• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Festivales v
« Anterior 1 … 8 9 10 11 12 … 17 Siguiente »
› Bilbao BBK Live 2010

Páginas (12): « Anterior 1 … 8 9 10 11 12 Siguiente »
Salto de página 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Bilbao BBK Live 2010
Invitado
Invitado

11-07-10, 17:35
Lo de Patton es impresionante, como prueba el video que ha puesto Stoner.
Manic Street Preachers estuvieron muy bien, a pesar de no tocar "Sleepflower", que estaba esperando como agua de mayo. Es lo malo de los conciertos en festivales, que se te hacen cortos y siempre echas en falta alguna canción.
Responder
Absento Sin conexión

Temas: 80
Registro en: Jul 2005
11-07-10, 18:09
Copio lo que he puesto de cada día en NDR:

Jueves.

Skunk Anansie. Lo de Skin es acojonante, qué presencia, qué carisma, qué voz! Y el concierto fue básicamente un grandes éxitos, así que perfecto.

Rammstein montan un espectáculo de tres pares de cojones, punto. La ola de calor que te pega en la jeta cada vez que disparan un lanzallamas de esos te hace preguntarte cuánto calor pasaran arriba, y qué seguro tendrán. Todo un show.

Nos perdimos a Rise To Fall, llegamos para ver empezar a Volbeat, que sólo meh. Es una propuesta curiosa, pero no me acaba de convencer ese rollo de Metallicabilly. Eso sí, el cantante tiene una voz del copón, que para sí la quisiera ahora Hetfield.

Bullet For My Valentine ni fu ni fa, se me hacían todos los temas iguales, unas vueltas de tupa chun chun en plan death metal y luego estribillos de punk rock californiano. El cantante y su técnica de micro daban un nuevo sentido a la expresión "voz nasal".

A Rise Against los oí de fondo mientras me tiraba media hora para conseguir un puto kebap, así que no puedo opinar. Este año hay muuuuuuucha más peña que el pasado y se nota en todo. Más colas y más apretones para todo. A ver hoy, que se espera más peña aún...

De Slayer sólo me interesaba Lombardo. Lo vi un rato, acepté que es el puto amo y me fui a pillar sitio para Rammstein, porque se me estaba haciendo aquello un poco sepelio. Lo siento por el metal.

A Anti Flag tampoco los vimos, había ganas de ir a casa ya.

Viernes.

Segundo día de reventada, y más peña todavía, muuuucha más. Lo bueno es que había menos colas, porque mucha gente ya tenía la tienda montada, tickets de dinero, etc.

Llegamos con Gomez recién empezados, pero por cuestiones de logística, sólo los medio ví a través de las pantallas y eso. Una pena, porque lo poco que ví me moló.

Biffy Clyro. Supongo que fue un buen concierto. Tienen temas, imagen, actitud, mucho acento escocés y muchos detalles que molan, pero tenían un volumen absurdamente alto. Yo llevaba tapones y me molestaba, y a la peña que tenía alrededor la veía taparse. Algunas notas de bajo hacían retumbar todo. Mal, muy mal, no sé si por ellos, su técnico, o qué, pero no disfruté nada del concierto.

Coheed And Cambria. No son mi rollo, sonaron bien, aunque no pareció que engancharan mucho a la gente. Tenían también detallucos interesantes y el cantante uno de los peinados más molones del festival. Y fueron un descanso para los oídos después de lo de antes, así que imagináos cómo estarían BC.

Gogol Bordello. Divertidísimos. Ya podían aprender los perroflautas españoles tipo Macaco y demás mierda. Pensé que serían más charanga, pero no, por momentos me dio la impresión de que habían logrado lo que los Clash buscaban en el 79-80, punk rock mestizo sin prejuicios ni limitaciones. Sonidazo y todo muy bien tocado. Buena fiesta.

Paul Weller. Yo quería ir a verlo, de verdad que sí, pero tenía en ese momento un ciegal que me tuve que quedar en el prao viéndolo por las pantallas. Sonó bien, tuvo momentazos como el That's Entertainment, y lo dio todo arriba. Recibió más tarde las alabanzas de un fan ilustre como es Eddie Vedder.

