• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Otros › Bares y Locales v
1 2 3 Siguiente »
› Las llamas destruyen la histórica Pista Río

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Las llamas destruyen la histórica Pista Río
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
19-11-10, 11:39
Las llamas destruyen la histórica Pista Río

Cita:Fue el lugar de diversión para varias generaciones de torrelaveguenses que hoy superan los cincuenta. Ir a bailar un domingo a la histórica discoteca de Pista Río es algo que muchos recuerdan con nostalgia. Ahora, ya es lo único que queda. Un incendio arrasó en la madrugada del jueves las viejas instalaciones que se encontraban en desuso -servían de almacén a los propietarios-, junto a la Avenida Fernando Arce y el arroyo Sorravides. El 112 recibió el aviso al filo de la una menos cuarto. Rápidamente se activó el operativo de emergencia que acudió a la antigua discoteca, completamente envuelta en llamas. Un incendio espectacular, visible a muchos metros de distancia, que alteró el sueño de los vecinos de la zona.
La actuación de los bomberos de Torrelavega se prolongó por espacio de cinco horas. A las seis menos veinte de la madrugada se dieron por finalizados los trabajos. No obstante, en la mañana de ayer los profesionales del Servicio Contra Incendios volvieron al lugar de los hechos para refrescar las estructuras y evitar que se reactivara el fuego. Se desconocen por el momento las causas del incendio, aunque no se descarta que el mismo haya podido ser intencionado, extremo que se investiga.
Centro de ocio
Pista Río fue un centro de ocio de referencia en Torrelavega en las décadas de los 60 y 70. Fue inaugurado en junio de 1951 por Benigno González Charines. En principio, recibió el nombre de Pista Bahía, pero tuvo que cambiarse por su coincidencia con el Hotel Bahía. Durante un tiempo le llamaron Pista Bahío, pero, finalmente, acabó llamándose Pista Río. Contaba con tres piscinas, sala de baile exterior y la discoteca interior, todo ello en un entorno natural envidiable. En sus instalaciones se organizaban tardes de baile con las orquestas Cubanacán y Savoy, y alguna otra nacional e internacional como la Orquesta Silver. Por su sala pasaron artistas de la talla de Julio Iglesias, Raphael, Karina y Jaime Morey o grupos como Los Astros y Los Zapata.
La discoteca cerró a finales de la década de los setenta, pero años más tarde fue utilizada por grupos locales para sus ensayos y conciertos. La última vez que Pista Río acogió un espectáculo musical fue en 2005 cuando se organizó la segunda edición de Los Diamantes Musicales, que rememora la música de los años 60 y 70. José Oyarbide 'El Pincha' fue el organizador. Ayer acogió con tristeza la noticia: «Con este incendio desaparece parte de la historia de Torrelavega».
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
19-11-10, 13:04
Aquí iban mis padres de jóvenes... qué cosas...
Silbido
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
19-11-10, 13:08
Y sin ser tan mayor yo he ido alli a conciertos...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
gurb Sin conexión

Temas: 9
Registro en: Mar 2007
19-11-10, 14:36
(19-11-10, 13:08)patrullero escribió: Y sin ser tan mayor yo he ido alli a conciertos...

Sí, hombre

Nosotros tocamos allí un par de veces con Speakers, de eso no hace tanto (¿O sí? Ph34r)

Qué recuerdos

Una putada. DEP
http://www.gurbweb.com
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
19-11-10, 15:04
Hombre, el plan en el que iban mis padres era otro... lo de los conciertos parece más de una segunda etapa...
Silbido
WWW Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 372
Registro en: Apr 2008
19-11-10, 17:25
Dice que "...La última vez que Pista Río acogió un espectáculo musical fue en 2005..." pero yo he estado después de esa fecha en algún concierto organizado por la Asociación Industria Portugal (o como se llamen).

Recuerdo que mi madre también me contaba cuando iba de joven a bailar allí con sus amigas y más tarde con mi padre. En fín.
Buscar
Responder
.invitado. Ausente

Temas: 137
Registro en: Mar 2010
20-11-10, 12:35
¿Speakers? creo que no llegamos a 7 personas jajajaj, aún guardo la entrada con motivos de la guerra de las galaxias.

