• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 9 10 11 12 13 … 17 Siguiente »
› CuVa 2010

Páginas (35): « Anterior 1 … 24 25 26 27 28 … 35 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
CuVa 2010
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
06-12-10, 14:39
Lo de los Tallest es un feo detalle, sí.

De ayer no puedo decir mucho más que superficialidades, porque apenas vi un tres canciones por grupo, pero me sorprendió la contundencia y a la vez el buen sonido de Toybloid y de los King (especialmente estos últimos, con niveles de tiza absurdizantes), y el barullo de Supersubmarina (demasiado volumen, no se entendía nada, ni voces, ni guitarras, ni na y eso con su propio técnico). Dante Place chulo, pero lo disfruté poco por el follón que había en el hall. Los Primitives un poco lo que esperaba, Ramones con tía cantando, aunque faltaba algo, no sé.

A mí me ha parecido un buen festival el de este año. He descubierto música chachi y visto a un grande como Lanegan. Prefiero que sigan apostando por algo mixto, con algún nombre consagrado y propuestas más arriesgadas que no que se queden en lo comercial o en lo vanguardista. En lo puramente musical, me quedo con Callers y con Emily.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
06-12-10, 14:43
ayer, flojito flojito...

No pude llegar a ver a los primeros.

Tanto Toybloïd como King of Conspiracy estuvieron correctos y metieron los decibelios que les faltaron a los días anteriores, pero poco más. La verdad es que ninguno de los dos hacen nada que a estas alturas me resulte demasiado convincente; he escuchado lo suyo ya un millón de veces y se me ocurren unos cuantos grupos nacionales que podrían haber hecho exactamente lo mismo (eso sin tener en cuenta los que podrían hacerlo mucho mejor). Y si nos ponemos a compararles con grupos internacionales, la verdad es que el juicio podría ser muy duro...

Dante Place, muy bien como de costumbre. Pero bueno,e staba pensando que creo que es la cuarta vez que les veo y me parece en cada una han tenido una formación diferente. La verdad es que veo que cada vez tienen el sonido tienen más madurado, pero bueno, supongo que cuando se asienten en el grupo los que están ahora mismo la cosa podrá dar para mucho.
A ver si le pego una buena escucha al disco.

Lo de Supersubmarina, buf...
Hubo ratos en los que no daba crédito. Impresionantes (para mal).

Y en principio no habría dado un duro por ellos, pero la verdad es que los Primitives me parecieron lo mejor de la noche. Tienen una buena batería de canciones y todavía se defienden bien sobre el escenario. Supongo que para valorar mejor su estado de forma habría que verles en otro tipo de local, pero bueno, visto lo de ayer, al menos si les ponemos a la altura del resto de los que salieron al escenario principal, puede que todavía les queden cosas que aportar.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Marco Sin conexión

Temas: 57
Registro en: Dec 2009
06-12-10, 15:38
Para mí ayer:

DD/MM/YYYY, me quedé con ganas de más ya que les vi en la prueba pero en directo sólo llegué a un tema. Eso sí, el rubio era el que cortaba el bacalao en el backstage...crack! Laugh

Toybloid en su línea, muy bien. KOC me sorprendieron bastante, también me molaron. A Dante no le vi que estaba fumando.

Supersubmarina, pues hicieron su concierto pero sonaron bastante mal...una gran masa donde no se distinguía nada. Yo ya noté eso en su prueba y pensé que lo habrían solucionado pero ya se vio que no.

The Primitives les escuché poquito, estaba por atrás.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
06-12-10, 17:11
(06-12-10, 14:43)Mifune escribió: he escuchado lo suyo ya un millón de veces y se me ocurren unos cuantos grupos nacionales que podrían haber hecho exactamente lo mismo (eso sin tener en cuenta los que podrían hacerlo mucho mejor). Y si nos ponemos a compararles con grupos internacionales, la verdad es que el juicio podría ser muy duro...

Acepto mi propio órdago.

Si Za! hubieran tocado por DD/MM/YY
Si Juanita y los feos hubieran tocado por Toybloïd
Si los Layabouts hubieran tocado por King of Conspiracy

habría estado peor la noche?

(si me decís que no os molan estos os pongo suplentes, que hay para rato).
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
06-12-10, 17:24
si Caneda, pero también hay que traer a grupos de otros paises, que se trata un poco de eso...

Pero si, que se pueden meter cosas nacionales guapas.

A mí ayer me pareció muy flojo, quitando los primeros y los últimos, el reto... algo los KOC únicamente... Dante Place muchos problemas de sonido y me fui a cenar algo, las chicas no me dijeron nada y Supersubmarina su, su, su, su, su, suspenso
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
06-12-10, 17:39
Ahora otra cosa, sin ofender a nadie, si en lugar de caerse los grupos que se han caido, se hubieran caido unos cuantos que no voy a nombrar, otro gallo hubiera cantado.

Es que se ha caido una buena remesa de la Houston que claro, cambia bastante la cosa
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
06-12-10, 17:42
(06-12-10, 17:24)Stoner escribió: si Caneda, pero también hay que traer a grupos de otros paises, que se trata un poco de eso...

