08-09-10, 21:59
El día 5 hay los mismos conciertos en la sala de estar que en la sala grande ? Raro ¿no?
Y lo del Eurodemo?
Y lo del Eurodemo?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
CuVa 2010
|
08-09-10, 21:59
El día 5 hay los mismos conciertos en la sala de estar que en la sala grande ? Raro ¿no?
Y lo del Eurodemo?
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
08-09-10, 23:22
Saludos!! todavía no hemos definido horarios ni espacios, es un esquema base... en breve estará toda la info disponible, lo que es seguro es que las bandas locales tocarán en el Cuarto de Estar antes de los cabezas de cartel, con el fin de que les disfrute el mayor número de gente posible...
un saludo!!!!
09-09-10, 14:23
Los Supersubmarina estos tienen unas cuantas canciones verdaderamente chungas, ese requiebro que hace el cantante con la voz las hace directamente insoportable... jode, y estos son la nueva sensación?
Hay alguna que está mejor, pero otras para darlos bien fuerte
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
09-09-10, 14:33
Ejemplo claro de lo que hablo, es que tira para atrás:
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
09-09-10, 19:39
Pues ya que se me invocaba en otro sitio...
NO sé, depende de cómo me plantee el festival me gusta mucho o poco. Pero bueno, mirando el lado positivo, me alegro pero mucho de tener ahí a Anari, a Damon and Naomi y a Lanegan y cía. Evitaré escribir en modo ogro (al menos por hoy).
Abajo el trabajo
11-09-10, 00:51
Ideas para lo del apartado de cine.
In-Edit Beefeater 2010 (8ª Edición): Del 28 de octubre al 7 de noviembre 2010: Programación SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL -------------------------------------------------------------------------------- BRIAN ENO: ANOTHER GREEN WORLD Nicola Roberts / Reino Unido / 2010 / 60’ La extrema inteligencia de Eno es inquietante. En este sobrio documental de la BBC vemos al “gurú intelectual del rock” en su ambiente (el estudio), pero también a sus anchas discutiendo sobre ciencia, historia o cibernética junto a Richard Dawkins o Malcolm Gladwell. Una charla magistral, a la vez que una visión inolvidable de los procesos mentales de su intelecto. HIGH ON HOPE Piers Sanderson / Reino Unido / 2009 / 72’ Como dijeron los Beastie Boys: Lucharemos por el derecho a fiestear. Bienvenidos a la 2ª revolución inglesa, contada por sus anónimos héroes: el levantamiento de las warehouse raves en Blackburn. Política, hardcore, insomnio y revuelta anti-policial en 18 meses (1989 a 1991) durante los cuales el acid house pasó de fenómeno subterráneo local a explosión cultural mundial. Emocionante. LEMMY Wes Orshoski & Greg Olliver / EE.UU. / 2010 / 117’ Bruto como un tractor, pero auténtico pionero. Más punk que los punks, lo de Lemmy siempre ha sido el rock’n’roll intuitivo, primario y fardapaquetil. A los 62 años, Lemmy Kilminster lo ha hecho todo -incluyendo inventar sin querer el heavy metal- pero aún quiere más. Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (de The Clash) se inclinan ante el pirata de la verruga. LIL'WAYNE “THE CARTER” Adam Bhala Lough / EE.UU. / 2009 / 77’ Tras el rapper de voz teleñeca, ex-gangsta tiroteado, padre adolescente y niño interior, adicto al jarabe para la tos, hombre-que-no-duerme y duende tatuado de la rima espontánea se esconde alguien, pero nadie sabe quién. Este filme de su gira europea del 2008 presenta lo más feo y guapo del personaje, pese a que Carter se negó a hacer declaraciones. El resultado asusta y conmueve. MEMORY & DESIRE: 30 YEARS IN THE WILDERNESS WITH STEPHEN DUFFY AND THE LILAC TIME Douglas Arrowsmith / Canadá & Reino Unido / 2009 / 84’ Pasó de estrella pop (fundador de Duran Duran, ídolo teen) a orfebre del pop selecto y bonito junto a los olvidados The Lilac Time, y de paso escribió canciones de encargo para Robbie Williams. Su historia es una constante búsqueda de la belleza, un