• Iniciar sesión
  • Regístrate
Iniciar sesión
Nombre de usuario:
Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
 
ANDN - El Foro
  • Home
  • Mensajes nuevos
  • Ayuda
  • Búsqueda
    • Iniciar sesión
    • Regístrate
    Iniciar sesión
    Nombre de usuario:
    Contraseña: ¿Perdiste tu contraseña?
     
ANDN - El Foro › Conciertos y Espectáculos › Conciertos y Espectáculos v
« Anterior 1 … 54 55 56 57 58 59 Siguiente »
› DEAD CAPO+**QUIQUE GONZALEZ**,MARTES 3,PARANINFO DE LA UNIV.

Páginas (2): 1 2 Siguiente »
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Modo compacto
DEAD CAPO+**QUIQUE GONZALEZ**,MARTES 3,PARANINFO DE LA UNIV.
Invitado
Invitado
 
#1
31-12-05, 15:05
DEAD CAPO+FRANÇOIS BREUT,MARTES 3,PARANINFO DE LA UNIV.


Reserva de invitaciones para este concierto: www.jovenmania.com // Más info: intrusos@ono.com

Tras su semana en Calle 54 y su concierto en el Festival de Otoño y el Festival de Jazz de Madrid, la banda madrileña
llega a Cantabria. Su nombre podría ser el título de una película de cine negro serie B. Y su música sería la banda
sonora perfecta. El reparto: Javier Adán (guitarra), Javier Díez-Ena (contrabajo, bajo eléctrico) y Javier Gallego (batería).
La historia empieza en Madrid en 2000 y dos años más tarde crean su propio sello, Pueblo Records, con el que editan
Díscolo, diez temas instrumentales en los que el jazz y el rock se encuentran en su frontera más polvorienta, el funk
estudia geometría y los scores Mancini-Rota-Barry-Schiffrin resucitan de entre los muertos. Cine canalla, elegante y
bizarro. Una road movie de desiertos y moteles baratos en los que tomarse unas vacaciones de un intenso amor anterior:
Insecto (su anterior proyecto). El reparto del disco se completa con cameos de lujo: Mastretta y Markus Breuss
(Clónicos, Mil dolores pequeños...). Marcos Monge (saxo tenor) al principio especialista en las escenas de riesgo, ha
pasado con el tiempo a ser actor principal y miembro fijo de la banda.
Díscolo ha obtenido inmejorables críticas (Rockdelux, El Mundo, Ruta 66, Más Jazz, Cuadernos de Jazz...). Han
actuado en Festivales de todo tipo: Emociona Jazz, Festival de Jazz de Getxo, Festival de Jazz de Soto del Real,
Festival de Jazz de Ciudad Lineal, Alcalatinjazz, Jazz en las Plazas o Jazzparlajazz... Primavera Sound, Effex Festival,
Fusiònica 5.0, Experimentaclub... El pasado año clausuraron el Festival Internacional de Cine Gijón en el Teatro
Jovellanos, un concierto muy especial en el que quedó patente el eclecticismo y personalidad de la banda madrileña,
que interpretó sus bandas sonoras favoritas. Otro concierto especial fue el que realizaron dentro del ciclo Alrededor del
jazz, por el que obtuvieron una eufórica crítica en el diario El País (13-12-2004) y en febrero la prestigiosa gira Rising
Stars por distintos auditorios de Andalucía. Más recientemente, el director argentino Miguel Ángel Cárcano ha elegido
su música para Interior (noche) estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián.
Responder
Invitado
Invitado
 
