrados con la música de un grupo compresor,
y con aire comprimido brindaremos por la dicha del amor.
Vestido de hombre rana, mis poemas te recitaré,
arrancando de tus ojos lágrimas de agua de mar,
y una vez a la semana a la iglesia acudiré,
a rezar por tu cintura a algún santo de verdad.
Convertidos en paganos subiremos a algún monte a meditar,
a adorar becerros de oro y quemar barras de incienso en un altar.
Comeremos las raíces de las plantas que más nos hagan soñar;
para interpretar el mundo, suponiendo que haya algo que interpretar.
Bailaremos agarrados con la novedad de un paso singular,
y con aire comprimido brindaremos por la dicha del amor.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

19-07-11, 11:11
Patrullero, creo que no has captado del todo mi mensaje. Por supuesto que he dicho -y me reafirmo- que algunos acabaron siendo una caricatura de sí mismos, pero lo que estoy diciendo es que desde determinados medios -y gran parte del público- se estigmatizó todo lo anterior PRÁCTICAMENTE TODO. De tal manera que en el año 93, por ejemplo, hablabas con la gente de determinados grupos de los ochenta (y no precisamente los más comerciales y/o famosos) y te miraban con cara extraña, cuando no directamente desconocían de qué narices estabas hablando. Los ochenta (y no hablemos de más allá) borrados de un plumazo. Muy bonito.

Caray, que un grupo nada sospechoso de pertenecer ni por asomo al mainstream como Derribos Arias no empezaron a ser medianamente reivindicados hasta el año 99, por lo menos.
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
19-07-11, 11:28
Ese disco del Último era totalmente infumable, y el anterior no tanto pero se lo podían haber ahorrado. La carrera de estos fue siempre un poco cuesta abajo, de más a menos, pero con "Astronomía razonable" se abandonaron en caída libre.

En cualquier caso, la carrera del Último sobre mediados de los noventa (cuando estalló el indi) llegó a tener un poco más de justificación que la de muchos de los que empezaron en los ochenta (también es que el último empezó más tarde que los de la así llamada "movida") porque tenían sus trabajos interesantes más cercanos en el tiempo. La escena alternativa se levantó contra el estancamiento de la escena de la música nacional, en la que un público aburrido de todo tenía que soportar el conservadurismo de la industria y la mayoría de los medios y los intentos de pegar el pelotazo de promotores de conciertos y los ayuntamientos que les ayudaban, que hicieron que se mantuviera la carrera de grupos que hacía bastante tiempo que no tenían nada que decir, y que en general el pop español se conviritera en un fenómeno lleno de dinosarios y/o neofolclóricos.

Vamos, que los grupos de lo que entonces se llamaba el indi intentaban dar un Nirvanazo que depurara la escena musical, y se encontraban con que tenían que competir en inferioridad manifiesta con Gabinete Caligari, Presuntos Implicados, el final de Mecano y el arranque de sus carreras en solitario, REvolver, Cómplices, La Unión, TAm TAm Go, Danza invisible...

No sé, pienso que lo de renegar de toda aquella decadencia era más bien un ejercició de higiene necesario a todos los niveles. Y de hecho pienso que es una lástima que la limpieza no llegar a ser más profunda, que creo que muchos de los males endémicos de la música de aquí en la actualidad (sobre todo en cuanto a las formas de gestionar el negocio; vamos, una mayor "limpieza en los despachos") ahora mismo no serían tan graves si entonces hubieran rodado más cabezas.

fin del offtopic
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
19-07-11, 11:36
Astronomía razonable se sale Caneda, y además no es el último
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
19-07-11, 11:50
Al 100% con Mifune, que ha dicho lo que yo queria decir mucho mejor que yo.

La mayor pena fueron los daños colaterales, como grupos como los Derribos o Ciudad Jardín o cosas asi
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
19-07-11, 11:52
Astronomía era el penúltimo y era un peñazo, y lo de los hombres ranas clamaba a los cielos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
19-07-11, 11:55
Astronomía un peñazo?

joder Mifune, qué me dice, si es tremendo
WWW Buscar
Responder
El Viento de África Sin conexión

Temas: 0
Registro en: Mar 2011
19-07-11, 12:23
El Invitado de antes era yo, obviamente.

Me parece muy bien todo lo que decís, y estoy de acuerdo en casi todo, pero yo voy más lejos: en el año 93 si decías que te gustaban Décima Víctima o la gente no sabía quién narices era eso, o directamente te miraban con gesto raro, como diciendo "pero esos son de La Movida...".
El desconocimiento de la tropa indie era manifiesto, y conocer muchos grupos importantes e interesantes de los ochenta creo que no era obstáculo para reinventar las escenas del momento. Han tenido que pasar muchos años para que DV, o Derribos u otros muchos sean considerados (mínimamente, eso sí) y no menospreciados hasta el vómito. Porque los ochenta no eran solamente Cómplices, Danza Invisible, Tam Tam Go y demás, eso solamente era la punta de un iceberg a nivel de ventas, la cara más inmediata de una comercialización atroz.

Si hay que hablar de estancamiento, yo me iría al presente y hablaría de una escena indie que al menos aquí en España, exceptuando cosas puntuales, está más muerta que viva. Pero como no tiene rédito comercial, parece que sigue siendo muy sana y tal, pero ¿no son Los Planetas los EUDLF, por ejemplo, de su generación?. Sólo que no tienen el componente folclórico mainstream que estos, pero en muchas cuestiones (dunosaurios rockeros, mestizaje flamenco-pop de dudosísima valía artística) hoy en día representan cosas muy parecidas, comparten muchos tics previsibles y anquilosados.

La "limpia" ya es hora de que también se la apliquen (a) los que vinieron después.
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
19-07-11, 12:29
(19-07-11, 12:23)El Viento de África escribió: Si hay que hablar de estancamiento, yo me iría al presente y hablaría de una escena indie que al menos aquí en España, exceptuando cosas puntuales, está más muerta que viva.

Yo tengo la sensación opuesta, la verdad.

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
19-07-11, 12:32
Bueno, al lio...

WWW Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
19-07-11, 12:35
y ahora que recién he estado en Barcelona...

WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
19-07-11, 12:37
El ultimo de la fila de hoy es el Chinarro...

La escena esta muy viva, pero es que el problema es que no forman parte de la escena que se hace visible, la cual esta ya podrida y donde entran los "nuevos" valores como Vetusta Morla o Lori Meyers o Sidonie... Eso si esta fatal

Paradogicamente colectivos como Aplasta tus gafas de pasta opinan lo mismo que tu, creen que la escena esta muerta y que hay que limpiaría para dejar paso a lo que hay mas alla... La verdadera escena
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
19-07-11, 12:38
Yo a la Décima Víctima les conocí porque los Sr. Chinarro en su primera época les reconocían como una de sus principales influencias...

Pero es que La Décima Víctima en su momento tampoco es que fueran los más conocidos. Lo veo un poco como echarle en cara a los jóvenes de ahora que no reconozcan la valía de Cancer Moon o de A Room with a View. Serían lo que fueran, pero nunca fueron precisamente los más populares de su año, y es normal que su recuerdo se diluya hasta que un día alguien se acuerda de reivindicarles, o igual ni eso.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
19-07-11, 12:46
más grande que la ostia puta esta canción...

WWW Buscar
Responder
Stoner En línea
Nigromante
19-07-11, 12:49
¡Cómo se pueden hacer canciones tan jodidamente buenas!

WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): « Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.