reclamar seriedad y gusto, en un mundo que ni escucha ni siente. Rechazando el olvido, es éste un memorable paseo por la nostalgia, la memoria, las influencias más altas. RIDE, RISE, ROAR David Hillman Curtis / EE.UU. / 2010 / 87’ Si la palabra “plasticidad” ha tenido alguna vez un significado, es aquí. El tour de David Byrne y Brian Eno del 2008-2009 unió las canciones de ambos (desde “Once in a lifetime” hasta su LP del 200 con una troupe de bailarines. Suena arty, pero lo es de la manera más excitante posible. Ritmo, blancura, elegancia y mil coreografías, así como una mirada sofisticada a las bambalinas de la mente de Byrne. SOUNDS AND SILENCE Peter Guyer & Norbert Wiedmer / Suiza / 2009 / 88’ ECM, el sello alemán que fundó Manfred Eicher en los 60, ha tocado varios estilos musicales con un estilo inimitable. Esta película, que se desliza por la pantalla a ritmo de la música jazz y contemporánea más sublime, es un plácido viaje junto a Eicher: grabaciones, meditaciones, sueños y pensamientos, que transcurren en la pantalla con una armonía pareja a la música que la inspira. Colabora ECM Barcelona l’Auditori Series THE EXTRAORDINARY ORDINARY LIFE OF JOSÉ GONZÁLEZ Mikel Cee Karlsson & Fredrik Egerstrand / Suecia / 2010 / 75’ Toca como un arcángel, pero habla como un profesor de física. El virtuoso guitarrista sueco-argentino demuestra que, en su mundo (el del pop), ser ordinario es raro. Conversaciones plácidas, reflexiones sobre el cosmos y el cerebro humano, desayunos y siestas: una vida nada rock. Y la historia de su familia, en animación. SECCIÓN OFICIAL NACIONAL -------------------------------------------------------------------------------- A PROPÓSITO DE RODRÍGUEZ. UN DOCUMENTAL PROTAGONIZADO POR THE NEW RAEMON Sergi A. Minguell / España / 2010 / 80’ Pasión por la depresión. El Nuevo Ramón, hirsuto ex-líder de los épicos y oscuros Madee, aún habla de soledad, agobio y “no estar bien”. En este extenso documental, de factura monocromática e intimista, vemos al artista por dentro, sufriendo su arte, hablando de miseria cotidiana, buscando curación por la canción. BARCELONA ERA UNA FIESTA (UNDERGROUND 1970-1983) Morrosko Vila-San-Juan / España / 2010 / 59’ Al fin la explicación definitiva de la contracultura condal, desde su cuna (Canet, Jornadas Libertarias) al apogeo utópico de luz y de color (Star, los cómix, Zeleste) hasta el codazo final que les propinarían los proto-punks (La Trapera). Lo cuentan los testigos: Nazario, Pepe Ribas, Pau Riba, Mariscal, Onliyú, Gallardo, Ramón de España y más. TIERRA DE CIERZO: AL ESTE DEL MONCAYO Jorge Nebra / España / 2009 / 85’ Una historia no contada aún del pop español. La saga del rocanrol aragonés desde los 70’s hasta hoy, con sus héroes, caídos y malditos. Una escena fértil y mutante: de John Landis Fans a Bunbury-Heroes y Amaral, de Las Novias a El Niño Gusano. Porque en el Cierzo también crecen flores. VENID A LAS CLOACAS: LA HISTORIA DE LA BANDA TRAPERA DEL RÍO Daniel Arasanz / España / 2010 / 90’ Eran de verdad, sin trampa ni teatro: chicos 70’s de Cornellà, delincuentes, pandilleros y macarras, hijos de inmigrantes, malhablados y toxicómanos, la pesadilla de la cançó y los layetanos. Al fin un documental sobre el grupo con más pelotas de España, punks antes de que nadie supiera de qué iba el asunto, autodestructivos y orgullosos. Tiembla sociedad, vuelve la Trapera. HOMENAJE A D.A. PENNEBAKER Y CHRIS HEGEDUS -------------------------------------------------------------------------------- DEPECHE MODE 101 D.A. Pennebaker, Chris Hegedus & David Dawkins / EE.UU. & Reino Unido / 1989 / 121’ Uno de los filme-conciertos más celebrados del mundo. Aunque no es sólo eso. 101, el registro fílmico de Pennebaker de la gira número 101 de la gira del Music for the masses es un documental que narra tanto a Depeche Mode como a sus fans. Una mirada curiosa y explícita al corazón del grupo, su conexión con la gente