#2
31-12-05, 15:09
Cinco años es el margen de tiempo que François Breut se ha tomado entre su segundo disco y Une saison volée
(Olympic-Green Ufos `05). Al igual que ocrriera el pasado mes de octubre, cuando presentó el disco en Madrid, en el
concierto que ofrecerá dentro del ciclo de Juvecant, se hará acompañar tan sólo de su fiel y excelente guitarrista
Boris Gronemberger (The Grandpiano, V.O., Grinberg), más conocido por su trabajo con Bonnie Prince Billy.
De la misma manera que algunas personas se hacen trajes a medida, François Breut encarga canciones que le vengan
como anillo al dedo. Una vez que las hace suyas, ya le pertenecen y son de ella para siempre. Se apropia de las
palabras de otros y las convierte en propias. No es sorprendente que esta musa, dotada de una profunda voz, a la vez
luminosa y grave, haya inspirado tanto a compositores franceses como de otras nacionalidades.
Algunos colaboradores tienen ya una reputación, como Herman Düne, Federico Pellegrini (The Little Rabbits), Fabio
Viscogliosi (Married Monk)... y como extraordinaria guinda, una versión en medio de todo este repertorio original:
Le premier bonheur du jour, popularizada por Françoise Hardy en los años 60, se ve aquí revisitada de una manera muy
personal. Boris Gronemberger (guitarras), Luc Rambo (teclados) y Sacha Toorop (batería habitual de Dominique A y
Yann Tiersen) la han acompañado, mientras que al otro lado de la mesa de mezclas Dominique Brusson (Yann Tiersen,
Dominique A, Autour de Lucie...) la conducía. Joey Burns, quién había versioneado Si tu disais con Calexico
y quién la había invitado en directo en numerosas ocasiones, le ha devuelto la confianza, tocando el contrabajo en
varias canciones y acompañándole a la voz en la mágica Over Alll... Françoiz Breut traspasa fronteras y océanos.
Ya en su día, Howe Gelb (Giant Sand) escuchó su primer álbum en el desierto y le escribió Letter To Françoise.
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Mensajes: 9535
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
Reputación: 12
#3
31-12-05, 17:10
2 cosas:

1) Calla calla que me lo pierdo
2) El nombre artistico correcto es Françoiz Breut, con "Z" en vez de "SE" (femenino) que seria lo suyo o "S" (masculino) como me ponen algunos por ahi Biggrin, no me llameis Francisco a la chiquilla!!!
WWW Buscar
Responder
rortiz Sin conexión
Administrador
Mensajes: 3126
Temas: 146
Registro en: Jul 2005
Reputación: 9
#4
31-12-05, 17:27
Gracias por la aclaración, porque lo había escrito de las dos formas y no sabía como estaba bien.

Lamentablemente, en las entradas (y creo que en los carteles) oficiales, pone Paquito Tongue
RTZ!
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Mensajes: 24445
Temas: 906
Registro en: Jul 2005
Reputación: 6
#5
31-12-05, 18:34
y vienen Quique González.

El marido ha tenido un accidente o algo así y no viene
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Mensajes: 9535
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
Reputación: 12
#6
31-12-05, 19:13
Stoner escribió:y vienen Quique González.

El marido ha tenido un accidente o algo así y no viene

Ehhh??? :?
WWW Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Mensajes: 24445
Temas: 906
Registro en: Jul 2005
Reputación: 6
#7
31-12-05, 19:17
que el marido de la francesa a tenido un accidente y la han cambiado por Quique González
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Sponge Sin conexión
Explorateur
Mensajes: 9535
Temas: 489
Registro en: Aug 2005
Reputación: 12
#8
31-12-05, 19:19
Stoner escribió:que el marido de la francesa ha tenido un accidente y la han cambiado por Quique González

No era Dominique A el marido? (o es el ex-marido...)
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Mensajes: 2646
Temas: 107
Registro en: Jul 2005
Reputación: 10
#9
31-12-05, 19:25
Stoner al final es verdad lo de Quique González que se comentó hace unos días?!?!?!?!?!

Si eso es así yo no me lo pierdo Biggrin Biggrin
Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Mensajes: 2646
Temas: 107
Registro en: Jul 2005
Reputación: 10
#10
31-12-05, 20:32
Confirmado.
http://www.ciudad-digital.com/alnorte/ar...-gonzalez/
Buscar
Responder
amarillo Sin conexión

Mensajes: 314
Temas: 6
Registro en: Jul 2005
Reputación: 0
#11
31-12-05, 23:39
Pues menudo chasco.
Buscar
Responder
toxicosmica Sin conexión

Mensajes: 612
Temas: 49
Registro en: Jul 2005
Reputación: 0
#12
01-01-06, 00:07
amarillo escribió:Pues menudo chasco.

