• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Cine y TV v
« Anterior 1 … 6 7 8 9 10 Siguiente »
› Quadrophenia, a way of life [1979]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
Quadrophenia, a way of life [1979]
Suede Sin conexión

Temas: 183
Registro en: Jul 2005
04-08-05, 17:43
¿Vespas VS Harleys? Seis años más tarde de editarse Quadrophenia, mítica ópera rock de The Who, se lleva a la pantalla de plata la versión cinematográfica. Esta vez Pete Townshend decide que no se lleve en formato "operístico" o musical, como sucedió con "Tommy the movie", si no que se crease una historia, un guión a partir de la historia que narraba el álbum.
[Imagen: quadrophenia-film-review-6500013.jpg]
Verano de 1965, Londres... más concretamente uno de los suburbios, Shepherd Bush. Una estampa bastante gris: adolescentes, disconformidad, inconformismo, odio a lo clásico, conflictos padres-hijos, drogas, trabajos basura y... mucho rhythm'n'blues de jóvenes bandas que hacían su aparición en la escena musical inglesa, como The Who.
[Imagen: 1350.jpg]
Quadrophenia es la historia de Jimmy, un joven mod que vive durante el día trabajando en una empresa como mensajero y por las noches recorre Londres con su flamante scooter llena de retrovisores y faros, en busca de emociones en los "clubs" mods a ritmo de rhythm'n'blues y anfetaminas. Para Jimmy ser mod es algo más que algo meramente estético... es una forma de vivir. Una forma de vivir que se verá cuestionada por él mismo, tras un desacertado fin de semana en las playas de Brighton, para una concentración mod, con su consiguiente enfrentación a palo limpio contra sus enemigos urbanos naturales... los rockers.
[Imagen: quadrophenia4.jpg]
La película tiene sus fallos... de atrezzo... por ejemplo en una de las calles de Brighton hay un cine que estrena un film de 1979 ... o uno de los rockers que lleva un parche de Motorhead en la chupa de cuero...si se supone que era el verano de 1965... por lo demás genial. Escenas crudas y directas.
Excelente interpretación de Phil Daniels en el papel de Jimmy. También la película cuenta con la presencia de un jovencito Gordon Summers (Sting) en el papel del Ace Face.
[Imagen: movQuadrophenia.jpg]
Dirigida por Franc Roddam. (1979)
[Imagen: logomw.jpg]
WWW Buscar
Responder
WEISS! Sin conexión

Temas: 70
12-08-05, 01:58
Esta sí, ésta sí que sí!!!

Qué grande es el cine... mod Cool
>>> https://www.facebook.com/weiss.bass
WWW Buscar
Responder
Grumete Sin conexión
Embajador del Hamor
Temas: 47
21-11-05, 18:28
La he visto ayer y me ha encantado. A parte de verme retratado en algunos momentos (no hace falta ser mod para haber vivido alguno de esos momentos de inconformismo o de rechazo a la autoridad por ejemplo) me ha parecido cojonuda.
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

22-11-05, 18:02
Lo que la hace wapa es la crudeza con la que trata el tema de los conflictos personales en la adolescencia, y más en un barrio marginal como es Shepherd Bush en Londres.
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
10-01-06, 00:24 (Última modificación: 10-01-06, 13:15 por Mod.)
Maravillosa manera de interpretar toda la mierda que los rodeaba, como la que tenían en la cabeza como buenos adolescentes que eran. Y el como despertar del mundo de ideales e idolos en la pared de tu habita, para hacerte mayorcito.

¿Y al final se suicida? :lol:
Yo creo que sí, I'm the Sea. No?
Porque coño lo dejaría asi de inconcluso....

Y si encima es con esas canciones de fondo.....
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

10-01-06, 11:48
Mod escribió:Maravillosa manera de interpretar toda la mierda que los rodeaba, como la que tenían en la cabeza como buenos adolescentes que eran. Y el como despertar del mundo de ideales e idolos en la pared de tu habita, para hacerte mayorcito.

¿Y al final se suicida? :lol:
Yo creo que sí, I'm the Sea. No?
Porque coño lo dejaría asi de inconcluso....

