• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Indignados, democracia real, mov. 15-M

Páginas (26): « Anterior 1 … 4 5 6 7 8 … 26 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Indignados, democracia real, mov. 15-M
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
21-05-11, 08:50
Estoy contigo Mick,
a partir de medianoche en adelante,
Estos privilegiados han de dejar de reirse de todos nosotros
Mi amiga Sara lleva toda la semana en Sol y no se van a mover de alli
incluso pasadas las elecciones ,
hasta que se consiga algo un cambio....
no podemos seguir en manos de unos malos magos con falsos trucos de magia sacando conejos disecados de las chisteras robadas a otros...
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
21-05-11, 13:18
Maravilloso [Imagen: 302329389.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCK...8kYGUZw%3D]

WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
21-05-11, 19:24
Se ha oido en algunos sitios que del mismo modo que es necesaria una regeneración política también hace falta que de forma paralela haya una regeneración de los medios de comunicación, y estoy bastante de acuerdo. Creo que el libre acceso a la información es un pilar fundamental de un sistema que quiera ser democrático, y en los últimos años se han visto en este aspecto unas barbaridades de cuidado. Lo de Intereconomía y demás oráculos de la caverna pasa de castaño a oscuro, pero también habría que exigir una limpieza en el resto de servicios informativos. Si nos estamos quejando de que los partidos están manejados por intereses económicos no podemos dejar de lado que los grandes grupos de comunicación están vinculados a grupos empresariales que los utilizan en su propio beneficio. Y ha llegado un momento en el que el derecho de la libertad de expresión se está utilizando en gran medida como excusa para acorralar el derecho a acceso a la información, a veces mintiendo como bellacos, pero también omitiendo las partes más incómodas de lo que sucede en el mundo. En ese sentido supongo que wikileaks debería sentar un precedente de lo que debería ser una nueva forma de hacer las cosas.

Lo que no quita para que me encante que Intereconomia o Libertaddigital existan, son tremendos como espacios de humor. Este video se ha convertido en mi favorito d elo que va de año.

Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
22-05-11, 00:11
Joer, escribo el tocho anterior y resulta que al cabo de un rato #periodismorealya se pone de trending topic en twiter. Pues eso.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
22-05-11, 11:38
http://democraciarealya.es/?page_id=234
http://www.elpais.com/articulo/madrid/qu...pmad_2/Tes

¿Restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios?
¿Cierre inmediato de las centrales nucleares?
¿Condena del franquismo?
¿Más descentralización del poder político?
¿Eliminar la Ley Sinde?

Manzanas traigo. Me gustaba más cuando no había un manifiesto oficial...
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
22-05-11, 13:05
Charla +Ciudadano + Grumete = manifiesto oficial de la república de Sol

PD,. No me esperaba menos , me falta "sexo gratuito o subvencionado "

y alguna mención a la" despenalización a las drogas" , y con eso ya está todo arreglado .... X Dios que verguenza , al final hacen buenos a los que creiamos los peores , me voy otra vez a la cama a Reflexionar_me WackoBlush
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
22-05-11, 13:19
http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/21...0-de-mayo/
Cita:Respecto a las propuestas publicadas en este post sobre los puntos en los que trabaja la Asamblea de @acampadasol, queremos aclarar:

- La redacción de las propuestas no es definitiva.

- El contenido está en proceso de desarrollo en las distintas comisiones.

- Las propuestas definitivas serán publicadas y notificadas en el momento en el que la Asamblea considere que es un trabajo definitivo.

Una de las cosas sobre las que se ha hecho hincapié estos días es que lo importante de todo esto había que vivirlo en persona y hablarlo cara a cara. Internet debería ser un medio para comunicar novedades y poco más.
Y ya se ha dicho que los medios de comunicación están chungos y en este caso están obrando como cabría esperar: defendiendo los intereses que marca su línea editorial, bien demonizando todo o bien intentando capitalizar actos o ideas que les son ajenos. Pero en general parece que a la mayoría todo esto les ha pillado con el pie cambiado, la mayoría de las interpretaciones que estoy escuchando tienen bastante poca conexión con lo que se está haciendo, así que realmente es difícil entender bastantes cosas si no se ven de forma directa sobre el terreno.

