• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Bares y Locales v
1 2 3 Siguiente »
› Que gustico...

Páginas (5): 1 2 3 4 5 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Que gustico...
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
04-01-11, 01:19
...el humo en cada casa, dios en la de todos y mi ropa ya no huele a cenicero y por ende los bares tampoco. Por un minuto me han entrado ganas de votar y todo Biggrin

----------v-------- Gritos debajo de la línea ----------v---------------
Silbido
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
Temas: 166
Registro en: Jul 2005
04-01-11, 09:27
Yo espero con ilusión que saquen un decreto ley gracias al cuál se pueda quitar la custodia de sus hijos a los padres/madres fumadores que lo consuman en sus casas. Que sería lo lógico, ¿no?

En fin, no soy fumador, pero me parece un error mayúsculo prohibir que si un tipo quiere montar un bar para fumadores no pueda hacerlo, como los coffee shops de Amsterdam.
Luis Auserón escribió:No insistamos mas, España es de Guti.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
04-01-11, 11:06
Yo no fumo y la ley me parece una mierda, demasiado restrictiva, y un claro ejemplo de como la anterior ley fracaso...

Y que cada cual piense porque fracaso y porque esta ley va a probocar otros nuevos y gloriosos problemas, ya vereis, ya...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 11:31
Si, en Alemania, Francia, Italia o USA ya están las barricadas por las calles por el tema del tabaco ¿problema no echar humo pestilente en lugares públicos? lo que faltaba... yo lo llamo salud e higiene. Y no se ha prohibido fumar, se ha prohibido fastidiar al prójimo en lugares públicos.
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-01-11, 11:43
Insisto, por que fracaso la anterior ley?
Que problemas puede generar esta nueva ley?

Un, dos, tres, responda otra vez

Ah, y que sepais que yo seguire fumando en el foro Tongue
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 12:00
Fracasó la anterior por dos razones:
- Ser una ley con medias tintas, dar elección y distintas interpretaciones
- Dejar a las comunidades autónomas aplicarlas a su gusto (vamos, que entró la política)

Respondo a tu segunda pregunta con otra pregunta ¿qué beneficios puede generar esta nueva ley?
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-01-11, 12:12
(04-01-11, 12:00)Sponge escribió: - Ser una ley con medias tintas, dar elección y distintas interpretaciones

Es decir, cuando se dio posibilidad a la gente, preferia que siguieran las cosa igual...

Los beneficios son los mismo sque si por ejemplo se prohiben muchas otras cosas qeu se hacen en bares, salas de juegos, restaurantes, etc... Si es pro salud publica, para que andarse con chiquitas, directamente atacaria a todo aquello qeu esta demostrado qeu es perjudicial, asi que fuera alcohol, grasas poco saludables, el juego, volumenes de musica, etc...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
04-01-11, 14:05
Sponge, explícitamente: ¿tú estás en contra de que exista algún bar -que es un establecimiento privado- en el que se permita fumar?
WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
04-01-11, 14:18
Yo no soy fumador, aunque de vez en cuando me hecho algún pitillo (sólo los findes cuando salgo de copas me hecho, la vez que más, tres o cuatro) y la Ley me parece fenomenal.

La ley anterior fracasó porque se hizo para contentar a todos por igual y muchas veces eso no es posible. Surgió la picaresca y muchas veces era difícil determinar si el bar tenía menos o más de los dichosos 100 m2 que era el límite que marcaba la anterior ley para separar zonas de fumadores.

La ley anterior también tuvo otros efectos perversos : se obligó al empresario a que la toma de la decisión de permitir o no fumar en su local fuese su principal cuestión estratégica de negocio, más que cualquier otro aspecto. ¿Cuántas veces habéis ido a un restaurante en un grupo y la principal decisión no era si la carta está bien, si el precio es adecuado, no, no, lo que importaba era que se pudiera fumar -pues en un grupo siempre hay algún fumador que se negaba ir a sitios de no fumadores-?.

Ahora todos los locales y restaurantes están en igualdad de condiciones en este sentido. No se puede fumar en ninguno. Excelente. Ahora lo único que importa es que tenga un buen servicio, ambiente etc.

Estoy harto que que nos quieran hacer creer que los españoles somos tan distintos a los demás. He vivido en Irlanda y en EEUU antes de la prohibición en esos países y no veáis como fumaba la gente allí. Igual que aquí. También los italianos y los ingleses fumaban igual que nosotros. En esos países se aplicó la ley y no pasó nada, ni la gente ha dejado de consumir, ni se ha acabado el mundo. Todo lo contrario.

Tampoco soporto el argumento de quienes dicen que la ley es prohibicionista o que atenta contra la libertad. Aquí nadie prohibe el fumeque, que cada uno fume todo lo que quiera tranquilamente, lo único que se dice es que no se haga en lugares cerrados porque no sólo es una guarrería equivalente a ir meando por las esquinas, es que además está demostrado que es perjudicial para la salud no sólo del fumador sino de todos los que comparten el habitáculo cerrado.
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 14:19
(04-01-11, 14:05)dunker escribió: Sponge, explícitamente: ¿tú estás en contra de que exista algún bar -que es un establecimiento privado- en el que se permita fumar?

