• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 16 17 18 19 20 … 37 Siguiente »
› Confesemos nuestras fuentes

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Confesemos nuestras fuentes
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
08-02-11, 13:52
A raiz del comentario de Zurduco, se me ha ocurrido que hagamso pro aqui publicas nuestras fuentes, a ver de donde bebemos las cosas que acabamso escuchando y recomendando.

Yo ahora msimo he de confesar que la principal fuente esta en Facebook gracias a los videos que va colgando la gente, confieso que hay usuarios a lso qeu sigo mucho mas y otros que me da infinita pereza si quiera darle al play. Y tb me resulta genial siguiendo a sellos y grupos de referencia para mi. Nutre de muchas novedades y se rescatan cosas guays.

Si no en cuanto a blogs, la cosa se limita a medios locales o nacionales.
Musica en la mochila, La Nadadora, Aplasta tus gafas de pasta, Canibalismo cosmico o Tower of meaning
y bueno, luego cosas que me llaman la atenciopn puntualmente en otros blogs, pero la verdad es qeu me suelen aburrir muchos de lso blogs nacionales...

Internacional paso infinito, ahora mismo no se ni el aspecto de la web de pitchfork

Luego muchas cosas contrasto ya con el jennypop o con la rockdeluxe, pero por lo general no lo utilizo como primera fuente, mas bien para ver que opinan de algo de lo qeu yo ya tengo una idea formada (el jennypop fue perdiendo muchos puntos durante el ultimo año y medio o dos)

Ah! Y como no, cada 6 meses hay primavera, asi qeu con solo dar uan escucha al cartel apañas muchas cosas Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
08-02-11, 14:14
mmm...
principalmente foro del Primavera, Magiska (holy grail de las filtraciones), webs de sellos (o de tiendas tipo boomkat) y mi exquisito criterio Laugh
Antes seguía más blogs pero me saturan bastante.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
08-02-11, 14:22
Yo voy por temporadas.

Mondosonoro y ANDN suelen ser fijas (cada una con bastantes filtros)

Después pico de aqui y de allí. Antes mucho RDL (ahora menos), JNSP (ahora nada)....

Me pasa tb un poco como a ti, cada día me fio más de nombres que de medios asi en general. Por ejemplo a Toxicosmica hay que cogerla un poco con pinzas y distancia, algunos de Musica en la mochila me parecen un poco brasas...., se que de Stoner me va a gustar uno de cada 5 discos....

Tb coincido contigo en lo del Primavera Sound Laugh

WWW Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

Temas: 18
Registro en: Apr 2010
08-02-11, 14:27
Bueno, yo si que tiro de Pitchfork, pero no en plan dogma de fe. Le suelo dar una oportunidad a sus recomendaciones, sobre todo en cuanto a grupos nuevos que no tengo catados, porque en muchas ocasiones me llevo gratas sorpresas. En otras muchas no me gustan, y no pasa nada, sin talibanismos. La verdad es que en los ultimos tiempos la mayoria de grupos y tendencias que me gustan vienen de USA y Canada, asi que es logico que busque por ahi.

JNSP no la uso como fuente de recomendacion, mas bien como dice Patrullero para contrastar opiniones, aunque ya ni eso. No me siento comodo con el tono que ha tomado la pagina. Ademas en gustos musicales sólo suelo coincidir con un (dos como mucho) redactor, al cual tengo en lastfm agregado.

El lastfm tambien ayuda mucho. Tanto para recomendaciones como para ver carteles de festis y conciertos y catar lso grupos. Por lo demas, pues algun blog que tengo por ahi guardado en "marcadores" del firefox y sobre todo hablando con algunos colegas que me sirven de buena referencia por afinidad musical.
Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

08-02-11, 14:30
En cuanto a la Mondo, me sirve mas que nada para discutir. Las listas que hacen me ponen nervioso, incluso de mal humor y hay algunas cronicas que madre mia... para lincharles (no todas, pero muchas si). Pero oye, es gratis y tiene cosas muy entretenidas, asi que por mi larga vida a la Mondo.

