• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 9 10 11 12 13 … 17 Siguiente »
› CuVa 2010

Páginas (35): « Anterior 1 … 26 27 28 29 30 … 35 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
CuVa 2010
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
07-12-10, 01:03
Si te querías levantar, te levantabas y punto como yo hice con Toybloid o Supersubmarina. Para muestra, un botón, me lo pasé como un crío con el campano. Laugh

http://www.youtube.com/watch?v=XvqskvPpeSk
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
07-12-10, 01:13
está claro, como está claro también que no es lo mismo un sitio así que uno sin sillas, vamos que impone cierto respeto.

Yo sinceramente, viendo la trayectoria que lleva esto de un tiempo a esta parte, no le daría más vueltas, no pensaría que si el cartel, que si el tiempo que si la huelga... Este verano vinieron Belle & Sebastian y la ostia fue morrocotuda, el Festival In con unos cuantos artistas notables y un precio de risa tampoco vendió demasiado, Centro Matic el otro día en Bilbao 40 personas, Steve Wynn en Gijón 20... Cuando vinieron hace no tanto los Planetas y unos cuantos más a la ballena, lo mismo... yo creo que regalas las entradas y la gente tampoco va. Digamoslo claro, a la mayoría de la gente se la sopla, la música le puede hacer moverse en momentos puntuales y por grupos muy determinados, el resto es todo mentira. Cuantos chavales de 20 años fueron ayer a ver a Supersubmarina y cuantos vieron al resto de los grupos. Imagino que unos pocos. Van a ver su grupo y el resto se la suda. En el peor de los casos, porque yo me esperaba que este grupo iba a meter mucha más gente, ni eso.

La cosa está realmente chunga, no es exclusivo de Santander, ni del CUVA ni mucho menos.

Damon & Namoni, Mark Lanegan y The Primitives... no son la megaostia pero yo creo que tampoco es mierda, como para no haber metido más gente. Eso sí, el domingo estaba claramente descompensado, eso se veía desde el principio
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
07-12-10, 01:48
yo no critico la calidad del festival, sino la ubicación, quizás la fecha incluso. Santander no tiene trayectoria de festivales, ni esta preparado para ello.

festival significa para muchos tienda de campaña, zona donde acampar, precios asequibles, cartel con mogollón de grupos y algún cabeza de cartel importante. sol y playa. ver sonorama, ebrovision o fib este año.

otro tipo de festival tipo cuva desarrollado en un edificio magnifico, significa plazas de hostal baratas o otro tipo de alojamiento si queremos gente de fuera. cabeza de cartel importante. no coincidir con el principal puente de vacaciones de España. grupos que se solapan.

restar que el sábado había concierto de Miguel Ríos, el viernes de Micak en el BNS.

restar que festivales como primavera, sonorama o fib (de los grandes) ya tienen ofertas para el año que viene y dando nombres. festivales mas pequeños como popfest o actual ya han presentado cartel para 2011 con ofertas de bono suele ayudar al exito.

restar que falta mas promoción en radios, teles y webs. que falta información en Santander, y que para que la gente se acerque falta construir una base que lleva tiempo.

y un ultimo apunte. se lleva mucho el festival con montón de grupos aunque se solapen.

con esto no critico el cuva, sino que doy ideas para que sea mas exitoso. para mi personalmente, siempre me toca trabajar en este puente con lo que mi asistencia es siempre nula.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
07-12-10, 02:05
Esto funcionaba.

http://www.tannedtin.com/

Riesgo relativo, pero contando con apoyo institucional, es muchísimo menor del que se ha asumido este finde por ejemplo.

Fuera de algo así (gran plantel especializado practicamente en exclusiva sin ninguna estrellaza), o tiras por meganombres (Grinderman, Cure, Richard Hawley, Dirty Three, Mogwai o Lanegan..) o no te comes ni los mocos en un aforo de este tipo en una ciudad como esta. Las dos opciones son muy complicadas. Un ejemplo perfecto de cosas bien hechas, equilibrio y tal es el Turbo Rock. Ni una pega.

Cualquier cosa distinta es darse cabezazos contra la pared. A mi lo que me fastidia principalmente es la sensación de relleno que he tenido algunos momentos y los ritmos tan extraños que ha tenido todo, como fuera de tiempo.

