• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4
› moebius

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
moebius
horny Sin conexión

Temas: 13
Registro en: Jul 2005
12-07-05, 16:52
y no, no el de la cinta de (que es lo primero que yo pensé), ni tampoco el del síndrome de... si no el dibujante de cómics francés moebius... que me podeis decir de el? yo es que no tengo ni idea de cómics y recientemente he llegado a mis oídos este nombre y quería saber algo sobre él... y la opinión de los expertos, por supuesto :wink:
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
12-07-05, 17:31
yo conozco poco su obra, es muy famoso eso sí. ha hecho estela plateada y elektra para marvel. también por un personaje llamado arzach que va volando sobre un pterodáctilo en busca de aventuras :shock: lo único que tengo de él es un libro de ilustraciones de este personaje en plan homenaje por richard corben, sergio aragonés, john buscema y bill sienkiewicz entre otros.. y de moebius, sólo la portada, contraportada y una ilustración.. por eso lo compré :oops:

por lo que recuerdo, tiene un estilo con contornos muy definidos, pero luego le suele dar por llenarlo todo de rayitas y puntitos y no me va nada :? (al menos, cosas que yo he visto).

aparte de los comics, ha sido asesor de atrezzo (o algo así) en varias películas, entre ellas alien.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
12-07-05, 21:22
Moebius es el suedónimo de Jean Giraud. Es todo un clásico del cómic. Empezó hace mil años dibujando el Sargento Blueberry, para empezar poco a poco a tirarse hacia cosas más novedosas. En los años 70 se hizo un mito con sus comics de ciencia ficción, todo dios ha copiado su estilo. Efectivamente, hizo interesantes revisiones de comics Marvel como Estela Plateada (si no me falla la memoria, en la peli Marea roja en un diálogo discutían sobre si era mejor la visión de Moebius o la de Jack Kirby). Aparte, ha colaborado con otros mitos como Jodorowski.

La verdad es que he leído bastantes cosas suyas pero muy salteadas, así que tampoco sé ahora qué recomendaros en concreto (aparte de que escribo esto ede memoria a toda hostia, que me piro!!!). A día de hoy su estética puede parecer algo pasada de moda, pero la verdad es que para mí tiene muchísimas cosas acojonantes y en muchos aspectos es un auténtico pionero.

[Imagen: moebius-08.gif]
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
12-07-05, 21:25
Mifune escribió:[Imagen: moebius-08.gif]

ese es arzach (no confundir con el cocinero) Tongue
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
12-07-05, 21:48
Y si no recuerdo mal, participó tambien en la parte artística de la peli de El Quinto Elemento....

Saludos...
RTZ!
WWW Buscar
Responder
horny Sin conexión

Temas: 13
13-07-05, 00:15
bueno muchas gracias a todos... era sobre todo para saber de que iba y tal... y sabía que podía contar con vuestra sabiduría :wink:
I'm so horny but it's ok, my will is good
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.