• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 37 Siguiente »
› Led Zeppelin

Páginas (3): « Anterior 1 2 3
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Led Zeppelin
zurduco Sin conexión

Temas: 18
Registro en: Apr 2010
02-12-10, 15:50 (Última modificación: 02-12-10, 15:51 por zurduco.)
Pues no sé, yo opino lo mismo que mi MP3, que cuando lo enciendo me dice: "Every moment has its music". No me apetece escuchar todos los dias ni en todos los momentos la misma musica. Lo mismo que hay ratos en los que me apetece escuchar temas rapidos y de melodia facil, en otros me apetece más composiciones barrocas y detalladas o a veces bucles infinitos de electrónica... no sé si me explico, de cada estilo me quedo con aquellos grupos o discos que realmente me emocionan o me parece más interesante su propuesta.

Para mi Led Zeppelin son un lado visceral y animalístico de la música. Pink floyd me invitan a reflexionar y exprimir cada segundo que les escucho. Ambos dos me apasionan, derrochan carisma, estilo, buen gusto... y me parecen imprescindibles para disfrutar y valorar la música actual (por cierto Stoner, yo no veo que la referencia más clara para Tame Impala sea Led Zep, más bien la psicodélia 60's como dice Mifune y quizás si un rollo más progresivo en 'Runway, houses, city, clouds', que así a lo tonto es la canción que mas me impresiona del disco).
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
02-12-10, 16:42
Baile en Pink Floyd? En los 60 tienen bastantes canciones "guatequeras", y The Wall tiene varias que son directamente disco. Y Money es un clásico de las discotecas "pre-disco". Coincido bastante con la opinión de Zurduco, pero también veo muchas veces que hay como dos bandos, los que consideráis (a grandes rasgos y con mogollón de excepciones, claro está) que lo bueno empieza en el 77 y los que consideramos que acaba ahí. En el primero estarían Mifune, Patru y Robreto como más claros exponentes y en el otro Stoner, Mick y yo. Y todos tenemos nuestra parte de razón y nuestra buena carga de prejuicios, claro está.

Dicho esto, no he escuchado nada de Tame Impala, voy a ver qué me encuentro...
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
02-12-10, 16:57
Para mí lo bueno empezó mucho antes del 77 porque por fortuna había mucha vida fuera de Zeppelin, Pink Floyd y todos los que dijimos antes.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
02-12-10, 17:15
bueno, al menos no son de los que piensan que todo empezó con nirvana
Buscar
Responder
Absento Sin conexión

02-12-10, 17:31
Nada, Caneda esto sólo lo podemos arreglar con una cita de esas al amanecer de las que hay que llevar padrinos, tú escoges el arma... Laugh

Lo de Tame Impala me está molando mucho. Eso sí, a Led Zeppelin no los veo por ninguna parte (tal vez un poco en Solitude Is Bliss), son más bien pura psicodelia. Tienen cosillas de Hendrix, de los Zombies, de los primeros Pink Floyd (Biggrin), de los Pretty Things del SF Sorrow, de los Who, de los Beatles 65-68, de Cream, de Hawkwind... Lo raro sería que no molasen!
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
02-12-10, 17:39
Y que mezlcando todo eso sean faciles y no se anden mucho pro las ramas. Es lo qeu me gusta de ellos.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Absento Sin conexión

02-12-10, 17:43
Sí, se han ceñido a la parte más pop del movimiento sin abusar tampoco de estribillos y eso.
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
02-12-10, 18:13
(02-12-10, 01:21)Absento escribió: Led Zeppelin, Pink Floyd y Deep Purple amontonamiento de sonidos? Los últimos de Pink Floyd puede, pero me parece que hemos escuchado a grupos distintos. Si por algo se distinguen grupos como Zeppelin y Floyd es por el espacio que hay en su sonido. Los de Led Zeppelin son básicamente ellos tocando en directo y con poquitos overdubs, para texturas de guitarra y poco más. Y Pink Floyd inventaron el post-rock en su versión más austera, copón! Me parece que os dejáis llevar por el concepto de dinosaurios, porque de barroquismo en su sonido hay poco. Que me digas progresivos setenteros tipo Yes, Genesis, ELP, o cosas tipo ELO o Queen, vale, pero es que justo los que dices...

Y de vuelta a Led Zep, mis favoritos son el III y sobre todo el Houses of the Holy. El I y el II son divertidos, pero los blueses tan largos se me hacen pesados. Del III me mola mucho la vena más folkie, y el Houses tiene barbaridades como No Quarter, Rain Song, The Song Remains The Same, Over The Hills And Far Away y luego frivolidades como Dyer Maker. Después vendrían el IV por los clasicazos y Phisical Graffity, que es irregular por ser doble y además hecho con retales, pero tiene algunas de sus mejores canciones. Del Presence sólo se salvan Achilles y Nobody's Fault but mine, caían en picado. Y el In Through The Outdoor directamente sobra. O sea:

1-Houses
2-III
3-Phisical Graffity
4-IV
5-I o II, según el día
7-Presence
8-Outdoor

de acuerdo en casi todo, mis favoritos yo diría que son el III y el Houses Of the Holy...
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
15-01-14, 13:35
http://www.clickandrock.com/45-anos-del-...-zeppelin/

Se acaban de cumplir 45 años del album de debut de los Zeppelin

¡Vaya grupazo!
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
planetaco Sin conexión

Temas: 157
Registro en: Jun 2013
15-01-14, 14:03
El walkman peté yo de tanto ir pa lante y pa tras escuchando a estos monstruos. Hay grupos irrepetibles, Led Z es claramente uno de ellos
Buscar
Responder
PhilSpectrum Sin conexión

Temas: 44
Registro en: Sep 2013
16-01-14, 01:36
Odio cuando se habla de bandas como si fueran equipos de fútbol, me parece una paletada brutal Laugh La música es para disfrutar y punto, si te gusta bien, si no te gusta... pues también ¿no?

En cualquier caso, acabo de darme cuenta que antes de ayer el hilo era de 2010... Unsure

Un saludo!
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (3): « Anterior 1 2 3

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.