Lo de las noches del viernes y el sábado en la porticada, con la plaza llena de gente trabajando por grupos, es algo que nunca pensé que llegaría a ver en un sitio como Santander. Ojalá que la ilusión no se apague antes de tiempo.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
22-05-11, 13:35
Hay gente a la que se le va la pinza bien porque intentan arrimar el ascua a su sardina o bien por exceso de idealismo. Ayer estuve en varias asambleas y acabé estomagado varias veces por la capacidad de algunos para irse por las ramas, decir obviedades o hacer brindis al sol completamente irreales. Pero la mayoría estábamos de acuerdo en conseguir un acuerdo de mínimos al que se pueda sumar la mayor parte de la sociedad, algo que no aliene a los derechosos, que ni siquiera ellos puedan sentirse excluidos. Algo así como esto (colgado hoy mismo):

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/...mejor.html

1. Reforma de la ley electoral. Que cada voto de cada ciudadano cuente igual, sin importar dónde viva y a quién vote. Sistema de listas abiertas para el Congreso de los Diputados. Que el Parlamento refleje la realidad de los resultados electorales, según esos “criterios de representación proporcional” que pide la Constitución Española en su artículo 68.

2. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. No es tampoco ninguna utopía: España es uno de los cinco países de la UE que aún no garantiza este derecho, fundamental en cualquier democracia avanzada. Consiste en una ley que obligue a la administración a hacer públicos todos sus documentos, que permita a cualquier ciudadano acceder a los contratos, las adjudicaciones, los datos y las cuentas de cualquier institución pública. No es para curiosear: es una herramienta legal para que la sociedad pueda controlar cómo se gestiona el dinero de sus impuestos y así evitar abusos. El PSOE llevaba esta ley en su programa electoral de 2004 y 2008 y, como tantas otras promesas, también se aparcó.

3. Referéndum sobre el rescate a la banca. Que los ciudadanos puedan votar si quieren o no quieren que el dinero de sus impuestos se destine a rescatar a las entidades financieras insolventes. Hablamos de un gasto en España –por el momento– de cerca del dos por ciento de todo el producto interior bruto anual. Hay argumentos poderosísimos para defender tanto el sí como el no en un referéndum de este tipo, pero un gasto tan extraordinario no se puede decidir a espaldas de la sociedad. Además, la simple existencia de un debate así sería la mejor manera para promover, de forma efectiva, nuevas medidas de control de la banca.

4. Reforma de la ley de financiación de partidos y de la ley de la función pública. Cambiar los sistemas de control de estas organizaciones haciendo completamente transparentes los ingresos y los gastos de los partidos y permitiendo su fiscalización a través de organismos completamente independientes de su estructura. Que los políticos que accedan a la función pública presenten anualmente una declaración de ingresos y patrimonio. Que sea incompatible cobrar varios sueldos públicos, incluyéndose en esta definición de sueldo público los sueldos que pagan los propios partidos a sus dirigentes.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
22-05-11, 13:54
Donde hay que firmar esto Palmas

1. Reforma de la ley electoral

2. Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

3. Referéndum sobre el rescate a la banca ( no lo tengo tan claro pero ... )

4. Reforma de la ley de financiación de partidos y de la ley de la función pública ( Lo ampliaría a mas funcionarios , con un control sobre la productivad general sobre todo el sector ....El campo pal que lo trabaja ) Cool
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
22-05-11, 17:13
(22-05-11, 13:54)Frsx escribió: Donde hay que firmar esto Palmas

4. Reforma de la ley de financiación de partidos y de la ley de la función pública ( Lo ampliaría a mas funcionarios , con un control sobre la productivad general sobre todo el sector ....El campo pal que lo trabaja ) Cool

Si incluimos en la reforma la financiación de los sindicatos ya sería la ostia en vinagreta. Lo del campo pal que lo trabaja no parece que sea muy compatible con el estilo de vida "laboral" de todos los apesebrados a los que mantenemos con nuestros impuestos Blink. Sería una limpia descomunal, la productividad se multiplicaría por 69, por lo menos.