Alice In Chains. Conciertazo, me dejaron bastante flipao. Mira que de los grupos de Seattle noventeros son de los que menos gracia me han hecho siempre, tan heavies ellos, pero anoche lo repartieron bien. Para mí el sonido del festival hasta el momento, sonaba a puto disco, todo en su sitio, y las voces claras como el cristal. Si hay que ponerles alguna pega, me parecieron tal vez un poco fríos, no con el público ni nada de eso, si no un poco mecánicos. Y los cambios de instrumentos entre tema y tema a veces se hacían largos para peña de este nivel. Pero aún así habrían sido lo mejor del día, de no ser por...

PEARL JAM. Así, con mayúsculas. Me cago en su puta madre, qué pedazo de concierto. Por momentos me parecía estar viendo a un grupo clásico, unos Who o algo así. Qué manera de darlo, cuántos temazos, qué conexión con el público, qué todo. El sonido no era tan perfecto como el de AiC, pero es que era otro rollo. Aquello sonaba a disco y sólo había una o dos guitarras como mucho en algunos temas. En Pearl Jam había dos y tres guitarras, y también teclas, y no se limitaban a cascarte los temas tal cual, los cambiaban, alargando, improvisando, etc. Sonaban a lo que tenían que sonar, a banda de rock dándolo todo. McCready enorme, Cameron colosal, y Eddie Vedder con un más que evidente puntillo vinícola, jajaja, pero estuvo entrañable. Salieron dos veces a bises, tuvieron un detalle con un fan al que sacaron a cantar Daughter (y lo dio ante 50000 personas), y ya con Alive para cerrar se me saltaron las lágrimas y la hostia. Y eso que Pearl Jam no es de mis grupos favoritos, pero lo de anoche me pareció mágico.

Y hoy, si casi tiempo para reponer fuerzas, Manics!!

Sábado.

Las fuerzas que quedaban eran las justitas, así que economizando.

Llegamos y empezaban Campesinos!. Sonido atroz. Se intuían cosas, pero el bombo-bajo se lo comía todo. Las canciones más fiesteras eran un barullo. Las dos últimas, más rockeras y al grano sonaron algo mejor. Parece una gente simpática.

Jeff Tweedy. NS/NC. Demasiado hecho polvo para tragarme un concierto en plan autocantor a esas horas. Un colega dice que la hostia, pero es una fan histérica, así que no me fío...  Tongue

TSOOL. Una pedazo de banda de r&r dando un pedazo de concierto. Por momentos parecía que habíamos retrocedido al año 73. El guitarrista de la izquierda ha visto demasiadas veces casi famosos, era un puto clon!

Feeder. En circunstancias normales no me lo habría perdido, pero ayer no eran circunstancias normales. Una pena.

Manic Street Preachers. Corto, cortíiiiiiisimo. Le faltó media hora, o por lo menos unos bises, joder. Tocaron clásicos sólo para muy fans, como You Love Us o Little Baby Nothing. James Dean Bradfield se marcó un pedazo de The Everlasting él solo con su acústica y hubo momentos muy jartos, como el comienzo con Motorcycle Emptiness, A Design For Life o el final con If You Tolerate This, pero faltó más Holy Bible y algún regalito como Sleepflower. Dio un poco la impresión de eso, de estar atados al contexto festival, aunque fuese un concierto más que notable.

Faith No More. Rodeen la respuesta correcta:
a) Mike Patton es el mejor cantante del mundo.
b) Blink
c) El concierto del festival.
d) Las tres respuestas anteriores son correctas.

Lo mejor del festi, la impresión de haber visto algunos conciertos especialmente jartos, con artistas muy muy en forma, como el de FNM, Skunk Anansie, AiC, y otros muy emocionantes como el de Manic o Pearl Jam. Lo peor, mi estado de reventamiento físico, que me hace pensar que empiezo a estar viejo para estas cosas... Sad
Ziggy played guitar...
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 907
11-07-10, 18:24
es que es un festival muy duro de aguantar, yo este año he aguantado bastante bien, pero claro, quedándome en hotel y no saliendo por las mañanas a vermutear/comer
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
11-07-10, 18:37
lo que me pude reir con patton y sus paridas:

"Éste tema, dedicado para el nuevo rey de España, Carles Puyol!"