Ah. Supersubmarina su su su su "sublimes". Emoticono baza
WWW Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
07-12-10, 02:17
Ah.. después otra cosa que siempre dice el gran Manel del Factory y que yo coincido bastante con él.

No tiene ningún sentido montar festivales hasta las 3 de la mañana. A él particularmente le joden la noche.

No tiene ningún sentido esperar a la una de la mañana para ver un cabeza de cartel en un contexto como el que estamos debatiendo (otra cosa son FIBs y demás) No es bueno ni para el artista ni para el público. La fiesta pre CUVA es un buen ejemplo como entiendo yo el tema este de tiempos. Hay sitio para todo.

Lo pones a las 22:30 con un par de cosas mediointeresantes antes y todos tan contentos. A las 12:30 a festejar o lo que se tercie. Yo prefiero calidad que cantidad.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
07-12-10, 02:40
(06-12-10, 17:42)patrullero escribió:
(06-12-10, 17:24)Stoner escribió: si Caneda, pero también hay que traer a grupos de otros paises, que se trata un poco de eso...

A ver, hay que saber muy bien lo qeu se trae de fuera, no traer pro traer, y creo que en el caso de las bandas francesas eran eso.
Todos los años caen grupos extrangeros que son relleno puro y duro y que no merecen la pena pro muy extrangeros que sean

Hombre, Toybloid no era "por traer"... ya se les conocía y después de eso han quedado primeros en el CQFD de Les Inrocks en Francia y KOC vienen de haber tocado en el Rock en Seine este año... no son ningunos pringuis...
Silbido
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

07-12-10, 02:42
Yo no creo que se debe cambiar el hecho de estar de pie o no. Creo que estar sentado para ver ciertos grupos es imprescindible. Mismamente el año pasado el Tanned celebró unas fechas en Madrid debido al posible cambio de ubicación. Te imaginas ver a Emily de pie? y de seguido a Isobell&Mark? No lo creo.

El tiempo es un factor que no depende de las personas pero el tiempo es un gran enemigo, seamos sinceros, con días horribles si aún no tienes la entrada o no hay un artista que pierdas la vida x él no te mueves de tu casa. Yo soy de fuera y coger un coche con mal tiempo, pensando que a la vuelta puedes encontrarte una carretera helada es un coñazo. Es fácil decir que no es motivo el tiempo si vivis allí. Una solución, sacar una oferta del abono meses antes para empezar a atar al público. Desconozco la oferta hotelera pero también es un punto fuerte, una buena oferta hotelera ayudaría.

Respecto al cartel, comparto opinión con Stoner... o te declinas por una cosa o te declinas por otra... quieres ser un Tanned Tin o quieres ser otro festival mas? Creo que hacer experimentos y mezclar cosas no ayuda. Desde mi punto de vista, con todos los respetos, Supersubmarina no pintaba nada de nada y estas cosas, igual me confundo, pero pueden hacer perder la seriedad del festival. Si queremos un Tanned o algo parecido lo principal es la seriedad de la propuesta. Mucho criterio a la hora de confeccionar el cartel.

Creo que es un error caer en decir que para traer ciertos grupos de fuera mejor traer grupos del país. Vale, no lo dudo, pero creo que es irrelevante. Si la propuesta es buena, da igual que sean franceses, ingleses, alemanes o indios.

Y para mi uno de los puntos importantes que se debería mirar es la publicidad del festival. Mas, mas, mas, mas publicidad!
Responder
Invitado
Invitado

07-12-10, 02:45
Sobre lo del Tanned en Madrid me lo he comido xq creo que al final era innecesario contarlo xD
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
07-12-10, 02:49
(07-12-10, 02:42)Invitado escribió: Creo que es un error caer en decir que para traer ciertos grupos de fuera mejor traer grupos del país. Vale, no lo dudo, pero creo que es irrelevante. Si la propuesta es buena, da igual que sean franceses, ingleses, alemanes o indios.

Y para mi uno de los puntos importantes que se debería mirar es la publicidad del festival. Mas, mas, mas, mas publicidad!

Dos claves.

A mii los DD/MM/YYYY (sin ser la octava maravilla) no me desentonaron nada. De hecho pedían a gritos la hora de Dante Place, por ejemplo.

