• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?

ANDN - El Foro › Cultura › Música v
« Anterior 1 … 19 20 21 22 23 … 37 Siguiente »
› vuelve el r'n'r

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
vuelve el r'n'r
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
Registro en: Jul 2005
10-04-10, 12:55
Pues eso, que ahí están llenando portadas Kitty Daisy & lewis, Imelda May, Eli Reed, Richie Hawtin, los Black Lips cada vez están mejor cotizados en los festivales y cada día sale algún grupo a la cola del rock guarro de estos...

Por un lado todo esto me parece genial, toda esta gente ha sacado unos discos cojonudos y, bueno, es lo que me ha molado desde hace mucho, así que todo perfecto.

Lo que me llama la atención es cómo parece que todo esto ha salido de la noche a la mañana. Me explico. Casi todos estos son prácticamente debutantes (Black Lips o Richie Hawtin llevan más tiempo, pero creo que el bombazo gordo le han pegado en el último par de años), y parece que antes de esta gente no hubiera nadie que hiciera esta música. El caso es que miras a la pila de grupos que llevan metidos en esto desde hace bastante, y la atención que se les ha prestado de siempre ha sido nula fuera de los círculos estrictamente rockeros. Uno ve el documental His Spanic Stomp, que se editó el año pasado sobre la escena rocketa en españa, y da la impresión de que nadie de los que hacen eso tenía la más mínima esperanza de llegar a traspasar círculos muy minoritarios. Mismamente, el año pasado salieron grandísimos discos garageros en España, como el de Dr. Explosion o el de Wau! y los Arrrghs, y ni siquiera en muchas revistas supuestamente especializadas se les dedicó la atención que hoy se presta al disco de Mujeres.

PUes eso, que ahora llevo vida de ermitaño y supongo que me esté perdiendo muchas cosas que están sucediendo en la escena, pero... qué leches está pasando aquí?
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
10-04-10, 12:57
el rock and roll no vuelve, el rock and roll es todo, simplemente unos lo tienen y otros no
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
lavegui Sin conexión
Editor
Temas: 14
Registro en: Jul 2007
10-04-10, 13:54
Ya que hablas de hispanic stomp yo recomiendo estos recopilatorios a todo el mundo, yo soy super fans:

http://hispanicstomp.blogspot.com/

[Imagen: hispa+copia.jpg]
Buscar
Responder
Mick69 Sin conexión
Editor
Temas: 371
Registro en: Apr 2008
10-04-10, 16:38
A loro con lo que ha puesto lavegui, que es la biblia del movimiento rocker en este país. ¡¡¡Y todos los años hacen un calendario con las chicas de los grupos!!!

Dicho lo cual, que se haya puesto de moda este revival, no es más que otro movimiento de los medios, industria, prensa, etc. Está ocurriendo algo parecido con el r&b y el soul. Yo estoy encantado, porque son mis músicas, pero también creo que pasará enseguida.
Buscar
Responder
Mifune Sin conexión
Agrimensor
Temas: 1417
10-04-10, 17:31
Una novedad garagera que se merece toda la atención del mundo

[Imagen: 1185_571-P.jpg]

Es que lo que no sería normal es que a los recién llegados se les suba a lo alto del podio, y que a los que llevan años siendo los más jefes ahora no se les vaya a reconocer ningún mérito.
Abajo el trabajo
WWW Buscar
Responder
patrullero Sin conexión
El Vigilante
Temas: 1009
Registro en: Nov 2005
12-04-10, 12:26
Lo de la moda, si vierais algunas cosas que se ven, da autentica cagalera... La fiesta de myspace, en la que tocaron K,D&L, fue un ejemplo de fiesta de disfraces...
A mi me siguen gustando los mismos grupos que me gustaban antes, es decir, los que tienen un fuerte componente pop o que por lo que sea me dejan un sabor de boca estupendo, como es el caso de Los Chicos, Coronas, los Wau, Karatekas o Mujeres o que me dan otros enfoques, como es el de Imelda, Mr Hawley y esa gente...

Mujeres han recibido el foco de la prensa por varias cosas, como pro ejemplo son: Que son de barcelona, que su escena nunca ha sido el rock (la priemra vez que supe de ellso fue en un concierto en la calle junto con Los Nerviosos y Kokoshca) y que un base de gente uqe tampoco venimos del rock les hemso estado dando bombo, animando y dando el coñazo a todo dios.
Al menos, es mi forma de verlo.

A los Black Lips les ayudo el Good bad, not devil, que es un discazo y entra solo, y que es mas redneck que r'n'r, mete unos pelotazos punkis y macarras que es inevitable no caer en sus garras para siempre.
"Ahora soy peor"
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Temas: 905
27-04-10, 17:33
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »

• Ver la versión para impresión

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.