Roddy Bottum: "somos unas putas". Patton: "No, tú eres una puta. Yo soy un puto. Y un putero.."

le lanzan una zapatilla, se la pone en la polla y dice "mi minga es mas grande"

"vascos y vascas, sois viejos, nosotros somos bambinos"

"esta la ultima, quereis mas?" "estais dormidos, sueño? fumados? marihuana"

en otra dice "yo tengo 84 años y el 93"

en euskera "kaixo bilbo" "zer moduz zaudete? ongi?"

termina evidence en castellano y suelta "perdon, no me se en vasco"

"quereis un tema rudo o romantico?" la gente rudo, terminan con una romantica
WWW Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1426
11-07-10, 19:29
Yo es que encima pienso que terminé ahí de rebote porque a mi me apetecía el viernes, que el sábado me parecía flojete, y que no tenía demasiada confianza en la reunión de FNM...

Madre mía. Es que yo creo que aunque Mike Patton no hubiera abierto la boca, solo con la cara de endemoniado que tiene ya hubiera metido miedo a todo el mundo. En el video de ahí arriba yo flipé cuando pilló por banda al chavalito de la crew en el pasillo del medio. Se me acerca alguien con la mirada que trae ahí Patton y salgo corriendo bien lejos.

Lo dicho, qué pedazo de conciertón.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
11-07-10, 20:07
A cuadros que me quedé. Simirar a lo de J.A. del año pasado.

Y los Manic fue de otro planeta
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
12-07-10, 09:58
A mi me han dicho que Faith No More ha sido la leche, de hacerse fan
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
12-07-10, 11:46
la leche es poco
WWW Buscar
Responder
Zeneque Sin conexión

Temas: 5
Registro en: Jun 2010
13-07-10, 00:02
Pues nosotros nos acercamos por allí con toda la motivada al final, a última hora el viernes.

Llegamos a tiempo para ver a GOMEZ y muy bien, un setlist bastante cortito pero muy divertidillos. Moló!
Los siguientes que vimos, a los GOGOL BORDELLO...jajaja...una buena chancletada!! La verdad es que nos reímos bastante...un grupo "variopinto" cuanto menos, que animó bastante el cotarro. Mención especial a la capacidad del baterista por no pegar ni una al compás...muy grande!!
Paul Weller con varios temazos, pero un poco sosete...con un concierto bastante monótono o lineal, por así decirlo. Además, hubo que salirse de allí un par de temas antes de acabar su concierto para pillar sitio para ver a los AIC.
Alice in Chains: En cuanto a calidad y emociones, para mi el concierto de la jornada. Corto, pero intensísimo y muy muyy bueno. Es increíble cerrar los ojos y darte la sensación que estás escuchando cualquier CD suyo, que limpieza la hostia!!! Una pasada escuchar como la voz de Duvall ha sustituido a la del malogrado Staley...vozarrón!! Canciones brillantemente oscuras!!!
Y con ellos llegó la tormenta de sonido: PEARL JAM. Empezar con el Do the Evolution ya es una buena declaración de intenciones. Caña y más caña. Hicieron botar y cantar a  la peña como locos. Carisma y sintonía total de Vedder con el público...no era difícil con la castaña que gastaba!!jajajaja.
Aparte de la cañita que metieron, consiguieron poner los pelos de punta con Just Breathe...sin palabras. Boquiabierto y con los ojos vidriosos me dejaron. Qué cabrones!!
Y por cierto, crack entre los cracks el figura que subió a cantarse un temazo con ellos, ojito con el detalle de la motivada que tenía y el Eddie intentando quitarle ya el micro de entre las uñas!!jajajaja

Y como siempre, ole, ole y ole por la organización del festival en cuanto a los accesos, horarios y demás. Una gozada, la verdad!
Buscar
Responder
zurduco Sin conexión

Temas: 18
Registro en: Apr 2010
13-07-10, 01:22
Al igual que Zeneque, yo me dejé caer por Kobetamendi el viernes. Entre montar la tienda, comer y otras gaitas entramos un poco tarde al recinto. Tambien hay que decir que con el calor infernal que hacía se agradecía bastante la sombra de los arbolucos del camping.
Desde el camping escuchamos a Wild Beasts, que me hubiera gustado verles, pero a mis colegas no les motivaban en exceso. Desde la distancia sonaba "The Fun Powder Plot" como si estuviera escuchando el disco. Tambien en la lejanía escuchamo a los Gomez y me dió la impresión de que tenían un sonido bastante guapo, indagaré en ellos.

