• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 18 19 20 21 22 … 37 Siguiente »
› Luis y El Coleccionista de Entradas

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Luis y El Coleccionista de Entradas
Luis Auserón Sin conexión

Temas: 21
Registro en: Dec 2008
25-08-10, 23:41
Me vais a matar, pero ya no lo puedo evitar.

EL COLECCIONISTA DE ENTRADAS

Recientemente he sufrido un incidente relativo al tema que quiero comentar. Casi me alegro, porque estaba ya deseando agrupar mis notas al respecto.

Se supone que la entrada de un concierto es un contrato. En España parece mas bien una cesión de derechos al diablo.

Nuestro sistema legal, permanentemente atascado, no permite que se cree la jurisprudencia necesaria para los tiempos que corren. Siempre van diez años atrás.

El negocio, ni corto ni perezoso, no se va a quedar esperando a que las leyes limiten su licenciosa actuación, y mientras la ley se despierta, hacen su agosto los aguilillas más inmorales, como si torearan a un animal narcotizado.

El consumidor en España nunca reclama, mala cosa. ¿Porque será?
Las competencias de defensa del consumidor están ambiguamente repartidas, de tal manera que uno nunca sabe a donde debe acudir.
Los procesos son lentos y desesperantes. Desaniman a cualquiera.

La cosa parece montada para proteger el continuo funcionamiento de la máquina del dinero, y cualquier indicio mínimo que ponga en cuestión su continuidad suena a mala idea.
Es preferible que siga girando aunque a su paso siegue, si no tu cabeza, sin duda tu flequillo.

El Rocker español es tratado como ganado y a todo el mundo le parece bien. Nadie parece interesado en cambiar nada.

Si no te gusta, o si te pegan, no vayas, no es la respuesta correcta.
Un ciudadano tiene derecho a un consumo correcto, no fraudulento, y el estado es el único supervisor válido, sino se equivoca la constitución.

El contrato que significa el pago de la entrada te condena en lugar de protegerte.
El pago te transforma en un ser sin derechos, dentro del recinto se pierde lo inalienable de todo ser humano. Estamos vivos de milagro.

Hablar de abusos o de golpes propinados por gimnastas preparados para tal fin es una minucia comparado con el menoscabo de la ley y la justicia que se produce en algunos recintos. En la mayoría se usa su propia moneda, totalmente inútil una vez fuera, y nunca recuperable, el timo de la estampita “Fashion”.

¿Puede la ley consentir que se creen recintos sin ley?

Suponer que da igual maltratar a macarras pasotas que merecen ser tratados como borregos en realidad, a mi me parece un error.
El público no lo forma solo un estrato social, hay de todo. Mas bien diría yo que se trata de gente pudiente, luego educada.
Por otro lado yo diría que los macarras merecen el mismo trato digno para una vez que pueden permitirse pagar una entrada carísima como los demás chicos.

Está claro que el escenario del Rock es una molestia más para los gobernantes, si no fuera porque da algo de pasta.

Yo recomiendo el control, si no queremos que promotores inhumanos se conviertan en verdaderos traficantes del Rock.
Ya hay demasiado capital negro dentro del negocio. Eso no beneficia a nadie.
Al final tendrá que ser hacienda la que tome cartas en el asunto, y lo hará a su manera, cortando por lo sano.

Queremos el dinero y los puestos de trabajo que genera el Rock, pero nos sigue molestando tener que hacer caso a un público que siempre ha sido considerado indeseable.

Si una sala no cumple las normas se cierra sin que ello signifique que nadie se plantee un relevo.
(España sigue sin reconocer que el Rock es verdadera cultura, cuando todo el mundo ya está aburrido de saberlo.)
El Ayuntamiento y la comunidad atacan a quien no cumple “sus” normas, pero nunca piensan en los derechos del consumidor, ni los defienden. Su comportamiento con las empresas es laxo en lo que al consumidor se refiere.

Por otro lado tampoco favorecen a la sala que lo hace bien. Les da igual, ellos no van a conciertos.

En España ningún consumidor se puede considerar protegido.

El Rocker es la rata de los consumidores.

Luis Auserón.
"...I don´t care if the world is ended today
when I was not invited to it anyway..."
M.Manson.
Buscar
Responder
robreto Sin conexión
DaleDonDale
Temas: 503
Registro en: Nov 2005
26-08-10, 08:19
Luis, te lo paso a un hilo propio que si no nos perdemos, ok?

edit: No soy capaz, no se que pasa que no da opciones de moderación de mover mensajes y tal... Lo puede hacer alguien?
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
26-08-10, 09:49
Ya esta dividido el tema Smile

El año pasado puse una queja al FIB, de la que por cierto nunca me llego respuesta, y en el ultimo Sonorama acabo viniendo la policia hasta que me dieron la razon, perdiendome a los Triangulo de Amor Bizarro.

Hay vias para quejarse, pero tambien pocas ganas por lo inservible que resulta eb muchos casos, asi que por lo general o se obtiene una solucion inmediata o si no olvidate.

Por otro lado, no me parece correcto lo de el "rock", a no se que hables de forma generica y pueda serlo desde Dj Tiesto a La Union, porque todo lo que describes lo he visto y leido en todo tipo de escenas musicales, dejemoslas en, "pop".

Lo de la peligrosidad del rock, lo dudo mucho, ya sea Rosendo, Coldplay, o Ke$ha, todo es igual de peligroso para el sistema, es decir, nada.

Yo en el tema de conciertos, ya lo he dicho muchas veces y me llamaran pesado, pero me cuesta y tiene que estar muy justificado pagar mas de 20e por ir, asi qeu de esa forma hago mucha limpieza de ir qa grandes salas, masificaciones y cosas asi.

