• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Libros y Cómics v
« Anterior 1 2 3 4 Siguiente »
› Aparatos digitales

Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Aparatos digitales
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
18-11-10, 00:26
Alguien usa ya trastos de estos para leer?

Es que es una de las opciones que barajo para regalar en Navidad pero que no me decido

¿Qué opinais?

Yo solo he catado el Papyrus y me parece muy caro para lo que es..

¿Kindle? Ahora anda a 109 libras en amazon uk...
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
18-11-10, 00:45
Yo compré un Kindle DX por encargo del "suegro" y anda encantado. Eso sí, de pago la mayoría en inglés y tener en cuenta que lo de no pago no tiene la misma calidad de maquetado y tal... aunque con programas como el Calibre se pueden hacer muchas cosas Smile
Silbido
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 430
18-11-10, 11:13
(18-11-10, 00:26)robreto escribió: Alguien usa ya trastos de estos para leer?

Es que es una de las opciones que barajo para regalar en Navidad pero que no me decido

¿Qué opinais?

Yo solo he catado el Papyrus y me parece muy caro para lo que es..

¿Kindle? Ahora anda a 109 libras en amazon uk...

Olvídate de pedirlo en UK porque no lo envían a España, hay que pedirlo en la página de USA, y el precio que te da ya es con envío y aduana incluido. Yo le compré a mi padre uno en julio y aunque no le ha hecho mucho caso (los padres son asín) la verdad es que está muy bien, y en menos de 5 días lo tienes en casa. Eso sí, para los pdfs se queda pequeño
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
18-11-10, 11:16
Si nos saltamso el problema del "precio" yo preferiria un ipad...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
18-11-10, 11:41
Ipad pa cuando lo saquen en los chinos o algo...

pensaba que lo del kindle no entraba en la restricción de envío, de hecho pensaba que ya no había restricciones

Digo yo que todo estos chismes tienen que bajar, no?
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
18-11-10, 16:57
Yo el Kindle le veo tentador, pero sí, solo se puede comprar vía EE.UU.

¿Qué tal va con PDF's? Yo es que tengo por ahí un montón de libros en formato EPUB, y esos no los lee el Kindle, pero no sé si se podrán convertir de manera fácil a PDF y qué tal lo gestionaría un kindle (ajustar tamaño de letra, etc?)
RTZ!
WWW Buscar
Responder
loxza Sin conexión
enredador
Temas: 430
18-11-10, 17:29
Convertir es muy fácil, con calibre (Windows, OSX y Linux) o Mobipocket Creator (Windows). Los resultados de la conversión dependen bastante de la maquetación original. Yo acabo de convertir 4 libros en formato fb2 (el del papyre) para mi padre y no tenían mala pinta.

Los PDF van peor, porque no te deja aumentar el tipo de letra, sólo hacer distinto zoom, y eso en una pantalla de 6", con los típicos pdf técnicos (manuales y cosas así, con varias columnas), no va nada bien. También se pueden convertir al formato de Kindle, pero los resultados suelen ser más bien regulares
http://www.flickr.com/loxza/
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
13-01-11, 16:35
Por curiosidad, he echado un vistazo a los precios de los libros electrónicos en FNAC y me he encontrado con cosas como por ejemplo esta:

Cita:Riña de gatos. Madrid 1936. Mendoza, Eduardo. 15,49 €

Es decir, que solo cinco (5) euros más barato que en papel. (!!!!) Blink

Que sigan así y luego que se lleven las manos a la cabeza, como las discográficas.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
13-01-11, 16:45
El libro electronic que precio objetivo deberia tener?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
13-01-11, 16:59
(13-01-11, 16:45)patrullero escribió: El libro electronic que precio objetivo deberia tener?

Hum. Es una pregunta difícil. Desde luego 15.50 euros ni de coña. Puede que dos o tres euros me parecería justo.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
13-01-11, 17:09
Si, yo no creo que debiera costar mucho mas que eso, y viendo la diferencia tan grande, veo qeu llegar a un acuerdo intermedio sera casi imposible.