La mitad de los 90 fué gloriosa en ese local, aún se me caen las lágrimas al recordar, entre otros el segundo Y GRANDIOSO CONCIERTO QUE DIERON AINA!, se ganaron fans para toda la vida.

Lo pasamos muy bien allí, hubo momentos de mucha tensa (había personajes que no entendian nada y hubo que sacar los "puños", por decirlo de alguna manera) pero otros momentos, la gran mayoría de absoluta VIDA.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
22-11-10, 18:47
La primera vez que pedí un copazo en un bar lo hice en ahí. Ya solo por eso, aunque no hubiera visto conciertazos ni me hubiera echado alguna siesta en los sofás, seguiría teniendo el nombre de ese local grabado a fuego en mi corazón.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
22-11-10, 18:54
Yo ahi fui a conciertos en a mediados/finales de los 90s, del que peor parado sali fue de uno de SA, medio desidratado y al borde del colapso.
No se si fue ahi tb donde vi a Fronheadtotoe, creo que con Aina, o si fue en Lierganes...
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
gurb Sin conexión

23-11-10, 10:35
(20-11-10, 12:35).invitado. escribió: ¿Speakers? creo que no llegamos a 7 personas jajajaj, aún guardo la entrada con motivos de la guerra de las galaxias.

La mitad de los 90 fué gloriosa en ese local, aún se me caen las lágrimas al recordar, entre otros el segundo Y GRANDIOSO CONCIERTO QUE DIERON AINA!, se ganaron fans para toda la vida.

Lo pasamos muy bien allí, hubo momentos de mucha tensa (había personajes que no entendian nada y hubo que sacar los "puños", por decirlo de alguna manera) pero otros momentos, la gran mayoría de absoluta VIDA.

Jajaj

Muchos me parecen 7...

Eso sí, la otra vez que tocamos, estaba bastante lleno

Como molaba tocar en Torre en aquella época, Pista Río, Mundo Paralelo, aquel que estaba al lado del Mundo Paralelo... no me acuerdo cómo se llamaba... (bueno y en esta también, pero antes éramos más jóvenes...)

Oye ¿No podrás escanear esa entrada, no? Creo que tengo un vago recuerdo de ella...
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

23-11-10, 14:33
Buscaré la entrada en el cajón de los souvernirs, en el mundo paralelo si que recuerdo un concierto vuestro hasta la bandera (por cierto, aún hay allí discos vuestros para vender).

Jo, yo no recuerdo a SA en pista, es más, no me suena que tocaran allí, a Fronheadtotoe los recuerdo en Liérganes, en el KLUB
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
23-11-10, 14:53
Es verdad, lo de Fronheadtotoe fue en el KLUB de Lierganes, qeu se podia ver desde arriba...

Lo de SA seguro qeu no fue pista rio? Estoy hablando del año 97
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

23-11-10, 14:59
Pues la verdad, no lo recuerdo, y era casi casi mi casa, si recuerdo uno en el Danger de Bezana en el que no cabía un alma.

Por pista pasó gran parte de la escudería de la época de Bcore, gente de Burgos ..... recuerdo también uno de Fuzzio y los Sucios en que las setas corrieron demasiado entre el público, camareros y músicos que fué un descontrol terrible jajaja
Buscar
Responder
gurb Sin conexión

23-11-10, 17:58
(23-11-10, 14:33).invitado. escribió: Buscaré la entrada en el cajón de los souvernirs, en el mundo paralelo si que recuerdo un concierto vuestro hasta la bandera (por cierto, aún hay allí discos vuestros para vender).

Jo, yo no recuerdo a SA en pista, es más, no me suena que tocaran allí, a Fronheadtotoe los recuerdo en Liérganes, en el KLUB

Oh!

Muchas gracias tío!

Sí, en el Mundo tocamos también un par de veces, y una de ellas, efectivamente no cabía ni un alma, recuerdo que me costó un huevo llegar al escenario

Lo de los discos, se lo comentaré a Javi, nuestro batería, que creo que fue él quien los dejó.

Bueno, en breve se supone que estará el nuevo Ep, así que igual hay que hacer el cambio. Y tomarse una copa por allí, que siempre mola
WWW Buscar
Responder
.invitado. Ausente

24-11-10, 14:57
pues no va a poder ser, no está en el cajón de lo souvenirs con lo cual está de marcapáginas por algún libro, encontrarla es casi imposible, cachis!
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.