• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Off-Topic v
1 2 3 4 5 … 18 Siguiente »
› Indignados, democracia real, mov. 15-M

Páginas (26): 1 2 3 4 5 … 26 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Indignados, democracia real, mov. 15-M
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
Icon14  18-05-11, 09:26 (Última modificación: 18-05-11, 09:28 por Phunk Phenomena.)
A ver, el rollo este de la plataforma Indignados, 15-M, antisistema, revolución pacífica, democracia real o como se llamen, ¿alguien sabe de que va? ¿qué quieren y qué propuestas concretas plantean para su consecución?

Es que llevo ya una semana oyendo hablar del tema y aún no me aclaro. Lo único que me queda claro es que desean "una sociedad mejor y más feliz", ya bien, como todos, ¿no?, esto no es nuevo, para decir esa etérea obviedad no hace falta acampar en la Puerta del Sol, el tema es el cómo y creo sinceramente que no saben ni lo que quieren.

Esto me parece una buena corriente energía pero muy dispersa y estéril, no sé. En unas fotos de las concentraciones vi a una chica con un cartel diciendo "queremos casas para todos" y en otra foto a otro pibe decir algo así como "banco : te entrego las llaves de mi casa y me cancelas la hipoteca"... ¿en qué quedamos?

Todo muy bien intencionado pero más verde que una postal del Amazonas.

Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 430
Registro en: Aug 2005
18-05-11, 09:52
La página de la plataforma ahora mismo no carga, pero por si te aclara algo, este es el manifiesto que han publicado

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos¿ Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros¿ Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad. La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo. Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.
Por todo lo anterior, estoy indignado.

Creo que puedo cambiarlo.

Creo que puedo ayudar.

Sé que unidos podemos.

Sal con nosotros. Es tu derecho.
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
18-05-11, 10:23
Todo este tipo de iniciativas están muy bien siempre que no degeneren hacia lo ideológico, aunque ya tenemos a los de siempre autoapropiándose de la movilización. Y luego también cabe el riesgo de que se cuelen todo tipo de sujetos que están más por los litros y la violencia que se pueda generar que por luchar por lo que dice ese estupendo manifiesto o Willis Toledos para hacerse la foto. Por otra parte, si en vez de acampar en la Puerta del Sol, hicieran una marcha entre Génova y Ferraz para acabar en la Moncloa, posiblemente hubiese más adhesiones a la marcha.
Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
18-05-11, 11:30
Por proponer podemos proponer diferentes recorridos..... a cual mejor por los grandes bancos que se quedan con las casas y nos cobran intereses de casi todo
Pero para mi lo importante es que personas que parecian impasibles ante todo lo que pasa se movilicen ,gente diversa y diferente que de repente despierta y sale a la calle de forma pacifica a decir a la clase politica en general
!! sois una basura y no me representaís!!!....
A mi desde luego no me representa ninguno de ellos.....
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
18-05-11, 14:13
Yo por naturaleza soy ampliamente esceptico, puede ser que este de vuelta de muchas cosas o no se...

Bajo mi propio lema "A ninguno de los anteriores" he asistido a la concentracion de ayer y considero que los principios qeu se persiguen son tan basicos y universales que creo que no tiene cabida rechazo o critica.

Eso si, creo que de momento esto no ira mas alla de un brindis al sol en sol, pero si creo que generara algun tipo de reaccion o precendente.

Es evidente qeu la situacion va a estar entre jodida y muy jodida durante mas de 5años (esta es la primera fase de la crisis, la de los ajustes y recortes, pero luego vendra la de los tipos de interes y la venta de servicios) y las escusas para acercar posturas a los planteamientos reclamados a la clase politica van a sobrar.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Frsx Sin conexión

Temas: 154
Registro en: Jan 2011
18-05-11, 16:02
escéptico, escéptico ,escéptico X 10

Esto está igual que cuando , todo el mundo cobraba : Becas ,subvenciones , ayudas ( vivienda , familiar , laboral ....)

Ahora que Papa Estado recorta , ya no nos gusta .... La Vaca ya no da tanta leche y ahora nos quejamos por que la hemos dejado seca .

Somos comos los niños mal criados que derecho que adquiere , derecho que no suelta . Mientran nos entretienen no nos quejamos y nos mal acostrumbamos .

En mi casa tenemos un dicho que yo sigo siempre .

" Cada perrito se lame su culito "

No podemos estar todo el día quejandonos que la culpa es de otro .

El del Banco es el mismo ladrón ,al que tú acudiste para que dejara dinero , para tú adosado con jardin , tú todoterreno y tú plasma de 50" ( que por lo visto , no te podías permitir ) Firmaste y ahora dices que no quieres jugar ...