A ver que nos depara esta jornada electoral. Pese a la supuesta bondad de este movimiento, tengo la sensación que hay algo por detrás. Y lo digo porque para empezar ha llegado demasiado tarde, esto tendría que haber surgido hace tres años por lo menos. Además si en vez de ser un Gobierno de "izquierdas" el responsable de esta pésima gestión de la crisis, hubiese sido uno de "derechas", la protesta (que ya habría surgido hace mucho tiempo) creo que habría sido dirigida exclusivamente hacia el Gobierno de derechas y no hacia el PPSOE como ahora. Dios le libre al merluzo de Mariano, si es que llega a la Moncloa dentro de un año como parece, de hacer el más mínimo recorte. No hace falta ser un visionario para saber lo que pasará en tal caso.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

23-05-11, 09:42
Pues parece que al final los indignados más que a la puerta del Sol han ido a las urnas. Menudo ostión se han llevado el PSOE y ZP.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
23-05-11, 11:07
Pelotas, el analisis que haces no es del todo correcto.
Ha votado mas gente (bien), ha aumentado el numero de votos nulos y en blanco (mal), hay mayor representación de partidos pequeños (bien) y, sin poder consultar los datos, PPSOE han bajado en numero de votos

Es decir, es un primer paso en la dirección de los indignados

Si quieres hacer un analisis del PSOE en concreto, el palo viene con que una derrota asi solo la podían justificar con la baja participación del electorado y como ha sido lo contrario se han quedado sin mas escusas y solo les podrá ayudar empezar a escuchar a la gente (asiq esto incluso se puede decir que va en la dirección de lo que piden los indignados)
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
23-05-11, 12:13
Al final, más de lo mismo. Me siento como cuando la mayoría absoluta de Aznar, todo el mundo estaba en contra del bigotes, y luego arrasó.

Ni tiendas de campaña, ni campañas mediáticas. Lo único que cuenta son las papeletas que se meten en las urnas.

La Espe, Camps, Bildu, o sin ir más lejos, el candidato del PSOE de Laredo que fue condenado (e indultado por Felipe González)... todos la misma caca hasta un minuto antes de depositar el voto. Mucho estar en contra de privatizaciones, asuntos de trajes, apoyo más o menos soterrado a ETA, favores a constructores (respectivamente) pero luego tienen votos. Muchos votos. Cantidades vergonzosas de votos.

No tengo la misma lectura que tú, Patru. Los partidos pequeños han recibido votos porque son las elecciones municipales, no por ningún tipo de rechazo a los partidos políticos mayoritarios.

Lo que tiene que concienciarse la gente es que hay que votar siempre, y al partido que más te interesa. No como castigo ni porque "mi voto no va a contar para nada si voto a menganito, así que voto a fulanito". Así no se sale del bipartidismo ni de excusas autocomplacientes de que "no se puede hacer nada".

"Democracia real ya", no. Hay que saber utilizar la democracia que tenemos ahora, en primer lugar. Y cuando veamos que el modelo está agotado, se verá lo que hacemos. No sirve de nada reclamar que se reduzca la cuota del 5% para conseguir representación cuando sistemáticamente el 85% de la gente vota a PP y PSOE en muchísimas circunscripciones.

Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
23-05-11, 12:34
Millón y medio de personas ya han votado otras alternativas...

No se, creo que de momento la cosa avanza y que tendrá que seguir avanzando. Yo doy por supuesto que las generales las ganara el PPSOE y que la clave y fuerza ha de estar en el resto de partidos, que sean capaces de condicionar las políticas del rodillo, dentro de 4 años se seguirá revisando el avance y cambio

Con el tema de Bildu si que no estoy nada de acuerdo contigo, y que saquen tanto apoyo me parece significativo ya que a toda esa gente se la queria dejar sin representación, voz y voto
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

23-05-11, 12:46
Patrullero, la suma de votos PPSOE ha descendido un 6% aprox. respecto a 2007, pero se ha debido al batacazo del PSOE, el PP ha aumentado el número de votos también en un 6% aprox. Puestos a interpretar también podemos decir que no ha habido bipartidismo, apenas quedan restos del PSOE (Extremadura y por un más que posible pacto con IU, curiosamente esos tan contrarios al bipartidismo), aunque esto ya lo digo en tono jocoso, 2.200.000 votos de diferencia entre ambos partidos es mucha diferencia. La "mayoría" de los españoles están indignados y así se lo han hecho saber a ZP. Primero hundió España y ahora ha hundido al PSOE.

Ese es mi análisis, me alegro y mucho de la ostia que se ha llevado el principal responsable de lo mal que estamos, de ese que decía que no había crisis y que iba a lograr el pleno empleo. Aunque eso tampoco significa que la alternativa nos vaya a sacar de esta, tenemos un futuro inmediato muy, pero que muy jodido y dudo mucho que alguien sea capaz de arreglarlo y menos aún con la tremenda desunión que hay hoy en día. Además todavía nos queda un año de mandato del iluminado y este tío es capaz de superarse a sí mismo.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (26): « Anterior 1 … 4 5 6 7 8 … 26 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.