Y tanto...Wacko
[Imagen: toxicosmica.gif]

¡¡ARTE IGNORANTE!!
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Mensajes: 2646
Temas: 107
Registro en: Jul 2005
Reputación: 10
#13
01-01-06, 01:30
Pa uno que conozco yo no le conoce nadie más??
Joeeeeee...
Buscar
Responder
Stoner Sin conexión
Nigromante
Mensajes: 24445
Temas: 906
Registro en: Jul 2005
Reputación: 6
#14
01-01-06, 01:34
Música a la carta

A las 22:45 h. de la noche aproximadamente Quique González comenzó su concierto con un “es la primera vez que toco en Cantabria desde que nos hemos venido a vivir aquí, así que esta es ahora nuestra casa, por lo que estoy un poco nervioso. No he traído repertorio ni nada así que pedirme con un mínimo orden las canciones que queráis escuchar y yo las tocaré”. Y así fue durante dos horas y cuarto. La gente pedía y Quique tocaba.
Es evidente que desde ese primer momento se rompe cualquier barrera que pudiera haber entre músico y público.
Quique estuvo sincero y cercano como es su música y como lo son sus letras. Se le veía cómodo, disfrutando del privilegio de tocar en directo para sus nuevos vecinos. Hubo risas, bromas, grandes parrafadas y monólogos más parecidos al “club de la comedia” que a otra cosa. Y todo en perfecta interacción con un público participativo y fiel que sabía sus canciones de arriba a abajo. Creo que el artista hizo sentirse a la gente como cuando vas a casa de ese amigo que tiene una guitarra y siempre te dice “escucha la última que he compuesto a ver que te parece”. Además la sala invita a este tipo de actuaciones en las que las distancias físicas prácticamente no existen y se escucha perfectamente risas, estornudos y casi hasta los suspiros. Por cierto, sigue habiendo gallinero en estos conciertos, creo que la gente debería tener más respeto por el cantante de turno aunque sean tan próximos y afables como el madrileño.
Q.G. tocó únicamente acompañado de un teclado, acústica y una armónica, además de la gran voz de su chica Rebeca en 2 canciones (de lo mejor de la noche). Sonaron “Torres de Manhattan”, “Reloj de plata”, “Kamikazes enamorados”, “Se nos iba la vida”, “Calles de Madrid”, “Permiso para aterrizar”, “Polvo en el aire”... y muchas más, todas las que el público quiso, además de versiones, temas que se le iban ocurriendo sobre la marcha y algún adelanto de su próximo cd.
Mención aparte merece el final de la actuación. Canto desenchufado y sin ningún micro “Aunque tu no lo sepas” y “Conserjes de noche” con todo la gente que quedaba acompañandolo en una comunión perfecta.
Una persona le dijo ayer en “los encuentro digitales de santanderciudadviva.com”, Quique, “gracias por traducir la vida a un papel”. Es verdad, creo que tiene una especial facilidad para hablar de la vida que vivimos la gente normal, sus canciones son como fotografías de momentos sueltos, de recuerdos de un album que podemos tener cualquiera en nuestra casa.
Q.G. representa la honestidad de seguir sintiendose “MÚSICO” en un tiempo en el que los nuevos ídolos pasan de cantar en karaokes a llenar estadios previo pelotazo televisivo, en el que anuncian relojes, en el que puedes poner el sonido de tu móvil con sus canciones, en el que todo está tan podrido que da auténtico asco, porqué el sentido de la música ha quedado totalmente desvirtuado. Y con este panorama llega alguien como él, invierte los papeles saliéndose fuera de la espiral de la industria musical, creando su propio sello, autofinanciandose y tirando adelante. Y se dedica a los principal, que es hacer canciones y tocarlas para la gente, tan simple como eso. Eso si que es actitud.
Hay que decir también que la gente de “Iraultza Producciones” está apostando fuerte por la música en directo en nuestra región, y con grupos y cantantes de cierta calidad lo que no es muy habitual por estos lares por lo que se agradece la iniciativa.
"Stoner pincha mejor bajo presión" (Patrullero)
WWW Buscar
Responder
Emper Sin conexión
-
Mensajes: 2646
Temas: 107
Registro en: Jul 2005
Reputación: 10
#15
01-01-06, 02:02
Yo conozco sobre todo el Pájaros Mojados y el Kamikazes enamorados.
Luego algo del Salitre, y del primer y último discos apenas he oído un par de temas.

No sé, no se puede decir que el tío sea especialmente innovador, pero a mi parecer, lo que hace, lo hace muy bien, que es lo importante.

Y bueno, me encantaría escuchar en vivo y en directo el Aunque tú no lo sepas... A ver si el martes tenemos suerte y cae Wink Wink
Buscar
Responder
« Tema anterior | Tema siguiente »
Páginas (2): 1 2 Siguiente »


  • Ver la versión para impresión


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)
  • Contáctanos
  • Volver arriba
  • Versión móvil
Community Forum Software by MyBB
Designed By Rooloo.
Top