La solución no la tiene nadie , La tenemos cada uno de nosotros , puedes elegir , si eliges mal culpate a ti mamón y deja de echar la culpa al empedrado . .Cool
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
18-05-11, 16:46
Como la tenemos cada uno de nosotros, nos estamos juntado para lamernos el culo los unos a los otros y no a los que se lo hemos lamido hasta ahora, lija para esos culitos que lamíamos, que se vayan bajando los pantalones.
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
18-05-11, 17:02
La reivindicación es justa si queremos compararnos con lo que no somos, que es europeos. Nos miramos en ese espejo y la situación es vergonzosa (empleo, condiciones, vida familiar,...). Aquí se ha pretendido ser algo de lo que estamos muy lejos. En muchas cosas andamos aún muy retrasados. La consigna básica del movimiento es muy respetable, pero seamos serios... hay más gente celebrando una copa del rey o un campeonato de chapas que en estas cosas. Mucha gente se conforma y se queda en casa. Yo tengo mi vida resuelta y en mis años encabecé alguna protesta en la uni y llevé algún megáfono,... al final para llevarme chascos, puñaladas y quedarme solo... pero los jóvenes de ahora más que apoyar este tipo de reivindicaciones asisten masivamente a aplaudir a Camps, Esperanza, Pepiño, CR7, Messi o similares... así nos va...

Lo que hace falta es que la gente ESPABILE, pero no sólo para pedir, sino para salir adelante, emprender, crear, inventar... el ciclo expansivo post-guerras mundiales y con un tercer mundo enorme desapareció. Hoy China, Brasil y la India te pegan mil vueltas, tu competitividad es nula y el modelo de chupar de la teta no es viable salvo endeudarse hasta el infinito... o tiramos todos del carro o nada. Pero ya se sabe, cuando no queda la gente dice "chupa chupa más fuerte, que aún sale..."

De esta coyuntura de acarajotamiento se aprovechan bancos, empresarios, políticos... hay que dar con el puño sobre la mesa también actuando, no pidiendo solamente.
Silbido
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
18-05-11, 17:11
Esta chica resume bien la indignación que se reclama en las manifestaciones: http://www.goear.com/listen/06d10a6/cris...es-del-15m-
Silbido
WWW Buscar
Responder
pelotas Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Dec 2005
18-05-11, 17:21
No voy a entrar en cuestiones políticas porque a estas alturas ya me la suda la izquierda, la derecha, el centro y el rollo mesiánico de los planetas. El principal problema que yo percibo es la mayúscula mediocridad de la mayoría de las personas que están en política, cuando menos las "estrellitas" de los partidos, aunque en esto va a ser difícil superar al conjunto de lumbreras que han desfilado por los ministerios estos últimos 7 años, empezando por el líder de la secta. No puede ser que un sujeto o sujeta sin estudios ni experiencia profesional alguna llegue a Ministro. Si la gestión de un país es llevada a cabo por personas ignorantes cuya única preocupación es mantener su estatus a costa de lo que sea, y encima disponen de una legión de borregos (todos esos que pueblan los mítines y/o van con el mismo voto a las urnas toda la puta vida) dispuestos a votarlos entonces es normal que en cuanto llega un revés tan duro como ha sido esta crisis mundial la cosa se vaya a tomar por culo en tan poco tiempo. Si a esto le añadimos la corrupción y el mangoneo continuo y generalizado, el nepotismo y los amiguismos, la complicidad de los dos sindicatos mayoritarios, lo mal que funciona el sistema educativo y la inutilidad actual de los títulos universitarios, la politización de la justicia………, para que seguir .... esto ya no hay quien lo arregle.

Mariano, cómeme la polla - LCH sucks.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
18-05-11, 17:40
A ver, yo creo que esto tiene otro calado

Por un lado la viva demostración del fracaso del proceso democrático del país en los últimos 30 años, yo tengo claro que todo ha sido una tomadura de pelo desde el principio, solo que además ahora a quedado en evidencia gracias a todo tipo de actos, ya sean rescates económicos a bancos, corrupción, medidas que no favorecen a la sociedad si no que la entierra a favor de intereses de ciertas empresas, etc...

Yo no defiendo o pido medidas anticrisis, yo pido dos cosas
- cabezas y responsabilidades del mismo modo que se le pide a todo ciudadano
- una verdadera representación democrática, tanto en el computo de votos, como en la participación directa de los ciudadanos en temas de calado

Creo que son peticiones lógicas, no?

Por ultimo no creo que se deba enfocar el tema en si la gente es deficiente, en si ellos se han metido en A o B y cosas asi
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
18-05-11, 18:02
Perdón por no haberlo comentado por aquí. Se ha vuelto a convocar a todo el que quiera bajar a la concentración a las 20:00h en la plaza porticada de Santander.

Estuve el domingo en la mani y bajé ayer, y me ha sorprendido positivamente la respuesta de la gente en un sitio tradicionalmente tan parado como este. No sé si al final hoy podré bajar, aunque me gustaría.

La verdad, no sé si esto llevará a alguna parte, pero por lo menos alivia ver que hay tanta gente indignada con la campaña electoral más infame que yo recuerde.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
18-05-11, 18:05
Yo hoy no iba a ir, pero aquí en Madrid la junta electoral a decidido prohibirla, asiq es toda una invitación a que vaya
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
mary7 Sin conexión

Temas: 11
Registro en: Feb 2009
18-05-11, 18:25
A mi solo han de prohibirme algo
para que me lance de cabeza
es una autentica provocación para los que pasabamos de todo entre los que me incluyo
Que prohiban pagar a hacienda que ya toca!!
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
18-05-11, 23:33
Muy grande Carne Cruda en RNE3

http://media5.rtve.es/resources/TE_SCARN...573666.mp3
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (26): 1 2 3 4 5 … 26 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.