Ah! y nada de esto seria posible sin la grandiosa TARINGA y un tal Mikkysays Biggrin
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
08-02-11, 14:33
el ruta66, el sótano de radio3 (la emisora en general) y el iiiiiiiiPOPULAR1!!!!!

¿os ha dado urticaria?
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
08-02-11, 14:34
Jajajaja. Lo de la mondo la mayoría de las veces no leo las críticas de discos (las entrevistas y eso si), directamente las uso para ver quien ha sacado disco ..

Yo ya ni taringa. Mediafire es tu amigo. Cuanto más raro mejor.

Por ejemplo el gusto de El mundo de Tulsa me parece un poco horror (en lineas generales)
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
08-02-11, 14:42
Yo prefiero no dar nombres de blogs qeu no me gustan, pero con lo de la web vi un poco el estado de la blogesfera y da un poco pena, incluso como se fagocita constantemente la informacion y parece qeu hay tres lineas de blogs:
- los qeu beben de las fuentes y generan algo interesante
- los que tienen eco y muchas veces fusilan a los primeros
- el resto qeu a su vez parecen fusilar a los que tienen eco.

Foros como el del primavera esta guay, epro no puedo, seria mi perdicion, ya me ha pasado con el de Peoplelikeus donde tb hay recomendaciones muy, muy buenas y en dodne se me van encolando un monton de cosas por escuchar.

Lo de Magiska y Mikkysays no lo tenia fichado Wink

Y de lo que dice invitado urticaria no me da, pero siempre me dan muchisima pereza...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

08-02-11, 14:51
Yo siempre pongo R3 por las mañanas en el coche porque me da pereza poner el mp3, y oye, alguna vez cae alguna recomendacion fresca, pero luego se me olvida porque no puedo apuntarla...
El Sotano es de lso programas de tarde que mas me gustan.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
08-02-11, 15:01
Radio 3 por la mañana generalmente al final es como m80 un puto bucle.

A ratos cuando hay recomendaciones e invitados mola más
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

08-02-11, 15:13
(08-02-11, 14:34)robreto escribió: Yo ya ni taringa. Mediafire es tu amigo. Cuanto más raro mejor.

Cuando buscas algo en concreto la mejor opción es San Google poniendo mediafire detrás de lo que busques Wink

Buscando entre los marcadores veo que también suelo mirar el Gorilla Vs. Bear
Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

08-02-11, 15:31
(08-02-11, 15:13)tambourine escribió:
(08-02-11, 14:34)robreto escribió: Yo ya ni taringa. Mediafire es tu amigo. Cuanto más raro mejor.

Cuando buscas algo en concreto la mejor opción es San Google poniendo mediafire detrás de lo que busques Wink

Amén. Sólo que yo, que soy muy sibarita pongo:
nombre grupo + nombre disco + 320 + taringa/mediafire/etc
Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
08-02-11, 15:37
Mis principales fuentes de placer sonoro han venido en los últimos años vía Primavera Sound. No me refiero a su foro (no lo visito) sino a su cartel. Desde que se anuncia al cartel hasta que el último finde de mayo prácticamente no escucho otra cosa que grupos de su inabarcable y en gran medida ignota lista.

También reviso carteles de otros festivales por ahí, como el Coachella, el Electric Picnic y el South by Southwest (bueno, en este caso más que revisar el cartel lo que repaso son las críticas y reseñas que se hacen sobre el South by Southwest).

Revistas no consumo y páginas web muy ocasionalmente Pitchfork para rock y pop y "Dusty Groove America" (una tienda y discográfica de Chicago) para soul y funk.

Blogs no entro en ninguno, sólo en este.

Tengo un par de amigos muy friquis muy fiables, siempre me dan muy buenas pistas.

En alguna ocasión he descubierto algún impagable tesoro trasteando con la "radio del artista" o "artistas relacionados" del Spoti.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
08-02-11, 15:48
andn?
Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

08-02-11, 16:07
(08-02-11, 15:31)zurduco escribió: Amén. Sólo que yo, que soy muy sibarita pongo:
nombre grupo + nombre disco + 320 + taringa/mediafire/etc

Cierto, ya no concibo escuchar música a menos de 320 o V0 Wink

Ya pasaron los días de bajarte canciones del Napster a 128 o incluso menos
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.