25-07-10, 12:38
Perfecto es esto:
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
Santander Music Festival 2010
|
25-07-10, 12:52
Con Dandy Warhols he tenido un deja vu de Jet.
Yo creo que Vodafone hunde carreras de grupos. O igual es que solo cogen a grupos hundidos. A saber.
Abajo el trabajo
25-07-10, 13:03
LaVegui lo estaba flipando con ellos
25-07-10, 14:15
Según la organización, el viernes hubo 6500 asistentes y el sabado 7000.
No sé, ayer a mi me dio la impresión de que había bastante menos gente que el viernes...
Abajo el trabajo
25-07-10, 14:16
Belle & Sebastian y The Dandy Warhols triunfan en la tercera edición de Santander Amstel Music
· Clausura la tercera edición de Santander Music tras las dos jornadas de conciertos en la Campa de la Magdalena, como aperitivo independiente a toda una semana de música en directo. · La ciudad de Santander se entrega en esta tercera edición del Festival con un balance de 14.000 asistentes durante las tres jornadas. Santander, 25 de julio.- La organización de Santander Amstel Music clausuró anoche 24 de julio la tercera edición del Festival tras las actuaciones de The Dandy Warhols, White Lies y Sidonie entre otros. Una entrega caracterizada por la apuesta para contratación de bandas de primer nivel internacional, junto con grupos representantes de la escena independiente nacional. Santander Amstel Music daba el pistoletazo de salida el jueves 22 de julio en la Sala BNS, con la fiesta de presentación del Festival donde destacó el colectivo cántabro Spark pet, con una intensa actuación, que precedió al plato fuerte de la noche, los vascos We Are Standard. Delafé y las flores azules eran los encargados de inaugurar el escenario Amstel en la Campa de la Magdalena, aunque la actuación más esperada de la noche del viernes, por la que pasaron aproximadamente unas 6.500 personas, era la visita de la banda Belle & Sebastian, en su primera actuación en nuestro país tras cuatro años sin girar dentro de nuestras fronteras. Los de Glasgow comenzaban su set haciendo un guiño al Mundial de Fútbol. Un show que maravilló a los asistentes y con una puesta en escena de más de diez músicos sobre el escenario. Fue una noche en la que también The Wave Pictures protagonizaron uno de los directos más aclamados, junto con Delorean o Vive la Fête; estos últimos, encargados de cerrar el escenario Amstel con su techno rock cargado de glamour. El sábado 24 de julio ha sido el día que más asistentes ha congregado la Campa de la Magdalena, con una cantidad aproximada de 7.000 visitantes que comenzaban a llegar al recinto en las primeras horas del evento, inaugurado esta vez por los valencianos La Habitación Roja. Tras ellos subieron al escenario Santander 2016, enfrentado al escenario principal, los barceloneses Dorian. Sin embargo ya de noche llegaron las actuaciones más aclamadas, como la de los londinenses White Lies, que han protagonizado uno de los directos más importantes de esta nueva edición de Santander Amstel Music. Como broche final Sidonie precedió el rock alternativo de la banda americana The Dandy Warhols, broche de lujo para clausurar esta exitosa edición de Santander Amstel Music. Santander Amstel Music concluye una edición que instaura el evento en el circuito nacional de Festivales de verano, como propuesta original y modesta dentro del agitado calendario festivalero, y ofreciendo un entorno inimitable con una programación cuidada en la que las bandas se han sentido muy cerca del público asistente. Mouro Producciones está muy satisfecho con la acogida de la propuesta tanto a nivel regional como nacional e internacional. Podemos destacar la venta de entradas no sólo en varios puntos dispares de la geografía española como Cádiz, Zaragoza, Barcelona, Madrid o Bilbao, sino también en algunas ciudades extranjeras como Oslo, Buenos Aires, Roma o Londres. Mouro Producciones finaliza aquí su propuesta más independiente, pero continúa con su oferta musical para acompañar a la Semana Grande de Santander, con la programación semanal de Amstel Música en Grande, que ofrecerá varias citas para todos los públicos hasta el próximo 3 de agosto. Santander Amstel Music y Amstel Música en Grande constituyen dos de las propuestas musicales más importantes de cara a la candidatura de Santander para la capitalidad cultural europea en 2016. Santander Amstel Music quiere agradecer su apoyo a Ayuntamiento de Santander, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, así como Instituciones y empresas colaboradoras. Por supuesto nuestros patrocinadores como Amstel o BMW-Mini y sobre todo a nuestro público que ha hecho posible esta nueva y exitosa edición de 2010. Santander Amstel Music quiere agradecer su apoyo a Ayuntamiento de Santander, Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, así como Instituciones y empresas colaboradoras. Por supuesto nuestros patrocinadores como Amstel o BMW-Mini y sobre todo a nuestro público que ha hecho posible esta nueva y exitosa edición de 2010. SANTANDER MUSIC 23 y 24 julio 2010 Campa del Palacio de la Magdalena, Santander (Cantabria) Taquilla: Días celebración concierto 50 € abono / 40 € entrada de día prensa@santandermusic.es prensa@mouroproducciones.com
25-07-10, 14:17
yo calculo que no llegaría a 2500 cada uno de los días
25-07-10, 14:23
Ójala hayan metido esa gente, pero vamos, a mi no me lo parece. Cuantos dijeron que hubo el año pasado?
Yo creo que ha sido similar a este
25-07-10, 15:16
A ver, en el diario ponia que eran 10000 entre lso dos dias, que me cuadra mas, en plan 7000 el viernes y 3000 el sabado, mas o menos, al menso me dio la sensacion de que habia el doble de gente el viernes.