y su alma. De ovación y baile con ambos brazos en cruz. A lo Dave Gahan. DON’T LOOK BACK D.A. Pennebaker / EE.UU. / 1967 / 96’ El documental musical más influyente que existe, y punto. El director da significado a la palabra “clásico”, documentando en 1965 la gira inglesa de Dylan: periodistas humillados, managers belicosos, fans sin aliento, ilustres compañeros de viaje (Joan Baez, Donovan, Alan Price) y, en el centro, Su Críptica Alteza: un artista folk en proceso de convertirse en astro-icono pop, más ácido e inspirado que nunca. Mí-ti-co. KEEP ON ‘ROCKIN D.A. Pennebaker / EE.UU. / 1969 / 60’ Un monumento a la inocencia y la nostalgia. Pennebaker enfoca sus lentes al festival rock’n’roll de Toronto de 1969, un evento anacrónico que, sin embargo, resultó ser un analgésico contra las turbulencias y desaires del año en cuestión. Desde el pasado, reaparecen Chuck Berry, Diddley Richard, Jerry Lee Lewis y Bo Diddley, como aeronautas de un planeta pre-Altamont que aún no conocía la decepción. MONTEREY POP D.A. Pennebaker / EE.UU. / 1968 / 91’ El progenitor de los rockumentales. Antes de Woodstoock, estuvo Monterey, y nuestro hombre estuvo allí para registrarlo. El festival de 1967 que catapultó a Janis Joplin y Jimi Hendrix, donde Otis Redding hizo bailar a los hippies, cuando Woodstock era aún una quimera y Altamont una pesadilla inconcebible. Hay un antes y después del concierto, pero también del filme como documento sobre música pop. Magistral. ONLY THE STRONG SURVIVE. A CELEBRATION OF SOUL D.A. Pennebaker & Chris Hegedus / EE.UU. / 2002 / 96’ El soul vive siempre. Para demostrarlo, los directores localizan a los soulmen y soulwomen aún en activo y los lanzan (como bombas no desactivadas de una guerra reciente) a un escenario. El resultado deja pantalones llameantes y pulmones con enfisemas, de puro soul jondo y desgañite de Memphis. Están todos los que viven y patean: Wilson Pickett, Jerry Butler, the Chi-Lights, Carla Thomas, Mary Wilson, Ann Peebles y Rufus Thomas. Explosivo. ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS D.A. Pennebaker / Reino Unido / 1973 / 87’ 3 Julio de 1973: otra noche mítica. El último concierto de Ziggy Stardust, y velada final de la gira de Aladdin Sane. Documenta el día en que el glam fue asesinado, y Bowie se aupó al trampolín para dar un nuevo salto hacia el abismo. Retahíla de hits (“Changes”, “Space odity” “Sufragette city”), rarezas (“All the young dudes”, “Let’s spend the night together”), maquillaje y emoción a tutiplén. Un filme histórico, con el Escuálido Duque Blanco en su momento (casi) más genial. SECCIÓN EXCEDLENTS: AVANCE -------------------------------------------------------------------------------- IT MIGHT GET LOUD Davis Guggenheim / EE.UU. / 2008 / 97’ Tres guitarras, tres formas distintas de hacer rock’n’roll, se juntan para discutir y fabricar ruido. Un blues-rocker de los 70’s (Jimmy Page), el hombre-hacha del rock 80’s (The Edge, de U2) y un recién llegado del blues-rock (Jim White, de The White Stripes). El debate se combina con narrativa del pasado, todo iluminado por Fenders y Gibsons. JOHNNY MERCER: THE DREAM’S ON ME Bruce Ricker & Anthony Wall / Reino Unido / 2009 / 100’ Clint Eastwood, con su elegancia habitual, nos introduce en el mundo del compositor más fascinante del Great American Songbook. Si no le conocen, seguro que han tarareado alguna vez sus canciones: “Blue moon”, por ejemplo. Aquí está su vida, su clase, su vida privada, su sed sempiterna y esos pedazo de hits irreplicables que son de lo mejor del siglo XX. Un lujazo. LIMBO STARR: DIEZ, CUENTA ATRÁS Diego Olmo Morales / España / 2010 / 70’ La discográfica indie madrileña -hogar de Nacho Vegas, Cuchillo, Tachenko, Maga y muchos otros- que erigieron Fernando Alfaro y David López cumple diez años. Las grandes voces del indie (y el periodismo musical) español se unen aquí para celebrar su existencia y reconstruir su