Y sin encima es con esas canciones de fondo.....

atención SPOILER

te destripo porqué no se ha suicidado...

Si te fijas al comienzo de la película, los primeros fotogramas mientras suena I am the sea, antes del título y créditos, es el final de la película :wink: Empieza con el final. Jimmy en el acantilado volviendo andando sin la moto. El resto del film es un flash back de los últimos acontecimientos de su vida, una explicación de porqué vuelve andando solo.

Según leí una vez en una crítica, Townshend en el film más que la muerte física de Jimmy quería simbolizar la muerte de su adolescencia, la llegada de la madurez. Jimmy abandona un estilo de vida, la forma de expresarlo en el film es lanzar la scooter por el barranco.
WWW Buscar
Responder
Mod Sin conexión

Temas: 40
10-01-06, 13:18
Suede escribió:atención SPOILER

te destripo porqué no se ha suicidado...

Si te fijas al comienzo de la película, los primeros fotogramas mientras suena I am the sea, antes del título y créditos, es el final de la película :wink: Empieza con el final. Jimmy en el acantilado volviendo andando sin la moto. El resto del film es un flash back de los últimos acontecimientos de su vida, una explicación de porqué vuelve andando solo.

Según leí una vez en una crítica, Townshend en el film más que la muerte física de Jimmy quería simbolizar la muerte de su adolescencia, la llegada de la madurez. Jimmy abandona un estilo de vida, la forma de expresarlo en el film es lanzar la scooter por el barranco.

Sigo con el Spoiler

Sí, si me había fijado. Pero pensé que quería simbolizar lo contrario, que la había palmao. Que mal pensado soy. Pues Jimmy está vivo y habiendo encontrado su Real Me.
Thanx
Soy moderno,
Soy eterno.
Buscar
Responder
Iwannabeadored Sin conexión

Temas: 10
10-01-06, 14:14
coño, que asqueroso es vivir en la ignorancia. no sabia que la pelicula habia sido posterior al disco. quiero decir, pensaba (supongo que como muchos otros ignorantes como yo) que los who habian hecho la banda sonora para la pelicula, y ya.

bueno, es que tampoco soy muy fan.

ojo, lo de si se suicida o no ya lo habia hablado con alguien. pero bueno, nuestra opinion discurria en torno a "habran sido tan cutres de simbolizar el suicidio sin poner un muñeco siquiera?". ya veo que no, yo pensaba realmente que no, pero ni por asomo me habia dado cuenta de que el principio era el final. bueno, solo la he visto una vez, habra que revisitarla.

saludos cordiales, y tal
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

10-01-06, 17:13
Iwannabeadored escribió:quiero decir, pensaba (supongo que como muchos otros ignorantes como yo) que los who habian hecho la banda sonora para la pelicula, y ya.

:wink: de hecho no todas las canciones que están en el LP Quadrophenia vienen en la banda sonora del film, ni todas las canciones de la banda sonora fueron editadas en su día en el LP, como "Four Faces", "Jocker James" o "Get out and stay out"

La banda sonora también incluye dos de los temas de los Who cuando se llamaban "High Numbers" en 1964 (zoot suit y I'm the face)

Luego hay un tema de las sesiones de Quadrophenia en 1973 que no se editó ni en el LP ni seis años más tarde en el film, "We close tonight" de mr John Entwistle, y que a mi particularmente me encanta.
WWW Buscar
Responder
amarillo Sin conexión

Temas: 6
10-01-06, 17:43
Suede escribió:¿Vespas VS Harleys?

De la peli no puedo decir mucho que se escapa totalmente a mi memoria,
como dice Iwanna, habrá que revisitarla (cómo mola el palabro!!)
pero de vespas os podría hablar un rato largo y de lo jodido que se hace a veces la rueda pequeña en esta ciudad grande y bacheada como Madrid,
aunque creo que en realidad eran más Lambretta, pero pal caso...
Buscar
Responder
Suede Sin conexión

10-01-06, 18:27
Me molaban de adolescente las scooters culonas... Lambrettas (como la que llevaba en el film Phil Daniels) o Vespas (como la que llevaba Sting, la que le roba y lanza Jimmy por el acantilado)
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.