"Ahora soy peor"
25-07-10, 15:27
Repaso rápido de lo de ayer:
De La Habitación Roja yo tampoco es que sea incondicional, así que me molan cuando dan conciertos como el de ayer, en plan tocar bien de míticas y hacerlo con ganas. Bien. Dorian. Pues lo que hay es lo que hay. No lo hacen mal, pero es que son unos chapas. White Lies. Me los esperaba peores. No son la rebomba pero para un apaño pueden estar bien. Aparte, yo diría que fueron los que mejor sonido tuvieron de todo el festi; si Vive la Fete hubieran estado así a lo mejor otro gallo habría cantado. Sidonie. Estos han perdido el norte. Dandy Warhols. Mal. Vamos, que me gustó bastante más lo del viernes que lo de ayer.
Abajo el trabajo
25-07-10, 15:33
A todo esto, ayer due un día como muy Chema Rey, no? cuántas sintonías del Bulevar sonaron?
Abajo el trabajo
25-07-10, 15:34
LHR la verdad es que muy bien, yo soy refan y esta mal que lo diga, pero fue un gran concierto.
Dorian sin mas, no quedaron mal dentro del festival. White Lies mejro de lo que esperaba. Sidonie... Pues creo qeu voy a empear a tenersela jurada... Dandy Warhols, antes de que terminaran yo estaba ya en el coche camino a casa.
"Ahora soy peor"
25-07-10, 15:39
patrullero escribió:LHR la verdad es que muy bien, yo soy refan y esta mal que lo diga, pero fue un gran concierto. más o menos lo mismo, aunque Sidonies no les tengo ninguna manía, eso sí, el repertorio de ayer, creo que es lo más cerca de que hubieran cogido muchas de las que menos me gustan
25-07-10, 16:37
LHR. Pues bueno, a mi no me molan mucho así que pues para tenerlos de fondo cenando pues bien.
Dorian. Tocan mu bien, pero totalmente de acuerdo en que son unos cansinos, pero tienen temazos que no puedes evitar bailar. White Lies. Grupazo, muy buenos, me gustaron muchisimo. Sidonie. Muy divertidos tambien, no son la panacea pero para echar unos bailes y pasarlo bien están guay. Dandy Warhols. A mi me parecen un grupazo, y tienen unos temazos terribles, además me pillaron en un momento con ganas de marcha así que me jarte a bailar. Quitando B&S mucho más divertida la jornada de ayer. Muy mal que Patru no se pudiera quedar a pinchar, nos quedamos con unas ganas terribles de más. La organización me ha parecido un poco patetica, en general por todo, ya el jueves tuve que aguantar cosas un poco absurdas con las pulseritas, me tuve que comer 11 leuros que eran mios y no de ellos y ya el viernes y el sábado pues me ha parecido que nos han tratado como ganado (una vez más), lo de los pases vips patético y más patético aún la manera de echarnos del reciento del segurata anoche, menudo chulo de mierda, pero que cojones se cree esta gente, que nosotros PAGAMOS, no tanto como los vips pero PAGAMOS y nos merecemos un respeto, cojones ya.
25-07-10, 17:37
Si hablamos de afluencia de público, el viernes llegué justo cuando Belle & Sebastian estaban con su último tema, o sea, cuando se supone que había más gente en la campa y, no sé si hubo el doble que a lo largo del sábado, pero por ahí, por ahí. Ni de coña las cifras que le han pasado a Stoner. Me arrimo más a lo que dice Patrullero de 7.000-3.000
Personalmente no he padecido ninguna de las "penalidades" que contáis respecto a la organización, ni con los de seguridad, ni a la hora de ponerme la pulsera, ni a la hora de acercarme a la barra o ir a pedir monedas, que siempre fue rápido y cómodo. Destacar que los precios no han sido los habituales en este tipo de eventos ¡¡¡cachis de cerveza a 4 euros!!! Mención aparte merece la lamentable escasez de urinarios (lo mismo que el año pasado, por cierto) y es que no se pueden poner 12 o 13, no recuerdo ahora mismo, para toda esa cantidad de gente, así que, sobre todo el viernes, hubo largas colas de chicas mientras los tíos nos aliviábamos contra la pared de al lado. Siglo XXI, por favor. Vamos con la música: Patrullero DJ La Habitación Roja conciertazo que no esperaba después del último disco que han hecho; pedazo setlist se largaron; destaco "Febrero" para decir que casi me da mal, pensé que había venido Julieta Benegas a tocar. Dorian partiendo del hecho que no me gustan mucho, me lo pasé cañón, canté y bailé como su primer fan, no me reconocía a mi mismo. Je. White Lies lo dieron como me esperaba, calidad a raudales y, además, tuvieron probablemente el mejor sonido del festival. Cuento los días para poder volver a verles. Un pequeño lunar fue que acortaron la actuación, lamentablemente. Sidonie empezaron muy rockeros para diluirse como un azucarillo en una mala parodia de sí mismos; sin contar que sus dos últimos discos me dicen entre poco y nada, sus "vámonos" y "Santander", repetidos hasta el hartazgo, dejaron su actuación digna de retransmitirse por Los 40 o alguna emisora así de seria. The Dandy Warhols cuando nos movimos al escenario grande descubrimos que, entre la gente que se iba y la que estaba desperdigada por toda la campa, el panorama era bastante desolador; vimos 3 o 4 temas y nos retiramos, que ya estaba todo dicho. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|