Biffy Clyro - Me quedé con ganas de verlos hace un par de años cuando iban a venir de teloneros de QOTSA y al final no se presentaron. Les meto en la lista de bandas que ganan en credibilidad en directo, lo que les pueda faltar de originalidad lo suplen con actitud.
Absento escribió:...tenían un volumen absurdamente alto. Yo llevaba tapones y me molestaba, y a la peña que tenía alrededor la veía taparse...
Cierto.

Coheed And Cambria - Tampoco son muy de mi estilo, pero lo que es tocar lo hacían bastante bien. El peinado del cantante es espectacular.
[Imagen: Coheed+and+Cambria+CC+live+2008.jpg]

Gogol Bordello - Fiestón por todo lo alto. Nos vimos inmersos en un pogo de los que gozan: sin jarturas, sin maromos de 2 metros repartiendo cera y sin una composición 100% masculina. Tongue
Absento escribió:Gogol Bordello. Divertidísimos. Ya podían aprender los perroflautas españoles tipo Macaco y demás mierda. Pensé que serían más charanga, pero no, por momentos me dio la impresión de que habían logrado lo que los Clash buscaban en el 79-80, punk rock mestizo sin prejuicios ni limitaciones. Sonidazo y todo muy bien tocado. Buena fiesta.
Totalmente de acuerdo. Todavía me acuerdo de los Canteca de Macao en La Lechera.... horrible, aunque Ojos de Brujo sin embargo me gustaron bastante cuando les he visto.

Paul Weller & AiC - Estuve más atento a otros asuntos, cosas típicas de los festivales: conversaciones curiosas con gente que apenas conoces, beber, tumbarse a lo cerdo por ahí, beber... etc

PEARL JAM - Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, los pelos de punta. Muy emocionante. Cuando un grupo con semejante repertorio viene con ganas de darlo todo y agradar al público no puede resultar otra cosa que un conciertazo. No me atrevo siquiera a ponerles la pega de no tocar "Jeremy". Vedder estuvo genial, muy comunicativo con el público y lo de subir al fan fué un detallazo.

Dropkick Murphys - Destrozé mis pobres bambas bailando su punk-celta-tabernario (OJO: grupo no apto para gente sobria)

Mención especial al ambientazo del festival y la buena organización.

PD: Increible la reportera de la ETB que nos topamos justo antes del concierto de Coheed And Cambria, pocas mujeres así habré visto en mi vida. No pude evitar ir donde ella y darla dos besos. No recuerdo qué la dije pero se lo tomó a risa y no me hechó un spray a los ojos ni nada de eso.
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
13-07-10, 01:37
no entiendo que nadie prestara atención a Paul Weller, estuvo de cojones... cómo se nota el que tiene y retiene.

Gomez es un grupazo con varios discazos
WWW Buscar
Responder
Invitado
Invitado

13-07-10, 09:40
patrullero escribió:A mi me han dicho que Faith No More ha sido la leche, de hacerse fan

Yo era fan antes del concierto y salí aún más fan.
Responder
Darth P Sin conexión

Temas: 4
Registro en: Aug 2008
13-07-10, 11:58
a Paul Weller le hubiera visto, pero estaba haciendo cola para coger un puto kebab y, a la vez, discutiendo con la peña que, con más cara que espalda, se quería colar sin hacer cola. ¡¡Cabrones!! Biggrin
    —He hecho un nuevo amigo hoy.
    —¿Real o imaginario?
    —Imaginario.

El inexorable minuto
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
14-07-10, 12:47
Por favor, pinchen en la primera y no paren hasta acabar la dieciocho, luego diganme cuantos grupos tienen este repertorio

http://www.setlist.fm/setlist/manic-stre...47660.html
WWW Buscar
Responder
pier
Invitado

14-07-10, 13:46
Lo de Faith no more fue de escandalo. Les vi el año pasado en Berlin y fue guapo, pero este ha sido la ostia, menudo final de gira q se estan marcando. Y despues pues Alice in chains, pearl jam, manic, skunk anansie....dificil sera pillar otro festi con tantas cosas q me molen.
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (12): « Anterior 1 … 8 9 10 11 12 Siguiente »
Salto de página 

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.