Al qeu probablemente intente ir, rompiendo esta regla es al de Vampire Weekend, qeu creo qeu saldra por 25e (mas impuestos revolucionarios) pero viendo el percal de teloneros, probablemente me compense sobradamente.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
Registro en: Jul 2005
26-08-10, 15:32
Luís el polémico, je, je.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder

27-08-10, 01:17
-Patru.-
Generalizar al pop me parece bién.
Decir que no tenemos peligro me parece un error.
Si así fuera ¿porque no me dejan en paz?, yo viviría mejor.
Peligro es un poco ambiguo sino no nos extendemos un poco que puede ser demasiado.
Lo que está claro es que si fuera posible Espe, o Rita, ... nos harían desaparecer del mapa si fuera posible. Pensar lo contrario me parece una ingenuidad.
Tu siempre tiendes a desdramatizar en cuanto rozamos lo político. Chico, es que es inevitable, mas quisiera yo que fuera de otra forma.
Si el que me vende la entrada, el disco, la hierba, ... fueran honestos no habría nada que comentar. Tristemente no es así. Pero solo en Ehpaña coño.
Nunca he sufrido un abuso en un concierto fuera de aquí.
Los discos son mas baratos fuera de aquí ... parece como si les molestara tener que fabricar unos cuantos, ¡Joder!
¿Seguimos? los controles de poli, una pasta en multas, ...
¿No te da la sensación de que aquí sobramos?
M.Manson.
Buscar
Responder

27-08-10, 01:20
Recomendémonos:

Emigren ustedes que son jóvenes.
M.Manson.
Buscar
Responder

27-08-10, 02:56
Una pregunta:
¿Podemos llamar al pan pan, al vino vino, y al hijo de puta hijo de puta?
¿O tenemos que temer a alguien?
M.Manson.
Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
27-08-10, 09:14
No tengo ningun problema en afrontar politicamente nada, pero estoy cada vez mas convencido que al politico se la trae floja y solo se sienten profundamente "heridos" cuando un grupo habla de como un policia mira debajo de su coche por si hay una bomba lapa y se le dice que se vuelva a España, o cuando se denuncia la relacion entre la guardia civil y el narcotrafico en Inchaurrondo... Y aun asi, solo se puede hablar de ofensas y ni si quiera de peligro, proque si no lo mismo esos grupso y asistntes se sentirian megaoprimidos y no se organizarian festivales en donde participan esos grupos.

A Espe y a Rita se la trae floja todo, estan por encima del bien y del mal, y si las dicen qeu con montarte cinco historias al año, las dejas aun mas tranquilas, mejor que mejor, te lo montan para liartela aun mejor por la espalda.
Tu lo has dicho antes con lo de las promotoras y politicos de derechas... pero es ampliable a todos lso politicos, no te engañes.

El pop, como producto de masas es puro entretenimiento, ya sea llevando la palabra de Intermon Oxfam, Greenpeace, Manos Unidas, Heineken o Rock In Rio.

Esto solo sale del esquema en pequeños nucleos y actitudes, que con su caracter marginal, resultan tan inofesivas como cualquier otra expresion artistica.

De que sirven todos esos grupso de provegania? Y los grupos de Harcore de ultraderecha nazi? Pues de nada, no tienen otra funcion que autocomplacer las propias de la gente que lo escucha, pero peligro para el "sistema", ninguno.

Otro ejemplo, como es posible que en la Comunidad Valenciana, Castellon, Benicassim se este celebrando el mayor festival de reggae? Te crees que se sienten perseguidos? Cuantos kilos de hachis y mariguana se podrian incautar alli y en los alrededores en una tarde?
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder

28-08-10, 02:10
"PLEASE DON´T LET ME BE MISSUNDERSTOOD"

Yo no comulgo con los sociatas, ni con nadie.
Pienso que el bipartidismo es un acuerdo entre dos cabrones para hacerse con todo el cotarro y así nadie mas puede entrar en el juego. Ya no queda ningún partido pequeño de los de antes.

En realidad tienes razón, yo soy un chico bueno, los que tienen peligro son ellos.
En España no existe un ayuntamiento que no sea corrupto. y toda la mafia es de la poli. De hecho somos el asilo del mafioso.
El peligro aquí es ser el bueno.
Yo lo que quiero es que me respeten ya que soy yo el que paga la entrada.

Las drogas se pueden vender cuando el poli lleva comisión, en un concierto y fuera de el.

Pero.-
Es fundamental para el poder que todos estemos convencidos de que no hay nada que hacer.
Te lo digo porque yo he vivido activamente los 70, y de alguna manera me siento autor de esta puta mierda de democracia que me tengo que tragar ahora. Desde luego no parecían muy dispuestos a regalárnosla gratis.
Yo creo en la capacidad de transformar el mundo de la gente llana, porque lo he visto. Mas dificil es conservar la fe.

En todos los paises de occidente, y muchos del tercer mundo, existe un espacio lógico para la gente como nosotros. España es demencialmente tozuda, ¡ya vale!

Lo que me parece el colmo es que por el hecho de pagar una entrada te conviertas en un ser sin derechos, ni siquiera los de la gente normal.

Lo de la pregunta te lo decía porque yo no me atrevo a hablar así en "el azquena", p. ej., No me fío.
No me malentiendas "patru" en realidad estamos muy cerca.
Un día si quieres comentamos el servicio que se recibe en un concierto en Londres.
Nosotros también tenemos derecho.
M.Manson.
Buscar
Responder
willy Sin conexión
Administrador
Temas: 191
Registro en: Jul 2005
28-08-10, 18:40
estoy de acuerdo con vosotros.

yo veo un problema en que el trato recibido en los conciertos es lo que todo el mundo considera normal, con lo que la gente no se queja, y menos comparar.
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.