24-01-11, 15:31
Cómo crear una canción del Top 40 en 8 horas
|
24-01-11, 15:47
Ahí está la clave de lo que pueden hacer gente como Black Eyed Peas por ejemplo. Aún así, me parece jodido hacer melodías de éstas que se le quedan a todo el mundo...
25-01-11, 10:04
Pues a mí eso me parece fácil, las melodías "que se le quedan a todo el mundo" son todas muy parecidas, pocas notas, intervalos agradables al oído y sobre todo, repetición. Se te pega al cerebro quieras o no. Lo chungo es conseguir que melodías raras, con intervalos extraños, escalas modificadas y cosas así, se cuelen en un hit, porque la mayoría de la peña tiene el oído muy poco flexible y todo lo que se sale del modo eólico les suena difícil como poco, cuando no directamente desagradable. Por eso tiene tanto mérito gente como Radiohead (entre otras cosas), colando marcianadas armónicas en el mainstream como si nada...
Ziggy played guitar...
25-01-11, 10:44
Es la base del jingle...
El video me parece pretencioso, asi en general, pero bueno.
"Ahora soy peor"
25-01-11, 10:49
Estos chavales que han conseguido fabricar un hit intranscendente de una sentada además de tener conocimientos de música más que superficiales parece que tienen un talento innato. Hasta para construir un tema de Enrique Iglesias hay que valer. En cuanto a la definición de la calidad, pues depende, casi todo el rock y el pop (incluido el de calidad) está basado en esquemas bastante sencillos. Tres o cuatro acordes y una estructura que casi siempre es igual: intro, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, outro. Formalmente es menos complejo que hacer una raíz cuadrada.
Si lo que queremos es complejidad todos seríamos fans de la música dodecafónica (ya sabéis, ese método de composición que dice que las doce notas de la escala tienen igual jerarquía, que no existen notas tónicas ni unas que se repitan más que otras y que antes de que haya ninguna repetición se deben de haber usado todas las notas de la escala cromática). La verdad es otra : hay temas muy buenos que están hechos sólo con dos acordes. Definir la calidad musical es difícil, yo diría que un tema de calidad es uno capaz de perdurar, preparado para soportar nuevas modas y que se instale en la memoria de más una generación. Bajo esta discutible y posibilista definición de calidad músical, calidad podría tener un tema de ABBA igual que otro de Miles Davis. La definición que propone Absento arriba también me vale (calidad tiene Radiohead pues cuela estructuras complejas y texturas innovadores dentro de un público cercano al mainstream) aunque no incluiría dentro de esa definición canciones redondas que son perfectas en su sencillez. No sé si es complicado hacer música (estos chavales demuestran que determinada música sale como churro) lo que sí que sé que es complicado es lograr que ésta transmita lo mismo 50 años después de ser creada. Para mí ésa es la prueba del algodón.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
25-01-11, 14:36
Yo me conformo con que sea capaz de captar la atención del oyente durante el tiempo que dura la canción.
Abajo el trabajo
25-01-11, 17:04
Eh, cuidado, que yo no digo que eso sea calidad, digo que es lo difícil. Hacer melodías facilonas es, como su nombre indica, fácil, y melodías difíciles que además perduren, pues eso, me se entiende, no?
![]()
Ziggy played guitar...
25-01-11, 22:07
1- No tiene gracia ni como broma. Se están descojonando de gente seria como yo sin ir mas lejos.
2- El resultado es una puta mierda, el "temita" es peor que los de Shakira. 3- Considerando la posibilidad de su capacidad de critica social, me parece nula, los que parecen tontos son ellos, pijos de mierda con demasiado tiempo libre. La lucha no va por ese camino. 5- Seguro que se forran. Jetas hay en todas partes. (Yo no perdería el tiempo con estos fenómenos. Nos queda mucho por ver, mientras alguien pague por ello.)
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..." M.Manson.
25-01-11, 22:16
Hay demasiados grupos de un L.P. que solo tiene una canción buena. Luego se casan, trabajan en la empresa de su padre y adiós muy buenas. No puedo perder mi tiempo en ellos.
Hay mucha, demasiada, gente que juega con la música. A los que pensamos que no es un juego, no nos gusta nada, claro. La esencia del arte; ¡Que bonito problema!
25-01-11, 22:20
TAL COMO ESTÁN LAS COSAS, ESE DISCURSO ME PARECE DE JUZGADO DE GUARDIA.
25-01-11, 22:24
Vivimos en un mundo en el que Ferrán Adriá es considerado un gran artista.
No se si esto mejora mi autoestima o la deteriora aún mas.
25-01-11, 22:38
¡AH!, y llegados a este punto, no me queda mas remedio que volver a recomendaros ecuchar a TEDY BAUTISTA.
26-01-11, 00:08
(25-01-11, 22:07)Luis Auserón escribió: 2- El resultado es una puta mierda, el "temita" es peor que los de Shakira. Hombre, yo creo que lo que pretendían era un poco de cachondeo y poner en evidencia las radiofórmulas con una 'mierda' tipo Shakira parida en un pispás. Sin conocerles de nada ya me pareció que los chavales tenían algo de talento para el tema de la música, algo de lo que, después de ver este video de uno de ellos, no me cabe ahora ninguna duda. El tipo puede hacer cositas muy interesantes, además de descojonarse de los radiohits : Muy guapo.
Diamond in the back,
Sunroof top, Diggin the scene, With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
26-01-11, 03:13
Esto a mi no me dice nada, me recuerda a los estudiantillos del "taller de musics".
Dominan una cierta técnica, no mucha, sin una gota de sangre en las venas, con un resultado totalmente convencional. Ni Paco de Lucia, ni Sonic Youth. Todo chaval medianamente preparado puede ser capaz de hacer una canción, digamos ... Lo REALMENTE JODIDO es seguir. Es lo que quería decir en los otros mensajes.
when I was not invited to it anyway..." M.Manson. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|
Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)