A ver, hay que saber muy bien lo qeu se trae de fuera, no traer pro traer, y creo que en el caso de las bandas francesas eran eso.
Todos los años caen grupos extrangeros que son relleno puro y duro y que no merecen la pena pro muy extrangeros que sean
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
06-12-10, 17:45
buen claro, pero el relleno también puede ser nacional.
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
06-12-10, 18:01
sin meterme sin saber si el festival podría llegar a estos cachés, no hubiera sido muy complicado traer este año a Teenage Fanclub, Divine Comedy, Steve Wynn o Wovend Hand... con algo de previsión hubiera sido posible.

Lo mismo es mucha pasta, pero es que si no es así, luego decimos que no viene gente a no ser que haya un cabeza poderoso... por eso digo.

Si hay que traer gente que atraiga gente, este año hubieramos tenido muchas opciones, pero tampoco te aseguras que te puedas columpiar. La verdad es que es complicado.
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
06-12-10, 18:14
Supongo que sobre lo de que quién hubiera podido venir y quién no habría que mirar el tema de cachés y de disponibilidad de grupos y demás, y en ese sentido no voy a criticar la selección de cabezas de cartel, que en general me ha parecido que ha dado en el clavo. Vamos, que unos cuantos de los que ha puesto Stoner hubieran estado geniales, pero tampoco tengo tan claro que hubiera sido posible meter algo de eso sin tener que quitar a Lanegan, a Damon & Naomi o a Emily Jane tal.

A lo que voy más es a los grupos pequeños. No creo que un grupo desconocido de Umea o de Ginebra (por poner un par de ejemplos a boleo) vaya a tener más tirón que unos desconocidos de Sant Boi de Llobregat o de Avilés (por poner otros dos ejemplos a boleo) por el mero hecho de venir de fuera. Y, vistos los resultados, tampoco creo que el que vengan de sitios exóticos o molones garantiza que el resultado final sea mejor que si se ficha a un buen grupo de provincias.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
06-12-10, 18:35
si yo en eso estoy de acuerdo, pero aquí nos olvidamos de los 4 que se han caido, es que hubiera sido un festival diferente, supongo.

Eso sí, desde mi humilde opinión, no entiendo a Supersubmarina aquí.

Y luego, los grupos pequeños que dice Caneda, pues depende, si miramos a los que no nos han gustado, meteriamos algo nacional pero mirando a los que si nos han gustado, pues nos parecerá que bien traidos
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
06-12-10, 19:00
bueno, es que el tema de los que se cayeron... veo lo que pasó y a mi directamente me da miedo ponerme en el pellejo de la organización. A mí no se me ocurre nada mejor que lo que se hizo.

Supersubmarina llevaron más público y animaron el cotarro más que el 90% más de los que pasaron por el festi. En ese sentido sí que entiendo qué pintaban en el cuva.
Y bueno, ya visteis que al final hasta me engancharon. Fue para mal, pero el concierto me resultó fascinante.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
06-12-10, 19:12
Cambiando de tema, he de decir que me declaro fan absoluto del Smoking Room que se improvisó en la entrada de las taquillas. Salir a la calle es de cobardes.
Llegará el día en que echaréis en falta habitaciones del pánico como estas, ya lo veréis.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
06-12-10, 21:05
Antes de nada, por si no lo habéis leído, adjunto la "versión oficial" Mad

http://www.eldiariomontanes.es/20101206/...61652.html

El CuVa supera las adversidades

- La cuarta edición del festival Cultura de Vanguardia dejó conciertos inolvidables pero una irregular respuesta de público.

- Mark Lanegan, Supersubmarina, Toybloid y Callers sobresalieron entre la variedad de propuestas que cambiaron la fisonomía del Palacio de Festivales.

El CuVa se sobrepuso a todas las inclemencias –problemas en el transporte por el colapso aéreo, temporal de viento y agua…- y cerró su cuarta edición con un sobresaliente balance artístico pero con una decepcionante asistencia de público. Entre la multitud de conciertos que viajaron en tres jornadas y dos escenarios por el folk, el pop, el rock y el indie, quedan para guardar en el recuerdo la clase de Mark Lanegan, el indie contagioso de Supersubmarina, la vitalidad y descaro de Toybloid, la sensibilidad de Emilie Jane White, la sorpresa de Callers, la variedad de grupos cántabros que pasaron por el ‘cuarto de estar’ y la decoración ‘warholiana’ de los pasillos del Palacio de Festivales, entre otras muchas cosas, pero el público respondió en menor medida de lo que cabía esperar y el cartel del festival merecía. Tan solo el sábado la asistencia fue más que notable, siendo pobres la del viernes y, en menor medida, la del domingo, lo que quizás haga replantearse cambios a la organización de cara a próximas ediciones.
El caos aéreo provocado por la huelga de controladores afectó a la segunda jornada y obligó a modificar los componentes de las mesas redondas y a suspender los conciertos de Idiot Wind, Harper Simon y Tallest on man hearth, que fueron rápida y hábilmente sustituidos por Tachenko y 45 grados, y también mermó la habitual presencia de público foráneo en el Palacio, lo que se dejó notar en un aforo que también sufrió las inclemencias de una climatología adversa durante el fin de semana.