Las francesitas me resultaron divertidillas y King of Conspirancy me dieron un dolor de cabeza tremendo.
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
07-12-10, 02:55
Haciendo un paréntesis a la autocrítica, que hay que hacerla porque ha habido dos días muy flojitos de gente, yo quería dar la enhorabuena a la gente del Palacio y la ambientación de la "sala de estar" con doble de Warhol incluído. Desde el primer CuVa en el que se puso 1 mesa con un trapo para pinchar a este con toda la parafernalia de papel de plata, TVs, cajas,... da gusto verles trabajar. Y lo mismo a los otros empleados del Palacio. Gente MUY profesional que son todo un lujo para el festival...

Ya está, no comento nada más porque mi opinión va a ser a todas luces subjetiva y condicionada por lo mucho que disfruto estos días con el CuVa y sobre todo el CuVa Kids (el cual no tiene problemas de venta de entrada... de hecho se queda mucha gente fuera)
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
07-12-10, 11:03
Creo qeu estamso practicamente todos de acuerdo en un replanteamiento del cartel.
Si el objetivo del festival es meter, pongamos a 500 personas diarias, creo que lo mas cercano ha sido el sabado, asi qeu hay qeu apostar por ahi.

Tb quiza, ante la dificultad de contar con nombres de suficiente peso, la opcion puede pasar por reducir el cartel a dos dias, ya que supongo que hay que hilar fino y no siempre es facil encajar por lo que he comentado antes, los amantes de la tecnica y conservadores, y los de la canciones y reformistas.

En perspectiva respecto a conciertos de exito de publico en otros festivales, The XX, Beach House, Health, Holly Fuck, Teenage Fanclub, Superchunk... Uno de esos nombres meteria a 500 personas?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
tambourine Sin conexión

Temas: 73
Registro en: Jun 2010
07-12-10, 11:42
Yo no creo que sea necesario unos cabezas de cartel gordísimos para llenar. Como bien decían antes, acordaos del Tanned Tin. No eran grupos con un tirón impresionante y aún así llenaban. Y no sólo gente de Santander, al Tanned venía gente de toda España (Toda), lo cubría radio3, rockdelux... Lo que hace falta es trayectoría (que eso sólo lo dan los años) y coherencia (que de momento en el cartel no hay tanta)

(07-12-10, 01:48)willy escribió: festival significa para muchos tienda de campaña, zona donde acampar, precios asequibles, cartel con mogollón de grupos y algún cabeza de cartel importante. sol y playa. ver sonorama, ebrovision o fib este año.

Para mí eso significa: el horror!! Biggrin
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
07-12-10, 11:51
yo me sumo a lo que dice Bruno, la peña del Festival se lo curra... por eso jode más la falta de público. Llevo dando vueltas a una idea que me imagino no se podrá llevar a cabo, pero bueno, la comento. La sala de estar no podría dejarse para los djs y proyecciones y los conciertos pequeños donde se hacen las charlas por ejemplo? Es que abajo al final se hace tapón, es muy estrecho y suele acabar en gallinero...

Si las francesas esas no son tan pringuis como dice Bruno es su país, es que el panorama por allá está muy chungo.
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
07-12-10, 11:58
(07-12-10, 11:51)Stoner escribió: Si las francesas esas no son tan pringuis como dice Bruno es su país, es que el panorama por allá está muy chungo.

Ya, pero es que lo qeu sean en su pais da lo mismo, porque en españa son menos que Lazy, no merece la pena traer a nadie de fuera si no cuenta con el apoyo en los medios y blogs que les de suficiente peso y promocion, a no ser que sea un claro relleno por gusto personal.

Ya se ha coemntado muchas veces en este foro, no por ser Fineses merecen la pena, y por muy conocido que sea un artista en Kuala Lumpur, si en españa carece de promocion tiene el mismo peso que un grupo que ni tiene aun una maqueta, incluso te puede itneresar mas el grupo local poruqe al menos ayudas a alguien mas cercano y quiza vengan hasta sus amigos.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
07-12-10, 12:00
ya, pero según lo que dice tú, Patru, nunca veriamos a grupos como los DD/MM/YYYY y esos por ejemplo creo que encajan bien en el concepto, y yo por lo menos creo que si se deben de traer.
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (35): « Anterior 1 … 26 27 28 29 30 … 35 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.