trayectoria, éxitos y baches. SOUL TRAIN: THE HIPPEST TRIP IN AMERICA J. Kevin Swain & Amy Goldberg / EE.UU. / 2009 / 65’ El programa musical negro de TV por definición, documentó la evolución de la música negra (y la ropa que la acompañaba) mejor que mil libros. Soul Train era tan popular que sus bailarines terminaron convertidos en estrellas por derecho propio, y por su escenario pasaban todos los artistas importantes del 70’s soul y funk, de Curtis y O’Jays a James Brown y Funkadelic. El viaje más molón de América (y qué bailes, Dios mío). STRANGE POWERS: STEPHIN MERRIT AND THE MAGNETIC FIELDS Kerthy Fix & Gail O'Hara / EE.UU. / 2010 / 86’ Merritt es el mejor compositor de pop sofisticado de hoy en día. Nadie domina la lengua, la rima, la estructura, el guiño y la melodía como él. Strange Powers nos introduce en los procesos de este Cole Porter moderno, fan de Abba y creador compulsivo, en su día a día, con sus instrumentos raros, colaboradores minuciosos y canciones perfectas. TOM ZÉ. ASTRONAUTA LIBERTADO Ígor Iglesias / España / 2009 / 90’ El iluminado y extraterreno genio-multiinstrumentista brasileño vuela a Asturias en el año 2008 para dar un Taller de Música. Su viaje nos lleva a otro: el de su carrera, el ostracismo con el que sería castigado, su perpetua cruzada para la realización de “la idea”, su inspiración única, su inteligencia eléctrica e increíble sentido del humor. Todo a través de sus palabras y las de los que le rodean. Un auténtico pionero, un espíritu libre y cósmico. WHEN YOU’RE STRANGE: A FILM ABOUT THE DOORS Tom DiCillo / EE.UU. / 2009 / 85’ Si The Doors de Oliver Stone fue el peor biopic de la historia, he aquí su perfecto opuesto: el impecable documental sobre el grupo más mítico y mitificado del rock. Tom DiCillo (director de Johnny Suede y fan de la banda) dirige con maestría una cascada de metraje desconocido de 1965 hasta 1971 (la muerte de Jim Morrison) para permitirnos la entrada a las puertas de la percepción. Y encima narra Johnny Depp.
11-09-10, 11:00
Me quedo con A PROPÓSITO DE RODRÍGUEZ. UN DOCUMENTAL PROTAGONIZADO POR THE NEW RAEMON y THE EXTRAORDINARY ORDINARY LIFE OF JOSÉ GONZÁLEZ
11-09-10, 11:45
Buf, creo que me interesa prácticamente todo el cartel del In edit... aunque por el rollo del festival igual pegaría meter el de Limbostarr, el de The Magnetic Fields o el de High on Hope.
A mi me da mucha rabia que al final ningún año me da tiempo a llegar a las películas.
Abajo el trabajo
11-09-10, 16:48
He hecho un copia y pega sin leerlo detenidamente, pero ahí hay muchas cosas que rascar, incluso mucho "indi" del estilo que le va a nuestro festival.
Seguramente, lo que más me interesaría a mí (Brian Eno, Lemmy, Bowie, Depeche Mode, uff, hay mucho más, casi, casi todo), sea lo que la organización primero descartaría. En fín. Por cierto, ayer se estrenaba en España el biopic de The Runaways ¿en nuestra querida aspirante a capital cultural también?. Sería un puntazo vanguardístico.
12-09-10, 12:47
13-09-10, 11:54
Tallest On Man Earth (Suecia) - Sala Pereda
Estos me han gustado
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
13-09-10, 12:06
Aqui ya lo comentaba un invitado creo, qeu lso que daran el campanazo este año seran los Tallest man on Earth, y estoy de acuerdo con el y tu ya vas siendo uan prueba
"Ahora soy peor"
13-09-10, 12:17
solo he escuchado un disco, no se cuantos tienen, pero me ha gustado... solo una escucha y me han convencido
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
13-09-10, 12:20
No le tratéis en plural que sólo es uno!!
A mí es, sin duda, el que más ilusión me ha hecho de todas las confirmaciones. Tenía muchas ganas de verle en directo y al final va a ser en Santander. Me lo dicen hace unos días y no me lo creo.
13-09-10, 12:21
jeje, es verdad, que lo recomendaste tu, no?
Yo creo que a Mick tb le gustara.
"Ahora soy peor"
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|