Desarrollo
El concierto de Primitives, una de las formaciones míticas y de mayor éxito de los ochenta, pioneros del indie pop, puso en la noche del domingo el punto final a tres días de conciertos, proyecciones, mesas redondas y actividades infantiles en la más que exitosa propuesta ‘CuVa Kids’. La banda británica liderada por la mítica Tracy Tracy, que no ha perdido ni un ápice de su descaro, ha vuelto a los escenarios 17 años después de la que fue publicación de su ultimo disco y bien se puede decir que mantienen la clase y poso de la gran banda que fueron aunque el paso del tiempo haya llevado a perder fuerza a algunos de sus grandes temas. Interesante, en cualquier caso, su presencia en Santander.
Antes habían pasado por el escenario uno de los grandes triunfadores de esta cuarta edición, los andaluces Supersubmarina, que con un solo disco en el mercado navegan en la exitosa onda del pop indie español encabezada por Vetusta Morla, y que hicieron bailar a los presentes como si de un festival de verano se tratara. Misma sensación causaron las jovencísimas componentes de Toybloid, cuarteto parisino que ya había dejado este verano su tarjeta de visita en la Porticada y que hicieron disfrutar con su sonido garage tremendamente guitarrero y una puesta en escena atrevida y divertida. Con la misma fuerza redondearon su actuación otros franceses, King of conspiracy, y los canadienses DD/MM/YY, todo un ejercicio de locura puesta al servicio de una contundente y contagiosa propuesta sonora que hizo temblar los cimientos del Palacio. El contrapunto necesario lo puso Dante Place.

Sábado
El sábado será recordado como el día de Mark Lanegan, todo un lujo, que ensombreció a su compañera Isobel Campbell con una clase, dominio de los tiempos y chulería escénica que por momentos hizo recordar a Leonard Cohen. Ella, sensibilidad pura, y el, todo bestialidad, hicieron, juntos y por separado, un delicioso recorrido a través de los distintos géneros de la música americana (folk, blues, country, gospel...), amparado en la dulce voz de Campbell y la bella amargura que siempre transmite la de Lanegan.
Antes Emilie Jane White cumplió con la etiqueta de delicadeza que rodea a su música con un concierto que abrió los sentidos de los presentes, que se dejaron arrastrar por su folk intimista de letras acertadas.
Niño y pistola y Tachenko, fichaje de última hora, firmaron el sábado la presencia nacional sobre el escenario de la sala Pereda. Distintas propuestas, idiomas y puestas en escena sobre la misma onda musical, aceptadas con receptividad y calor por el público.
Esta noche, el acogedor ‘cuarto de estar’ fue ocupado por los cántabros 45 grados y The Spanish Peasant. Los primeros hacen olvidar sobre el escenario la juventud de su DNI con una propuesta popera que se hace fácil escuchar y que brilla tanto en las composiciones propias como en las versiones; los segundos viajan con clase, buen gusto y estilo por el folk norteamericano a través de canciones personales, sencillas, dulces, intimistas, que gusta oír con plena atención y máxima sensibilidad.

Viernes
La jornada inaugural fue la más pobre en cuanto a asistencia de público pero no en calidad e intensidad escénica. Las notas mas brillantes las pusieron, como no podía ser de otra manera, Damon and Noemi y Klaus and Kinski, pero la gran sorpresa de la noche fue el grupo norteamericano Callers, donde sobresalió fulgurante voz de su cantante, la joven Sara Lucas, y la minimalista y evocadora instrumentación de sus dos acompañantes, Ryan Seaton y Don Godwin.
La psicodelia de Stay, el folk intimista de Plv Havoc, el rock clásico estadounidense de los locales Sweet Daddy Ray y la cantautora Anari, la ‘PJ Harvey vasca’, se enfrentaron con dignidad al reto de abrir el festival en una jornada que dejó contrapuestas sensaciones.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
06-12-10, 21:38
yo no diría tanto, vamos, que en mi opinión el temporal y la huelga si que ha tenido especial incidencia en el Festival, y luego, ha habido un día para mi gusto realmente para el olvido... y creo que hay cosas mejorables, no tanto a nivel de organización, ya que los horarios se han cumplido, la oferta sigue siendo atractiva en tanto en cuanto no es sólo los conciertos de la sala, si no la sala de estar, los niños, las mesas redondas... etc sino a los grupos como tal. Yo creo que hay grupos que no tienen un pase, y mirando hacia atrás, generalmente los que vienen de Francia, no es que aporten mucho la verdad, es mi opinión, pero generalmente son los que menos me gustan.

A nivel estilístico yo creo que también habría que definirse y queremos un Tanned Tin segunda parte o una mezcla entre Tanned Tin y un Ebrovisión o Sonorama, y por supuesto, si vamos a meter grupos tipo Supersubmarina o LOL o Vestusta Morla por poner un ejemplo, para mí, se acabaría convirtiendo en un festimal más igual que dos mil festivales
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (35): « Anterior 1 … 24 25 26 27 28 … 35 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.