Yo soy más radical, yo estoy en contra del tabaco en sí. Además, en el momento que permitas fumar en estos establecimientos estás obligando a sus trabajadores, quieran o no, a chupar humo. Porque no lo neguemos, la gente prefiere mantener su trabajo ¿no? ante la duda y el posible abuso, se prohíbe en todos los lados y 800.000 empleados de hostelería respiran más limpios en estos momentos. Y quizás hasta reduzcamos la cifra de 5.000 fumadores pasivos que mueren cada año...

Cita:directamente atacaria a todo aquello qeu esta demostrado qeu es perjudicial, asi que fuera alcohol, grasas poco saludables, el juego, volumenes de musica, etc...

El alcohol y las grasas fastidian al que lo consume, no al de al lado. El juego idem y los volúmenes de música están legislados (otra cosa es que se cumplan o no)
Silbido
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
04-01-11, 14:21
(04-01-11, 14:18)Phunk Phenomena escribió: Aquí nadie prohibe el fumeque, que cada uno fume todo lo que quiera tranquilamente, lo único que se dice es que no se haga en lugares cerrados porque no sólo es una guarrería equivalente a ir meando por las esquinas, es que además está demostrado que es perjudicial para la salud no sólo del fumador sino de todos los que comparten el habitáculo cerrado.

Excelente figura Happy

Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-01-11, 14:24
Yo insisto con mi pregunta.

(04-01-11, 11:43)patrullero escribió: Que problemas puede generar esta nueva ley?

Y eso, qeu yo no fumo, vamos, qeu la prohibicion no me perjudica directamente, pero creo qeu indirectamente si lo hara.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
dunker Sin conexión
Jedi
04-01-11, 14:29
(04-01-11, 14:19)Sponge escribió: Además, en el momento que permitas fumar en estos establecimientos estás obligando a sus trabajadores, quieran o no, a chupar humo.

Tan sencillo como contratar camareros que sean fumadores o, simplemente, en la entrevista de trabajo se deja claro y luego no te quejes. Me viene a la cabeza uno que se puso a trabajar de encofrador y lo dejó porque era un vergüenza, que tenía que trabajar a la intemperie y eso es inhumano en invierno. Wacko

Phunk Phenomen escribió:Aquí nadie prohibe el fumeque, que cada uno fume todo lo que quiera tranquilamente, lo único que se dice es que no se haga en lugares cerrados porque no sólo es una guarrería equivalente a ir meando por las esquinas, es que además está demostrado que es perjudicial para la salud no sólo del fumador sino de todos los que comparten el habitáculo cerrado.

Con esa base, volvemos a mi primer párrafo de este hilo: que quiten la custodia a los padres que fumen en casa.
WWW Buscar
Responder
Phunk Phenomena Sin conexión

Temas: 41
Registro en: May 2006
04-01-11, 14:46
(04-01-11, 14:05)dunker escribió: Sponge, explícitamente: ¿tú estás en contra de que exista algún bar -que es un establecimiento privado- en el que se permita fumar?

Que un establecimiento sea privado no quiere decir que puedas hacer en él lo que te de la gana. Los bares además, aunque privados, son espacios públicos y como tales, una de las principales obligaciones del empresario es tomar las medidas que estén en su mano para no poner en peligro la salud de sus clientes y empleados.

Yo sí estaría de acuerdo en que existiesen 'clubes de fumadores', constituidos como tales, con una lista de miembros, sin empleados, sin ánimo de lucro y sin autorización para la venta de alcohol, comida o cualquier otra cosa. Serían meros lugares en los que un grupo de gente afiliada se reunirían a fumar. Pero no podrían ser bares encubiertos (es decir, no podrían tener empleados ni vender bebidas, comida u otros artículos).
Diamond in the back,
Sunroof top,
Diggin the scene,
With a gangsta lean, wooh-ooh-ooh
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
04-01-11, 15:09
(04-01-11, 14:46)Phunk Phenomena escribió: una de las principales obligaciones del empresario es tomar las medidas que estén en su mano para no poner en peligro la salud de sus clientes y empleados.

En un bar, creo que salvo el agua embotellada, y estaira por ver, todo pone en peligro la salud del cliente.

Es como el qeu se va de putas y pilla ladillas... joder, no te vayas de putas.

Lo suyo es que los locales esten claramente señalizados si son de fumadores o no, y quien quiera ir a uno de fumadores que vaya, y el qeu no, que vaya a uno de corte familiar y punto.

Luego si unos es fumador y gilipollas y prefiere montar un cristo a todos sus amigos proqeu el quiere cenar y fumar y el resto solo cenar, pues es problema de ese enano mental. En mi caso, nunca se ha dado esos problemas.

Otra cosa es el doble juego, el querer estar en todos lso lados y que encima se haga lo que uno quiere...

Es un poco jugar como con la censura, que es mejor, eliminar escenas o indicar qeu una pelicula contiene ciertos contenidos, que a su vez pueden ser perjudiciales para un menor?

"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (5): 1 2 3 4 5 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.