• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 15 16 17 18 19 … 37 Siguiente »
› Kanye West vs. The Roots

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Kanye West vs. The Roots
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
Registro en: Jul 2005
19-01-11, 19:43
Ando desde hace semanas debatiéndome entre "How i got over" de los Roots y "My Beautiful Dark Fantasy" de Kanye West. Cada uno en un extremo diferente del hip hop, pero los dos me parecen alucinantes y visionarios totales. No sé con cuál me quedaría.

Entre esto, Janelle Monae, Jay Z... Debería volver a estar bien visto escuchar música de negros creada en el siglo XXI?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
19-01-11, 23:43
Perezón total. Debo ser demasiado blanco o algo.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
20-01-11, 00:02
A mi me gustan mas los Roots, mucho mejor, el disco del Kanye esta bien, epro es otra cosa...

JAy Z mejor... HAs escuchado la cancion que se han marcado Jay y Kanye?

A mi me da miedo, literalmente

Si entran los Roots al PS me da mal, aunqeu preferiria que fueran los BBoys..
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
20-01-11, 11:32
No es lo mío. Pero está como muy de moda, no? Todo el mundo que si The Roots por aquí, Kanye por allá. No es que esté bien visto, es que es trending topic Laugh
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-01-11, 12:03
jajaj, no se, puede ser, lo de KW si, ha salido como mejro disco del año en muchisimso medios, asi que es Trendtopic total, The Roots es mas morro fino, en cuanto a qeu tienes que estar un poquito mas predispuesto, y aunqeu si que ha sido destacado, es menos obvio para la gente que nso movemso pro otros estilos.

A mi el Late Registration de Kanye me flipaba, esa temporada creo qeu habia cosas muy buenas dentro del mainstream del R&B, pero luego las cosas dieron giros que no me entraron del todo, quiza a partir del Graduation de KW tb, qeu tenia pases pero me aburria mas, y eso es lo qeu paso tb a la escena.

"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-01-11, 12:10
Ya me animo...

Estos me han gustado
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
20-01-11, 12:12
Y estas me parecen de lo mas curiosas, con sus colaboraciones con Dade Yanky y gente asi...

Nina Skyyyyy
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

Temas: 18
Registro en: Apr 2010
20-01-11, 13:13
Bueno, por partes. Yo no soy un experto en hip-hop ni r&b pero si que he escuchado mis cosillas.

Le he dado unas cuantas pasadas al disco de KW y en mi humilde opinión ha habido una hypeada desmedida. Runaway y Power son temazos, no lo dudo, pero tanto estos temas como el disco en general se sustentan en una producción cojonuda. Para mi es lo que diferencia al sonido de este disco, una producción buenisima y quizas el aspecto conceptual del disco, pero como no controlo tanto de ingles no puedo opinar sobre eso. En cuanto a la forma de clavar las rimas y el flow de KW no creo que sea mejor que el de otros raperos.

Personalmente me gustan mas The Roots, me cargan menos y suenan algo mas "funky man" y mas directo. Hace un tiempo le di una pasada a un par de discos suyos y me salieron varios temazos.
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
20-01-11, 17:26
A mí me desagrada bastante el hip hop en general, debo ser también demasiado blanco, así que en este hilo sobro. Sólo entro a decir que por lo que ha hecho Kayne West con el 21st Century Schizoid Man me dan ganas de mandarle a una cuadrilla de albanokosovares a que le den una paliza de ésas de las de comer con pajita durante meses...
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
24-01-11, 14:59
Yo ya digo que mi me cuesta decantarme por uno entre los dos. Entiendo que el de The Roots puede ser de primeras más agradable al oído sobre todo al que no esté muy metido en el hip hop o en el r&b, porque tiran de instrumentos analógicos e instrumentos tradicionales, y en general tienen un rollo mucho más cercano a los clásicos de la música negra que ya están admitidos dentro del canon ortodoxo de "música de calidad"...

Pero entiendo perfectatmente el reconocimiento que se le ha dado al de Kanye West (vamos, y lo comparto): no sé ni siquiera si ponerle como el mejor disco del sr West, pero el disco es abrumador musicalmente, apunta hacia mil direcciones (incluso mete muchos guiños a la música blanca sin dejar de ser un disco negrata) mientras que el de The Roots viene a ser más lineal, el nivel de las canciones es altísimo durante todo el disco, tiene el perreo que le falta a The Roots, suena 100% a 2011, y en general la prensa seria encuentra una forma de reconciliar "pop" con música "popular", porque vamos, creo que hacía unas cuantas temporadas que hubiera tanta unanimidad entre la prensa seria en ensalzar a un disco de vocación claramente comercial, que vendiera millones de ejemplares y que pueda ser escuchado tanto por el oyente ilustrado como por un oyente raso de Europa FM.

Lo que también me llama la atención es que todo esto suceda mientras el hip hop español ha tenido un año tirando a flojete. De lo que he escuchado salvo a La Mala, pero cosas como el de Rapsusklei o el de Tote King no me han parecido nada que vaya a pasar a la historia.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

Temas: 18
Registro en: Apr 2010
25-01-11, 23:49
Jodidos Das Racist! llevo todo el dia con este tema pegado como un chicle al pelo!

En cuanto a Kanye, no sé, me falta algo. No acabo de verle ese toque rompedor, de marcar punto y aparte. Aunque sigo pensando que los dos pedazo de singles que tiene son indiscutibles.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
25-01-11, 23:56
Super a favor de Das Racist, y si, lo de Kanye, sigo pensando lo mismo, no se, me pondre mas el disco a ver...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
27-07-11, 19:42
Pasan los meses y el de Kanye me sigue sonando monumental. Me imagino la grabación del disco como el rodaje de alguna megaproducción tipo Las puertas del cielo de Michael Cimino, en plan a ver hasta dónde se puede llevar todo para que sea todavía más bestia... algo parecido, pero que luego ves el resultado y ersulta que ha salido tan enorme como se esperaba. Vamos, una especie de Apocalypse Now pero en pop negro.

Lo de Das Racist está entretenido, pero ya es otra cosa.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.