Ya pueden inventar rapido las bibliotecas virtuales con pago mensual de unos 10e, porque si no rapidamente la gente no comprara un libro digital.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
13-01-11, 17:18
Yo me guiaría por cómo funciona este mercado en lso usa, donde los libros electrónicso son ya un negocio real y no una cosa de terroristas, como parece que opinan las grandes editoriales españolas. Vale que hay que tener en cuenta que aquí los precios de los libros está regulados por ley y que no va a ser todo tan flexible como en el resto del mundo, pero bueno, para hacerse una idea puede valer, pongo un par de ejemplos sacados de la tienda Barnes&Noble.

Los hombres que no amaban a las mujeres
en papel - 17.95$
en edición de bolsillo - 7.62$
en digital - 5.00$

Juliet, desnuda
en papel en edición normal - 17.30$
en edición de bolsillo - 10.29$
en digital - 9.99$

La extraordinaria vida breve de Oscar Wao
en tapa dura - 16.63$
en edición de bolsillo - 9.18$
en digital - 12.99$

vamos, que la cosa variará bastante de un libro a otro y según la situación. Pero en general está claro que siempre tenderá a ser bastante más barato que la primera edición lujosa que toda la vida, y ligeramente más barato que una edición guarra de bolsillo (también hay que tener en cuenta que las ediciones de bolsillo anglosajonas suelen ser mucho más baratas que aquí, y también mucho más cutres). Aunque la lógica dice que a la larga, una vez que se hayan amortizado los gastos iniciales de sacar el libro, una edición digital podrá ir abaratándose mucho más que las ediciones de bolsillo, pues se ahorran los costes de imprenta y demás que en papel seguirán siendo más o menos fijos.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
13-01-11, 17:23
Ya, pero se te olvida lo importante.... Esta bien ahorrarse esos costes, pero si ademas lso conviertes en beneficios... No van a bajar precios.

Yo como en lso discos, no acabo de ver la ventaja de pagar lo qeu quieren que se pague por algo digital, y menso intentandolo comparar con el formato fisico.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1419
13-01-11, 17:34
Bueno, fíjate por ejemplo en los 5 pavos que cuestan las dos primeras partes de la trilogía de Larsson (la tercera sale por 9.99 pavos), justo en el día en el que están dando primicias de la adaptación americana. Vamos, una vez que has cubierto los gastos iniciales (solo quedarían los fijos de mantenimiento de la web y del sistema de envío de archivos) tienes un margen bastante más amplio para meter ofertonas puntuales.

Ya lo justifiqué en su momento en otro hilo, ahora mismo pagaría antes por hacerme con un libro digital que por comprar una edición de bolsillo del mismo precio.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Temas: 146
13-01-11, 18:02
La verdad es que en este país, el batacazo del mundo editorial con este tema va a ser inevitable, como no cambien muchas cosas. Precios demasiado parecidos a los del libro físico, una plataforma (libranda) que es un sin dios y que consigue que la gente busque los libros piratas por la imposibilidad de comprarlos... luego pasa lo que pasa, claro.

Otro ejemplo de como no se sabe muy bien lo que se tiene entre manos: desde el ministerio de cultura han seleccionado 15 bibliotecas para que den servicio de prestamo de libros electronicos. Está incluida la Biblioteca Central de Cantabria. Pero ojo, que me pongo a mirarlo, y no es lo que parece. Les han traido 40 lectores de libros electronicos, que son los que van a prestar. De hecho, en el catálogo aparecen ya los lectores como si fueran libros al uso ¿? Te los puedes llevar durante 15 dias, llevan precargados 187 clásicos libres de derechos de autos, y los tienes que devolver tal cual, si has metido tú mas contenido lo tienes que borrar.

Sinceramente, el prestamo de libros electrónicos en una biblioteca creo que es (o debería ser otra cosa). Tú vas con tu lector, a la biblioteca o a su web, y te descargas el libro de rigor. Lo ideal: que se borrase a los 15 días, para no tener que acercarse a devolverlo... pero... ¿prestar los lectores como si fuesen libros? ¿es lo mejor que se les ha ocurrido???
RTZ!
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (4): 1 2 3 4 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.